UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Vercery, aunque se ha dicho muchas veces ten en cuenta que estás haciendo esas comparaciones en un mismo televisor 4K por lo que no estás viendo realmente un blu-ray sino la versión escalada a uhd del blu-ray, que siempre se verá un poco peor que el mismo bluray en un televisor 1080p de la misma calidad.
Quiero decir que la comparación que haces no es totalmente justa con el formato bluray, y que las diferencias reales de calidad no serían tan acusadas como se ve en tus fotos si se evitaran escalados.
 
Hola, soy el agorero de turno y...

BAH, para que seguir...si es que al final ya no soy yo...son otros los que lo dicen. Al menos, yo sabía que no estaba equivocado en mis planteamientos. Siempre estoy con la duda razonable. Yo no me vendo a imágenes bonitas, quiero saber más allá de lo que hay, aunque eso significa ser incómodo para determinados pensamientos centristas. Me gusta más la periferia, lo que nos rodea.

En fín, eufemismos aparte, está bien que hayas realizado esa prueba King. Warcraft es un perfecto ejemplo de imagen bien cuidada tanto en Bluray como en UHD, con lo que las diferencias deberían ser mínimas. Mismo grading, mismo master (2K), y bueno, probablemente la calidad de imagen del UHD sea mejor, eso debería ser así. No me refiero al color o al HDR, sino a la calidad en sí, poca compresión, etc.

En una prueba a ciegas estoy seguro que a muchos se la cuelan. Pero quién soy yo para decir eso, ya lo has dicho tú ;-)

Yo estoy días estoy pensando mucho sobre todo esto, y al final no le veo sentido...discutir por algo que supone un 1% de lo que hay disponible me parece tan, tan absurdo...pero es que encima está todo verde no, lo siguiente...no hay 4K real, todo son mezclas de escalados con "casi 4K pero no", Dolby Vision ni se le espera hasta mediados de 2017...¿bajo esas condiciones me voy a meter en el error de comprar una tele TOP?. Para qué, si no le voy a sacar el provecho que merece. No me voy a ver 100 veces "El renacido", no se...

Desde que fuí a la charla sobre HDR las cosas me van quedando mucho más claras...verde, verde, veeeerde.
 
Vercery, aunque se ha dicho muchas veces ten en cuenta que estás haciendo esas comparaciones en un mismo televisor 4K por lo que no estás viendo realmente un blu-ray sino la versión escalada a uhd del blu-ray, que siempre se verá un poco peor que el mismo bluray en un televisor 1080p de la misma calidad.
Quiero decir que la comparación que haces no es totalmente justa con el formato bluray, y que las diferencias reales de calidad no serían tan acusadas como se ve en tus fotos si se evitaran escalados.

Te equivocas, las capturas del BD son de una Plasma Panasonic que tengo en el salón que por supuesto no es 4k, y el UHD como es lógico son de la Samsung KS7500 que tengo en el estudio.

Así que en las capturas del BD no hay ningún tipo de reescalado por ninguna parte, son los 1080p nativos que saca el plasma :ok
 
Aún así...a mí me gustaría que contuvieseis esa "alegría" de poner fotos que (en mi humilde opinión) no sirven como referencia de nada (para subir el ego, sí).

Por supuesto, estamos en un foro libre, pero WRC ya lo puso antes...y ojo que él sí tiene batuta xD

Fdo: El abuelete cascarrabias quejumbroso.
 
Vamos a conformarnos con que sólo se pongan una vez y que no se citen repitiendo y recargando la página inútilmente.

Volviendo al tema, pues estamos en el año de los experimentos. Muy poquitas pelis han salido en 4K que justifiquen seriamente un cambio de equipos, si me apuras y a riesgo de recibir palos, ver Narcos en 4K por Netflix ha sido de las experiencias más satisfactorias que he tenido este año. No ayuda que la selección de lo que se ha editado en disco abundan las películas flojas por decirlo con suavidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tenemos inminente lanzamiento interesante, para mostrar las posibilidades de mejora sobre un escaneado a 4K de un 35mm de buena calidad y relativamente reciente.

Ya está empezando a circular la edición 4K en EEUU de Tigre y Dragón por parte de Sony.

Según la carátula sólo hay 1 spanish, así que hay 99% de posibilidades de que se trate del latino únicamente.

IMG_20161011_121954749.jpg
 
No seré yo quién te de esos palos, King. Yo me estoy viendo muchas cosas en Netflix últimamente y la verdad estoy sorprendidísimo...es cierto que la cabrona de la OLED saca a veces los colores a la compresión, pero muchas cosas las veo desde la cutre LCD del dormitorio (42", ojo) y se ven de vicio. Vamos, que ninguna pega.

Yo creo que a veces el árbol no deja ver el bosque, con el tema del UHD pasa mucho eso...en vez de disfrutar las pelis, se pausan, se miran, se remiran, se comparan con el Bluray...eso lo puedo hacer una vez, al principio. Es lo que suelo hacer cuando tengo una tecnología nueva, superior.

Pero es que a partir de ahí, ya paso. Disfruto como un enano de mi OLED, con mil defectos que dicen que tiene, y es lo que A MÍ me vale.

Otros, rajan mucho de la OLED pero al final resulta que tienen una...ver para creer. Si tanto "odias" esa tecnología, no se qué haces viendo contenidos con ella. Al final yo veo mucho postureo en ésto, y poco de autocrítica. Lo mío es lo mejor y lo de los demás mierda. Así nos va.
 
Sobre ver un BD en tele FHD o 4K se ha escrito mucho, pero lo cierto, es que depende, porque habrá casos en que lo mejor sea en el 4K, y casos en que lo mejor será el FHD. Sin embargo, el escenario ideal, seria este.



Y hay que ver la de miles de visitas que lleva, más de 7K, y ojo, que no es nada porque el que subí hace un par de semanas sobre HDR ya va por más de 5K

:ok
 
Última edición:
Bueno, dicho y hecho aquí está la comparativa entre el UHD y el BD, como se puede apreciar en las capturas vuelve a ver de nuevo un tono y cambio de colorimetría que desde mi punto de vista sale ganando de nuevo el UHD con un color más natural y más ricos en comparación con el BD.

He intentando hacer una comparativa de varios escenarios posibles, panorámicas, con personas y la tan comentada escena de parking con Alexandra Daddario de protagonista, en 4k y HDR esta más guapa todavía la chica :babas:babas

Quizás la escena más a destacar y comentar es la del parking tal y como dice Ronda, en el BD por supuesto que no se ve como en las fotos con ese fogonazo blanco, es lo que tiene el móvil, pero en UHD gana mucho más esa escena con un color negro mucho más rico y con un contraste mucho mejor conseguido.

UHD VS BD

En general la conversión bien, pero sigo diciendo lo que he dicho esta tarde, de los vistos hasta ahora San Andreas es el más flojito con diferencia, eso si, gana bastante definición con respecto al BD

IMAGEN: :ok:ok:ok

En efecto, opino que es más o menos como lo describes, aunque hay momentos como en el garaje donde la diferencia es bastante notoria.

Creo que por ahí tengo alguna foto de San Andrés. A ver si las encuentros...o mejor hago alguna foto nueva ahora que controlo un poco más el tema este de las fotos :cuniao
 
Te equivocas, las capturas del BD son de una Plasma Panasonic que tengo en el salón que por supuesto no es 4k, y el UHD como es lógico son de la Samsung KS7500 que tengo en el estudio.
Así que en las capturas del BD no hay ningún tipo de reescalado por ninguna parte, son los 1080p nativos que saca el plasma :ok

No me había fijado bien en las fotos, disculpa Vercery.:ok

Ahora que me paro un poco más veo que en las de Daddario en el coche las diferencias más grandes parecen un tema más bien de la cámara de tu móvil que adopta sensibilidades o aperturas diferentes para cada foto. En algún caso parece que hay también un poquito de desenfoque.
Y en todos los casos creo que está influyendo en la comparativa lo diferentes que son en textura, piqué, color, negros, etc...las imágenes que dan un plasma Panasonic y un led Samsung, diferencias que habría que descontar de las que se aprecian en tus fotos. Si hicieras una tirada de fotos comparativas en ambas teles con un mismo bluray deberían verse también algo distintas.

Pero bueno, como se ha dicho, las comparativas basadas en fotos son más para adornar el debate que para sacar conclusiones fiables.

Un saludo
 
Miguel, en la secuencia del garaje, las diferencias son muy pero que muy grandes, grotescas, diría yo. Otra cosa es la foto, pero en directo las diferencias son muy importantes, tanto en color, como detalle en sombre y contraste, en definitiva, en rango dinámico.
 
Ok, Ronda, confío en lo que me estás diciendo. Tengo bastantes discos UHD pero ese aún no lo tengo para poder dar mi opinión. Sólo comentaba los problemas evidentes que había en esas fotos .:ok
 
SI, tenéis razón ambos Ronda y MiguelGc, en una foto no se aprecia para nada lo que en verdad estas viendo en vivo, y menos con un Iphone 5S que no puede hacer ni fotos en 4k, el de Ronda creo que si.

La comparación de las fotos, más que nada es para apreciar ese cambio de tonalidad y naturalidad de colores que tiene una versión de otra, que eso si que es perceptible con una simple foto.

Haré la prueba que comentas MiguelGc, de esa misma escena del parking en la Samsung para ver que tal, pero estoy con Ronda en que la escena gana una barbaridad cuando la vez en el UHD, como comentaba en el anterior comentario es la escena más destacable de esta peli comparándola con el UHD

PD: No hay que disculpar nada MiguelGc :birra
 
Vaya pues esta baneado, y no ha durado nada, no se porque , hay otros videos por ahi y no pasa nada.......tendre que ver como hacerlo sin que se vean trozos de la pelicula tan largos. (quizas el sonido....) en la escena esa del tio a camara lenta sonaba una cancion famoseta......ufff que putada
 
Última edición:
Pues a la Fox no le ha gustao un pelo :lol:lol:lol:lol

Sabes lo que pasa.....que en los foros muchos no estamos de acuerdo, tenemos piques y a veces nos lanzamos puyitas , si es normal joe.....pero yo sinceramente nunca me he alegrado de las "desgracias" de los demas power, y aunque no tengamos el mismo punto de vista, tu pasaste unos dias un poco chungo con una cosa que te paso (sabes perfectamente de lo que hablo) y creo recordar que todos te animamos y te deseamos suerte.....a mi si me pasa lo mismo uffff me hubiese puesto tambien preocupado y jodido......

Si te alegras de un video mio (que te parecera una puta mierda, si eso lo entiendo de verdad) es un video que lleva su tiempo y su ilusion.......y te alegras de que me hayan jorobado.....pues hijo mio contra eso no tengo nada que decirte, si te has sentido bien, pues eaaa tio.....
 
Perdona, pero NO me alegro de que te baneen un vídeo tuyo. Simplemente me ha dado por hacer click y me ha saltado el baneo. Y me ha hecho gracia ver en tu post "espero que os guste"...pues eso, que a Fox no le ha gustado...

Entiendo tu enfado, pero mi comentario no iba con segundas, ni con terceras, ni con cuartas.

Sé que no te caigo bien, ni a tí ni a otros tantos. Puedes meterme a Ignore como yo tengo a Ronda, no pasa nada. De hecho, lo haré yo, así no veré tus mensajes y no te molestaré más.
 
Vaya pues esta baneado, y no ha durado nada, no se porque , hay otros videos por ahi y no pasa nada.......tendre que ver como hacerlo sin que se vean trozos de la pelicula tan largos. (quizas el sonido....) en la escena esa del tio a camara lenta sonaba una cancion famoseta......ufff que putada

Como lo siento amigo mister leoni, pero son gajes del oficio...y seguramente no será el último si te mola esto de YouTube como a mí. Prueba tu que puedes, a poner las dos teles juntas y haz una comparativa entre BD y UHD en lugar de enfocar directamente a una sola tele y sin el audio de la peli, y seguramente no pasará nada y además tendrá mayor interés al tratarse de una comparativa side bu side. Hazlo así, tu que puedes porque dispones de varias teles top y ahora de los ultrahd, que la gente lo que quiere ver son videos y opiniones de personas que prueban estas tecnologías, y no opiniones de personas que ni han probado las teles 4K HDR, ni tampoco han visto nunca una peli de estas en UHD , así que ánimo con esto de los vídeos :ok
 
Pues a la Fox no le ha gustao un pelo :lol:lol:lol:lol

Sabes lo que pasa.....que en los foros muchos no estamos de acuerdo, tenemos piques y a veces nos lanzamos puyitas , si es normal joe.....pero yo sinceramente nunca me he alegrado de las "desgracias" de los demas power, y aunque no tengamos el mismo punto de vista, tu pasaste unos dias un poco chungo con una cosa que te paso (sabes perfectamente de lo que hablo) y creo recordar que todos te animamos y te deseamos suerte.....a mi si me pasa lo mismo uffff me hubiese puesto tambien preocupado y jodido......

Si te alegras de un video mio (que te parecera una puta mierda, si eso lo entiendo de verdad) es un video que lleva su tiempo y su ilusion.......y te alegras de que me hayan jorobado.....pues hijo mio contra eso no tengo nada que decirte, si te has sentido bien, pues eaaa tio.....

No pierdas tiempo leonigsxr1000 con depende que usuarios, parece que a algunos les moleste que hagamos nuestras propias pruebas y reviews aportando la información como buenamente podemos, ya sea con capturas o con vídeos.

Sigue haciéndolo que el resto de te lo agradeceremos, siempre es bueno tener opiniones de varios para comentar y comparar nuestras experiencias, de la misma forma que yo seguiré haciendo mis reviews con fotos rote a quien le rote :atope:atope
 
Pues a la Fox no le ha gustao un pelo :lol:lol:lol:lol

Sabes lo que pasa.....que en los foros muchos no estamos de acuerdo, tenemos piques y a veces nos lanzamos puyitas , si es normal joe.....pero yo sinceramente nunca me he alegrado de las "desgracias" de los demas power, y aunque no tengamos el mismo punto de vista, tu pasaste unos dias un poco chungo con una cosa que te paso (sabes perfectamente de lo que hablo) y creo recordar que todos te animamos y te deseamos suerte.....a mi si me pasa lo mismo uffff me hubiese puesto tambien preocupado y jodido......

Si te alegras de un video mio (que te parecera una puta mierda, si eso lo entiendo de verdad) es un video que lleva su tiempo y su ilusion.......y te alegras de que me hayan jorobado.....pues hijo mio contra eso no tengo nada que decirte, si te has sentido bien, pues eaaa tio.....

No pierdas tiempo leonigsxr1000 con depende que usuarios, parece que a algunos les moleste que hagamos nuestras propias pruebas y reviews aportando la información como buenamente podemos, ya sea con capturas o con vídeos.

Sigue haciéndolo que el resto de te lo agradeceremos, siempre es bueno tener opiniones de varios para comentar y comparar nuestras experiencias, de la misma forma que yo seguiré haciendo mis reviews con fotos rote a quien le rote :atope:atope
Muchas gracias hombre , la verdad que como a veces tengo tiempo libre y ya no monto en moto todo lo que me gustaria, (tengo alguna lesion) pues los videos me dan ilusion jejej........me gustaria hacer uno chulo de MEGA COMPARATIVA dx900 vs 920 vs 910 vs ax800 !!!! jajajaj PERO se tendria que venir ronda a mi casa para ayudarme jejej que es un follon, gracias vercety
 
Chicos, ¿qué os parece si fusiono este hilo con el de HDR?, al final hablamos de temas relacionados en ambos lugares.
 
Arriba Pie