UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No me compares, hombre. Estos "glows" se ven a simple vista. La uniformidad de las OLED cuesta verla.

Pero vamos, que aquí no se libra ningún display, eh?. Por mucha "referencia" que traiga. He visto monitores de a 100.000 cucas con unas movidas que son para tirarse fuerte de los pelos. Y el fabricante se lava las manos diciendo que "no es perfecto". Pues joder...

Ya solo por quitarme el halo ese mierdoso, me compensa la OLED. A otros no. No pasa nada.


Totalmente de acuerdo.

Mi post iba en el sentido en que los problemas, tiene que ser cada uno quién valore si para él es más o menos importante, habrá gente que le dé más importancia a una cosa que otra, cada vez soy más de la opinión que es más una cuestión de gustos (hasta cierto punto).

Por ejemplo, una cosa que personalmente creo que da la idea de una tele si está bien hecha o no, es en las reviews si la gamma es plana o no una vez calibrada. Muchos se fijan sólo en rango del contraste, que es muy importante.

Un saludo.
 
Seamos sinceros...a la inmensa mayoría le hablas de "gamma" "EOTF" y todas estas mierdas, y te ignoran fuerte. Pero es ponerles un OLED, con esos negros, y TODOS caen rendidos. TODOS, sin excepción.

Nadie te va a venir con "la colorimetría de los rojos no cumple la ITU taltaltaltal". Eso solo son cuatro y mal contaos. Eso no quiere decir que haya que desechar esas valoraciones, pero que el 99.9% de la gente se guía por esa "primera impresión", eso te garantizo yo que es así.
 
En HIGHDEFDIGEST han publicado una prueba a la que fueron invitados en Nueva York, y en la que se comparó el rendimiento de varios televisores top, y a pesar de que la OLED fue la ganadora, apuntar que las diferencias entre las teles eran bastante estrechas, lo que demuestra que entre OLED y LED, si esta última dispone de un arsenal completo de atenuación local, las diferencias son pequeñas. También comentar que entre los televisores elegidos no estaba presente el monitor de estudio Panasonic DX900, algo que desvirtuó un tanto la prueba, claro

A uno de los profesionales de la calibración que asistieron a la prueba tengo el gusto de conocerle, y por lo que me ha comentado, las diferencias eran bastante pequeñas.
 
Una tele no puede ser nunca un monitor de estudio. Y no por llamar "monitor de estudio" a una tele, se va a convertir mágicamente en él. Un monitor de estudio es mucho más que un panel más o menos preciso con el color, la uniformidad, etc. A ver si empezamos a entender las cosas y no desvirtuarlas.
 
AQUI una comparativa de televisores donde la Panasonic DX900 sobresale por encima del resto en desempeño HDR gracias también a su exactitud tipo monitor estudio
No sé si ya se había puesto, pero es de lo más interesante que he leído sobre el tema

Y AQUI los 10 mejores televisores 4K 2016, donde la Panasonic es la numero 1 por encima incluso de las OLED
 
Última edición:




Ya tengo claro cómo se han de ver los UHD en HDR en un dispositivo que muestra la imagen correctamente, y me ha quedado claro que la OLED es un ejemplo negativo en cuanto a exactitud del color se refiere. Ha sido probar los exteriores de Marte y Mad Max y llevarme un zas en toda la boca porque mi OLED en HDR sobresatura excesivamente el color principalmente en rojos. Por cierto, los UHD me ha quedado claro que están masterizados correctamente porque así me lo ha demostrado la Panasonic, nada de memeces, recoloreados ni mariconadas parecidas en el color de los UHD, son los visualizadores que en WGC no lo hacen correctamente. Es verlo en un monitor como Dios manda y debate finiquitado.
No he probado mucho, pero si me dan a elegir me quedo con esta LED por encima de mis OLED, porque en exactitud de imagen y uniformidad del blanco, es lo mejor que he visto en mi vida.

:ok
 




Ya tengo claro cómo se han de ver los UHD en HDR en un dispositivo que muestra la imagen correctamente, y me ha quedado claro que la OLED es un ejemplo negativo en cuanto a exactitud del color se refiere. Ha sido probar los exteriores de Marte y Mad Max y llevarme un zas en toda la boca porque mi OLED en HDR sobresatura excesivamente el color principalmente en rojos. Por cierto, los UHD me ha quedado claro que están masterizados correctamente porque así me lo ha demostrado la Panasonic, nada de memeces, recoloreados ni mariconadas parecidas en el color de los UHD, son los visualizadores que en WGC no lo hacen correctamente. Es verlo en un monitor como Dios manda y debate finiquitado.
No he probado mucho, pero si me dan a elegir me quedo con esta LED por encima de mis OLED, porque en exactitud de imagen y uniformidad del blanco, es lo mejor que he visto en mi vida.

:ok

Sii, claro..., sobretodo viendo TVE, si es que :facepalm:facepalm:facepalm.
 
ufff, la de posibilidades de configuración que tiene el pepinaco este de tele es asombrosa. Por cierto, el sistema operativo Firefox se come con patatas al WebOS de las narices, que es más lento y tosco que "el caballo del malo"

Anoche probando la tele me puse unos capítulos de Juego de Tronos y se ve mejor que en la OLED. En la OLED se ve mucha guarreria en imágenes de bajo APL por culpa de la insufrible uniformidad por encima del negro de las OLED, por otra parte cuando tienes una pantalla como esta que no tiene limitador de brillo automático té das cuenta del recorte que mete en producción de luz las teles con ABL como las OLED. Eso sí, alguna imperfección debido al sistema de retroilumonacion vas a ver de vez en cuando, pero vas a ver más mierder en la OLED con bajo APL que problemas de retroilumonacion en esta LED.
Él clouding en esta tele no existe, el panel nido de abeja trabaja de maravilla
Y en exactitud de imagen es la mejor tele que he visto en mi vida, en esto no tiene rival esta tele
 
Yo no me bajo del OLED, tengan los fallos que tengan que dicen que tienen pero que yo, afortunadamente, no veo tanto como dicen.
 
Y una noticia rarísima, o quizá no tanto viniendo de Fox España: la edición española de Deadpool se agotó prácticamente el día de lanzamiento. No porque hubiera una enorme demanda sino porque han salido muy pocas copias a la venta.

Y según un comunicado de Fox España no se va a reponer.

El Ultra HD Blu-ray de la película Deadpool se agota el mismo día de su salida (actualizado)

La edición Italiana tiene castellano, y se puede comprar en Amazon Italia, pero vaya tela con Fox España que únicamente tiene que encargar imprimir unas cuantas carátulas más en castellano para cubrir la demanda, aunque sea en tiradas pequeñas.
 
Para que veas lo que confían en Fox España sobre el formato juasssss...vamos, que ya intuyen que van a comprar los discos cuatro gatos y poco más. Vaya mataos. 100 putas copias, jajajaja, es muy fuerte!!!
 
Ok, y también por mera curiosidad si te dan a elegir una tele top como esa o un JVC de última generación ¿con qué te quedarías?

¿Le das más importancia a la mayor fidelidad posible o una buena imagen proyectada gigante?
 
ufff, la de posibilidades de configuración que tiene el pepinaco este de tele es asombrosa. Por cierto, el sistema operativo Firefox se come con patatas al WebOS de las narices, que es más lento y tosco que "el caballo del malo"

Anoche probando la tele me puse unos capítulos de Juego de Tronos y se ve mejor que en la OLED. En la OLED se ve mucha guarreria en imágenes de bajo APL por culpa de la insufrible uniformidad por encima del negro de las OLED, por otra parte cuando tienes una pantalla como esta que no tiene limitador de brillo automático té das cuenta del recorte que mete en producción de luz las teles con ABL como las OLED. Eso sí, alguna imperfección debido al sistema de retroilumonacion vas a ver de vez en cuando, pero vas a ver más mierder en la OLED con bajo APL que problemas de retroilumonacion en esta LED.
Él clouding en esta tele no existe, el panel nido de abeja trabaja de maravilla
Y en exactitud de imagen es la mejor tele que he visto en mi vida, en esto no tiene rival esta tele

Desplázate 35º sobre su eje central, verás como no desvirtuas tanto.
 
Amazon, en los países donde tiene su servicio de vídeo, hace streaming de algunos contenidos 4K con el estándard HDR de Dolby. El Dolby Vision...

Dolby Laboratories and Amazon Announce Availability of Dolby Vision High Dynamic Range on Amazon Video | Business Wire

A ver, necesito una aclaración. Lo que hay hoy en día en los UHD BD es el otro, el llamado HDR 10 o algo así, ¿no?

Por lo que tengo entendido ninguno de los dos reproductores del mercado (ni el panasonic, ni el Samsung) son compatibles con Dolby Vision. ¿Es esto correcto?

¿Qué sucede si tenemos una pantalla con HDR pero no certificada Dolby Vision? ¿Son estándares incompatibles? ¿Puede una pantalla compatible con HDR ser actualizada por FW para ser compatible con los dos estándares?

Es que ya me parece el puto colmo que se saquen otro HDR doméstico incompatible uno con el otro.

4be003d96db052891333a9c37219ef89.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, hay una "guerra" de HDR (y no acabamos ni de empezar con el formato, juas!), y existen dos estándares. Lo ideal es que la tele y el reproductor sean capaces de admitir los dos, porque de lo contrario nos encontraremos con casos como el de Amazon Prime Video, que solo "emite" en HDR de Dolby Vision (aunque en teoría también HDR10), y entonces si no tienes una tele con DV, pues jodidos estamos :-D

Además, para liar más el asunto, el "estandar" HDR10 se va a actualizar próximamente, para soportar el modo en que trabaja DV (por fotograma, no globalmente usando una LUT estática como hace HDR10)

Aquí tienes para leer un rato y actualizan el post constantemente:

http://www.avsforum.com/forum/166-l...ailable-4k-hdr-titles-will-updated-often.html

Netflix por ejemplo soporta los DOS formatos HDR

Va a ser divertido todo esto, sí. Sobre todo para los que se han comprado teles con HDR10 y vean que en dos o tres años poco HDR van a ver si cambia tanto como parece el panora. Desventajas de ser "Early Adopter" en un momento en el que los "estandares" cambian tanto.
 
Dan ganas de mandarlos a tomar por culo, en serio. Con el blu-ray y la HD en general hubo una estandarización mundial sin demasiado problema. Todos salimos beneficiados y sólo se añadió el 3D unos pocos años después.
 
Por eso, me río yo de los que hablaban de "estandares" no hace mucho. Si ya están pensando en cambiarlos, y ahora resulta que hay dos (espera que no salga un tercer contendiente con su "propuesta"). Lo que me voy a reir viendo a más de uno cambiando de tele cada...¿tres meses?. Todo para "ver mejor el color". Me parto, en serio.
 
Es un puto cachendeo. Además este movimiento de Amazon no es poca broma. Está diciendo con ello que están haciendo streaming a 4K con un estandard HDR superior al incluido en los discos UHD.

Vamos que se están meando en el formato físico al máximo nivel.
 
Bueno, pero es que es lógico...el formato "streaming" tiene mucha más flexibilidad que el formato físico, con sus estandares cerrados y rígidos. Mientras que puedes esperar meses a que salga un UHD con Dolby Vision, Amazon o Netflix lo puede tener en "horas" si le sale del nardo.

Ahora, tienes que elegir entre "máxima calidad" o "comodidad". Yo elijo lo primero, porque NO compromete tanto la calidad a mi juicio. Ayer por ejemplo estuve viendo la peli de Pablo Escobar en Netflix y era una gozada visual. No vi nada que me dijese "vaya chusta de streaming". Será que soy "poco exigente" o simplemente se como funciona el mercado y mis clientes también, ninguno de ellos se plantea saltar a UHD 4K porque el mercado, sencillamente, está en darle a la gente lo que quiere, YA.

Te puede parecer bien o no. Pero esto es así, quieran o no los detractores del streaming. Yo estoy encantao con Netflix, y si más adelante ofrecen 4K y HDR con unos bitrates más que decentes, ¿porqué no?. Basta ya de prejuicios cojones, que no hace ni 15 años "babeabamos" con el DV en 16:9
 
Básicamente están haciendo eso, incentivar con el nuevo sistema DV para que el consumidor se vaya a ese tipo de productos que SI están preparados. Cuándo una persona tenga un TV 4K UHD y solo sea compatible con HDR10 por ejemplo y entre en Netflix o Amazon vea el distintivo de Dolby Vision pensará? mi TV tiene eso o no? La gente es una ansia y lo que quieren tener todo YA, pero YA que fuera hace menos de 1 segundo atrás, menos de un segundo xD.
 
Arriba Pie