Ubuntu

re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Bastante de acuerdo con Lidenbrock, a mi me toca bastante las pelotillas la beta del Firefox, me falla bastante. Por lo demás, Compiz, etc como la seda y mis antiguos problemas de conexión WIFI solucionados.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

¿Alguien me puede explicar como fuinciona eso de Compiz? ¿Hay que instalarlo o viene ya por defecto? ¿Como funciona?

Saludos. :)
 
Re: re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

gollum dijo:
¿Alguien me puede explicar como fuinciona eso de Compiz? ¿Hay que instalarlo o viene ya por defecto? ¿Como funciona?

Saludos. :)


Viene instalado pero yo, por lo menos para activarlo sin más no sé como se hace, pero es muy fácil si te instalas el paquete
"Compiz configuration settings manager", donde te vienen tropecientas opciones de configuración (una vez instalado vienen en Sistema->Preferencias). Yo además tuve que instalarme los drivers de ATI aparte de los que trae Ubuntu de serie, pero me lo avisó e instaló el propio sistema.

Luego, una vez funcionando tienens mil pijaditas a tu disposición, como el famoso cubo, etc. En mi ordenador, que no es un portento va fino fino.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Gracias Nigel. Lo probaré esta tarde.

A mi se me cuelga a veces el ordenador, pero no sé si es por Ubuntu, o por mi pc, que es un cagarro descomunal y no para de reiniciarse solo.
Lo que me hace a veces es apagarse, y luego, al encenderlo de nuevo, no hace el típico "bip" y se queda la pantalla en negro todo el rato, y tengo que esperar un ratillo para que vuelva a arrancar. Parece cosa del procesador, ¿verdad?
Aquí tengo un pantallazo de la info del sistema, y un forero me dijo que ese procesador es un poco chunguillo...

Saludos.
 
Me acaba de llegar por correo el CD, con la version que solicite el mismo día que salio.

Un saludo.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

alguien sabe como usar desde mint el gestor de programas de ubuntu.?

no me refiero al synatic.

Ese otro, más reducido, en el que vienen los programas con las valoraciones con estrellitas.En ubunto era el aplicaciones-->añadir/oquitar programas

:hola
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

:hola Hola buenas

Llego a este foro siguiendo otro hilo y mira tú por donde me encuentro éste interesantísimo. Gracias porque aquí se me aclararon varias cosas, y enlaces muy interesantes.

Lidenbrock dijo:
el SO se cuelga bastante a menudo, (aunque creo haber encontrado el fallo)
¿Y podrías contar por dónde van los tiros? Porque a mí también me pasa, y por lo que estuve viendo por los foros de Ubuntu, somos unos cuantos.

Es alucinante, ayer me leo este hilo a última hora y decido bajarme la Mint esta misma mañana. La instalo y veo que no va la wifi; ya me lo esperaba y como no tengo edad ni ganas de peleas, decido esperar a que lancen la siguiente versión. Se me ocurre volver a entrar en su web y alehop!, mientras instalaba habían soltado la beta Elyssa :ok

Ahora mismo estoy con ella, y por ahora sin problemas. La wifi va (evidentemente :P), el cubo de marras, e incluso conseguí poner a andar la EyeToy como webcam. De todas formas al estar basada en Hardy también viene con el Firefox-3, y al igual que a Lidenbrok y Nigel, tampoco me parece buena idea lo de meter una beta como navegador. Aunque bueno, eso tiene fácil arreglo. Se desinstala el 3, se le da pasaporte a la carpeta .mozilla y se instala el 2 que va estupendamente. Lo de borrar la carpeta del profile de Firefox es para que permita al 2 instalar addons sin problema. A lo mejor hay una manera más ortodoxa pero yo es la solución que encontré por ahí y me funcionó.

Venga, un saludo.
 
Re: re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

bokeron001 dijo:
alguien sabe como usar desde mint el gestor de programas de ubuntu.?

no me refiero al synatic.

Ese otro, más reducido, en el que vienen los programas con las valoraciones con estrellitas.En ubunto era el aplicaciones-->añadir/oquitar programas

:hola
pues parece que esta distro no trae esa opción, pero bueno entre el gestor de paquetes y el portal de software vas arreglando

de todas formas mis conocimientos son mínimos, por no decir nulos :juas y a lo mejor se le puede añadir, a ver que dicen los gurús
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Bueno, aquí uno que se ha pasado a Linux via Ubuntu 8.04 y ya le está picando la curiosidad con el Linux Mint. :atope

Tengo dos ordenadores fijos en casa, Uno en el cuarto que hace las veces de servidor de internet y de archivos(música, videos y fotos) y otro como HTPC en el salón. El HTPC con el poco software instalado va bastante bien pero el ordenador de "la sala de máquinas", un viejo AMD64 3200 corriendo en Xp SP2 ya me estaba empezando a dar la tabarra hasta niveles de pensar que me tocaba pasar por la tienda a por uno nuevo. El disco estaba todo el rato rascando, abrir cualquier aplicación un suplicio, el arranque mínimo 5 minutos, ect...
Bueno pues gracias a Ubuntu ha renacido, está viviendo su segunda juventud. Me instalé Ubuntu en una partición, sin eliminar XP "por si acaso" y el caso es que no he vuelto a arrancar en Xp salvo para exportar mis favoritos de firefox.
Hasta ahora he podido configurar la red local, el puente de internet entre mis dos redes, he podido salvar los nombres de los accesos directos a unidades del ordenador del cuarto desde el HTPC evitándome borrar y cargar de nuevo la biblioteca del WMP11.
Vamós estoy encantado y lo recomiendo.
Como problemas, de momento, la peor reproducción de videos en HD desde Linux, supongo que será cosa de que el driver está peor optimizado que en XP. Que no puedo dar acceso a internet a los programas emulados por Wine con lo que supone no poder hacer funcionar programas como Google earth, que aún no están de forma nativa para Linux.
También hecho de menos un programa de música con la estética de WMP11 o un Google Picasa nativo de verdad.
Ya que estamos a ver si alguno de los expertos de la sala me sabe decir, si reinicio el ordenador los viejos discos duros en NTFS desaparecen del escritorio, voy a "lugares" y están ahí, al abrirlos por primera vez me crean el acceso directo en el escritorio. Esta chorrada no me preocupa en si misma, pero creo que debe estar relacionada con el hecho de que si abro Google Picasa sin los discos en el escritorio desaparece mi colección de fotos sita en un disco NTFS. Es como si Ubuntu no los mapease hasta que los busco desde "lugares" ¿Alguna ayuda con esto?

Saludos
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Hasta donde yo sé linux debe "montar" las unidades de disco para acceder a ellas. Hoy en día lo hace automáticamente cuando detecta un acceso a la partición, pero supongo que por seguridad las "desmonta" al cerrar o apagar, por eso al reiniciar están missing hasta que vuelves a abrirlas.

Hay formas de que las monte automáticamente al arrancar, pero ahí ya no me meto porque no lo hice nunca ;)
Me limito a tocar en lugares en la FAT32 donde tengo la música, fotos y demás, antes de abrir los programas, porque paso de meterme en fregaos :lol
 
Re: re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

feanor dijo:
Ya que estamos a ver si alguno de los expertos de la sala me sabe decir, si reinicio el ordenador los viejos discos duros en NTFS desaparecen del escritorio, voy a "lugares" y están ahí, al abrirlos por primera vez me crean el acceso directo en el escritorio. Esta chorrada no me preocupa en si misma, pero creo que debe estar relacionada con el hecho de que si abro Google Picasa sin los discos en el escritorio desaparece mi colección de fotos sita en un disco NTFS. Es como si Ubuntu no los mapease hasta que los busco desde "lugares" ¿Alguna ayuda con esto?

Saludos

Hablo de memoria, pero creo que en Settings>>Desktop hay una opción para que enseñe o no los dispositivos montados (por ejemplo un pen usb..). Si tienes habilitada esta opción y no aparecen es que no se montan desde el inicio, para que se haga esto tendrás que acceder manualmente a un archivo que se llama fstab ( creo que en /etc lo tienes), mira en foros o google para editarlo; es un poco feo pero sencillo de entender...
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

como Google earth, que aún no están de forma nativa para Linux.

El google heart esta para linux.
Te lo descargas y lo ejecutas, es un archivo Googleheartloquesea.bin ni siquiera necesita de terminal, doble click y de las cuatro opciones "ejecutar en un terminal", te pregunta si quieres instalarlo , puede que la pass de root y se instala solito.( en la ventana que salga plusa ver terminal, ves el terminal en una ventanita del instalador y a veces te pregunta si quieres instalar tal o culalo programa).
Por cierto si te va a trompicones es que tienes que instalarle los drivers propietarios de tu tarjeta.
En sistema--icono de tarjeta--> en la ventana que sale activar los drivers de ati o nvida propietarios.

Yo estoy enpezando , pero esta mañana en montado una particion en la oficina para que se quede siempre montada.

esta guia he seguido http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... articiones

simplificando

1.- creas una carpeta en /media/nombre_carpeta puedes poner el nombre que quieras, te recomiendo el que usases anteriormente

2.- miras en nombre de la particion:
en un terminal:
sudo fdisk -l

normalmtente sera del tipo sda1 o hds1

3.- creas un lanzador para esa carpeta y lo copias en el escritorio o donde te convenga. ( opcional pero reconmendable ), ya sabes --->boton drcho del ratón

4.- Pinchas en el icono que te aparece al crear el lanzador por defecto y buscas un icono para ese lanzador en /share/icons/.............. no me acuerdo del resto, aunque el icono es una pijadilla. :P

5.- editas el archivo /etc/fstab (sudo gedit /etc/fstab, desde un terminal o si entras como root clik desde el exprorador de carpetas)

6.- le pones en la ultima linea

/dev/nombreparticion /media/nombre_carpeta sistema_archivos defaults 0 0


en sistema de archivos pones

vfat---------- para fat16 y fat32
ntfs ----------- para ntfs


si te equivocas no te preocupes, que no dañas nada. No se monta y punto.


Más me ha constado automatizar el arranque de xampp ( apache+php+mysql) , para un usuario que no sea root ni admin :sudor

Si tienes varias particiones, varias lineas para cada particion y punto.

Por cierto con Virtual box puedes tener un XP dentro de linux, se instala con los repositorios y la instalacion del XP es bien facil. No sirve para juegos pero si para algún que otro programita.
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

En el Linux Mint 4.0 las particiones te aparecen ya montadas cada vez que lo arrancas. De hecho tienes una opción para elegir si lo quieres así o no. Supongo que en el 5 que está a punto de salir será también así. Ubuntu mejor que Ubuntu. Una maravilla el Linux Mint este, sí señor :ok .
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Yo tengo la 5 beta (Elyssa) y al igual que en la Hardy las particiones aparecen... digamos, premontadas. Quiero decir que recién iniciado el equipo, si una aplicación, el Rythmbox por ejemplo, apunta a una de esas particiones para su biblioteca, la lista de canciones "desaparece". No pasa nada porque en cuanto "tocas" en la partición, desde lugares mismamente, vuelven a aparecer en seguida, y por supuesto no pasa si ya "tocaste" en la partición antes de abrirla. Y creo que es a esto a lo que se refiere feanor.

Nuzé si me explico :cuniao
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

La pequeña guía que he puesto dos post más atrás te las deja siempre montadas.

:hola
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Sí, sí. Tu guía la entendi, y se agradece :ok Soy yo que no me explico un caraj* :lol

Pretendía decirle a Gika que montadas sí, pero de aquella manera. Pero ahora que releo su mensaje creo que se refería a otra cosa, a alguna opción que pueda tener la 4 para que haga lo mismo que tu guía, pero que no encuentro en la 5.

El maltrato a la neurona y la edad no perdonan :doh
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Muchas gracias a todos, ya he conseguido tener las particiones montadas desde el inicio. Antes de esto cada vez que ejecutaba el Picasa(si no había abierto antes la partición) tenía que volver a cargar las carpetas y con el amrok igual, ya que mis fotos y música MP3 están en el viejo disco duro ntfs.
De paso me ha servido para acostumbrarme al editor gedit mucho más amigable que el editor(no recuerdo el nombre) tipo terminal que había usado antes siguiendo alguna guía.

Sobre el Google Earth, a pesar de ser .bin y de venderse como Linux, sospecho por el tipo de fuentes y ventanas que le pasa como al Google Picasa que trabaja de alguna manera con ayuda de Wine. Por cierto que el earth no me funciona, me da error de acceso a al servidor, como si no tuviese acceso a internet, algo que también me pasa en todas las aplicaciones que he probado con Wine.

Saludos

Edito: Siguiendo el hilo del fallo de Gogle Earth he encontrado el problema. Los que tenemos versiones de Ubuntu de 64bits nos falta una librería de 32 bits. Desde consola se teclea:
sudo apt-get install lib32nss-mdns
Y a funcionar. Ahora ya me van Gogle Earth, Ares y Safari.

Cada vez más encantado con Ubuntu, al final me lo tatúo en el pecho :juas
 
Re: re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

feanor dijo:
Cada vez más encantado con Ubuntu, al final me lo tatúo en el pecho :juas

Espérate a probar Linux Mint, no vaya a ser que luego te arrepientas. :cuniao

Yo estoy esperando a que salga la edición final (paso de betas) y lo probaré. :)
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

una pregunta tonta, en el linux mint , Daryna a que version de ubuntu se asemeja a feisty?

:hola
 
re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Yo, no es por tocar los cojones, pero... :inaudito

Un fallo en una distribución de Linux pone en peligro millones de máquinas en Internet




Enlace a la noticia...


Por ejemplo, se podría alterar el certificado de un banco o una tienda, crear una web falsa y hacer creer a los visitantes que están en la legítima, o descifrar las comunicaciones entre una web segura y sus clientes y cazar los datos que se cruzasen, o tener en pocos minutos el control total del servidor de una empresa, o acceder a su red privada virtual y espiar sus movimientos, o cambiar la configuración de un servidor de nombres de dominio y llevar a la gente donde el atacante quiera.

"El impacto es enorme", afirma Jordi Mallach, del equipo de desarrolladores de Debian. A las pocas horas de conocerse el agujero, como lo llaman, ya corrían programas maliciosos en Internet para explotarlo. Según Mallach no sería extraño que apareciese un gusano que automatizase este ataque: "Habrá servidores que, a buen seguro, acabarán siendo controlados por alguna botnet".

El fallo no es exclusivo de Debian. Afecta también a las distribuciones derivadas de esta, como Ubuntu, la más popular entre usuarios domésticos, y Linex, de Extremadura. Tampoco están a salvo otros sistemas, explica Sergio de los Santos, de Hispasec: "Las claves han podido ser generadas en Debian y después usadas en Windows, ya que los formatos de archivo son estándar. El espectro es infinito".

El gurú de seguridad Bruce Schneier lo ha llamado "el gran lío" y no es para menos, ya que no se soluciona aplicando un parche: "Hay que regenerar manualmente las claves, revocar las antiguas, comprobar dónde fueron a parar las inseguras, cambiar contraseñas. Y los usuarios no podemos saber si el administrador del sitio al que nos conectamos lo ha hecho", explica De los Santos.


:sudor


Manu1oo1
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

enigmax,

tu instalaste el wine doors en mint ? con el sofware portal?

es que el explorer6 se carga las "descargas" del mozilla y el winetools me dice que ya tengo instalado el iexp6 ( incluso desde una instalación limpia) y no me deja instalarlo :mmmh

De momento utilizo vmware pero preferiria ahorrarme la virtualización.

Saludos
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

Linux Mint 5 Elyssa R1 (Revision 1) released

:hola
 
Re: Ubuntu 8.04 Hardy Heron - Publicada

es que el explorer6 se carga las "descargas" del mozilla y el winetools me dice que ya tengo instalado el iexp6 ( incluso desde una instalación limpia) y no me deja instalarlo
Pues no tengo ni idea. Piensa que Wine Doors todavía esta en un estado muy temprano.

Ahora el team-hispano está trabajando en una versión española 100% de Linux Mint Elyssa para equipos sin conexión a internet.
 
Arriba Pie