UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Por cierto, NECESITO QUE SALGA ESTO A LA VENTA YA

Amazon product ASIN B01MR4LGD0

Pues una edición en castellano es perfectamente posible que ni la olamos. Es de Lionsgate, la editora más pequeña de las que apoyan el UHD y hasta ahora siempre han hecho un disco mundial (con español latino) en todos sus lanzamientos 4K y nada más.

A mí me basta y me sobra con los subs, pero entiendo que haya quien lo quiera.
 
Mientras tenga subs en castellano me sobra ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y para mañana un título interesante que cae fijo y que promete una calidad de imagen de primer nivel, y tratándose de Sony prácticamente se puede dar por hecho

This one's pretty clear-cut. Take everything that made Sony's 1080p Blu-ray release of Inferno an excellent one and make it all a bit better. The studio's 2160p/HDR-enhanced UHD presentation is terrific, and even as the digital source was reportedly finished at 2K (a downscale of the source photography) and subsequently upscaled back up to 4K for this release, the improvements over the Blu-ray are clear, not radical, but certainly appreciable and appreciated. First, the HDR colors are a simple refinement. There's more depth and nuance evident across the board -- skin tones, clothing, the earthy architecture around Florence and Venice -- but never does the HDR process significantly alter the film's natural look. It's an excellent use of the tool. Details are finer. Skin textures are more even, more naturally revealing, besting even an already outstanding Blu-ray in that department. Environments, too, show a nice boost in complexity. Black levels are strong, if not a hair more pale here. This seems like a classic UHD: an improvement in every way, more than subtle and less than spectacular. Fans will find it worth the extra cost of admission.

REVIEW
 
Yo tengo de camino la de Billy Lynn que ha sido un fiasco en general pero promete emociones fuertes con sus 60fps.

Billy Lynn’s Long Halftime Walk is the clearest, crispest, sharpest most lifelike and yes “like looking through a window” film ever released on home video.
http://whysoblu.com/billy-lynns-long...lu-ray-review/

Por lo que comenta es la misma sensación que tuve con algo que vi en Netflix de un tipo que entra en una cueva de una playa, puede ser o he metido la pata? Es que me dio una sensación algo extraña que a mí no me convenció en ese momento

Por cierto, parece que en su día no me equivoqué al valorar EVEREST porque veo que por ahí está triunfando y se destapa como uno de los mejores UHD editados
 
4K nativos, 10 bits, HDR y "toda la pesca" a 60fps en una película comercial es la primera vez.

Tengo muchas ganas de verlo.

Sí, Everest made in Italy está de moda.
 
¿En BD no se edita a 60p?
Según la info del BD que ya circula por Internet se edita a 24p.

Disc Title: Billy.Lynn's.Long.Halftime.Walk.2016.BluRay.1080p. AVC.DTS-HD.MA5.1-MTeam
Disc Size: 33,605,835,465 bytes
Protection: AACS
BD-Java: Yes
Playlist: 00001.MPLS
Size: 24,878,247,936 bytes
Length: 1:52:45.759
Total Bitrate: 29.42 Mbps
Video: MPEG-4 AVC Video / 24873 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1
Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 2128 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Audio: English / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Subtitle: English / 72.625 kbps
Subtitle: English / 63.658 kbps
Subtitle: Spanish / 53.801 kbps
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Podrían haberla sacado a 60i (en realidad no pueden a 60p, no es una de las normas), pero son listos estos, la dejan para el otro formato.

La peli es un cagarro a nivel narrativo, eso sí. Bueno, y a nivel artístico, y a nivel fotográfico, y...en fin...una pena.
 
¿No hay 60p en BD? Primera noticia. Otra cagada.

Al menos podrían haberla editado a 30p en vez de 24p.
 
Para el que le interese lo he visto en mubis

Acaba de arrancar en amazon.es una oferta flash que terminará a medianoche o al agotar existencias. Se trata de la edición italiana de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia que incluye la versión extendida de la película en UHD 4K y la versión de cines en Blu-ray por 13,15 €, ambas con audio y subtítulos en castellano.

CORRED, INSENSATOS!
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Billy Lynn sólo se ha distribuido para cines en DCP 2K a 24fps (y sin copias 3D) con apenas media docena de cines mostrando la versión 4K 3D a 120fps en USA. Así que tiene sentido mantener el BD a 24fps y dejar la versión más cercana a cómo se rodó nativamente para el UHD BD. También podían haber puesto el BD 3D a 720p y 60fps, algo soportado por el formato, pero no creo que ayude el hecho de que estamos hablando de una película con escasa repercusión comercial.

Sobre la posibilidad de ver un UHD BD en castellano de La La Land, lo veo improbable pero no imposible:
  • Ya hay antecedentes de títulos de Lionsgate editados en otros países en 4K (Alemania) sin usar los discos para USA y UK, aunque lógicamente el máster será el mismo.
  • La distribución de la película en España la lleva Universal, que es un estudio que ya está distribuyendo UHD BD aquí.
  • La La Land está siendo una película de mucho éxito en España: lleva más de 10 millones recaudados en cines en sólo un mes y aún le queda fuelle.
Improbable, ya digo, pero lo mismo que a día de hoy eOne no está editando ningún UHD BD de sus títulos de Lionsgate, tampoco es imposible que pueda sacar alguno de aquí a final de año.

Y luego también está el tema de las costumbres de compra de los usuarios. Quienes quieran ver ediciones en castellano de títulos UHD deben tener en cuenta que habrá más probabilidades de que eso ocurra si compran preferiblemente en España que si compran ediciones extranjeras. Es algo que ha pasado en ocasiones con el Blu-ray estándar y, como decía, es difícil generar demanda de contenidos en castellano de cara a las distribuidoras si se compra habitualmente fuera de España.
 
What Hi-Fi: 5 things we learned watching Planet Earth II on Ultra HD Blu-ray

pe24kbluray.jpg


91psifEMQ3L._SL900_.jpg
 
En el caso de eONE mejor que ni editen y comprar fuera, porque son muy, pero que muy malos :doh Y los UHD los compramos para que se vean de PM no, lo siguiente :ok
 
No, esa no. Tengo todos los docus de la BBC de la serie earth a buen recaudo en la estantería.

Pero Billy Lynn después del experimento es probable que la ponga en circulación.
 
No, esa no. Tengo todos los docus de la BBC de la serie earth a buen recaudo en la estantería.

Ohhhh, qué dolor qué pena!

Pero Billy Lynn después del experimento es probable que la ponga en circulación.

Hecho! No me gusta nada pero da igual. Ya sabes, yo me lo como todo en BDUHD! Joder si he recomprado hasta Pan :cuniao
... me comería hasta las castañas engominoladas mal editadas de eONE si se anima a editar en UHD...:mparto
 
Por cierto, anoche aprovechando que esta noche voy a ver INFERNO, vi Angeles y Demonios, y si hace 10 meses cuando empecé con esto de la UHDBD me hubieran dicho la calidad de imagen que iba a encontrarme ahora. les hubiera contestao: CALLA, EXAGERAO!!
Joer y mira que yo era optimista (solo había que entender las especificaciones, claro) con la calidad de imagen y enorme potencial que podía llegar a ofrecer este nuevo formato de vídeo doméstico ...pero tanta?...tanta?! Hasta este punto que estoy encontrándome en los título UHD de un tiempo a esta parte? Amos, NI DE COÑA!!

Mi Turnig point se produjo el día que vi Pacific Rim.
 
Última edición:
Por cierto, anoche aprovechando que esta noche voy a ver INFERNO, vi Angeles y Demonios, y si hace 10 meses cuando empecé con esto de la UHDBD me hubieran dicho la calidad de imagen que iba a encontrarme ahora. les hubiera contestao: CALLA, EXAGERAO!!
Joer y mira que yo era optimista (solo había que entender las especificaciones, claro) con la calidad de imagen y enorme potencial que podía llegar a ofrecer este nuevo formato de vídeo doméstico ...pero tanta?...tanta?! Hasta este punto que estoy encontrándome en los título UHD de un tiempo a esta parte? Amos, NI DE COÑA!!

Mi Turnig point se produjo el día que vi Pacific Rim.
Yo también cuando vi pacific rim note cambio.
Que TV tienes?
Yo no puedo disfrutar de momento de hdr ni bt2020, estoy por llorar, pero este año caerá un nuevo TV.
Interno para este finde y como decís me voy a tratar las otras para recordar jajajajaj
 
¿Alguno sabéis si la versión alemana de Gods of Egypt que se vende en las tiendas de amazon es la misma que la americana? Ya sabéis que la contraportada pone alguno de los idiomas que tiene y poco más. Por ejemplo, hoy me ha llegado la versión italiana de La Vida de Pi, traía chiquicientas pistas de audio (entre ellas latino) y detrás venía poca cosa.
 
Arriba Pie