UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Venga leoni, dinos tu sabia opinión del HDR en juegos como el Gear, tú que tienes una de las mejores teles HDR en tu casa

:ok:ok
Jaja ayer cuando me dijiste que ya estaba, cogi el coche y fui estilo GTA a comprarlo....jajaha compre 2 , uno para mi mujer jaja

Para ser sincero los juegos ya tienen mucho rango dinamico y ademas no hay compresión como en el bluray creo.....por eso el gears se ve muy bien ya sin hdr.....con hdr añade un pelin mas de luz en los focos o reflejo de las armaduras de lis marines.....pero vamos me quedo con el hdr de las pelis.....y sobre todo nuestra querida Pacific rim :) saludetes amigooo
 
La aplicación de HDR en los videojuegos está aún en fase temprana. En el momento que se diseñe un juego pensando en sacar el jugo a HDR, veremos cosas interesantes. Pero eso no significa focos de luz cegadores y tal...el tema va por otros derroteros.
 
Venga leoni, dinos tu sabia opinión del HDR en juegos como el Gear, tú que tienes una de las mejores teles HDR en tu casa

:ok:ok
Jaja ayer cuando me dijiste que ya estaba, cogi el coche y fui estilo GTA a comprarlo....jajaha compre 2 , uno para mi mujer jaja

Para ser sincero los juegos ya tienen mucho rango dinamico y ademas no hay compresión como en el bluray creo.....por eso el gears se ve muy bien ya sin hdr.....con hdr añade un pelin mas de luz en los focos o reflejo de las armaduras de lis marines.....pero vamos me quedo con el hdr de las pelis.....y sobre todo nuestra querida Pacific rim :) saludetes amigooo

Ya estamos batallando en HDR :ok

 
Venga leoni, dinos tu sabia opinión del HDR en juegos como el Gear, tú que tienes una de las mejores teles HDR en tu casa

:ok:ok
Jaja ayer cuando me dijiste que ya estaba, cogi el coche y fui estilo GTA a comprarlo....jajaha compre 2 , uno para mi mujer jaja

Para ser sincero los juegos ya tienen mucho rango dinamico y ademas no hay compresión como en el bluray creo.....por eso el gears se ve muy bien ya sin hdr.....con hdr añade un pelin mas de luz en los focos o reflejo de las armaduras de lis marines.....pero vamos me quedo con el hdr de las pelis.....y sobre todo nuestra querida Pacific rim :) saludetes amigooo

Ya estamos batallando en HDR :ok

Precioso!!!!! Luego jugamos con mi mujer los 3 , pillate cascos amigo :) pero eso si....cuidado con los focos cegadores no vayamos a tener epilepsia jajaja
 
Venga leoni, dinos tu sabia opinión del HDR en juegos como el Gear, tú que tienes una de las mejores teles HDR en tu casa

:ok:ok
Jaja ayer cuando me dijiste que ya estaba, cogi el coche y fui estilo GTA a comprarlo....jajaha compre 2 , uno para mi mujer jaja

Para ser sincero los juegos ya tienen mucho rango dinamico y ademas no hay compresión como en el bluray creo.....por eso el gears se ve muy bien ya sin hdr.....con hdr añade un pelin mas de luz en los focos o reflejo de las armaduras de lis marines.....pero vamos me quedo con el hdr de las pelis.....y sobre todo nuestra querida Pacific rim :) saludetes amigooo

Ya estamos batallando en HDR :ok

Precioso!!!!! Luego jugamos con mi mujer los 3 , pillate cascos amigo :) pero eso si....cuidado con los focos cegadores no vayamos a tener epilepsia jajaja

Lo miraré, pero tiempo la verdad es que tengo muy poco para jugar a estas maravillas

Y sobre el HDR en Gears of Wars: He de decir, por lo poco que he probado hasta este momento, que me ha convencido más que en Forza, pero sin embargo les falta nivel para llegar a la excelencia de los buenos UHD.

Y las fotos, bueno, pues que es muy complejo hacer una buena foto que no sea en auto, porque tienes que jugar con la apertura del diafragma, el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO, el balance de blancos, saturación y preferiblemente utilizar trípode, para finalmente no tener nada o muy poco que ver con lo que se ve en directo, pero bueno, he descubierto que me mola y me divierte (de paso aprendo aunque la fotografía me importe tres pimientos) así que haremos algunas fotos para darle algo de colorido al hilo HDR y UHD

:ok
 
Última edición:
2dj9hd2.jpg


Hoy toca mañana de vicio con estas 2 maravillas de paneles, la verdad que complementan fenomenal, y mi mujer que le gusta jugar pues ya una maravilla jejeje
 
Bueno, cuarto UHD que veo de mi colección y aquí aporto mi pequeño granito de arena :yes:yes

En el corazón del Mar

Quizás de los vistos hasta ahora es el que menos impresión te da o donde menos ves las mejoras gracias al HDR aunque tiene bastantes cosas buenas que aportar.

Desde un primer momento, se aprecia que el UHD no tiene este tono "verdoso" que si que acompaña a todo el visionado del BD, en cambio el UHD esa tonalidad no se aprecia por ningún lado consiguiendo un color más natural en casa plano y cada escena.

Sobre salen y destacan las tonalidad azules y verdosas, como los trajes de los tripulantes del Essex, las botellas en las escenas en las que Thomas Nickerson va narrando la historia, los diferentes contrastes de tonalidades en algunas escenas puntuales como cuando salen de la tormenta, cuando aparece el cachalote blanco por primera vez, etc, ganando una naturalidad en las tonalidades y contrastes realmente increíbles.

BD vs UHD

IMG_7311.jpg
IMG_7306.jpg



IMG_7312.jpg

IMG_7307.jpg



IMG_7313.jpg
IMG_7308.jpg




IMG_7314.jpg
IMG_7310.jpg


Sigue destacando por encima de todo como se muestran los colores más intensos como el rojo, donde ver cada explosión, llama o chispa es un espectáculo en cualquier UHD que pongas:
IMG_7309.jpg



Como he dicho antes, quizás el UHD que menos sorprende de los vistos hasta ahora, pero que sigue aportando mejoras respecto al BD a este nuevo formato :atope:atope

IMAGEN :ok:ok:ok:ok
 
Si tuviera que hacer una REVIEW de "En el corazón del mar", diría exactamente lo que has dicho tú, por lo tanto creo que las sensaciones que nos ha producido son las mismas. :ok Solo por ese velo verdoso en el que va envuelta la IMAGEN del BD, ya hace que merezca la pena el UHD

Aprovecho para poner unas fotos que puse por error en el otro hilo de La vida de Pi









 
Claro, pero es mérito del DCI-P3 (no, aún no hemos llegado a Rec2020 aunque se masterice DENTRO de él, ¿recordáis las Matrioskas?. Pues esto es igual), no del HDR en sí mismo.

Es normal que tonos azules, verdes y rojos (sobre todo verdes, nuestro ojo está principalmente adaptado al verde) sean más vibrantes, pues surgen "colores nuevos" que antes no existían en Rec709.

No se puede comparar el grading realizado sobre el BD al realizado sobre el UHD. Si me dices que se parte de un master idéntico para los dos (y se adapta en función del target), pues todavía.
 
Hola

En cuanto al tema fotografía, os cuento lo que hago yo (mero aficionado). Uso reflex, eso sí (Una Canon EOS 7D). Fundamental tirar con trípode, ISO bajita (normalmente a 200 máximo para evitar ruido), exposiciones de no más de 1-1,5s y buscar una apertura de diafragma que maximice la nitidez del objetivo (cada objetivo tiene su apertura "guai" pero en general un diafragma entre 7 y 8 va bien con todos los objetivos). Yo tiendo a subexponer para no quemar altas luces (si se queman, esa zona es irrecuperable) por lo que los negros a veces salen con poco detalle. Hay que buscar un equilibrio o tirar un HDR de la foto (más coñazo). No obstante, una réflex debería ser capaz de capturar toda la gama de color de un HDR de vídeo en un solo disparo. El balance de blancos es jorobado. Para tirar a la pantalla del proyector, en "auto" ó "luz día" mi réflex lo suele clavar pero alguna imagen se desmadra. Lo mejor, tirar en RAW para procesar la foto después y si el balance de blanco o la exposición no son correctos lo corriges en un momento e incluso aclaras negros ni hace falta.

Alguna foto de Pacific Rim (versión BD) tiradas a la pantalla del proyector (100")

X7000_08.jpg


X7000_09.jpg


Un saludo
 
Sí, claro, para poder sacar fotos "perfectas" hay que ir con Reflex y en manual. Y en proyector es donde mejor se obtiene la imagen, al ser imagen reflejada, es perfecta, ideal vamos.

Si la imagen está calibrada a 6500ºK se puede poner ese WB a la cámara, en teoría debería cuadrar, pero si se dispara en RAW mejor, el control es absoluto.

Aún así, a mí no me sirven de ejemplo más que para "enseñar músculo", pues son altamente manipulables, aunque se puede lograr visualizar más o menos lo que uno ve (con sus lógicas adaptaciones).
 
Yo estoy por el Ensanche de Vallecas. Lo dicho..."relativamente cerca". Por cierto, ¿te pasarás a la expo de HiFi de este finde?. Miguel Angel de Ingevideo ya tiene materiales chulos que les he pasado para ese pedazo sala que se han montao ;-)
 
De acuerdo que no sirven de nada. Como siempre digo, las fotos valen para dar vistosidad al hilo y aumentar el ego del que tira las fotos. Poco más. Y ya cuando el personal se pone a decidir o discutir sobre tal o cual tema en base a varias fotos tiradas con móvil/cámara en auto es "pa mear y no echar gota"

Tengo el proye calibrado a 6500K pero nunca he tirado con ese WB. Lo probaré a ver. En cualquier caso, tirando en RAW, casi todo es salvable después. Si hago alguna manipulación al RAW, es para honestamente intentar que se vea lo más parecido a como lo veo yo en mi casa. Nada de extra-resolución ni puñetas.

Un saludo
 
Hay muchísima gente que elige TV/Proyector por fotos realizadas a ellos. Incluso se atreven a tildar de "black crush" o similar...me parece una irresponsabilidad. Nunca una foto reflejará realmente lo que se ve en vivo. Nunca.

En teoría si pones el WB a la misma temperatura que el proyector, debería casar perfectamente. En la práctica, igual hay alguan desviación, la calibración no es 100% correcta. Lo mejor es realizar una foto en raw a un gris 50% que sirva de base para la posterior corrección a las fotos siguientes.

Es complicado, ya digo. Yo en su día me dediqué una tarde a hacer fotos a mi proyector y logré más o menos algo muy parecido a lo que veía, pero no siempre al 100%, me faltaban componentes como el brillo de los especulares (luz reflejada de la pantalla), etc.

Cosas que como el HDR, es imposible plasmar con una cámara de fotos. Por eso es lo que dices...al final las fotos solo sirven para aumentar el ego de quien las hace y sentirse satisfecho.
 
Si, pero solo voy el viernes un ratillo. Hacia las 16:00h hemos quedado ya algún forero de mundo... y de audioplanet. Parece que esta vez las salas están más preparadas (la de Ingevideo tiene buena pinta por lo que he leído). La presentación de proyectores del año pasado fue desastrosa (la de Epson y Sony igual de mal) Mejorarlo no será difícil.
 
Hola

En cuanto al tema fotografía, os cuento lo que hago yo (mero aficionado). Uso reflex, eso sí (Una Canon EOS 7D). Fundamental tirar con trípode, ISO bajita (normalmente a 200 máximo para evitar ruido), exposiciones de no más de 1-1,5s y buscar una apertura de diafragma que maximice la nitidez del objetivo (cada objetivo tiene su apertura "guai" pero en general un diafragma entre 7 y 8 va bien con todos los objetivos). Yo tiendo a subexponer para no quemar altas luces (si se queman, esa zona es irrecuperable) por lo que los negros a veces salen con poco detalle. Hay que buscar un equilibrio o tirar un HDR de la foto (más coñazo). No obstante, una réflex debería ser capaz de capturar toda la gama de color de un HDR de vídeo en un solo disparo. El balance de blancos es jorobado. Para tirar a la pantalla del proyector, en "auto" ó "luz día" mi réflex lo suele clavar pero alguna imagen se desmadra. Lo mejor, tirar en RAW para procesar la foto después y si el balance de blanco o la exposición no son correctos lo corriges en un momento e incluso aclaras negros ni hace falta.

Alguna foto de Pacific Rim (versión BD) tiradas a la pantalla del proyector (100")

X7000_08.jpg


X7000_09.jpg


Un saludo

Primero decir que efectivamente para mí las fotos no velen para nada.

Después comentar que los pasos que indicas son exactamente los que yo estaba siguiendo, más o menos, para hacer las fotos, por lo que he podido informarme en foros extranjeros.

La cámara que utilizo es una compacta Sony HX90 con trípode, claro, porque el IPhone 6 Plus no te permite jugar mucho con los parámetros. El problema es que claro, puedes introducir unos parámetros (que no son infalibles) y hasta que no ves el resultado en el monitor no sabes cómo va a quedar finalmente la foto, con lo cual, has de repetir y jugar con los ajustes cada vez que el resultado no es el óptimo, y eso lleva su tiempo y jugar mucho con la cámara. A mí más qu nada me está sirviendo para aprender a manejar la cámara un poco mejor manualmente porque a mí la fotografía nunca me ha interesado nada, así que para mí, el tiempo invertido en esto de hacer fotos a la tele intentando obtener el mejor resultado puede merecerme la pena
 
Yo iré el Viernes, pero por la mañana. A ver si puedo, el año pasado por curro no pude, y tengo ganas de ir a ver todo lo que han montado...
 
EN EL CORAZÓN DEL MAR

UHD


BD


UHD


BD


UHD

UHD


UHD vs BD (color)
http://picasion.com/

UHD vs BD (color)
http://picasion.com/

"En el corazón del mar" en UHD sigue teniendo ese aspecto tan característico, pero ya no es tan monocromática como la imagen presentada en la edición Bluray, donde un velo verde parece envolver toda la película. En el UHD, la película está dominada por un tono verdoso pero exhibe una mayor riqueza cromática con distintos matices de color dentro de la tonalidad general de la película
 
Última edición:
Arriba Pie