UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En mi proyector, sí. En mi OLED... no veo diferencias apreciables entre ambas.

En realidad el extra de definición no se va a apreciar "per-se". Hay que acercarse MUCHO y en planos estáticos donde no haya demasiado movimiento (lo cual en una peli...pocos). Es más a nivel global. Lo que más aporta desde luego es el HDR. Pero luego la compresión y la calidad, etc.

La resolución en realidad es el eslabón más débil. No digo que no se note pero...solo bajo determinadas condiciones, no siempre. Es algo que no sé porqué causa tanta fijación, pero claro, el término "4K" tiene muchísimo tirón...

Hoy mismo en mi timeline de Twitter alguien ha colgado un trailer 2K escalado a 4K, y lo "vende" como 4K. No es real, es escalado, pero a la gente le interesa. Y "vende".

He estado viendo un poquito de Passengers en HDR y la verdad es que han aplicado un HDR muy muy suave, porque no noto mucho sobre la versión SDR (vistas en OLED las dos, esta vez). Algún brillo, etc...pero poco más.

La definición percibida a casi tres metros entre una y otra es la misma.

La primera imagen de Jennifer es más nítida y detallada que la segunda, claramente, en una pantalla 27" a una distancia razonable.

Jajajajajaja y la acabo de ver en la OLED B6 a mi distancia típica de visionado, y la primera se ve de cojones en detalle y nitidez y la segunda una PM con mayúsculas, y me quedo tan pancho!!

El director de Guardianes de la Galaxia 2 le está metiendo caña a Disney para que su peli salga en UHD BD

James Gunn Wants Guardians of the Galaxy 2 4K Release (Video)

In the video below, director James Gunn mentions he is talking with Disney to get Guardians of the Galaxy 2 released, when it first becomes available via Blu-Ray, also in 4k.

"I am really working hard to get the 4K HDR version out on home video when the movie is released on that format. I'm trying to get Disney to do it right off the bat, so we'll see if I am successful or not," Gunns says.

James Gunn also confirms scenes of Guardians of the Galaxy 2 were shot both in 2K and 4K, and that the movie switches between them.

La primera imagen de Jennifer es más nítida y detallada que la segunda, claramente, en una pantalla 27" a una distancia razonable.

Ahí te he pillado, jeje. La segunda sin querer he pausado justo cuando se movía y TIENE MOTION BLUR jajaja. Yo también me he dado cuenta, pero he dicho bah, si lo que interesa es el color y tal.

¿Cual es tu "distancia típica de visionado"?. ¿Un metro? :mparto

A veces se nos va el personaje un poco eh? :diablillo

Pues en la salita, esa que se ve en los vídeos, estaré a 1'70 aprox, y joer, se notaba un montón, vamos. En el detalle del pelo, los rangos faciales, la hombrera y hasta en el panel que tiene justo detrás.
De todas formas en la iMac que se ve en los vídeos, al fondo, en la posición normal en que uno se pone para trabajar con un ordenador, ya se nota bastante, pero es que al pasar a la OLED, ahí ya ha sido un escándalo!

Bueno, lo que para unos es "un montón" para otros es "poco". Esto es siempre muy subjetivo. Y 1,70 es una distancia relativamente corta, la media suele ser 2.5 metros e incluso 4 (ahí ya es que casi ni diferencias entre SD y HD vamos) xDDDD

Yo tengo mi 65" a casi tres metros y como digo, me cuesta a veces ver planos con mucho detalle en 4K. Vamos que si me cuelan un 1080 yo no me cosco, porque entre el movimiento y tal...muy poquitas veces he podido "atisbar" esa definición rabiosa que solo se ve en determinados planos.

Yo estoy con un monitor de 40" 4K a poco más de 50 centímetros y SOLO ahí es cuando noto la verdadera definición del 4K. En la tele nunca he logrado ver detalles tan finos sin acercarme. Hoy mismo visionando el trailer de Transformers (que está en 4K REAL), apenas he notado nada. Obviamente sí se nota una imagen más "afilada", pero no el pequeño detalle que sí veo en el monitor (pequeñas partículas, la textura de las pieles, ropa, pelo suelto...).

2x1 en MM, tanto web como tienda!!

Acabo de pillar los 4 UHD de Harry Potter por menos de 50€!! CORRREDDDDDD!!!

Yo he cogido Las reliquias 1 a medias con un colega que se ha llevado Animales fantásticos.

Ha ido mi colega al MM y dice que la gente estaba arrasando con todas las pelis cual tsunami jajaja

No entiendo mucho lo de ir in situ al MM a sufrir porque no encontramos lo que buscamos. Si algo entra, salvo error u omisión, va a estar en internet. Se encarga en internet y si no se quiere pagar gastos de envío y nos pilla cerca el MM nos acercamos a recogerlo que es lo que he hecho yo.

De momento no entra Passengers que es la que más me interesaba ... hay que joderse

Y cuentan que en la web hay bastantes restricciones mientras que en tienda entra todo el stock presente.

A mí lo de Pasajeros me ha matao! Una de mis pelis favoritas y no entra...que dolor que pena...
Habrá que esperar al día 3 o algún día próximo. Por cierto, en alemania sale como en USA con el 3D incluido en el pack. ¿Sabéis si viene en castellano como la edición USA?

Lo raro es que en el Web de MM pone que entran TODOS ... pero no es así.

Pues esta mucho mejor que la de ECI, porque además de entrar muchísimos más títulos (en ECI creo que 160 referencias y en MM se podrán contar con los dedos de las manos las que no entren) es que además la mayoría son más baratas.

Aliados y Battleship en ECI 30'99 y en MM 27'99

Pues hoy, aprovechando los 2x1 de MM y ECI, he desembarcado en el mundo de la UHD. No tengo nada para reproducir ni visualizar aún pero ya no hay marcha atrás. Que se aparten los cobardes.

La caza:

Jason Bourne
La llegada
Sully
X-Men Apocalipsis
Batman V Superman
El hogar de Miss Peregrine para niños especiales.

Les he enviado un email a MM comentando el tema de aquellas pelis que no entran y deberían entrar y esto es lo que me han respondido

"... Nos ponemos en contacto con Ud en relación a su consulta, tenemos constancia que hay una incidencia en la selección de este tipo de productos, estamos trabajando para solverntarla lo antes posible.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales ..."

Cachondos los de MM :queteden

Arriba Pie