UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

El que algunas películas se vean bien y otras peor obedece a una serie de variables que es complicado de saber exactamente de donde proceden.

Dado que el HDR es un elemento "vivo" (en el sentido de que no solo es un vídeo fijo con un color fijo, sino que se incluye una metadata que cada display se adapta sobre ella), los resultados pueden ser impredecibles. Sobre todo si el colorista de turno ha optado por un camino en vez de otro.

Es posible incluso "parchear" el metadata HDR de los vídeos para obtener resultados muy diferentes. Eso, con un vídeo normal, no era posible hasta ahora.

Se pueden establecer parámetros tan críticos como el punto de "caída" de los nits, y los nits máximos a los que está adaptado el HDR. Esta información, leída o generada incorrectamente (pese a que en el monitor de masterizado se vea bien) hace que dos televisores diferentes provoquen diferentes looks.

Lo más gracioso de todo esto es que va a ir evolucionando, pues si no es el año que viene será al siguiente, que se presenten los primeros televisores 4000 nits. ¿Y ahora que hacemos?. ¿Escalaran estos nuevos televisores los 1000 nits hasta los 4000 respetarán el valor que tiene la metadata? ¿Veremos versiones "parcheadas" de películas a 1000 y 4000 nits?.

En Cine Digital ya se hace, de hecho. Se masterizan versiones a diferentes Fl, porque no todos los cines tienen la misma potencia lumínica. ¿De locos?. Pues la cosa se va a complicar enormemente en próximos años.

Del lado de los creadores, las cosas no son tan fáciles, tampoco. Acceder a la tecnología y conocimientos necesarios para realizar un HDR "bueno", es caro, difícil y no está exento de enormes incertidumbres.

Sí, está claro que el HDR es muy chulo y ofrece unas opciones muy interesantes. Pero no es fácil, no.
 
Yo también asumiré mi culpa y lo que haga falta si realmente lo hace tan mal JVC con el HDR....... Es cierto que hay algunos títulos concretos como Xmen todo cristo dice que está muy bien pero en el JVC es una basura, mientras que otros están cojonudos....

Acabo de mirar en Amazon y tienen un HDfury reacondicionado por 170€ que acabo de comprar. Toca pues batería de pruebas pronto.

Vaya tela de añito de beta tester.

Autocal y HD FURY, ufffff :sudor Vas a estar muy muy entretenido

Sobre el HD FURY, David un día me llamó y me dijo..."Miguel, he comprado el HD FURY para sacar BT.20202 omitiendo el HDR en el LS10000, ven a verlo, a ver qué opinas". Llegue, lo vi, y le dije: Puedes hacer la devolución de esto?... Con eso lo digo todo.
Aquí con el JVC es otro tema, obviamente... Así que ojalá funciones el invento, aunque la verdadera solución ya la ha puesto encima de la mesa JVC

Me acaban de dejar la ultima de Bourne. Veremos qué tal esta nit

:hola
 
Afortunadamente el vendedor es Amazon y dan hasta finales de febrero para devolver. Pero sí, un par de dolores de cabeza tengo por delante.
 
Entonces al final de todo esto mas o menos se confirma que los dispositivos que no lleguen a 1.000 nits se puede producir recortes en el color??? Es asi?
 
Entonces al final de todo esto mas o menos se confirma que los dispositivos que no lleguen a 1.000 nits se puede producir recortes en el color??? Es asi?
No exactamente, los jvc actuales tienen luz más que suficiente, el problema se debe a la curva de gamma con el HDR en algunos casos que puede hacer que algún color se vaya de copas y vuelva a casa mamado.

Como comento allí solo he precibido cosas raras con alguna edición concreta y por lo tanto pido disculpas si se confirma el asunto.

Pero insisto, no es tema de cantidad de luz. En proyección debido al tamaño de la imagen no puedes tener los nits que se pretenden en televisores. Te quedarías ciego.

El problema, parece ser que es un tema del color, pero lo que me perturba un poco es que sólo haya notado cosas extrañas en algunas pelis concretas.

Yo no me rindo fácilmente, así que seguiré dando guerra!
 
Entonces al final de todo esto mas o menos se confirma que los dispositivos que no lleguen a 1.000 nits se puede producir recortes en el color??? Es asi?
No exactamente, los jvc actuales tienen luz más que suficiente, el problema se debe a la curva de gamma con el HDR en algunos casos que puede hacer que algún color se vaya de copas y vuelva a casa mamado.

Como comento allí solo he precibido cosas raras con alguna edición concreta y por lo tanto pido disculpas si se confirma el asunto.

Pero insisto, no es tema de cantidad de luz. En proyección debido al tamaño de la imagen no puedes tener los nits que se pretenden en televisores. Te quedarías ciego.

El problema, parece ser que es un tema del color, pero lo que me perturba un poco es que sólo haya notado cosas extrañas en algunas pelis concretas.

Yo no me rindo fácilmente, así que seguiré dando guerra!

Disculpas? Como pidas disculpas no te dejo ninguna peli más :roto2

Poro cierto, que es exactamente lo que se pretende con el FURY?
 
El HD Fury engaña al proyector y permite recibir HDR y WCG pero con una curva de gamma de SDR. Es decir que supuestamente le permite mostrar las ventajas de la UHD pero con los colores más normalizados. Así en resumen brocha gorda.

He estado mirando en avsforum y efectivamente los más enterados lo están poniendo.

Ya veremos.
 
Yo sigo sin ver relación a la intensidad del HDR con el color. Mayormente porque editando en HDR como edito, el color no se ve afectado en función a la fuerza del HDR que se le ponga a los píxeles.

Ahí hay algo que se escapa del control, insisto que HDR es un tema más complejo de lo que inicialmente parece.
 
Entonces al final de todo esto mas o menos se confirma que los dispositivos que no lleguen a 1.000 nits se puede producir recortes en el color??? Es asi?
No exactamente, los jvc actuales tienen luz más que suficiente, el problema se debe a la curva de gamma con el HDR en algunos casos que puede hacer que algún color se vaya de copas y vuelva a casa mamado.

Como comento allí solo he precibido cosas raras con alguna edición concreta y por lo tanto pido disculpas si se confirma el asunto.

Pero insisto, no es tema de cantidad de luz. En proyección debido al tamaño de la imagen no puedes tener los nits que se pretenden en televisores. Te quedarías ciego.

El problema, parece ser que es un tema del color, pero lo que me perturba un poco es que sólo haya notado cosas extrañas en algunas pelis concretas.

Yo no me rindo fácilmente, así que seguiré dando guerra!

Yo hablo de recorte o saturacion en el color, no soy profesional ni pretendo serlo, (solo soy un aficionado con suerte), me fio de lo que dijo vicent teoh o john Archer de forbes (este ultimo me lo dijo por twetter) y la verdad la reputacion como calibrador de vicent teoh es intachable, y el otro señor...algo entendera del asunto para estar donde está....y es mas o menos lo que dicen.
 
LG y Sony confirman actualizaciones en sus respectivas smarttv 2016 para dar soporte HDR en YouTube

FUENTE

Sony and LG have confirmed to FlatpanelsHD that similar updates are coming to select 2016 TVs but we are still awaiting further details. If you want to experience YouTube’s HDR on a non-compatible TV you can connect the Chromecast Ultra.
 
Ya es oficial. PowerDVD ha sido certificado para la reproducción de discos UHD. El software saldrá a principios de 2017.

Fenomenal noticia.

CyberLink Press Room

CyberLink PowerDVD World’s First Software Player Certified for
Ultra HD Blu-ray Disc Playback



New UHD Blu-ray format delivers the best 4K picture and sound quality available

Taipei, TaiwanDecember 1, 2016 CyberLink Corp.(5203.TW),today announced that its flagship media player,PowerDVD, achieved certification from the Blu-ray Disc Association (BDA) for the playback of Ultra HD Blu-ray Discs. PowerDVD is the world’s first and only software player to pass the BD-ROM 4.0 PC Application Software License process, continuing CyberLink’s long tradition of industry leadership in multimedia playback.

PDVDB.JPG


The Ultra HD Blu-ray format delivers unmatched 4K content, offering not only a significantly larger 3840x2160 resolution, but also a greatly expanded color range, provision of both high dynamic range and high-frame rate (up to 60fps) content, and support for the latest object-based immersive sound formats.

“With more than 300 million copies sold, PowerDVD is the definitive standard for media players, providing customers with the ultimate in home entertainment for the last 15 years” said Dr. Jau Huang, CEO of CyberLink. “Today’s Ultra HD Blu-ray certification means we can once again bring our customers the very latest in video and audio technology, ensuring they can enjoy the ultimate 4K experience.”

PowerDVD Availability
PowerDVD is available today from the CyberLink Online Store and from retail outlets worldwide. Versions of PowerDVD supporting Ultra HD Blu-ray will be available from early 2017.

Manufacturing partners interested in Ultra HD Blu-ray support, please contact: Contact_OEM_Sales@cyberlink.com

About CyberLink
CyberLink (5203.TW) is a world leader in multimedia software design. Since 1996, CyberLink has transformed how people enjoy and create media on PCs, mobile devices and in the Cloud. The company’s award-winning products are sold to all major PC manufacturers as well as millions of customers worldwide. Headquartered in Taipei, Taiwan, CyberLink also runs regional operations through offices in the US, Japan, Europe and Asia-Pacific territories. Further information about CyberLink can be found at cyberlink.com.
 
Un amiguete que trabajaba en un gran laboratorio ha preguntado a uno de los responsables de los FX de Star Wars Rogue One sobre si están en 4K como según parece está el DCP y...

CzRrA7uW8AciWVY.jpg:large


Imagino que cuando salga el hipotético UHD 4K, serán todo "parabienes" y "halagos", pero la realidad es que aunque parte de la imagen real estuviese en 4K (es una suposición), TODOS los planos que conlleven elementos CGI serán 2K.

Tanta obsesión por el 4K, nubla la vista a más de uno xD

Lo curioso de esto es que al final este "argumento" no vale de mucho salvo que tengas un proyector 4K, porque ni en mi 65" 4K el 4K real se ve con una diferencia "pasmosa" frente a 1080P (algo que llevo defendiendo bastante tiempo). Vamos, que salvo que te pongas a un metro, no ves diferencias REALES (todo lo demás está en la mente)
 
Sí, bueno, tiene sentido, pero al final:

I still believe that the extra resolution is not perceptible on a typical display at a typical seating distance, but the ability to apply lowpass filters to reduce or eliminate spatial artifacts without visibly softening the image is a big advantage, especially for HDR/WCG content

Y es que por mucho filtrado banda-baja para eliminar jaggies en HDR, la "resolución extra" sigue sin ser apreciable a una distancia normal.

La fiesta viene justo debajo, con un tipo que dice que es capaz de distinguir 4K de 1080P a una distancia de 13 pies (CASI CUATRO METROS) en una tele de 65". Así, tal cual. Que campeón. Debe tener vista 40/40 el jodío xD.
 
Después de todo lo debatido y comentado cuando el HD Ready y el Full HD sobre distancias de visionado, diagonales de pantalla y agudeza visual algo deberíamos haber aprendido... Pero el poder del marketing es una pasada!!
 
La gracia es que todo esto al final, en un plano en movimiento, se queda en agua de borrajas, porque nadie, absolutamente nadie, podría decir "glorioso 4K en movimiento". Ni ese que dice que puede distinguir 4K de 1080 a 4 metros, JUAS.

Pero sí, el Marketing hace su MAGIA.
 
Sí, es tremendo, pero bueno, el HDR es lo "otro" que ayuda a generar una percepción diferente con respecto al blu-ray.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie