Japanrace, la NEO no es más que una PS4 con esteroides. Un rediseño para añadir el módulo de VR, soporte 4K y tal...La Scorpio le come la tostada a TODO lo que existe hoy día en el mundo consola. De hecho rompe el esquema de tal forma que lo que vamos a ver a partir de ahora será una plataforma de juegos basada en arquitectura PC, en la que TODOS los juegos anteriores serán compatibles, TODOS los dispositivos anteriores serán compatibles y habrá una tienda común (en el caso de Microsoft). Digamos que van a crear "estaciones de juego". Si quieres montarte tu propio PC, pues genial. Sino, pues tienes la solución de Microsoft.
A mí me parece genial, pues prefiero comodidad y practicidad a costa de perder potencia gráfica (pero garantizada, ojo!). No es necesario un ULTRA con antialiasing 3X, gráficos 4K y 60fps "all the way" para DISFRUTAR de un juego. Si me lo ofrecen con la Scorpio, SOLD. Pero si no, SOLD de nuevo.
Obviamente Sony no se quedará atrás y seguro que ya está trabajando en su PS5 con 8 Teraflops, porque aquí ya sabemos todo de que va. Pero el futuro pasa por sistemas actualizables a nivel de Hardware y compatibilidad hacia atrás. Si quieres evoluciones, si no sigues con el mismo sistema.
El añadir reproductor UHD, a mí sinceramente me la pela, no iba a usarlo para nada, pero ENTIENDO que hay gente que aún le gusta el formato físico y que hombre, antes que comprar un reproductor dedicado, por menos pasta tienes todo un sistema multimedia. Yo al menos me pensaría muy mucho el comprar un reproductor UHD teniendo una XBOX ONE S que lo permite y además me permite jugar (si quiero).
La XBOX ONE S no es una consola de nueva generación, es un rediseño que SIEMPRE han realizado tanto Microsoft como Sony, actualizando algunos componentes, compactando la máquina, etc.
La Scorpio aún está por ver, pero probablemente venga con lector porque es obvio, aún no está el mercado preparado para una máquina sin lector de discos. Pero igual nos sorprenden con una versión SIN LECTOR, ojito!. A mí no me importaría, sinceramente.