UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pero hombre ese Epson que he visto, no es HDR. Proyectores HDR sólo he visto los JVC 2015. Cómo voy a saber si el Epson lo hace bien o mal si no lo hemos visto todavía? El Epson que comentas, el de la sala de David, no muestra contenidos en HDR, los muestra en SDR/Rec.709

:ok

...Y hablando de las películas, yo he llegado a leer a una persona de otro foro, comentar que "existía" una lista de películas en UHD mal editadas, y a la pregunta que le hacían otros sobre qué películas componían dicha lista, responder, que no se acuerda, o sea, vio una lista, pero no recordaba ninguna película

Ya sé que ese Epson no reproduce HDR aunque si que cubre muy bien DCI-P3. Pero no hablaba de eso sino de tu animadversión con los JVC 2015 y de tu cariño a Epson (que me parecen muy bien ambas cosas, que conste) Estoy seguro que el 10500 te encantará. Lo presiento.

De la lista, ni idea. Yo solo hablo de lo que veo y lo que he visto hasta ahora, tiene más sombras que luces (aunque estoy seguro que la cosa cambiará a futuro). Siento no estar de acuerdo contigo. Y como dices tú, que me demuestren que cualquier disco que ha salido en UHD siempre mejora de un modo u otro a la versión BD

Hay varias que podríamos discutir, pero al final se trata de que simplemente son una versión diferente

Quizá esta sea una buena manera de verlo para intentar aceptar el nuevo formato, es cierto.

Un saludo
 
En este reciente artículo de una de las webs refierencia lo explican perfectamente. Esto solo funciona si el visualizador cumple con los requisitos mínimos para mostrar imágenes HDR, de lo contrario las diferencias pueden ser de mínimas a directamente nulas. Esto es por culpa de los UHD? Nooooo, de los visualizadores.

HDR vs SDR: Is it worth upgrading to a new TV?

Luego cualquiera dice que si esta o aquella película no se ve mejor que él bluray, etc. Coño, que cambien de tele joer!
 
Pasan los meses y os voy leyendo, pero yo, que soy de proyector, sigo sin intención de subirme a este carro ahora.
Mi duda sigue siendo si el problema es de inmadurez de la propuesta, en cuyo caso me subiré más adelante o si, por lo contrario, es porque se trata de un sistema top para televisiones o superelitista (tipo SACD), en cuyo caso dudo mucho que me acabe subiendo...
Seguiremos atentos...
 
No es que sea exactamente elitista, pero que tampoco es imprescindible. La inmensa mayoría de títulos están en 2K nativos con lo que la mejora no es "cuatro veces" más que FullHD. Eso sí, el HDR junto con lo que viene de la mano, ayuda a enmascarar esa falta de resolución (según casos).

Está claro que en 2 o 3 años el panorama va a ser radicalmente diferente. Pero siendo honestos, al FullHD le queda aún mucho por delante.
 
Ya sé que ese Epson no reproduce HDR aunque si que cubre muy bien DCI-P3. Pero no hablaba de eso sino de tu animadversión con los JVC 2015 y de tu cariño a Epson (que me parecen muy bien ambas cosas, que conste) Estoy seguro que el 10500 te encantará. Lo presiento.

Hombre, pecci, que presientas que yo voy a hablar bondades del Epson por ser Epson, viniendo tú de un foro donde bajo mano comerciales encubiertos y no tan encubiertos colocan bajo mano proyectores JVC con el beneplácito de administradores y moderadores me resulta hasta cómico.

Si decirle a David (después de preguntarme él) que vender su Epson láser para adquirir un JVC 2015 era una locura, es animadversion a JVC, efectivamente, tendrías razón, porque eso fue lo que precisamente le dije. Y si tú mismo lo hubieras visto (que creo que no lo has visto) pues seguramente opinarías igual, que era una locura porque en mi opinión en lugar de un upgrade se trataba de un downgrade como la copa de un pino.

:ok
 
Última edición:
Que lástima, me perdí esta interesante charla, por las diapositivas que aquí pongo:

Cymgje6WEAQHuis.jpg:large


CymhGEpXUAAv3Nj.jpg:large
 
Pues ya tenemos otra mini "polémica". Los primeros americanos están recibiendo los nuevos discos de la saga Bourne en UHD y uno se ha tomado la molestia de comparar al detalle con los bluray y resulta que al menos la primera presenta exactamente los mismos puntos con los mismos fallos de banding y manchas analógicas... O sea que Universal ha cogido el mismo transfer de hace 10 años o más y lo ha reescalado a 4K.

Vale que esto no es Ciudadano Kane, pero menuda falta de respeto. Voy a esperar alguna segunda opinión pero estoy a punto de cancelar el pedido que tengo hecho. Me hacía ganas volverlas a ver después de tantos años.
 
Ya sé que ese Epson no reproduce HDR aunque si que cubre muy bien DCI-P3. Pero no hablaba de eso sino de tu animadversión con los JVC 2015 y de tu cariño a Epson (que me parecen muy bien ambas cosas, que conste) Estoy seguro que el 10500 te encantará. Lo presiento.

Hombre, pecci, que presientas que yo voy a hablar bondades del Epson por ser Epson, viniendo tú de un foro donde bajo mano comerciales encubiertos y no tan encubiertos colocan bajo mano proyectores JVC con el beneplácito de administradores y moderadores me resulta hasta cómico.

Si decirle a David (después de preguntarme él) que vender su Epson láser para adquirir un JVC 2015 era una locura, es anadversion a JVC, efectivamente, tendrías razón, porque eso fue lo que precisamente le dije. Y si tú mismo lo hubieras visto (que creo que no lo has visto) pues seguramente opinarías igual, que era una locura porque en mi opinión en lugar de un upgrade se trataba de un downgrade como la copa de un pino.

:ok

¡¡ Uy Ronda !! que te estás liando. No tengo ni idea de lo que le dijiste o dejaste de decir a David. Yo he visto el 10000 (no el de David) y a mí no me gusta. Su imagen me resulta muy poco cinéfila. Pero esto son eso, gustos, y cada uno tiene el suyo.

Y tu animadversión por el JVC me la trae al pairo. No vivo de esto y no me caso con ninguna marca. He tenido casi todas y he criticado todas (y por supuesto estos JVC)

Yo no "vengo" de ningún foro. Estoy en muchos y en todos aprendo y me entretengo. Incluso en éste estoy registrado bastante antes que tú y de momento aún no me han echado de ninguno en los más de 15 años que llevo registrado en muchos de ellos

Fin del offtopic por mi parte y disculpas al resto de los foreros.

Un saludo
 
Y si no te gusta el Epson, significa tenerle animadversion a los Epson? Yo no diría que tú tienes animadversion a los Epson solo porque acabas de decir que no te gustó. De la misma manera, si yo vi algo que no me convenció en el JVC, no significa que le tenga animadversión a los JVC.

Lo único que dijimos cuando ingevideo los mostró en la sala de David (porque no fui el único) es que algunos colores estaban excesivamente saturados, hasta tal punto que en The Martian algunas caras parecía que las habían bañado con ketchup. Eso es lo que vimos todos, y eso no es tener animadversión por nada ni por nadie, es lo que se nos mostró. Habrá quien piense que la edición es así, pero como yo la he visto en otros dispositivos, tengo claro que no es la edición, era el proyector

Corregir
 
Última edición:
The Martian la veo cojonuda en mi casa.

El tema del HDR con los JVC es complejo pero se puede ajustar bien. Estos días me pondré con la calibración que jvc tiene actualizado todo el sistema de autocal para HDR.
 
Mi PS3 ha dicho basta y ya no acepta los discos. Compré una tele 4K y había pensado en adquirir un reproductor UHD (doy por hecho que aceptan también BD y DVD),
¿Hay algún modelo BBB?
 
El vendedor no es amazon directamente pero sí tiene buenas valoraciones y en caso de problemas amazon interviene defendiendo al comprador siempre.

amazon.es/gp/aag/main?ie=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&protocol=current&seller=A3VG5Z51BD59CH&sshmPath=
 
Una pregunta: ¿Qué sistema operativo tiene mejor fluidez a la hora de arrancar aplicaciones en el TV? ¿Webos 3.0 ó Tizen?
 
Una pregunta: ¿Qué sistema operativo tiene mejor fluidez a la hora de arrancar aplicaciones en el TV? ¿Webos 3.0 ó Tizen?

Creo que el Tizen

Por cierto, interesante no, muy interesante...si tenemos en cuenta la reciente conversación :ok

JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K Laser - Página 87

AÑADO:

Y aquí una primera toma de contacto con el LS 10500

Breaking News: Der Epson EH-LS10500 im C4H Realtime-Review!! | Cine4home.de

Parece que incorpora varios modos HDR, pero es el modo 2 el que mas se ajusta al estandar. Por otra parte el proyector en modo de color amplio supera DCI-P3, y lo más importate, no pierde luminosidad como consecuencia del típico filtro para aumentar la cobertura de color.

...Ahora solo falta verlo en directo para ver cómo maneja algo tan complejo como son las señales HDR este novedoso proyector laser.
 
Última edición:

Muy interesante, si. Algo que te daría la razón (y yo te la daría, sin duda alguna). Como verás, no me escondo (ventajas de usar el mismo y único nick en todos los foros) y si me la tengo que envainar, me la envaino. Ya te comenté que no tengo ningún problema en criticar a JVC o a cualquier otra marca. (es lo que tiene ser un simple aficionado y además, crítico)

Y si el HDR implementado en el JVC es una chapuza (o al menos poco pulido) pues hay que decirlo. Me sigue dando un poco igual el tema del HDR pero no es justo para quien se lo comprara con esa idea (yo no). Lástima que no puedas postear por allí, creo. Seguiremos el hilo con interés y habrá que ver si al final es algo solucionable vía soft (que seguro que si quisieran, lo podrían hacer)

Un saludo
 
Última edición:
Yo también asumiré mi culpa y lo que haga falta si realmente lo hace tan mal JVC con el HDR....... Es cierto que hay algunos títulos concretos como Xmen todo cristo dice que está muy bien pero en el JVC es una basura, mientras que otros están cojonudos....

Acabo de mirar en Amazon y tienen un HDfury reacondicionado por 170€ que acabo de comprar. Toca pues batería de pruebas pronto.

Vaya tela de añito de beta tester.
 
Arriba Pie