UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Viendo el código da Vinci en ultra, de momento de lujo.
Empezando a recordar de que iba la peli jajajaja
Me podría alguien explicar como se suben fotos al post?
Gracias
 
El quinto elemento, lanzamiento oficial en USA el 11 de julio. Edita Sony.

The Fifth Element 4K Blu-ray

Un amigo mío vendió (creo que en Wallapop) hace muy poco el bluray de Sony por 35 pavos. Me dijo que es una edición muy cotizada por desctalogada y porque la que acaban de sacar en exclusividad en Fnac es de peor calidad a la de Sony.
...ahora creo es el momento idóneo para vender mi edición bluray Sony a buen precio, e igual hasta no pierdo dinero del upgrade de este bluray por el UHD, si lo coloco por unos 30 euros.
 
Panasonic-TX-65CX800E-770x440.jpg

Mola he subido una foto
Jajajaja
 
En el hilo de calibración de ChromaPure en avsforum alguien ha contando que alguien ha encontrado una solución de compromiso para la calibración HDR de proyectores que "funciona". Véase:

This was posted in the JVC RS500 thread last night by member Manni01:

BREAKING NEWS:

User mkoper over at the Calman forums http://www.spectracal.com/forum/view...p=41495#p41495 has come up with a nice idea to be able to calibrate HDR on projectors, the problem being that there is no EOTF defined for projectors, so with a peak Y at 250nits at best, the charts are not useable to do any meaningful corrections.

The idea is to use the matrix (meter profile) to multiply all the values by the same multiplier in a diagonal line in the matrix (intersection of X/X, Y/Y and Z/Z), so that you can actually use the charts to make some corrections. I found that a multiplier of 4 worked best in my setup (210nits peak became 840nits).

So I used a multiplier of 4 and I was able to do a very nice correction to my Gamma D preset.

On my tiny screen which still gets 210nits with high lamp / iris full open, I ended up quite far from the JVC defaults: PT=7, DG=4 or 5, BG=2.

In this lamp/iris setting, Dark Gamma raises the black floor above 4 with a 0% pattern, 5 with content (seems higher than when I tested with low lamp iris -9). Brightness above 1 (HDMI standard).

The result is very, very nice. This doesn't help with the raised black floor or the lack of DI, but the HDR picture was better than usual with close to the JVC defaults. I only gave it a quick try as I had a limited amount of time, but it's an encouraging development for those who would like a better calibrated HDR mode.

I need to run some content, but I advise those who have some calibration gear to try it. It's easy and it's a decent workaround.

Of course you need to select BT2020 and ST2084 PQ Gamma as targets, and you need an EOTF graph (not a gamma log/log).

I don't want to hijack the thread as most people don't care about this low level calibration stuff, but I thought I'd give the info to those who do.

PS: these results are NOT translatable as they are set-up dependant. You need a meter and a software to reproduce this and adapt it to your set-up.

If you have any question, feel free to post in the Calman thread linked above if you have Calman, or in the forum/thread of your favourite software if you don't have Calman.

http://www.avsforum.com/forum/139-d...thread.html#/topics/2248138?page=84&_k=z6didh

Hay que ser prudentes, porque al margen de soluciones de carácter casero, calibración HDR con estándar definido para proyectores no existe. Esto es como si mañana se dice que en el foro babaluvava hay uno que ha encontrado una fórmula secreta para hacerlo. Sería solo eso, una solución casera basada en el criterio de alguien que cree por subjetivismo puro que lo ve bien, pero esto no un estándar de calibración debidamente definido y estandarizado, se trata, como otras tantas, solo de una idea aportada por un usuario.

Saludos



 
Se agradece que te intereses sobre el tema.

En mundodvd llevamos varios meses dándole vueltas al asunto y en las últimas semanas la gente de avsforum está compartiendo custom gammas para importar en el proyector.

El tema es conseguir un color adecuado y al mismo tiempo que se corte la información de brillo allá donde no puede llegar el proyector.

Como yo ya estoy cansado de dar mil vueltas al tema (ahora tengo unos ajustes que me permiten ver UHD por lo menos con colores sin estridencias) tarde o temprano pasará por mi casa un calibrador de ingevideo con su licencia isf o como se llame para que me haga una calibración profesional para mi sala.

Es la única forma de acceder a una gamma ajustada en profundidad.

Yo ya prefiero no opinar sobre el tema porque bastantes palos me he llevado con el puto HDR en 2016.
 
Que te venga alguien de Ingevideo es lo mejor que te puede suceder. Son unos cracks, doy fé de ello. Colaboro a veces con ellos, en la parte DCinema. Muy profesionales y buena gente.

No obstante, no hay que darle demasiadas vueltas al asunto del HDR. Es algo que aún está por evolucionar y por ejemplo, en mi caso, mi tele la tengo ajustada tal cual vino en modo HDR. Toqué el brillo un par de veces y la jodí más de lo que ya lo estaba, así que presupongo que tal como viene está "correcta" aunque no lo esté, yo los contenidos que he visto y sobre todo los que YO he manipulado (que no son contenidos ajenos, vamos, son propios), se ven como deberían verse.
 
Mirad lo que me acaba de llegar del 2x1 de ECI, bitches.

3ed5289e6709dcd84e12b4951e980994.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas pelis, la de miss peregrine la vi hace una semana y una pasada de calidad visual.
Como siempre el ultra HD dando caña.
Ayer vi inferno, está de puta madre y eso de que no tenga las pu""s barras negras me molo mas aún
Eso de no poder hacer zoom con los uhd es una pu"""a.
Pedazo de pantallas para que se nos queden a la mitad, aunque peor era cinemascope jajajaja
Saludos
 
Gastar lo indecible para obtener la máxima calidad ... ¿y hacer zoom para rellenar la pantalla? :doh

Nunca lo entenderé, como lo de preferir verlo en latino a en VO.
 
Cinemascope tenía un aspect ratio de entre 2:35 y 2:66 similar aspect ratio que el Scope actual (2:35, 2:39 o 2:40). También se le llama "panorámico" en España, lo cual a veces confunde pues a 16:9 se le suele llamar panorámico también :-D

P.D: :pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo :sudor:sudor:sudor:sudor :doh
 
De vueltas con el siempre espinoso tema del HDR en proyectores...De la ultima REVIEW en HDTVTEST de un proyector 4K HDR

Another issue is how the source HDR luminance code values (peak brightness 1000 nits) should be mapped to projectors’ lower peak brightness (our VW550ES review sample reached 150 nits max on our setup). We used a multiplier for the calibration, but despite our best efforts shadow detail always looked slightly crushed on the VPL-VW550 (verified via Ryan Masciola’s excellent HDR10 test patterns), even though midtones and highlights could be adjusted to impart a gratifying sense of realism and vibrancy. We don’t blame many projector owners for sticking with bog-standard 1080p Blu-rays, or using various metadata stripping tech to stop HDR mode from being triggered while still benefiting from the WCG (wide colour gamut) and UHD resolution of 4K Ultra HD Blu-ray titles.

Por eso yo también prefiero en mi proyector ver Bluray a UHD

:ok
 
Mirad lo que me acaba de llegar del 2x1 de ECI, bitches.

3ed5289e6709dcd84e12b4951e980994.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas pelis, la de miss peregrine la vi hace una semana y una pasada de calidad visual.
Como siempre el ultra HD dando caña.
Ayer vi inferno, está de Puta madre
Saludos

Al final creo que todos vamos coincidiendo en cuáles son los títulos con mejor calidad de imagen.

:ok
 
Ya hay fecha el Amazon para los UHD de Harry Potter. El mismo día de salida de Animales fantásticos.... 27 de marzo ;) Ésta última, en cambio, la pillaré en 3D :mutriste

Ideal para cuando haya un 2x1 o algo :juas
 
Ya hay fecha el Amazon para los UHD de Harry Potter. El mismo día de salida de Animales fantásticos.... 27 de marzo ;) Ésta última, en cambio, la pillaré en 3D :mutriste

Ideal para cuando haya un 2x1 o algo :juas
Yo las del Harry no las voy a pillar, pero la de animales la tengo pedida en 3d a ver que tal.
Igual que rogué one, la tengo reservada en 3d.
Si algún día salen todas las de starwars en 4k caerán de pleno. Y las tendré como muchos en DVD, DVD remasterizado, bluray y uhd
Joder cuanto disco para el mismo título :llanto:llanto
 
De Harry Potter compraré una para que ver qué tal se ve.

Mañana me dejan John Wick y Criminal.

Voy a hacer un vídeo REVIEW de Los PITUFOS 2, que es un título con una imagen increíble jajajajaja
 
De Harry Potter compraré una para que ver qué tal se ve.

Mañana me dejan John Wick y Criminal.

Voy a hacer un vídeo REVIEW de Los PITUFOS 2, que es un título con una imagen increíble jajajajaja

Te la compro cuando la termines.... :cortina
 
Mirad lo que me acaba de llegar del 2x1 de ECI, bitches.

3ed5289e6709dcd84e12b4951e980994.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas pelis, la de miss peregrine la vi hace una semana y una pasada de calidad visual.
Como siempre el ultra HD dando caña.
Ayer vi inferno, está de Puta madre
Saludos

Al final creo que todos vamos coincidiendo en cuáles son los títulos con mejor calidad de imagen.

:ok
Me voy a pillar la de Miss peregrine, no me gusta mucho pero si se ve bien, me la pillo :)
 
Arriba Pie