UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo tengo bastantes "bien tiradas" e intentando reflejar lo que veo en mi sala pero ninguna en HDR (de momento no he comprado fuente a la espera de que el tema soft despegue de verdad) así que en mi caso no quiero "guarrear" el hilo con imágenes fuera de lugar.

Un saludo
 
Es que no puedes hacer una foto a un display HDR sin que salga mal. Y aunque logres dar con el look exacto en la foto, se verá en SDR, con lo que se pierde "la esencia" de todo. Además de que los colores capturados por una cámara de fotos están en un gamut diferente, vamos un cúmulo de imposibilidades técnicas.

El día en el que se pueda realizar una foto directamente en HDR y puedas visualizarla directamente en HDR, entonces la cadena al menos será más fiable.

Hoy día, la cadena para hacer fotos SDR es correcta, pero siempre teniendo en cuenta las desviaciones lógicas entre origen y destino.

Vamos, que sigue siendo un ejercicio inútil, pero oh, que bonitas quedan y tal...

P.D: Conozco gente que hace fotografía de cuadros originales, donde tienen que intentar respetar al máximo la colorimetría original, y claro que lo consiguen...pero necesitas unos conocimientos y unos aparatos de la puta hostia.
 
EN EL CORAZÓN DEL MAR

UHD


BD


UHD


BD


UHD

UHD


UHD vs BD (color)
http://picasion.com/

UHD vs BD (color)
http://picasion.com/

"En el corazón del mar" en UHD sigue teniendo ese aspecto tan característico, pero ya no es tan monocromática como la imagen presentada en la edición Bluray, donde un velo verde parece envolver toda la película. En el UHD, la película está dominada por un tono verdoso pero exhibe una mayor riqueza cromática con distintos matices de color dentro de la tonalidad general de la película

Ostras macho, las fotos guapas guapas, se ve bastante la diferencia.....el bluray muy "plano" sin profundidad.....y en 4k con colores mas reales y mas profundidad....

Ya le pillas el rollete a las fotos jejej, por lo menos para que se vean las diferencias, que no en todas las fotos se nota, pero por lo menos en estas sí , compañero :)
 
Amigos, ya sabéis que yo también estoy en el club, pero espero que aceptéis que es difícil de asimilar que la imagen mejor sea la que muestra el cielo y el mar verde... En lugar del azul del bluray.
 
Ostras jajaja, es verdad. Mis disculpas. Pues que cosas que es ta vez se gana en naturalidad!
 
Ostras jajaja, es verdad. Mis disculpas. Pues que cosas que es ta vez se gana en naturalidad!

Esta vez?¿ En el Renacido, Pacific Rim, Fury Road (quitando de lado la polémica de cambio de colorimetria), en esta ... las cuatro únicas películas que de momento he visto en UHD y en todas ellas desde mi punto de visto se gana en naturalidad por todos los lados
 
Última edición:
¿Y porqué asociáis el cine con "naturalidad"?. Al fin y al cabo dentro puedes meter cualquier decisión artística. Por ejemplo los tonos dorados de 300 o los verdes de Matrix.

Un formato aunque sea superior no tiene porqué ser "más natural" si no lo quiere el director.

El grading realizado entre diferentes ediciones puede además cambiar, incluso dentro del mismo formato.

Pero sí, es un tema recurrente, ya lo se. Es simplemente que a veces me chirrían esos comentarios...como si todo el cine tuviese que ser natural y real como la vida misma...hay de todo, como en botica.
 
Esta vez?¿ En el Renacido, Pacific Rim, Fury Road (quitando de lado la polémica de cambio de colorimetria), en esta ... las cuatro únicas películas que de momento he visto en UHD y en todas ellas desde mi punto de visto se gana en naturidad por todos los lados
Yo he visto unas quince... Y hay varias decepciones y alguna aberración...

Y sí, estoy con actpower, en algunos casos en vez de tratar de mejorar se han dedicado a realizar una corrección de color para diferenciarse de la edición bluray porque sí.

De momento no es la mayoría afortunadamente pero hay algunas que se han pasado de frenada.

Mad Max no es una de ellas. La exageración en tonos amarillos y ocres es una vuelta de tuerca sobre la misma colorometría ya existente en el bluray. Es de mis ediciones UHD favoritas.
 
Mad Max, otro gran ejemplo. ¿Acaso tiene una imagen "natural" o "realista"?. Para nada. No tiene porqué ser así, es una peli que han coloreado con predominancia de los tonos amarillentos, rojos, ocres y que se respeta tanto en la edición para cines, en Bluray y en UHD. Como debe ser, vaya!
 
Pues si la edición es "verde" es porque así lo han querido, no por limitación del formato (BD). A mi eso me jode sobremanera, y el UHD "azul" es así para diferenciarse, porque eso no es ni mejor ni peor. A ver si ahora el BD no va a poder dar "azules".

Mal. Sospechoso cuando menos.
 
Lo malo de este bluray de, "En el corazón del mar", es que tenía bastante posterización :enfado. Por lo menos la edición española (no sé si la que incluye ahora la versión UHD será la misma o una nueva, y no lo voy a comprobar, pero la de hace meses tenía una posterización horripilante, hasta tal punto, que hice la devolución en ECI por esa razón, o sea, aquí el verde era lo de menos para mí)

Yo parto de la base que para mí las dos ediciones son correctas (y no solo esta) a no ser que salga publicamente a la palestra un director y diga que NO, cosa que ya han hecho con El Renacido, Deadpool, Mad Max y las Star Trek, que sus directores han afirmado públicamente que la UHD es la más correcta de todas, es más, en la industria ya están un poco hasta el gorro de repetir que las ediciones UHD respetan la intención original de sus creadores, y esto es algo que ya han dicho en más de una ocasión muchos directores, directores de fotografía, coloristas de Hollywood e incluso desde los propios estudios de Fox, Warner y Sony. Lo que no pueden hacer es estar dale que te pago repitiendo incesantemente lo mismo una y otra vez cada vez que sale un título, que la UHD es correcta. Me imagino que, cuando no lo sea, saldrán y lo dirán, pero mientras no lo manifiesten, entiendo y doy por sentado que son correctas.

Esto es como todo, y siempre será lo mismo. Para unos (los que les gusta la UHD) la edición UHD es la correcta, y para otros (algunos) les resulta frustrante que salga algo mejor que lo que ellos tienen y siempre lo van a criticar, incluso sin haberlo visto. Repito, Para mí las dos son correctas, no solo En el corazón del mar, en otros títulos, también. Sin embargo, me gustan mucho más las ediciones UHD y todavía no me he encontrado ninguna edición en la que me guste más la BD. Habré tenido suerte en la elección de los títulos? :atope:birra
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero una cosa es que el añadido de HDR o la mejora en la resolución, en la codificación,... cualquier parámetro técnico que sea medible y objetivamente mejor, y otra el cambio de verde a azul. Ahí no hay más que una intencionalidad para diferenciarse, porque el BD puede mostrar el mar azul. Lo diga el director, el colorista o cualquier otro.

Una cosa es que lo digan y otra que no se quejen.

Pero vamos, que me da igual. De momento no tengo lector UHD ni prisa por comprarlo. Yo quiero ver la versión "original", la que el director tenía en mente, sea verde o azul.
 
Ya, pero lo que está diciendo Ronda y tiene razón es que nos estamos encontrando con dos versiones oficiales de una misma película y salvo que salga el director a la palestra diciendo que una versión traiciona su visión, pues resulta que ambas son buenas aunque se vean diferentes.

Estamos desde luego en una época rara con todo esto del HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No es la primera ni la última vez que un director "repasa" su propia obra para darle otro look. Y ambas son ediciones oficiales, claro. ¿Cual es la buena?. Pues las dos, porque su director no ha renegado de ninguna de ellas. ¿Cual es la original?. Pues la primera. Pero se han dado casos de "ediciones definitivas" donde el Director te dice que "esta sí es la buena, la que yo quería".

Para mí eso es ser un veleta y no saber lo que uno quiere, pues aunque masterices para un formato "inferior", el 70% de la obra estará ahí dentro. Y ojo, que hay ediciones en las que el director de fotografía ni pasaba por allí. "Tú haz que sea bonito", le dicen al colorista de turno. Y a vender discos a cholón, de nuevo.
 
EL RENACIDO

En The Revenant, es el bluray la que presenta una clara dominante azulada con respecto al UHD, que es de tono más bien verdoso. Sin embargo, de nuevo el UHD es la más natural

UHD


BD


UHD


BD


UHD


BD

UHD

UHD

UHD

UHD



UHD vs BD




 
Última edición:
Esta noche veré la peli esa del ballenato :).....jehe

Por cierto a ver si veis la del "destino de júpiter " a mi esa peli el hdr no me gusta :)
 
EL RENACIDO

En The Revenant, es el bluray la que presenta una clara dominante azulada con respecto al UHD, que es de tono más bien verdoso. Sin embargo, de nuevo el UHD es la más natural

UHD


BD


UHD


BD


UHD


BD

UHD

UHD

UHD

UHD



UHD vs BD




Ostras buenas fotos Ronda , se ve mucho mas natural en el uhd.
 
Yo ayer vi San Andreas y tengo algunas capturas, tengo que hacer la comparación de esas escenas con el BD, a simple vista creo que es la peli de las vistas hasta ahora que menos uso hace de HDR o por lo menos el uso pasa bastante desapercibido.

Si que note una mejora en la definición con respecto a la edición de BD que vi en su día.

Intentaré hacer las capturas en el BD esta noche y ya pondré las comparativas ;)
 
Vercery si puedes compara la secuencia del garaje, cuando la chica se queda atrapada y coge el móvil. Ahí la diferencia en rango dinámico es muy notable

:ok
 
Bueno, dicho y hecho aquí está la comparativa entre el UHD y el BD, como se puede apreciar en las capturas vuelve a ver de nuevo un tono y cambio de colorimetría que desde mi punto de vista sale ganando de nuevo el UHD con un color más natural y más ricos en comparación con el BD.

He intentando hacer una comparativa de varios escenarios posibles, panorámicas, con personas y la tan comentada escena de parking con Alexandra Daddario de protagonista, en 4k y HDR esta más guapa todavía la chica :babas:babas

Quizás la escena más a destacar y comentar es la del parking tal y como dice Ronda, en el BD por supuesto que no se ve como en las fotos con ese fogonazo blanco, es lo que tiene el móvil, pero en UHD gana mucho más esa escena con un color negro mucho más rico y con un contraste mucho mejor conseguido.

UHD VS BD

IMG_7327.jpg

IMG_7339.jpg



IMG_7328.jpg

IMG_7340.jpg







IMG_7333.jpg

IMG_7342.jpg



IMG_7334.jpg

IMG_7343.jpg



IMG_7335.jpg

IMG_7344.jpg



IMG_7336.jpg

IMG_7345.jpg



UHD


IMG_7330.jpg


IMG_7332.jpg


IMG_7337.jpg


En general la conversión bien, pero sigo diciendo lo que he dicho esta tarde, de los vistos hasta ahora San Andreas es el más flojito con diferencia, eso si, gana bastante definición con respecto al BD

IMAGEN: :ok:ok:ok


 
Bueno, pues a mí se me sigue desinflando el invento poco a poco...

Ayer por fin tocó Warcraft, con todas la ganas del mundo, quedada con colegas, en una sala dedicada que le da 100 vueltas a la mía, pantalla fija 2.35:1, sonido Atmos al máximo nivel imaginable y proyección impecable.

La película por un lado fue una desagradable tortura con un par de secuencias salvables pero un guión absurdamente estirado en el que no paran de decir gilipolleces durante dos horas cuando todo se reduce a cerrar una puta puerta para que no entren los orcos en el mundo.

Pero bueno, eso son cosas mías... Mi lado infantil desea que me sigan gustando estas mierdas, pero no hay manera.

No puedo evitar dejar constancia de mi disgusto, lo siento. En cuanto a lo que nos interesa, la imagen, pues tela marinera. La conclusión de los que la vimos y después de comparar con el blu-ray, fue que la diferencia es tan irrelevante que sólo puede llamar algo la atención a los más terminalmente enfermos por estas historias de la calidad de imagen...

El HDR consigue ofrecer unos negros más ricos, con más detalle en la sombras y los rayos destacan un poco más. Y fin de la historia. El blu-ray se ve contundentemente bien y es casi una cuestión de gustos decidir cual se ve mejor. Si no fuera porque efectivamente se pierde un poco de información en las zonas oscuras, el hecho de que el blu-ray normal tenga una saturación más agresiva estoy seguro que en una prueba a ciegas podría confundir a más de uno sobre cual es el UHD o el BD.

Vamos que el HDR salva la papeleta pero por los pelos. Me alegro por lo menos que hayan decidido mantener a raya el color sin estridencias. Es como ya habíamos hablado un rotundo 2K escalado y es muy llamativo que la imagen real y los humanos se ven más blandos que los orcos. Nos reíamos diciendo que los orcos tenían más "detalle" que los humanos.

Resumen: Decepcionante...
 
Arriba Pie