UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Esta es fácil. LIONSGATE es la editora y como hasta ahora, sólo han hecho ediciones únicas para todo el mundo. Por lo tanto es el mismo disco en USA.

Por cierto aprovecho para felicitaros a todos por el buen ambiente y la participación sana y agradable de todos vosotros.

Edito: veo que para alemania edita una de allí... Y la americana no lleva alemán, así que puede que ni si quiera venga el latino. Ojo pues...
 
La Vida de Pi tiene muchos idiomas porque es una misma compañía, Fox, quien la distribuye en todo el mundo, pero no es el caso de Gods of Egypt: Gods of Egypt - Der Kampf um die Ewigkeit beginnt Blu-ray

Y lo de ediciones mundiales de Lionsgate... creo que es una forma rimbombante de decir que utilizan los mismos discos para USA y UK ya que Lionsgate no tiene presencia directa en más países.
 
El UHD BD no tiene bloqueos regionales por lo tanto si una editora produce una única edición la llamo coloquialmente edición mundial.

Pero vamos, creo que nos entendemos, lionsgate es la más pequeña de las que apoyan el formato y no dan más de sí al hacer la edición norteamericana.
 
Última edición:
Por cierto, anoche aprovechando que esta noche voy a ver INFERNO, vi Angeles y Demonios, y si hace 10 meses cuando empecé con esto de la UHDBD me hubieran dicho la calidad de imagen que iba a encontrarme ahora. les hubiera contestao: CALLA, EXAGERAO!!
Joer y mira que yo era optimista (solo había que entender las especificaciones, claro) con la calidad de imagen y enorme potencial que podía llegar a ofrecer este nuevo formato de vídeo doméstico ...pero tanta?...tanta?! Hasta este punto que estoy encontrándome en los título UHD de un tiempo a esta parte? Amos, NI DE COÑA!!

Mi Turnig point se produjo el día que vi Pacific Rim.
Yo también cuando vi pacific rim note cambio.
Que TV tienes?
Yo no puedo disfrutar de momento de hdr ni bt2020, estoy por llorar, pero este año caerá un nuevo TV.
Interno para este finde y como decís me voy a tratar las otras para recordar jajajajaj

Tengo una Sony 55XD93 en el salón, que es donde disfruto por la noche de mis UHD, que es la niña de mis ojos, y en una salita dedicada que tengo por ahí, una OLED 55B6.

Imagino que si compras una TV Premium de este año lo verás incluso mejor que yo

Ya ha caído en mis manos INFERNO. Así que mañana otra cutre review :D





 
Algunos títulos que van asomando para esta primavera:

gladiator_4k_ultra_hd_blu-ray.jpg

bridge_on_the_river_kwai_4k_ultra_hd_blu-ray_nordic-39760303-frntl.jpg


71G17lDX0aL._SX522_.jpg


the_mummy.jpg
 
Última edición:
El UHD BD no tiene bloqueos regionales por lo tanto si una editora produce una única edición la llamo coloquialmente edición mundial.

Pero vamos, creo que nos entendemos, lionsgate es la más pequeña de las que apoyan el formato y no dan más de sí al hacer la edición norteamericana.

En resumen, ¿es o no es la misma? Es que comprarla en wowhd me da pereza prefiero comprarla en amazon que el precio viene a ser el mismo.

Gracias y saludos
 
Pues en este caso no parece ser la misma. Esa editora alemana parece que le habrá comprado los derechos a lionsgate y ha creado una edición para Alemania. Lo digo porque según bluray.com la edición americana no tiene alemán... Ronda la ha visto hace poco. A lo puede confirmar los audios que vienen el disco, aunque dudo mucho que lleve alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Joder, nos quieren poner a renovar pelis por un tubo.iron man no estarían mal
Pero volvemos a comprar lo que ya tenemos.
Me gustaría que exigen novedades en lugar de aquellas que ya fueron editadas, excepto starwars y avatar.
Del resto tienta pero, es mucha pasta jajajajaja
Este año me toca cambiar la tele para disfrutar como Dios manda.
Saludos
 
En 4K las novedades son mayoría, y eso es precisamente lo que hace más interesantes las noticias sobre los lanzamientos de catálogo.

Antes se me olvidó mencionar que también han aparecido listadas para julio la trilogía Spider-man de Raimi, la primera The Amazing Spider-man y las dos entregas de Gru, Mi Villano Favorito. Otros títulos de catálogo previstos son Fast & Furious 6 y 7 en marzo, El Quinto Elemento en julio así como Gravity, Encuentros en la Tercera Fase y Drácula de Coppola en septiembre.
 
La edición inglesa de Planet Earth 2 efectivamente sólo tendrá subs en inglés para sordos, como todas las ediciones inglesas de la bbc. La única duda es si la versión americana que sale un par de semanas después es diferente o se trata de los mismos discos...

Es muy improbable que sea diferente.
 
INFERNO



Inferno es una película dirigida por Ron Howard de una saga protagonizada por Tom Hawks y compuesta por tres interesantes entregas. El código Davinci, Angeles y Demonios e Inferno.

Las tres entregas ya han sido editadas en formato UltraHD 4K, codec de alta eficiencia de vídeo H.265, Alto Rango Dinámico HDR10, espacio de color extendido BT.2020 y 10 BITS bpc para un mayor número de colores y unas gradaciones más suaves y uniformes del color, y nos llega de la mano de Sony, lo cual, como viene siendo habitual, es garantía de calidad, pero si se quieren aprovechar todas estas características es recomendable disfrutar de estas películas en un televisor con certificación UHD PREMIUM, de no ser así las diferencias serán mas pequeñas o en algunos casos, nulas.

A diferencia de las anteriores dos entregas, Inferno nos llega en digital y formato 1.85:1, con lo cual llenará casi completamente nuestras pantallas 16:9.

Si hay algo que no me gusta de Sony, son sus menús con pantallas deslizables tanto vertical como horizontalmente, y desde las cuales tendremos acceso a todas las opciones de las películas de Sony, como por ejemplo el acceso a las imágenes de los protagonistas. Como aquí abajo, Felicity Jones.



La película es presuntamente sospechosa de haber sido finalizada en 2K, por lo que muy probablemente haya sido convertida a 4K partiendo de un DI 2K para ahora ser editada en formato de vídeo doméstico ULTRAHD.

No se observó ningún tipo de artefacto o problema de bandas y/o posterizacion. En esto la codificación fue perfecta de principio a fin.

La película cuenta con un sutil repunte de nitidez y detalle a pesar de su presunto origen 2K, que es especialmente visible en las panorámicas abiertas de ciudades como Venecia, Florencia y Estambul, que además se ven con algo más de profundidad, contraste y color que el bluray gracias también al alto rango dinámico y color extendido BT.2020. Las fachadas de edificios y primeros planos como los de Tom Hawks también muestran ese sutil repunte de nitidez y detalle si se compara A/B con el bluray y que el UHD resuelve con algo más de precisión..



Las fotos no hacen justicia a la realidad, y más tratándose de imágenes HDR, pero pueden servir para hacerse una pequeña idea del contraste y color. Observad el contraste y el color dorado de las piezas incrustadas en la fachada del edificio.
UHD


BLURAY


La imagen de este UHD es algo más contrastada y ofrece unas tonalidades ligeramente más calidas que el bluray. El espacio de color extendido BT.2020 añade una pizca de sal al color sin desvirtuarlo en ningún momento, solo añadiendo algo más de riqueza cromática.

Alto Rango Dinámico, de nuevo, es lo que mayores diferencias establece, ofreciendo imágenes algo más contrastadas a todos los niveles, tanto en escenas exteriores, interiores, y oscuras donde las imágenes son más contrastadas con negros más profundos y ricos en información... pero donde principalmente había diferencias claras, es hacia el final de la película en un escenario subterráneo donde el contraste, las luces, reflejos, color y detalles de por ejemplo las columnas eran más que sutiles, evidentes, si se comparaba con el bluray



La película la vi en una Sony 55XD9305 y me pareció increíble la calidad de imagen, y comprando con el bluray las diferencias eran sutiles porque también se ve muy bien. Después estuve revisando algunos momentos en la OLED 55B6 y tuve la sensación de que la imagen era algo más oscura que en la Sony, cosa que no se puede compensar mediante ajustes porque en HDR10 partimos de valores absolutos.

:ok:ok:ok:ok 1/2
 
Última edición:
Pues en este caso no parece ser la misma. Esa editora alemana parece que le habrá comprado los derechos a lionsgate y ha creado una edición para Alemania. Lo digo porque según bluray.com la edición americana no tiene alemán... Ronda la ha visto hace poco. A lo puede confirmar los audios que vienen el disco, aunque dudo mucho que lleve alemán.

La que me dejaron era la americana que contaba con latino, más no recuerdo, pero si queréis ver los audios los mostré en el vídeo.

 
La edición inglesa de Planet Earth 2 efectivamente sólo tendrá subs en inglés para sordos, como todas las ediciones inglesas de la bbc. La única duda es si la versión americana que sale un par de semanas después es diferente o se trata de los mismos discos...

Es muy improbable que sea diferente.

Pero vamos, que yo con los subs en inglés me apaño... :cortina
 
Por cierto, anoche aprovechando que esta noche voy a ver INFERNO, vi Angeles y Demonios, y si hace 10 meses cuando empecé con esto de la UHDBD me hubieran dicho la calidad de imagen que iba a encontrarme ahora. les hubiera contestao: CALLA, EXAGERAO!!
Joer y mira que yo era optimista (solo había que entender las especificaciones, claro) con la calidad de imagen y enorme potencial que podía llegar a ofrecer este nuevo formato de vídeo doméstico ...pero tanta?...tanta?! Hasta este punto que estoy encontrándome en los título UHD de un tiempo a esta parte? Amos, NI DE COÑA!!

Mi Turnig point se produjo el día que vi Pacific Rim.
Yo también cuando vi pacific rim note cambio.
Que TV tienes?
Yo no puedo disfrutar de momento de hdr ni bt2020, estoy por llorar, pero este año caerá un nuevo TV.
Interno para este finde y como decís me voy a tratar las otras para recordar jajajajaj

Tengo una Sony 55XD93 en el salón, que es donde disfruto por la noche de mis UHD, que es la niña de mis ojos, y en una salita dedicada que tengo por ahí, una OLED 55B6.

Imagino que si compras una TV Premium de este año lo verás incluso mejor que yo

Ya ha caído en mis manos INFERNO. Así que mañana otra cutre review :D





Pues he estado mirando y buscando porque creí que tenía el código da Vinci y la de angeles y demonios en bluray, y resulta que no las tengo, así que como soy comprador compulsivo las he pedido en ultra HD, así ya tengo para entretenerme este finde.
Jajajaja.
Hay que ver cómo nos hacen consumir.
Voy a llorar de alegría.
Y este año debe caer mi nueva TV más grande y con toda la parafernalia para disfrutar como un enano del cine en casa.
Saludos compañeros.
 
Por cierto, anoche aprovechando que esta noche voy a ver INFERNO, vi Angeles y Demonios, y si hace 10 meses cuando empecé con esto de la UHDBD me hubieran dicho la calidad de imagen que iba a encontrarme ahora. les hubiera contestao: CALLA, EXAGERAO!!
Joer y mira que yo era optimista (solo había que entender las especificaciones, claro) con la calidad de imagen y enorme potencial que podía llegar a ofrecer este nuevo formato de vídeo doméstico ...pero tanta?...tanta?! Hasta este punto que estoy encontrándome en los título UHD de un tiempo a esta parte? Amos, NI DE COÑA!!

Mi Turnig point se produjo el día que vi Pacific Rim.
Yo también cuando vi pacific rim note cambio.
Que TV tienes?
Yo no puedo disfrutar de momento de hdr ni bt2020, estoy por llorar, pero este año caerá un nuevo TV.
Interno para este finde y como decís me voy a tratar las otras para recordar jajajajaj

Tengo una Sony 55XD93 en el salón, que es donde disfruto por la noche de mis UHD, que es la niña de mis ojos, y en una salita dedicada que tengo por ahí, una OLED 55B6.

Imagino que si compras una TV Premium de este año lo verás incluso mejor que yo

Ya ha caído en mis manos INFERNO. Así que mañana otra cutre review :D





Pues he estado mirando y buscando porque creí que tenía el código da Vinci y la de angeles y demonios en bluray, y resulta que no las tengo, así que como soy comprador compulsivo las he pedido en ultra HD, así ya tengo para entretenerme este finde.
Jajajaja.
Hay que ver cómo nos hacen consumir.
Voy a llorar de alegría.
Y este año debe caer mi nueva TV más grande y con toda la parafernalia para disfrutar como un enano del cine en casa.
Saludos compañeros.

A mí a veces me pasa lo mismo, que no sé ni lo que tengo.

Yo ahora que ya he probado el sistema a fondo con más de 50 títulos a mis espaldas y comprando en UHD todo lo que se me ponía por delante, voy a cerrar el grifo y solo voy a comprar lo que verdaderamente me pueda interesar u obtener a buen precio o en ofertas puntuales del tipo 2X1. Por ejemplo, de esas que han puesto más atrás solo me interesa "Un puente sobre el río...", el resto solo si se ponen a tiro a buen precio.
Y cuando pruebes en una TV de las que hay ahora en el mercado de esas que llevan de todo certificado vas a notar una mejora muy notoria respecto a lo que puedas estar experimentando ahora

:ok
 
De los 3 nuevos reproductores presentados por Panasonic en el CES, ya sabemos que el más avanzado de ellos, el UB400, saldrá en Alemania en abril a un precio recomendado de 349 euros: Neuer Panasonic Ultra HD Blu-ray-Player für 349 EUR

Panasonic_UB400-Right.jpg

Panasonic_UB400_Rueckseite.jpg

Teniendo en cuenta su precio, parece factible que los dos modelos inferiores anunciados, UB310 y UB300, no superen los 300 euros de salida.
 
De los 3 nuevos reproductores presentados por Panasonic en el CES, ya sabemos que el más avanzado de ellos, el UB400, saldrá en Alemania en abril a un precio recomendado de 349 euros: Neuer Panasonic Ultra HD Blu-ray-Player für 349 EUR

Panasonic_UB400-Right.jpg

Panasonic_UB400_Rueckseite.jpg

Teniendo en cuenta su precio, parece factible que los dos modelos inferiores anunciados, UB310 y UB300, no superen los 300 euros de salida.
Pues entonces no sería de extrañar que este año no saquen ningún reproductor blu ray, que con los ultra maten dos pájaros de un tiro.
O quien sabe si sacaran algún modelo más.
Saludos
 
Esta es una lista que me ha pedido alguno con todos los títulos que he revisado, mejor dicho, disfrutado:

CON 5 PUNTOS:

Lucy
The Revenant
Los pitufos 2
Pacific Rim
X-MEN apocalipsis
Cazafantasmas 2016
La vida de Pi
Everest
Battleship
El gran Gatsby
Los 7 magníficos
The shallows
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Inferno

CON 4'5

Sicario
Tigre y Dragon
Mascotas
Dioses de Egipto
El código Davinci
Angeles y demonios
Dentro del laberinto
Deadpool
Ice Age 5
Angry Birds
Resident evil ultratumba
Jason Bourne 2016
Warcraft
Tarzan
El cazador y la bruja de hielo
Unico superviviente
Spiderman 2
Star Trek en la oscuridad
Resucitado
Tortugas Ninja 2
EDDIE el águila


CON 4

Argo
LEGO
Chappie
Satr trek más allá
Cigueñas
Independence Day
Soy leyenda
The Town
Star Trek 2009
El hombre de acero
La verdad duele
Kingsman
Marte
Mad Max
War dogs
Los juegos del hambre: En llamas
Los juegos del Hambre: sinsajo 1º
Barman vs Superman
Ghosbusters I
Ghosbusters 2
Exodus
En el corazón del mar
San Andrés
Hancock
Creed

CON 3´5


La quinta ola
PAN
Independence day contraataca

CON 3

Escuadrón suicida (como única decepción hasta ahora)





 
Última edición:
Arriba Pie