UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ayer salió la actualización de Premiere CC 2015 que permite, entre otras cosas, exportar ya en HEVC a 10bits en Rec2020, lo que significa poder insertar el metadata de HDR. También da soporte a Dolby Vision.

Yo aún no la tengo instalada, pero lo haré en breve y realizaré alguna prueba, esta vez de verdad, con material incluso que NO es HDR de forma nativa, para comprobar cosas.

Ya iré contando, es prometedora la cosa.
 

Curioso esas mismas escenas las tenían en la presentación de LG por parte de Dolby Labs. Y curioso que se centrasen en los tres mismos planos. Yo lo que ví allí, en vivo, me gustó. No me gustó el maniqueo que hubo frente a la otra tele poniendo la versión en Bluray, porque claramente tenía un etalonaje diferente, pero hubo cosas que ví que me gustaron.

P.D: He grabado unos cuantos planitos con reflejos, brillitos y tal con una nueva cámara de fotos compacta por aquello de hacer el mongol, y voy a ver si logro algo interesante con el HDR de Premiere...por supuesto, si logro algo satisfactorio y que chequee en una TV con HDR, pasaré a los interesados los archivos (sin HDR y con HDR).

No pondré los archivos de forma pública, en cualquier caso (no porque contengan nada sensible, simplemente quiero tener controlado donde y a quién llega el material).

Pero vamos, que aún es pronto para decir "este HDR es mío" :mparto
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

Curioso esas mismas escenas las tenían en la presentación de LG por parte de Dolby Labs. Y curioso que se centrasen en los tres mismos planos. Yo lo que ví allí, en vivo, me gustó. No me gustó el maniqueo que hubo frente a la otra tele poniendo la versión en Bluray, porque claramente tenía un etalonaje diferente, pero hubo cosas que ví que me gustaron.

Pero vamos, que aún es pronto para decir "este HDR es mío" :mparto

Mi tesoro... HDR....
Gollum-Lord-of-the-Rings-Screengrab_ffhtlk.jpg
 
Segun esa pagina con 10 bits con el formato actual UHD-BD se podria alcanzar hasta 4000nits.¿me equivoco?

Eso quiere decir que en los proximos años viviremos algo parecido al HD READY y su posterior FULL HD? Es decir que las marcas de TV acaben vendiendo picos de hasta 4000 nits en los siguientes años?

Qué lio y enredo hay con el HDR. Buff!!!!!!!!
 
Última edición:
Pues con las OLED y su ABL te puedes ir olvidando de esas cifras de luminancia. Ya has visto el palo que le dan en ese artículo de HDTVTEST, además, si lees la REVIEW del modelo de este año, te indican que tiene problemas graves de representación de color cuando reproduce imágenes en HDR10, o sea, que ni loco pagaría ese dineral por una tele que muestre tonos de color equivocados en HDR10. Para eso mucho mejor la EG920, que no tiene ese problema, y cuesta la mitad.
Si se quiere imágenes exactas, tanto en HD como UltraHD, la mejor tele es la Panasonic DX900, que es un puto monitor de estudio. El televisor más exacto y preciso que se ha fabricado a nivel de consumo, eso sí, cuesta 4000 pavos, pero por lo menos lo que ves es exacto a la intención original, cosa que las nuevas OLED, por lo menos en HDR 10, son un desastre. Dicen que a lo mejor un firmware lo corrige, pero claro, si después no llega te comes una tele de 5000 con colores inexactos en HDR 10
 
Última edición:
yo es que esto de las tvs ya me cansa, es que te pones a buscar y acabas loco, las oled parecian el summun y dependiendo del modelo trae unos fallos o otros. la panasonic que nombra ronda al parecer tiene una calidad de imagen que no envidia a un oled, pero sus angulos de vision son malos.

que no te compres full hd, que ay que ir a por una 4k(mal llamada asi,por que no hay ni una tele que sea 4k)
y asi seguimos que si hdr,que no falte usb 2.0 etc,etc.

y a mi el unico avance positivo que e visto de cara al futuro,es lo que a hecho la marca vizio,que es meter la plataforma smart tv en el mando tactil.
 
Ayer estuve viendo en Netflix una pelicula con HDR con la Samsung KS8000 y la verdad es que no notaba el HDR para nada, y tenia activado el HDR en el TV.
La verdad es que al ser una tecnologia en bragas, creo que le queda mucho recorrido para dar la calidad que pretenden vender.
 
Yo es que no entiendo esto de los nits... ¿Quién quere un tele que le deslumbre a este nivel? Yo no, desde luego. Es más, si acaso querría que hubiera una opción para limitar.
 
Efectivamente, el problema de esa TV tipo monitor de estudio, son principalmente sus ángulos de visión.

El HDR que he visto por Netflix no tiene nada que ver con el de los UHDBD, es otra liga. Por ejemplo, La vida de Pi, es como una interminable demo de principio a fin. Cuando tienes material auténtico como ese, las demos a mí ya no me sirven ni para limpiarse el trastero

:ok
 
El otro día pude ver otra peli proyectada en uhd, amazing spiderman 2 y ya tengo clarísimo que el HDR aporta una espectacularidad extra a la imagen, aunque el dispositivo en cuestión no alcance el brillo que trata de imponer la norma HDR.

Que haya niveles de referencia, algo así como la perfección, no implica que sea necesaria la perfección para apreciar las bondades de la ultra HD, que las tiene.
 
En teoria el "FULL HDR" alcanzaría los 4.000 nits de pico de brillo, por lo tanto ya podemos hacernos una idea de lo que traeran los próximos TVs de los proximos años. Me hace gracia cuando veo TVs con "ULTRAHD PREMIUM", como si fuera el standard definitivo.
 
Como decía un buen amigo dire de foto acerca de las HDSLR..."vamos a ver churros muy bonitos...pero churros al fín y al cabo". No todo es HDR, no todo es brillos cegadores, no todo es look específico...hay una mezcla de gachas sobre una y otra cosa que incluso el usuario de a pié ni le importa ni le interesa, ya bastante tiene con el 4K o UHD (para el caso es CASI lo mismo), como para meter en la ecuación algo que ni sabe exactamente lo que es, y que el cuñao dice que "es como esas fotos guays que se ven en el interné".

Pues eso. Festival del humor.
 
puede ser que lg con sus oled marquen el camino a seguir ,que en su dia hizo los plasmas pionner kuro y mas tarde las panasonic serie 60. pero panasonic a demostrado que su electronica es mejor y combinada en un panel oled mas. claro, ahora si la quieres hipoteca tu casa.
si panasonic ya no va a fabricar paneles propios, y va comprar paneles led(lg,samsung,sharp. no se a quien)oled(lg). panasonic dispone de la mejor elecronica, pero bastara con eso para competir con los gigantes coreanos. yo diria que a menos que sean competivos en precios, panasonic puede tener un hueco al lado de pionner
 
Yo no se, pero después de ver esta foto:

729642IMG0883.jpg


Ya tiene que tener la mejor colorimetría del mundo mundial una tele, que no la compro ni loco. Vamos, que en mi casa ya no pisa una LED a no ser que emitan a nivel de pixel, como hace el OLED.
 
Yo no se, pero después de ver esta foto:

729642IMG0883.jpg


Ya tiene que tener la mejor colorimetría del mundo mundial una tele, que no la compro ni loco. Vamos, que en mi casa ya no pisa una LED a no ser que emitan a nivel de pixel, como hace el OLED.

Si nos ponemos finos, finos.

Podemos enseñar fotos de uniformidad de LG OLED de 4000€ a cuyo lado la mayoría de las LED de hoy en día sin costar la mitad de eso parecen la octava maravilla.

Y para que no haya malentendidos, no tengo ni OLED (bueno en el móvil si) ni LED.

Un saludo.
 
No me compares, hombre. Estos "glows" se ven a simple vista. La uniformidad de las OLED cuesta verla.

Pero vamos, que aquí no se libra ningún display, eh?. Por mucha "referencia" que traiga. He visto monitores de a 100.000 cucas con unas movidas que son para tirarse fuerte de los pelos. Y el fabricante se lava las manos diciendo que "no es perfecto". Pues joder...

Ya solo por quitarme el halo ese mierdoso, me compensa la OLED. A otros no. No pasa nada.
 
no se el margen de mejoria que tiene la tecnologia oled, pero si se intuye el margen en el led, y es mas bien poco, por eso creo que el oled deberia ser el camino a seguir. el problema de esta tecnologia es que parece claro que de 50 ,55 , pulgadas para abajo no veremos nada.

asi que el led seguira ahi, lo que me da una patada en la entrepierna,es la jodida mania de ir poniendo una mejora en la tv segun se va subiendo de serie. solo por eso espero que la tecnologia oled se asiente, ya que el panel al menos sera el mismo
 
El otro día pude ver otra peli proyectada en uhd, amazing spiderman 2 y ya tengo clarísimo que el HDR aporta una espectacularidad extra a la imagen, aunque el dispositivo en cuestión no alcance el brillo que trata de imponer la norma HDR.

Que haya niveles de referencia, algo así como la perfección, no implica que sea necesaria la perfección para apreciar las bondades de la ultra HD, que las tiene.

Eso está claro, pero la prueba que voy a hacer es muy interesante, ya que disponiendo de prácticamente un monitor de estudio, tendré la posibilidad de comparar y saber sí, por ejemplo, mis OLEDs 4K están haciendo una representación de las imágenes correcta en HDR, ya que la Panasonic, en este caso, va a establecer la referencia y nos va a indicar cómo se han de ver esas imágenes. Es una forma de hacer pruebas correctamente, con televisores que cumplen con las especificaciones, reproductores y material original de películas UHD, aunque voy a necesitar algunas películas repetidas para poder comparar, cosa que no va a ser ningún problema. Haré un vídeo porque he visto que el otro ha tenido bastante éxito. :ok Puro entretenimiento :D
 
no se el margen de mejoria que tiene la tecnologia oled, pero si se intuye el margen en el led, y es mas bien poco, por eso creo que el oled deberia ser el camino a seguir. el problema de esta tecnologia es que parece claro que de 50 ,55 , pulgadas para abajo no veremos nada.

asi que el led seguira ahi, lo que me da una patada en la entrepierna,es la jodida mania de ir poniendo una mejora en la tv segun se va subiendo de serie. solo por eso espero que la tecnologia oled se asiente, ya que el panel al menos sera el mismo

Si no has visto en vivo una tele OLED, no te puedes hacer idea del margen de mejoría. No obstante para unos será mucho y para otros poco...incluso gente que prefiere los LED que los OLED...de todo hay, pero lo que es innegable es que el OLED tiene los números para ser "the next big thing". Hasta que salga algo mejor. Siempre saldrá algo mejor.

Y también veremos OLED en pulgadas pequeñas. Lo que sucede es que hacerlas en pulgadas más pequeñas aún supone cierto reto, y más aún en monitores, que es mi sueño húmedo, jajaja.

OLED tiene aún mucho margen de mejora, si los primeros OLED ya salen cojonudos a nivel de imagen (de otro modo no obtendrían tantos premios y alabanzas), no quiero pensar dentro de 10 años cuando los OLED hayan madurado y ofrezcan una imagen absolutamente perfecta a todos los niveles.

En segmento de edición y postpro ya se están migrando TODOS a OLED, es lógico.
 
INDEPENDENCE DAY 20th

Bueno, pues tenía muchas ganar de echarle el guante a una de mis películas favoritas, y la espera ha merecido la pena porque nunca antes había visto Independence Day con esta calidad. La imagen conserva toda la textura cinematográfica original, con una delicada capa de grano que nos acompaña durante toda la película y que a mi me encanta, con unos colores muy ricos y naturales y una imagen en todo momento muy contrastada gracias al HDR que hace palidecer, de nuevo, al bluray, o sea, en la línea habitual de todos los títulos que he tenido la oportunidad de probar. Una maravilla lo que han hecho con este título, y la diferencia más importante si se compara con el bluray es el HDR
Hay algún que otro pequeño artefacto de compresión muy puntual, como por ejemplo cuando un helicóptero se planta delante de la nave en la oscuridad intentando establecer contacto, pero nada preocupante que altere de alguna manera el gran trabajo que Fox está realizando con sus primeros títulos UHD. Me temo que Fox ahora mismo es la major que mejor está haciendo las cosas con los UHD, porque La vida de Pi, The Revenant e Independence Day son para quitarse el sombrero y hacerles la reverencia hasta caer desmayados :hail:hail:hail:hail:hail
 
Arriba Pie