UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Los mejores UHD



Excelente vídeo como siempre Ronda :palmas:ok

Me ha sorprendido que no hayas añadido en el top "Infierno azul"; que también dicen que es de lo mejorcito que actualmente hay en este formato, yo estoy deseando probarla cuando llegue a finales de Noviembre la edición patria :yes:yes

Sobre "Into the Darkness" el contraste de color de la primera escena de la película entre la piel blanca de los aborígenes de ese planeta y el tono rojizo de la vegetación tiene que ser brutal ...:babas:babas y ademas toda esa escena esta rodada en formato IMAX verdad?¿, y te confirmo que efectivamente como comentas las de Star Trek salen en nuestro mercado el mes de Diciembre, más en concreto el 14 coincidiendo con la salida de "Mas allá", yo ya tengo las tres pedidas :juas:juas
 
Buen video Ronda, sólo echo de menos en tu lista Mad Max. Sé que es algo controvertida por las llamas poco naturales, pero me gusta que hayan forzado un poco la saturación y los brillos más fuertes sin alterar el espíritu de la versión "normal". Ayuda también que para mí como película, es la mejor de las que se ha editado hasta ahora.

_______

Ayer vi el Cazador y la Bruja

422332b0-0f5a-4b56-9aa9-1d9bbba4c7f4_1.aa95e8b9ad4716fd1badcc2764207dcc.jpeg




Alucinante... que cuatro actores como la copa de un pino se presten a hacer el idiota y el ridículo sin freno. Supongo que cuando te ponen un buen cheque y te dicen que sólo tienes que hacer el mono en una fiesta de disfraces es difícil decir que no.

Ya van un buen puñado de películas basura en el formato. Es representativo del Hollywood actual así que es lo que hay.

En cuanto a la imagen pues muy buena, tenemos un buen caso de "realce" y mejora razonable sin estridencias. Los tonos de piel se mantienen naturales toda la película. Que los caretos de la gente sean naturales es una buena referencia. Me mata que en X-Men en el blu-ray los actores tengan tonos de piel normales y el UHD parece que tengan todo tipo de enfermedades.

Afortunadamente no es el caso y tenemos un HDR muy bien aplicado en zonas oscuras y en brillos altos y una saturación fuerte pero razonable en los elementos de la naturaleza. La definición no mejora, pero el resto sí, con lo que tenemos una edición superior al blu-ray, pero de nuevo para enfermos de la imagen. Nada justificable ante una persona "normal".

El sonido en DTS X cojonudo, pero esto es igual que en el blu-ray si no recuerdo mal. Por supuesto, edición americana con subtítulos y audio latino disponibles.

Resumen: Correcta. Pero la película es tan mala que no se la recomiendo ni a la nieta de Franco.

De regalo foto cutre hecha con el móvil anoche a la proyección:

F5aYaBWxIgzcYKOUPXJnyF8g3DrfoH8cLtQFcslzfbh7ijUn2W38Blk2NWfdblD9ONxEaJD44sXJ_8tqL5LoIx9AFq3ADzTvqJzL5yBtwIxA3-tK_E70p0KkJNDXAsylbg4_bnu2gNlYdDgVOodFYB3ulWy-5Dzzb4c7FD40mAaMLPSoa3f4kZYglJOKmmSoU4YgyeXW6aXfllah7WNqOdSyZ4qkTpqGURHTdZe7yg1mmKuz4qVJWO9Npe5jsOEf3_vqDj8PKDWmIghzMk99esCp083jk5PRmmFsqciglg3bYrni2mt1p1hCyrsgmkqc3g61k3rTktCi5MVNG7wXRLUbs47n2B9QqImjXotRFjAdC3OE20YSow0C8rtyqQHfNPqMAcMn_eK8Co0lpXS958pcUNV_09PWgFJ4PHK8edma2psDv04zszqT_ZRPOlLeEMCD6EKHGh7ZsdZ1zu00VR_MMBQtnVz1rfkHWFEX-ACkyU4-MRs-s-pmV7q4uT-n7b1Vxum6i4zUFMzPRJnEEXMXQMRWqUrx1SnS-12g35U6b6Gg8uEbqiGcp46fdfBuCKlGkrLzoc-4OzC9XyDZm1qjYvY4hMX8SU54cdTCJMS4a3ucnA=w920-h518-no
 
Ale, pues ya están fusionados los dos hilos (UHD y HDR). Para todas las dicusiones del 4K y HDR seguimos aquí.

Por curiosidad hace unos días se colgó en las redes P2P algo aparentemente nuevo. Parece ser sel primer DCP 4K de cines hackeado, recomprimido a h264 y subido a internet.

Se trata nada menos de que Hateful Eight, la última de Tarantino que no tiene previsión de lanzamiento en UHD BD de momento.

Pirates Plunder 4K Hateful Eight, But Did They Crack DCP? - TorrentFreak

Hay algunas dudas de si es el DCP realmente o una captura de algún servicio premium de descarga. Yo lo vi por encima hace un par de días por curiosidad y la calidad de imagen es enorme. Parece que la fuente es un DCP de Rusia ya que sale rotulación original en ese idioma. Lo extraño del asunto es que está a 25fps. Para quien quiera probarlo es curioso.

hateful.png
 
Muy raro, pero es real y se ve un poco mejor que el blu-ray. Es una curiosidad más que nada.

Este es el enlace donde hay capturas comparativas con el BD.

Mejor lo quito que es una web de descargas.
 
He analizado las imágenes y sí están en 4K. Pero como digo, es extraño que la procedencia sea un DCP Encriptado. Pero claro, son Rusos. Vodka y tal...
 
Sobre los ocho odiosos, parece ser que la edición bluray de Eone para España tiene peor calidad (más compresión, menor bitrate) que la estadounidense. :mutriste
 
Lo que es "triste" es que la versión "Alternativa Descargable" tiene lo mejor de los dos mundos (La calidad de la edición EEUU y el audio en Castellano, para los que nos mola sufrir y eso)
 
El audio castellano se lo han añadido a posteriori los de una web hispana creo, porque yo tengo el fichero original y solo tiene ruso e inglés.

La única pega que veo es que va 25fps y he apreciado algún saltito que otro, aunque tengo que probar con más reproductores. Colleja a la editora por no sacar una versión legal en 4K cuando está es una película ideal para ello.
 
No, no, me refiero a la versión Bluray. De esta desconozco todo, vaya.

Casi siempre, las ediciones "alternativas" suelen ser mejores. A la gente le motiva crear ediciones excelsas, más allá de las ataduras de las distribuidoras buitres de turno. Que sea "ilegal" o no, ahí ya no entro. Pero que es vergonzoso que la peña tenga que sacar los colores a las editoras, pues...
 
Ah Ok, pues supongo que esos mismos son los que han puesto el castellano a esta nueva versión 4K. Por ahí anda.
 
Los mejores UHD



Excelente vídeo como siempre Ronda :palmas:ok

Me ha sorprendido que no hayas añadido en el top "Infierno azul"; que también dicen que es de lo mejorcito que actualmente hay en este formato, yo estoy deseando probarla cuando llegue a finales de Noviembre la edición patria :yes:yes


Gracias hombre

Infierno azul es de mis favoritas y perfectamente podría estar, claro

Sobre "Into the Darkness" el contraste de color de la primera escena de la película entre la piel blanca de los aborígenes de ese planeta y el tono rojizo de la vegetación tiene que ser brutal ...:babas:babas y ademas toda esa escena esta rodada en formato IMAX verdad?¿, y te confirmo que efectivamente como comentas las de Star Trek salen en nuestro mercado el mes de Diciembre, más en concreto el 14 coincidiendo con la salida de "Mas allá", yo ya tengo las tres pedidas :juas:juas

Sí, toda esa secuencia está en IMAX, y en total creo que hay hasta un 40% de la peli

:ok
 
Esta tarde pondre un video de una review hdr de Deadpool......pero está grabado ya hace dias.....y tiene la mismas escenas que el video que me banearon....

Yo lo subiré , os avisaré y lo que dure dure....
 
Esta tarde pondre un video de una review hdr de Deadpool......pero está grabado ya hace dias.....y tiene la mismas escenas que el video que me banearon....

Yo lo subiré , os avisaré y lo que dure dure....


A ver si tienes suerte esta vez :ok

Y aquí unas pelis que mi amigo de Canet d'en Berenguer me ha dejado

 
Esta tarde pondre un video de una review hdr de Deadpool......pero está grabado ya hace dias.....y tiene la mismas escenas que el video que me banearon....

Yo lo subiré , os avisaré y lo que dure dure....


A ver si tienes suerte esta vez :ok

Y aquí unas pelis que mi amigo de Canet d'en Berenguer me ha dejado

Me interesa bastante la de Lucy Ronda, ya contarás tanto a nivel de imagen (4k y HDR) como a nivel de audios disponibles

Esa es la versión USA o UK?¿
 
Esta tarde pondre un video de una review hdr de Deadpool......pero está grabado ya hace dias.....y tiene la mismas escenas que el video que me banearon....

Yo lo subiré , os avisaré y lo que dure dure....


A ver si tienes suerte esta vez :ok

Y aquí unas pelis que mi amigo de Canet d'en Berenguer me ha dejado

Me interesa bastante la de Lucy Ronda, ya contarás tanto a nivel de imagen (4k y HDR) como a nivel de audios disponibles

Esa es la versión USA o UK?¿

Es la edición americana

Esta noche la voy a ver y mañana comentamos cosas

:ok
 
Esta tarde pondre un video de una review hdr de Deadpool......pero está grabado ya hace dias.....y tiene la mismas escenas que el video que me banearon....

Yo lo subiré , os avisaré y lo que dure dure....
Madre mia.......lo ha terminado de subir mi amigo hace un rato.......y ni me ha dado tiempo....BANEADO....

Ya no se que pensar la verdad......tanto tiempo desperdiciado.
 
Lo de Lucy es espectacular, vamos, de referencia total. Otra bomba en UHD

Audio, como no, español latino

Gracias por la confirmación Ronda, parece ser que le van pillado el truco a las conversiones y cada vez se ven mejores, para los que actualmente ya estamos disfrutando de este formato me parece "cojonudo" :atope:atope:atope

Lástima lo del audio, aunque siendo la versión de USA era de esperar, a ver que si hay posibilidad en la versión italiana ... porqué la USA ahora mismo en amazon esta por la nubes, casi 50€ :pota:pota
 
No, no, me refiero a la versión Bluray. De esta desconozco todo, vaya.

Casi siempre, las ediciones "alternativas" suelen ser mejores. A la gente le motiva crear ediciones excelsas, más allá de las ataduras de las distribuidoras buitres de turno. Que sea "ilegal" o no, ahí ya no entro. Pero que es vergonzoso que la peña tenga que sacar los colores a las editoras, pues...


Hay gente que remezcla los BD y les mete a todos el audio en castellano en DTS-HD MA para que suenen mejor, desconozco como lo hacen si a partir de la pista en VO poniendo solo los canales centrales en castellano o que, pero te encuentras montajes de todo por esas webs de dios.
 
Arriba Pie