UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Venga, que se merece ponerla entera

Video
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg

The below video score and related critique of things here are based solely upon my viewing of the 4K Ultra HD Blu-ray presentation of Pacific Rim. To learn more about the video in the 1080p Blu-ray presentation click here to read my Blu-ray review coverage of it all.

  • Encoding: HEVC / H.265
  • Resolution: 4K (2160p)
  • Aspect Ratio: 1.85:1
  • Clarity/Detail: My jaw is permanently opened wide after witnessing this on in $K Ultra HD Blu-ray. One word…REFERENCE. This 4K Blu-ray presentation doesn’t disappoint. Not at all! You know that whole massive size and scope thing I have been raving about all review long? Well it’s rendered incredibly here. This thing just pops! It’s the magic of 4K Blu-ray, baby! The detail is infinite, rich and sharp throughout. Heck, I never noticed how Elba’s head was shaved so perfectly until now. From the welts and rivets in the Shatterdome doors and on the mech warriors’s suits to the individual stars, snowflakes and beads of water, this track is like a Kaiju, live and kicking! Fine textures are abound everywhere from the skin on the monsters to the wooly fabric employed on Elba’s jacket. After comparing this one to the 1080p Blu-ray there’s “clearly” just so much more to see in the 4K presentation. It’s night and day. The fine detail in the computer graphics and intricate set pieces are so lifelike you feel like you could just reach out and touch them. Of course there are a few soft sequences with all the CG, but so what. I you can’t appreciate this presentation, you might need your eyes checked.
  • Depth: Characters all feel living and breathing on my 4K television screen as they literally pop in three-dimension from the blurred out, depth of field backgrounds. Some killer examples of depth can be found on the streets of war torn Hong Kong, iron work being done while building a new wall and even anywhere you look in the Shatterdome where the house and build the Jaegars.
  • Black Levels: The black levels feel natural and appear deep and inky throughout. There are a few washed out moments because of all the employed CG, but if you ask me, that’s to be expected.
  • Color Reproduction: The colors are all crisp, bright and vibrant. The contrast is pumped in different scenes, but it’s purely intentional and rest assured never distracting. The vibrancy of the Hong Kong neons, fiery explosions and computer graphics really pop against the wide color gamut of this HDR presentation. Thankfully, the explosions did not exhibit that Mad Max: Fury Road level of fairness. They all looked pretty natural.
  • Flesh Tones: The temperatures of the skin tones remain natural and healthy.
  • Noise/Artifacts: There wasn’t a single speck of noise or forbidding artifact to be seen in the print. This presentation rocks more than 10 cans of Monster Energy drink. It’s that good!
 
Por cierto, ahora que le he cogido gustillo a esto de hacer fotos a la tele (sé que no vale de mucho :cuniao)
Creéis que si utilizo mi compacta SONY HX90 obtendré mejores resultados que mediante el patato IPhone 6 Plus? Si es así, alguna recomendación en la configuración de la compacta o en auto me va a salir igual?

:ok
No entiendo de fotos....pero las de los moviles estos sobreesponen , matan sombras , etc , igual con una camara buena salen mejor ;)
 
Por cierto, ahora que le he cogido gustillo a esto de hacer fotos a la tele (sé que no vale de mucho :cuniao)
Creéis que si utilizo mi compacta SONY HX90 obtendré mejores resultados que mediante el patato IPhone 6 Plus? Si es así, alguna recomendación en la configuración de la compacta o en auto me va a salir igual?

:ok
No entiendo de fotos....pero las de los moviles estos sobreesponen , matan sombras , etc , igual con una camara buena salen mejor ;)

Tendré que hacerme también un experto en fotografía si quiero poner fotos guays jajaja. Pues nada, a traducir otra vez el inglés de páginas que controlen el tema :aprende
 
Pues sorprendentemente me han llegado hoy The shallows y warcraft!

Warcraft me la reservo para quedada con colegas así que hoy he visto:

f25f33bcb1de01e76bab98dcb1da365d.jpg


Y me he reconciliado con el formato, menos mal. Los tonos de piel siempre naturales y creíbles, nitidez extrema, contraste salvaje, color precioso y variado.

El disco es tan perfecto que le hace un flaco favor a la película. Los saltos entre planos en la playa con los planos en plató y croma son muy bestias. Y los CGI son abundantes y de calidad mediocre lo que hace que te entre la risa en lugar de sentir la pretendida tensión.

Eso sí, Sony se casca una edición perfecta, pero no es una película que se beneficie demasiado de ello.

Reventa en 3,2,1...
 
Pues sorprendentemente me han llegado hoy The shallows y warcraft!

Warcraft me la reservo para quedada con colegas así que hoy he visto:

f25f33bcb1de01e76bab98dcb1da365d.jpg


Y me he reconciliado con el formato, menos mal. Los tonos de piel siempre naturales y creíbles, nitidez extrema, contraste salvaje, color precioso y variado.

El disco es tan perfecto que le hace un flaco favor a la película. Los saltos entre planos en la playa con los planos en plató y croma son muy bestias. Y los CGI son abundantes y de calidad mediocre lo que hace que te entre la risa en lugar de sentir la pretendida tensión.

Eso sí, Sony se casca una edición perfecta, pero no es una película que se beneficie demasiado de ello.

Reventa en 3,2,1...
Yo me la quedo si quieres jejej, no es coña :)
 
PACIFIC RIM

RESUMIENDO: PA CAGARSE LA PATA ABAJO

Como esta película la iba a ve en una LED de Sony XD93, temía que, en términos de contraste, la experiencia no fuera del todo convincente. Nada más lejos de la realidad.

Aunque no se aprecie en las fotos de abajo, en la versión UHD HDR, la imagen es más contrastada y el blanco de las armaduras es más impactan que en BD, además se aprecian mejor esos detalles en sombra entre la maquinaria.

PD: Las fotos no reflejan lo que verdaderamente se ve. En directo, sí que la hay y es mucho mayor a lo reflejado en unas simples fotos hechas con mi pataton de IPhone 6 Plus

UHD

BD


En momentos como los de las imágenes de abajo, al margen de las luces, reflejos y explosiones varias, gracias al HDR, toda la lluvia que cae incesantemente es perfectamente visible y supone una importante mejora visual respecto al bluray.
UHD

BD

UHD

BD


Pues este título es mucho más de lo que esperaba, y anoche mismo, viéndola, no daba crédito de hasta dónde se puede llegar con un alto rango dinámico magistralmente aplicado a la hora de dotar a una película como esta de un plus de espectacularidad importante respecto al BLURAY. Aquí el espectáculo está servido, y la película se presta a ello, con esas escenas nocturnas repletas de luces originadas por esos gigantescos robots y sus portentosas armas, aquí el HDR hace verdaderas maravillas y convierte este título en una DEMO tienda que no cesa de deslumbramos y sorprendernos con toda clase de efectos de luces y color de principio a fin, pero no solo de luces y reflejos especulares vive el HDR, también se consigue una mayor claridad en la imagen que hace que toda esa lluvia que incesantemente cae durante muchas de las peleas sea perfectamente visible, vamos, un espectáculo total en HDR de principio a fin que supera al BLURAY, que ya se veía muy bien, sin despeinarse.


IMAGEN: :ok:ok:ok:ok1/2

:birra:birra
Excelentes fotos!!!
 
PACIFIC RIM

RESUMIENDO: PA CAGARSE LA PATA ABAJO

Como esta película la iba a ve en una LED de Sony XD93, temía que, en términos de contraste, la experiencia no fuera del todo convincente. Nada más lejos de la realidad.

Aunque no se aprecie en las fotos de abajo, en la versión UHD HDR, la imagen es más contrastada y el blanco de las armaduras es más impactan que en BD, además se aprecian mejor esos detalles en sombra entre la maquinaria.

PD: Las fotos no reflejan lo que verdaderamente se ve. En directo, sí que la hay y es mucho mayor a lo reflejado en unas simples fotos hechas con mi pataton de IPhone 6 Plus

UHD

BD


En momentos como los de las imágenes de abajo, al margen de las luces, reflejos y explosiones varias, gracias al HDR, toda la lluvia que cae incesantemente es perfectamente visible y supone una importante mejora visual respecto al bluray.
UHD

BD

UHD

BD


Pues este título es mucho más de lo que esperaba, y anoche mismo, viéndola, no daba crédito de hasta dónde se puede llegar con un alto rango dinámico magistralmente aplicado a la hora de dotar a una película como esta de un plus de espectacularidad importante respecto al BLURAY. Aquí el espectáculo está servido, y la película se presta a ello, con esas escenas nocturnas repletas de luces originadas por esos gigantescos robots y sus portentosas armas, aquí el HDR hace verdaderas maravillas y convierte este título en una DEMO tienda que no cesa de deslumbramos y sorprendernos con toda clase de efectos de luces y color de principio a fin, pero no solo de luces y reflejos especulares vive el HDR, también se consigue una mayor claridad en la imagen que hace que toda esa lluvia que incesantemente cae durante muchas de las peleas sea perfectamente visible, vamos, un espectáculo total en HDR de principio a fin que supera al BLURAY, que ya se veía muy bien, sin despeinarse.


IMAGEN: :ok:ok:ok:ok1/2

:birra:birra
Excelentes fotos!!!

Anoche la volví a ver, y es que no salgo de mi asombro.

En los últimos títulos me da la sensación que ha habido una evolución a mejor. Parecen codificaciones más perfectas donde no encuentras ningún defecto. En la primera hornada, si te ponías a buscar alguna cosita, algo podías encontrar, pero con estas últimas, es la perfección, en cuanto a defectos de IMAGEN.
 
Claro, uno de los "problemas" del 4K, es que las cosas que antes no cantaban en 2K por falta de resolución, ahora cantan por soleares. Y los efectos digitales, chromas, etc...se notan mucho más. Coño, si hasta el maquillaje y los sets se tienen que adaptar para la extrema definición del 4K REAL (suponiendo que esta peli lo sea, si es Sony posiblemente lo sea a nivel de imagen, no se si de efectos).

En cualquier caso, al ser un formato superior al Bluray, y aunque sea un 2K escalado, se van a ver "cosas raras".

Ya lo advirtió este hombre en la charla del Lunes, y por eso dijo que a Hollywood el 4K se la trae al pairo. Da muchos más dolores de cabeza que beneficios, y por eso se están moviendo hacia un HDR verdadero, natural y nada artificial. Y que vamos a ver muchos mojones, también.
 
Es francamente curioso, le quita pero que muchísima gracia ver de una forma tan clara el pegote que hacen con la prota. Como no sabe surfear, los planos en los que lo hace es otra chica, pero en vez de ocultar su careto le superponen una cosa inexpresiva encima que queda fatal, o al menos en este caso se ve demasiado bien lo mal que queda.

Y luego los cambios de luz bestiales entre planos con luz día y los planos en plató con croma. Pasa de luz natural a luz de focos casi de telediario y eso no hay dios que lo disimule...

Una peli curiosa, por lo menos.
 
Otra REVIEW de PACIFIC RIM

Como dato curioso comentar que el reviewer parece haber experimentado algún que otro problema con los detalles en sombra y algunos reflejos especulares en la edición UHD, comparando con la versión en streaming, que no sabe si atribuir a la propia edición o a la OLED LG 2016 que ha utilizado para valorar

Para mí está claro que va a ser lo segundo.
 
Anoche probando Netflix, haciendo una búsqueda como HDR, ya me aparecía también Daredevil con HDR, el problema, es que le dabas a reproducir y de HDR nada, aunque previamente lo indicase.

Estos del Netflix van a paso de tortuga con esto del HDR :facepalm
 
Cuanta más perfección tenemos, más se notan las imperfecciones. Por eso con el 35mm había mucho margen para cagarla. Las copias positivas no tenían más de 1.5K de resolución (las que al menos llegaban a España). Si le sumas un par de semanitas de pases y la "destreza" de algún proyeccionista...pues eso...

No hay cara que aguante un 4K en toda su definición.
 
Por cierto, ahora que le he cogido gustillo a esto de hacer fotos a la tele (sé que no vale de mucho :cuniao)
Creéis que si utilizo mi compacta SONY HX90 obtendré mejores resultados que mediante el patato IPhone 6 Plus? Si es así, alguna recomendación en la configuración de la compacta o en auto me va a salir igual?

:ok
No entiendo de fotos....pero las de los moviles estos sobreesponen , matan sombras , etc , igual con una camara buena salen mejor ;)

Lo dicho, en HDTVTEST hay un hilo que trata el tema de las fotos a una tele

Taking pictures of TV screens

:ok
 
Es bastante significativo que el analizador de highdefigest sugiere en sus últimos análisis que la versión en streaming de VUDU con Dolby Vision no tienen nada que envidiar a los discos e incluso afirma que percibe más detalles en las escenas oscuras que con la versión en disco.

Más allá de la discusión sobre DV o HDR10 lo importante es que en EEUU ya tenemos un servicio de streaming capaz de competir en calidad con los discos...
 
No digas muy alto eso de que la calidad del Streaming empieza a ser competitiva frente al físico, que igual te metes en líos xD

Pero vamos, es que es de cajón. Quien quiera el fetichismo de los discos, olerlos y tal, pues ahí lo tiene. Yo no los quiero, ni los necesito.

Que sí, que dependemos al 100% de la conexión a Internet y de que funcione el servicio, pero que quieres que te diga...
 
Es bastante significativo que el analizador de highdefigest sugiere en sus últimos análisis que la versión en streaming de VUDU con Dolby Vision no tienen nada que envidiar a los discos e incluso afirma que percibe más detalles en las escenas oscuras que con la versión en disco.

Más allá de la discusión sobre DV o HDR10 lo importante es que en EEUU ya tenemos un servicio de streaming capaz de competir en calidad con los discos...

Pero eso él lo atribuye a que posiblemente pueda ser ocasionado por la OLED, no?

De todas formas, yo esos servicios no los he probado, pero Netflix, sí, y en HDR está muy por debajo, y se ven muchas guarreáis de compresión que si se vieran en los disco hasta los demandábamos, vamos, es que si se vieran como Netflix yo no les compraba ni 1
También es curioso, porque donde se ve toda esa guarreria es en la OLED, ya que en otras teles se ve muy bien, y eso no sé si es porque lo negros de la OLED hacen florecer toda esa mierda de compresión o por lo que será...pero el caso es que en mi OLED 920 ver muchas cosas de Netflix da asco!
 
Hoy he ido al media mark de rivas y la verdad que no tenian ni una gama alta.......ni un oled 2016, ni dx900, ni 9500 ni zd9 ni na de na jajaja, vaya gestion de tienda :(

He comprado la peli de "El destino de jupiter" y parece que se les ha olvidado poner el HDR porque no se nota apenas nada....o mi disco esta jodido ejejejej........vamos pones luego Pacific rim y parece que la tele se ha tomado anabolizantes jajajaj
 
Última edición:
Respecto a lo que comentais del Streaming, yo tengo Netflix y lo disfruto mucho, pero me encanta tener mis peliculillas en formato fisico, en juegos tambien me gusta el formato fisico (menos en PC que prefiero steam) , los juegos de consolas tambien los prefiero en formato fisico :)

Pienso que las peliculas de mucho datos siempre sera mejor el formato fisico que el streamig en mi opinion.
 
Arriba Pie