UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Claro, pero aparte, el modo juego digamos que intenta que el panel tenga la máxima prioridad de velocidad, es decir, que desactives todo eso en un modo normal no hará que vaya "más rápida" con el input lag.
 
Una duda: el HDR al ser un standard abierto eso significa que se le puede añadir mejoras a traves de una actualizacion? mejoras de qué tipo?
 
No necesariamente, sólo significa que al aplicarlo no tienes que pagar a nadie.

Por ejemplo si tu editas una película en estéreo no tienes que pagar a nadie nada, pero si la editas en DTS tienes que pagar una licencia para hacerlo.
 
Eso parece, lástima que se esfuercen en una película que provoca ictus cerebrales de lo insoportable que es...
 
Pues no quiero pensar lo que pasará cuando realmente se vea una peli en 4K de verdad...de nuevo con DI 2K, si es que no puede ser:

The movie was shot with a combination of a nearly 4K Arri Alexa XT and the Alexa 65 cameras, which is a new system that captures images equivalent to 5-perf 65mm film and a max resolution of 6.5K. The elements, however, were later mastered in a 2K digital intermediate, though it's unknown if the studio returned to the original source for making this new version

Si hasta ellos mismos desconocen si es 4K o no...vamos, de traca me parece esto, en serio.

Que sí, que obviamente la calidad de imagen es superior a Bluray (ya solo faltaría), pero siguen sin tener esa definición rabiosa del 4K de verdad. Y lo que tardaremos en ver algo 100% 4K (incluyendo efectos digitales). Es jodidamente complicado. Lo veremos, por supuestísimo...pero no en estos momentos.
 
Bueno, pero todo eso es relativo. Todavía no he visto nada 4K en Netflix que se acerque a Life of Pi en UHD, que viene de un di 2K. De The Revenant, ni hablamos, porque el Bluray ya es superior a cualquier cosa que haya en Netflix, HD, 4K o HDR. De todas formas se agradece mucho el esfuerzo e impulso que Netflix le está dando al nuevo formato.

...calibrando la TV...
 
Los UHD que vienen de un master 2K ¿qué es lo que hacen exactamente? ¿un reescalado a 4K? o es un 2K metiendole HDR a saco?
 
Ronda, la realidad es la que es, hay muy poquita cosa editado a día de hoy en UHD BD que sea un salto cualitativo espectacular.

Yo simplemente me lo planteo como el bluray de cara al futuro y ahí estaremos para ir juzgando, pero 4K de arriba a abajo y con salto cualitativo palpable solo hay unas pocas.

Y the revenant aunque sea probablemente la mejor con máster 4K, la realidad, cruda y dura, es que no hay una diferencia demasiado importante con respecto a su bluray.

O sea, que irán llegando poco a poco y las bases son buenas. Pero estamos en bragas, bonitas, pero bragas al fin y al cabo.
 
Los UHD que vienen de un master 2K ¿qué es lo que hacen exactamente? ¿un reescalado a 4K? o es un 2K metiendole HDR a saco?

En algunos casos, como The Martian, no se ha empleado el master 2K, se ha tirado de los archivos de cámara originales (Red Dragon 5K) y se ha mezclado con los efectos 2k convertidos a 4K, y de ahí se ha masterizado en 4K, wide color gamut y HDR10, o sea...
 
Lo que hay también es una falta total de información sobre el proceso. Todas las puñeteras carátulas ponen que la imagen tiene 4 veces más definición que el 1080 y aunque estrictamente es cierto si contamos el número de pixels, para no enmierdar el marqueting nunca informan de que proceso han seguido.

Los analizadores tiran de la información de IMDb y palante, lo cual no es lo más fiable del mundo y dados los resultados dispares es una incógnita en muchos casos.

Esta noche veré Oblivion y parece ser el primer caso en que el UHD se ve peor que el BD, lo cual es para matarlos.
 
Ronda, la realidad es la que es, hay muy poquita cosa editado a día de hoy en UHD BD que sea un salto cualitativo espectacular.

Yo simplemente me lo planteo como el bluray de cara al futuro y ahí estaremos para ir juzgando, pero 4K de arriba a abajo y con salto cualitativo palpable solo hay unas pocas.

Y the revenant aunque sea probablemente la mejor con máster 4K, la realidad, cruda y dura, es que no hay una diferencia demasiado importante con respecto a su bluray.

O sea, que irán llegando poco a poco y las bases son buenas. Pero estamos en bragas, bonitas, pero bragas al fin y al cabo.

Bueno, pero a lo que iba, volviendo al tema Netflix, es que yo no te he leído nada al opinar de Netflix, como: "reputahostiaenversoporlosclavosdecristo" al referirte a Star Trek, o: :Se me han caído los huecos al suelo de tal bestialidad audiovisual, al referirte a Mad Max, o lo que dijiste de La vida de Pi, y que iba en la misma línea, a eso me refería. Yo esa explosión de luz, detalle y color, que estoy viendo en algunos títulos UHD, no la he visto en Netflix todavía, que de momento, y aún admitiendo que se ve muy bien, a mí me está dejando un tanto indiferente, vamos que no fu ni fa por mucho 4K y HDR que tengan, y ojo, que se agradece, porque ahora lo que interesa es que vaya habiendo más y más contenidos.
 
Pues el otro dia vi Madres Forzosas en OPCIÓN 4K en Netflix y no sabia si estaba viendo HD o 4k, sin embargo al meterme la aplicacion YouTube en 4K y se veía mil veces mejor que el Netflix.. no sé que tendra Youtube pa verse tan bien...
Sin embargo ver HD en Youtube se vé fatal en un TV 4K.
 
Netflix 4K se ve muy bien, eso ya lo he dicho varias veces. Y los contenidos están bien, pero obviamente ninguna serie tiene el nivel de producción de Mad Max o Star trek.

A ver, sementienda, estoy zumbao con lo que me he gastado este año, pero hago el esfuerzo en valorar las cosas en su justa medida. Hay poco material en UHD BD que sea el salto esperado. Pero haberlo haylo, y seguirá llegando. Sólo que estamos como regaderas apostando desde el primer momento.

Espero no equivocarme como me equivoqué con el HD DVD en 2006...
 
Yo no me equivocaré. No pienso comprar ningún reproductor dedicado UHD, ni pelis. Si me las regalan genial, pero comprarlas, ni con un palo. ¿Para qué, para cagarla?. No gracias.

Mi objetivo a día de hoy se llama Streaming. Estoy encantao con lo que me ofrece Netflix, y pronto Amazon Prime Video. Y ojito con esos, que apuestan fuerte.
 
Tengo muchas ganas de que llegue Amazon video, pero esto ya lo hemos hablado demasiadas veces.

Amazon te dará en tarifa plana unos contenidos determinados. Los estrenos se pagan a parte y verlo con la máxima calidad tiene un cierto sobrecoste.

Bueno que ya veremos. Pero lo que no cabe duda, y algo es algo, es que el 4K como formato, ha llegado para quedarse. Sea físico en Streaming.

Como loco zumbao estoy preparado para lo que vaya llegando...
 
Cuando llegue, veremos qué ofrece. Pero si juntas todo lo que ofrecen estos dos, tienes para 3 vidas y media. Luego, que si tal.
 
Arriba Pie