UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Mirad lo que me acaba de llegar del 2x1 de ECI, bitches.

3ed5289e6709dcd84e12b4951e980994.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas pelis, la de miss peregrine la vi hace una semana y una pasada de calidad visual.
Como siempre el ultra HD dando caña.
Ayer vi inferno, está de Puta madre
Saludos

Al final creo que todos vamos coincidiendo en cuáles son los títulos con mejor calidad de imagen.

:ok
Me voy a pillar la de Miss peregrine, no me gusta mucho pero si se ve bien, me la pillo :)

Se ve de PM no, lo siguiente
Y a pantalla completa (casi 1.85:1) para disfrute y deleite de los que gustan de imágenes a tuta pantalla
 
La de los pitufos con esos tonos azules se tiene que ver de muerte, es como en los tonos de avatar, que si la sacaran en 4k seguro que triunfaría un montón. Vamos yo me la volvería a comprar solo por ver el salto.
Saludos
 
Ayer noche volví a ver El Código Davinci por segunda vez, la primera en una LED y anoche en la OLED, y hay que ver lo fantásticamente bien que se ve, especialmente en la OLED. Las escenas oscuras, tanto en interiores como en la noche de París, que son muchas, se ven espectaculares en la OLED gracias al contraste y el alto rango dinámico que ofrece infinidad de matices e información, y las exteriores rebosan detalle y colores naturales con unos tonos de piel muy convincentes y equilibrados. Una gozada ver estas películas de Sony en UltraHD

:ok:ok:ok:ok 1/2
 
Warner ha confirmado en Alemania que los lanzamientos UHD BD de Harry Potter serán compatibles tanto con HDR10 como con Dolby Vision.

Creo que estamos ante el primer lanzamiento confirmado con DV y ahora la cuestión es si para cuando estén a la venta (finales de marzo ó principios de abril) habrá algún reproductor disponible con el que poder utilizar DV.
 
Joer pues me replanteo lo dicho y a la saca todas las HP. Macas te has quedado sin HP, ya no están en venta!

Este año lo único que me interesa son los UHD, DV y el repro LG compatible DV :birra

Viva el Marketing, el DV, Rec 2020, 10 bits y el HDR ese añadido artificial que atenta contra la originalidad de la película desvirtuándola y recoloreando completamente!

Por cierto. Anoche vista John Wick
 
JOHN WICK

IMG_2166.JPG



Keanu Reeves ha vuelto, y lo hace en su mejor versión, en está ocasión la de un despiadado asesino a sueldo ya retirado que retorna de su letargo con ansias locas de venganza porque 4 capullos han matado a su can :cuniao

IMG_2167.JPG


De la mano de Lionsgate nos llega este UltraHD 4K, H.265, HDR 10, Rec.2020 para un espacio de color más amplio y 10 BITS bpc de profundidad de color para un mayor número de colores y unas transiciones más suaves y uniformes del color.
Para disfrutar de todas estar características se recomienda disponer de un TV con certificación ULTRAHD PREMIUM. De no ser así no se podrán aprovechar todas estas características y las diferencias con el bluray podrían ser más pequeñas y en algunos casos, nulas, e incluso los colores podrían resultar excesivamente saturados con imágenes algo más oscuras por la falta del volumen de color/luminancia necesarios para representar correctamente las imágenes HDR.

IMG_2168.JPG



4K: Este UHD viene de un master 4K. Sin embargo, el repunte en detalle y nitidez, sin ser malo, no está al nivel de los mejores UHD provinientes de un master 4K.

ARTEFACTOS: No se observó ningún tipo de artefacto de imagen en forma de bandas de color o posterizacion, y como viene siendo habitual en los ULTRAHD, está codificación es también prácticamente perfecta de principio a fin.

HDR: De nuevo el HDR es la chica más guapa de la fiesta, y responsable de las mejoras en imagen que nos ofrece este título respecto al bluray.
La película se desarrolla especialmente en la noche, interiores oscuros y bajo la lluvia, y es ahí donde ofrece un nivel de detalle y capacidad para resolver toda la información de las partes oscuras de la imagen ejemplar. Las arrugas en los trajes oscuros y la incesante lluvia en la noche la distinguiremos con todo lujo de detalle gracias al alto rango dinámico y su capacidad para mantener oscuros muy profundos y contrastados a la vez que resuelve toda la información en sombra. El HDR también hace que resalten las luces de por ejemplo vehículos en la noche y neón en la discoteca pub, etc.

COLOR: Aunque la película en su mayor parte transcurra en escenarios relativamente oscuros y sobrios, el color extendido Rec 2020 también ofrece un repunte de vitalidad importante sobre todo en secuencias como la de la discoteca.
Los tonos de piel, perfectos, y la imagen es muy contrastada sin tener en ningún momento ese aspecto ciertamente plano que vemos en los bluray los que ya vamos teniendo la vista acostumbrada a ver cosas en alto rango dinámico.

En definitiva, buena película de acción con un Keanu Reeves perfecto y un UltraHD que raya a gran nivel aunque no estaría en mi top list, pero ojo que mi top list es un top molto exigente donde cualquiera no se cuela jajaja

:ok:ok:ok:ok 1/2

 
Última edición:
Bueno, pues ya es viernes. por fin!!!!
Este finde veré soy leyenda en uhd
Habéis oído hablar de la editorial llamentol? Os lo digo porque he comprado en bluray la serie de adolescentes teen wolf, y flipas como han quitado el 5.1 canales y lo han dejado en un simple etéreo, y tampoco 24p, sino a 50p. Y una calidad desastrosa.
Me he sentido estafado, pues la misma serie en Netflix tiene mejor calidad visual y sonido 5.1. Hasta los archivos descargados de internet tienen mejor audio.
Os ha ocurrido algo parecido?
 
Joer pues me replanteo lo dicho y a la saca todas las HP. Macas te has quedado sin HP, ya no están en venta!

Este año lo único que me interesa son los UHD, DV y el repro LG compatible DV :birra

Viva el Marketing, el DV, Rec 2020, 10 bits y el HDR ese añadido artificial que atenta contra la originalidad de la película desvirtuándola y recoloreando completamente!

Por cierto. Anoche vista John Wick
Vaya pelis mas guapas ronda, esa del keanu me gustó mucho........yo este año entre el ordenador nuevo y demas, creo que no cambio de tele hasta el 2018 , a ver si hay algo nuevo!!! :)
 
Joer pues me replanteo lo dicho y a la saca todas las HP. Macas te has quedado sin HP, ya no están en venta!

Este año lo único que me interesa son los UHD, DV y el repro LG compatible DV :birra

Viva el Marketing, el DV, Rec 2020, 10 bits y el HDR ese añadido artificial que atenta contra la originalidad de la película desvirtuándola y recoloreando completamente!

Por cierto. Anoche vista John Wick
Vaya pelis mas guapas ronda, esa del keanu me gustó mucho........yo este año entre el ordenador nuevo y demas, creo que no cambio de tele hasta el 2018 , a ver si hay algo nuevo!!! :)

Pues toma Vídeo JOHN WICK jajaja



leoni he visto tu watshapp, en cuanto pueda veo tu vídeo.
Ya hablamos crack que voy a ver Crirminal en ultrahd jajaja
 
Buena review, esos pitufillos tienen que verse azules de cojones.
Quiero una tele nueva!!!!!!!!!
Yo este año si que cambió la tele, en cuanto pueda y veamos los resultados de las nuevas de este año.
Leoni, aunque no cambies de TV este año, hay que estar atentos a los OLED de Sony y Panasonic, y el modelo de LG para ver cuál es más espectáculo.
Seguro que alguna review se podrá hacer.
Saludos compañeros
 
Buena review, esos pitufillos tienen que verse azules de cojones.
Quiero una tele nueva!!!!!!!!!
Yo este año si que cambió la tele, en cuanto pueda y veamos los resultados de las nuevas de este año.
Leoni, aunque no cambies de TV este año, hay que estar atentos a los OLED de Sony y Panasonic, y el modelo de LG para ver cuál es más espectáculo.
Seguro que alguna review se podrá hacer.
Saludos compañeros
Hola majo!!!, este año las mejoras seran minimas, (mas brillo y algun modo de hdr nuevo) lo demas es muy parecido, pero bueno hay que esperar a sony y pana a ver que oleds sacan, puede ser muy buenas :)

Yo me gustaria esperarme al 2018 a ver si sale el hdmi 2.1 que trae bastantes mejoras sobre todo para jugar porque prometen una tecnologia parecida al G-SYNC y FREE-SINC y tambien a ver si sale el HFR........estas cosas si que seran un avance mas significativo creo yo :) saludos tiaco
 
Joer pues me replanteo lo dicho y a la saca todas las HP. Macas te has quedado sin HP, ya no están en venta!

Este año lo único que me interesa son los UHD, DV y el repro LG compatible DV :birra

Viva el Marketing, el DV, Rec 2020, 10 bits y el HDR ese añadido artificial que atenta contra la originalidad de la película desvirtuándola y recoloreando completamente!

Por cierto. Anoche vista John Wick
Vaya pelis mas guapas ronda, esa del keanu me gustó mucho........yo este año entre el ordenador nuevo y demas, creo que no cambio de tele hasta el 2018 , a ver si hay algo nuevo!!! :)

Pues toma Vídeo JOHN WICK jajaja



leoni he visto tu watshapp, en cuanto pueda veo tu vídeo.
Ya hablamos crack que voy a ver Crirminal en ultrahd jajaja

Vale majeton, menudas pelis chulas que consigues copin jajaja
 
Buena review, esos pitufillos tienen que verse azules de cojones.
Quiero una tele nueva!!!!!!!!!
Yo este año si que cambió la tele, en cuanto pueda y veamos los resultados de las nuevas de este año.
Leoni, aunque no cambies de TV este año, hay que estar atentos a los OLED de Sony y Panasonic, y el modelo de LG para ver cuál es más espectáculo.
Seguro que alguna review se podrá hacer.
Saludos compañeros
Hola majo!!!, este año las mejoras seran minimas, (mas brillo y algun modo de hdr nuevo) lo demas es muy parecido, pero bueno hay que esperar a sony y pana a ver que oleds sacan, puede ser muy buenas :)

Yo me gustaria esperarme al 2018 a ver si sale el hdmi 2.1 que trae bastantes mejoras sobre todo para jugar porque prometen una tecnologia parecida al G-SYNC y FREE-SINC y tambien a ver si sale el HFR........estas cosas si que seran un avance mas significativo creo yo :) saludos tiaco
Hola Leoni, que es el hfr?
Es un hdr nuevo? O el híbrido para los metadatos dinámicos?
Cada año sacaran mejoras y no se puede cambiar de TV cada dos por tres, entiendo que vayas a esperar a 2018.
Además tienes unos monstruos de TV.
Yo esta tarde a disfrutar de soy leyenda en uhd.
Saludos a todos.
 
El HFR es el high frame rate. O sea películas que tengan más de 24 fotogramas por segundo. Son una rareza y cuando sale alguna así la queja suele ser generalizada por el efecto vídeo que lo aleja al efecto cine...

De todas formas la UHD está limitada a máximo 60fps.

Por complejidad y costes veremos poquitas así.
 
El HFR que dice LG es 120FPS, una verdadera brutalidad que solo está orientado a broadcast deportivo. Ni pelis, ni contenidos, ni discos, ni nada. Las teles actuales ya soportan HFR hasta 60FPS, no hay problema.

Por otro lado, en otro foro me he encontrado con una imagen muy interesante entre los modelos OLED de 2016 y los de 2017 respecto a los Nits máximos:

lgoled2017handson-5l.jpg


De este gráfico destaco que en SDR los modelos de 2016 son capaces de ofrecer hasta 450 NITS en un 25% del área de la imagen. ¡Eso es prácticamente HDR dentro de SDR!. Por eso mi impresión con la C6 ha sido tan cojonuda en SDR. Con la 930 no tenía ese "punch" en SDR en los higlights. Y me encanta, porque eso significa que aunque el contenido sea HDR, al llevar tan alto el nivel de pico máximo, se "convierte" en un LOOK HDR muy placentero.

Los modelos de 2017 mejoran la gráfica, sobre todo en SDR (la curva de fallout es menos acusada). Tan solo ofrecen los 900 nits en un 3% del área de pantalla, y SOLO en el modo VIVOS (que es la aberración hecha imagen). Con lo que prácticamente apenas mejoran nada. Tick-Tock, este año toca Tick, en 2018 LG sacará nueva tecnología, TOCK, y TROTOTOCK, ofrecerá un beneficio mucho mejor a todos los niveles, con lo que en la práctica, si alguien quiere volver a cambiar de tele, 2019 podría ser un año clave. En 2020 de nuevo LG pegará otro "castañazo", e imagino que ofrecerán Full 100% Rec.2020 (lo tienen a huevo) y niveles de Nits superiores de 2000 nits (800 nits en SDR fácilmente).

Lo veremos...o no.
 
Buena review, esos pitufillos tienen que verse azules de cojones.
Quiero una tele nueva!!!!!!!!!
Yo este año si que cambió la tele, en cuanto pueda y veamos los resultados de las nuevas de este año.
Leoni, aunque no cambies de TV este año, hay que estar atentos a los OLED de Sony y Panasonic, y el modelo de LG para ver cuál es más espectáculo.
Seguro que alguna review se podrá hacer.
Saludos compañeros
Hola majo!!!, este año las mejoras seran minimas, (mas brillo y algun modo de hdr nuevo) lo demas es muy parecido, pero bueno hay que esperar a sony y pana a ver que oleds sacan, puede ser muy buenas :)

Yo me gustaria esperarme al 2018 a ver si sale el hdmi 2.1 que trae bastantes mejoras sobre todo para jugar porque prometen una tecnologia parecida al G-SYNC y FREE-SINC y tambien a ver si sale el HFR........estas cosas si que seran un avance mas significativo creo yo :) saludos tiaco
Hola Leoni, que es el hfr?
Es un hdr nuevo? O el híbrido para los metadatos dinámicos?
Cada año sacaran mejoras y no se puede cambiar de TV cada dos por tres, entiendo que vayas a esperar a 2018.
Además tienes unos monstruos de TV.
Yo esta tarde a disfrutar de soy leyenda en uhd.
Saludos a todos.

El jodio tiene una Panasonic DX900 que en exactitud de imagen es un puto monitor de estudio jajaja. Si no fuera porque en HDR la retroiluminación se vuelve más loca que una cabra en algún que otro momento puntual, a día de hoy todavía seguiría en mi casa.

Yo también voy a esperar por lo menos un año o dos para cambiar de TV, pero lo que es seguro, es que esta ha sido mi ultima OLED, y no porque no esté contento, que lo estoy y mucho.
Soy leyenda es un título la mar de interesante en UHD. Seguro que la vas a disfrutar mucho :ok
 
Arriba Pie