UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Aparentemente Passengers es 4K REAL. Los pocos planos que he analizado así parecen atestiguarlo. Y quitar el HDR y ver la imagen original limpia como la patena...acojonante. Aquí sí que se han lucido pero para bien :-)
 
Es un mojón de película pero en cuanto a imagen está confirmada que se rodó por completo con la Alexa 65 a 6.5K y se realizó un DI a 4K. Así que al menos en esto es pata negra.
 
A ver, la peli es lo que es, pero está entretenida hombre. Una comedia romántica espacial con un puntito de acción y ya.

Sony lleva años grabando y masterizando todo lo suyo en 4K...
 
Terrible no es. Se deja ver a ratos. Pero es carne de descarga y papelera de reciclaje. No da para más.
 
Hoy he estado revisando por encima la descarga de passengers 4K que es de esta última hornada de piratadas bien hechas con HDR añadido. Ocupa 25gb.

Pues da el pego perfectamente y supera con tranquilidad al bluray.

Efectivamente se lo están currando los piratillas.

Yo tengo BDRip 4K de estos de unos 30 Gb de los amigos del Vodka y de momento muy contento con el resultado. Ayer vi "Hasta el último hombre" y quedé encantado de como se veía, mucho mejor que la versión BD, que entre otras cosas tengo que bajarle 15 puntos al brillo del proyector para que de unos negros aceptables. "Passenger" como comentas: muy, muy bien. "Assasins" mejor que el BD (en nitidez muy similar) pero es que es una peli con una estética muy peculiar. Me falta por comprobar la de "Aliados", que probablemente caiga esta noche y que en BD ya daba muestras de verse muy bien. Los "rusosquis" se lo están currando, la verdad.

Aún así la de Passengers me la compraré en UHD ahora cuando salga porque es un tipo de película que me gusta coleccionar, aunque nunca vaya a ganar 10 Oscars.

El último update del Pana 700/900 una bendita maravilla. Se ha hecho de rogar pero la lectura de MKV HEVC la han dejado fina fina y en mi caso, que tiro de LAN, no hace ni un extraño, con un movimiento absolutamente fluido (sin interpolación activada, se entiende). Y liberar los ajustes de gamma para contenido con HDR ha sido genial. Junto a las gammas "rupestres" y una calibración de escala de grises, estoy flipando ahora con el HDR en el proyector

Un saludo
 
Hoy he estado revisando por encima la descarga de passengers 4K que es de esta última hornada de piratadas bien hechas con HDR añadido. Ocupa 25gb.

Pues da el pego perfectamente y supera con tranquilidad al bluray.

Efectivamente se lo están currando los piratillas.

Yo tengo BDRip 4K de estos de unos 30 Gb de los amigos del Vodka y de momento muy contento con el resultado. Ayer vi "Hasta el último hombre" y quedé encantado de como se veía, mucho mejor que la versión BD, que entre otras cosas tengo que bajarle 15 puntos al brillo del proyector para que de unos negros aceptables. "Passenger" como comentas: muy, muy bien. "Assasins" mejor que el BD (en nitidez muy similar) pero es que es una peli con una estética muy peculiar. Me falta por comprobar la de "Aliados", que probablemente caiga esta noche y que en BD ya daba muestras de verse muy bien. Los "rusosquis" se lo están currando, la verdad.

Aún así la de Passengers me la compraré en UHD ahora cuando salga porque es un tipo de película que me gusta coleccionar, aunque nunca vaya a ganar 10 Oscars.

El último update del Pana 700/900 una bendita maravilla. Se ha hecho de rogar pero la lectura de MKV HEVC la han dejado fina fina y en mi caso, que tiro de LAN, no hace ni un extraño, con un movimiento absolutamente fluido (sin interpolación activada, se entiende). Y liberar los ajustes de gamma para contenido con HDR ha sido genial. Junto a las gammas "rupestres" y una calibración de escala de grises, estoy flipando ahora con el HDR en el proyector

Un saludo

Menos mal, cuando vi hasta el último hombre en formato ripeado de BD ya creía que tenía mal configurado el proyector. Supongo que quien lo ripeó hizo algo mal porque las bandas negras del 16/9 no eran negras eras grises claras ja ja ja

¿Por cierto cual es la web rusa?

Otra cuestión, cuando dices que se han liberado los ajustes de gamma ¿a qué te refieres?
 
Yo también vi passengers vodka edition con el panasonic, pero ¿ @Pecci has mirado como va el tema de los subtítulos? Si van integrados en el mkv no se ven. ¿Los externos srt van bien?

Y el tema de poner el audio en PCM parece que arregla el tema del audio en los ficheros con audio HD. ¿Lo has dejado así para todo? ¿Sabes si el Atmos también lo decodifica y lo manda correctamente de esta forma?
 
Última edición:
LTD yo creo que se refiere a que ahora el Pana reproduce ficheros HDR con todos los ajustes disponibles como si fuera un disco.

Lo de los rusos lo decimos de coña por ser los reyes del hackeo. Busca en las web de torrent más populares.
 
:mparto:mparto:mparto Vodka edition...creo que a partir de ahora voy a usarlo para estas rusadas :mparto:mparto:mparto

Pero vamos, sí es cierto que estos se han puesto mucho las pilas. Si vosotros también lo habéis comprobado, es que yo no estaba sugestionado :juas
 
LTD yo creo que se refiere a que ahora el Pana reproduce ficheros HDR con todos los ajustes disponibles como si fuera un disco.

Lo de los rusos lo decimos de coña por ser los reyes del hackeo. Busca en las web de torrent más populares.
Yo he visto una edición 4k HDR de passengers y bueno .... no me ha entusiasmado. No sé si ha sido porque la versión Bd está muy bien, porque la versión HDR no sea la caña o porque la captura no se ha hecho en la mejor de las condiciones. Supongo que cuando me pille el formato físico que sale ahora podré comparar.
 
Otra cuestión, cuando dices que se han liberado los ajustes de gamma ¿a qué te refieres?

En los ajustes de vídeo, hay dos ajustes llamados gamma blanco y gamma negro que para discos UHD no estaban habilitados. En SDR no hacía falta usarlo con una buena calibración pero en HDR si eran muy interesante para proyección. Lo que ocurría es que al no ser operativo para discos físicos, pues perdía interés. Con estos ajustes es muy sencillo extraer detalle en escenas oscuras sin levantar suelo de negro y controlar el clipping en altas luces, todo ello sin tocar brillo y contraste. Bien, pues ahora, tras el último update, se puede utilizar tanto en SDR como en HDR y tanto en discos físicos como en archivos multimedia.

Yo también vi passengers vodka edition con el panasonic, pero ¿@Pecci has mirado como va el tema de los subtítulos? Si van integrados en el mkv no se ven. ¿Los externos srt van bien?

Pues no he podido comprobarlo King porque Passengers la he "ojeado" como media hora y no me dio por ponerle subtítulos, la verdad

Y el tema de poner el audio en PCM parece que arregla el tema del audio en los ficheros con audio HD. ¿Lo has dejado así para todo? ¿Sabes si el Atmos también lo decodifica y lo manda correctamente de esta forma?

En general suelo tener el DTS/DTS-HD como PCM para todo (no estoy notando pérdidas de calidad apreciables y al continuar en dominio digital, puedo seguir utilizando sin problemas el DRC de corrección de sala del AV) y el DD/DD TrueHD en bitstream ya que apenas hay contenido en DD TrueHD y al menos el DD convencional, que suele estar a 640 kbps lo escucho decodificado por el AV. De todas formas, tampoco me cuesta mucho ir al menú y cambiarlo.

Desconozco si las pistas Atmos las puede pasar a PCM también porque no tengo equipo para ello, lo siento.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Otra cuestión, cuando dices que se han liberado los ajustes de gamma ¿a qué te refieres?

En los ajustes de vídeo, hay dos ajustes llamados gamma blanco y gamma negro que para discos UHD no estaban habilitados. En SDR no hacía falta usarlo con una buena calibración pero en HDR si eran muy interesante para proyección. Lo que ocurría es que al no ser operativo para discos físicos, pues perdía interés. Con estos ajustes es muy sencillo extraer detalle en escenas oscuras sin levantar suelo de negro y controlar el clipping en altas luces, todo ello sin tocar brillo y contraste. Bien, pues ahora, tras el último update, se puede utilizar tanto en SDR como en HDR y tanto en discos físicos como en archivos multimedia.

Yo también vi passengers vodka edition con el panasonic, pero ¿@Pecci has mirado como va el tema de los subtítulos? Si van integrados en el mkv no se ven. ¿Los externos srt van bien?

Pues no he podido comprobarlo King porque Passengers la he "ojeado" como media hora y no me dio por ponerle subtítulos, la verdad

Y el tema de poner el audio en PCM parece que arregla el tema del audio en los ficheros con audio HD. ¿Lo has dejado así para todo? ¿Sabes si el Atmos también lo decodifica y lo manda correctamente de esta forma?

En general suelo tener el DTS/DTS-HD como PCM para todo (no estoy notando pérdidas de calidad apreciables y al continuar en dominio digital, puedo seguir utilizando sin problemas el DRC de corrección de sala del AV) y el DD/DD TrueHD en bitstream ya que apenas hay contenido en DD TrueHD y al menos el DD convencional, que suele estar a 640 kbps lo escucho decodificado por el AV. De todas formas, tampoco me cuesta mucho ir al menú y cambiarlo.

Desconozco si las pistas Atmos las puede pasar a PCM también porque no tengo equipo para ello, lo siento.

Un saludo
Gracias, ni me había fijado en esos ajustes :doh
 
LTD yo creo que se refiere a que ahora el Pana reproduce ficheros HDR con todos los ajustes disponibles como si fuera un disco.

Lo de los rusos lo decimos de coña por ser los reyes del hackeo. Busca en las web de torrent más populares.
Yo he visto una edición 4k HDR de passengers y bueno .... no me ha entusiasmado. No sé si ha sido porque la versión Bd está muy bien, porque la versión HDR no sea la caña o porque la captura no se ha hecho en la mejor de las condiciones. Supongo que cuando me pille el formato físico que sale ahora podré comparar.

Es que la versión BD está muy bien!. Pero la versión en HDR es igual pero potenciando los highlights, pues el suelo negro ya lo tiene. Y bueno, el extra de definición, los 10 bits...

No se que versión tendrás, pero he hecho un side-by-side en el ordenador...y son idénticas salvando las distancias.
 
Pero actpower para un side by side como Dios manda se han de colocar juntas dos teles idénticas e igualmente ajustadas para que muestren la misma imagen, y en una poner el UHD original y en la otra el sucedáneo casero, y comparar tranquilamente ambas versiones.

:ok
 
Bueno, esa es una opción. Otra, la que hice yo con Planeta Tierra II, usando dos fuentes diferentes y alternando las fuentes con los mismos planos.

A lo que yo me refería que he hecho es algo tan simple como reproducir en el ordenador las dos fuentes (HDR y SDR) y comprobar que, efectivamente, tienen la misma colorimetría (obviamente, el HDR no se puede "ver", pero MadVR realiza una conversión excelente a SDR y "clava" los colores).

Si quiero ir más allá, pues tan sencillo como hacer lo mismo pero en la TV, usando los dos archivos en fuentes diferentes e ir alternando de una a otra.

Que lo óptimo es tener dos televisores lado a lado, pues sí. Pero tienes que cercionarte MUY BIEN que ambos displays sean el mismo modelo, que ambos ofrezcan la misma imagen y que ambos estén correctamente ajustados. Demasiados líos para alto tan tontillo...

Y que coño, yo veo las películas, no las analizo "al fotograma"
 
Aquí pongo un par de ejemplos de la versión HDR y SDR. La versión HDR he tenido que ir ajustando con MadVR hasta lograr empatarla a la versión SDR lo mejor posible, y es más, cada plano hay que toquetearlo para "empatarlo", pero en esencia el color y el grading es el mismo, solo cambia la potencia lumínica en HDR (que eso solo es posible verlo en vivo):

6919abd58c5b24b3896d4c7571fbbd7bo.jpg


660ce22a23bdfefa2aaaaa11beacffe5o.jpg


Me gusta muchas veces hacer este tipo de comparaciones por ver diferencias. Mi trabajo en parte está relacionado y cuando pasas de XYZ a RGB también hay que tener en cuenta este tipo de transformaciones.

P.D: Me gusta más la versión en HDR, qué duda cabe. En la OLED luce increíble.
 
Hoy he estado revisando por encima la descarga de passengers 4K que es de esta última hornada de piratadas bien hechas con HDR añadido. Ocupa 25gb.

Pues da el pego perfectamente y supera con tranquilidad al bluray.

Efectivamente se lo están currando los piratillas.
¿Crees que se verá mejor que el BD en un proyector fullHD no HDR? Tendría que reproducirlo desde una Nvidia Shield... Es una cuestión de cacharrero...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba Pie