JOHN WICK
Keanu Reeves ha vuelto, y lo hace en su mejor versión, en está ocasión la de un despiadado asesino a sueldo ya retirado que retorna de su letargo con ansias locas de venganza porque 4 capullos han matado a su can
De la mano de Lionsgate nos llega este UltraHD 4K, H.265, HDR 10, Rec.2020 para un espacio de color más amplio y 10 BITS bpc de profundidad de color para un mayor número de colores y unas transiciones más suaves y uniformes del color.
Para disfrutar de todas estar características se recomienda disponer de un TV con certificación ULTRAHD PREMIUM. De no ser así no se podrán aprovechar todas estas características y las diferencias con el bluray podrían ser más pequeñas y en algunos casos, nulas, e incluso los colores podrían resultar excesivamente saturados con imágenes algo más oscuras por la falta del volumen de color/luminancia necesarios para representar correctamente las imágenes HDR.
4K: Este UHD viene de un master 4K. Sin embargo, el repunte en detalle y nitidez, sin ser malo, no está al nivel de los mejores UHD provinientes de un master 4K.
ARTEFACTOS: No se observó ningún tipo de artefacto de imagen en forma de bandas de color o posterizacion, y como viene siendo habitual en los ULTRAHD, está codificación es también prácticamente perfecta de principio a fin.
HDR: De nuevo el HDR es la chica más guapa de la fiesta, y responsable de las mejoras en imagen que nos ofrece este título respecto al bluray.
La película se desarrolla especialmente en la noche, interiores oscuros y bajo la lluvia, y es ahí donde ofrece un nivel de detalle y capacidad para resolver toda la información de las partes oscuras de la imagen ejemplar. Las arrugas en los trajes oscuros y la incesante lluvia en la noche la distinguiremos con todo lujo de detalle gracias al alto rango dinámico y su capacidad para mantener oscuros muy profundos y contrastados a la vez que resuelve toda la información en sombra. El HDR también hace que resalten las luces de por ejemplo vehículos en la noche y neón en la discoteca pub, etc.
COLOR: Aunque la película en su mayor parte transcurra en escenarios relativamente oscuros y sobrios, el color extendido Rec 2020 también ofrece un repunte de vitalidad importante sobre todo en secuencias como la de la discoteca.
Los tonos de piel, perfectos, y la imagen es muy contrastada sin tener en ningún momento ese aspecto ciertamente plano que vemos en los bluray los que ya vamos teniendo la vista acostumbrada a ver cosas en alto rango dinámico.
En definitiva, buena película de acción con un Keanu Reeves perfecto y un UltraHD que raya a gran nivel aunque no estaría en mi top list, pero ojo que mi top list es un top molto exigente donde cualquiera no se cuela jajaja
1/2