UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Viendo Planeta Tierra ll edición vodka + audio DTS-HD MA en castellano jeje autoría del amigo cachotronco.

Y para quien quiera audio origal sin en castellano completos y forzados.

Maravilla

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Esa edición Vodka es 95% idéntica al original (la que es 4K+HDR, ojo). Obviamente en la versión Vodka tiene un pelín más de compresión y solo se nota en planos como al principio con la tierra y el fondo negro (ojo, que en el disco original TAMBIÉN tiene compresión y se ve alguna cosa rara).

Edito: Coño, que ha "aparecido" la versión con audio en CASTELLANO. WOWOWOWOWOWWWWW
 
Acabo de ver con mi WAT el primer capítulo y estaba :babas , ya lo habíamos visto en 1080p y la calidad le supera bastante, además en castellano cosa que por lo visto aquí no hay.
 
Chicos a ver si ahora resultará que entre la versión vodka y el bluray veremos diferencias que antes no veíamos entre el UHD y el bluray. :ok
 
Yo lo que he visto anteriormente es un ripeo a 1080p y la versión Vodka le supera bastante.

No hay forma de que te lo pueda pasar?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ronda, andas despistadillo...Ralf y yo nos referimos a la versión UHD HDR Vodka de Planeta Tierra II. Que es prácticamente un clon 1:1 del original (QUE POSEO). Yo puedo dar fe de que es así.

Te puede picar más o menos...pero la verdad es que han conseguido lo que se estaba buscando.
 
No, no, si me alegro mucho de verdad :bateria :cantante :guitarra

Ten en cuenta que si me molestara ya hubiera dicho algo sobre que este es el hilo de los UHDBD y no el lugar más idóneo para tratar temas relacionados con la piratería de contenidos y tal, y no es así. Por mi podéis seguir tratando estos temas sin ningún problema, que aquí hay sitio para todos, y por mi parte no pasa nada de nada. Es más, me alegra que la gente vaya probando estas cosas porque a medida que se prueba veo que van subiéndose al barco.

Lo de la posterización al principio, es verdad, y es bastante más acusada en el BD
Después en la LED ni se nota, pero claro, no es el mismo negro
 
Está claro que una vez han dado con la clave correcta de no cagarla demasiado con los gradings, solo podemos ir hacia arriba. OJO, yo soy el primero en que si hubiese detectado una disparidad grande entre las versiones Vodka y originales, lo hubiese dicho. De hecho ya salieron hace tiempo las primeras y estaban bastante mal.

Esto es tan sencillo como comparar original y copia, conmutando fuentes y obviamente teniendo en cuenta que la copia puede tener algún posterizado extra. Si resolución, color y HDR cuadran...
 
En mi caso lo de codificación perfecta sin artefactos tales como posterizacion y tal, es una de las cosas que más valoro y más me está sorprendido positivamente con este nuevo formato

Se sabe si entra Pasajeros en 2x1 de MM?
 
Pues en Planeta Tierra 2 ya he cazado varias posterizaciones. Y sin ser pijacoso...pero como digo, a mí eso no me preocupa demasiado, es normal tenerlas, sigue siendo un formato CON COMPRESIÓN (ergo, pérdida)
 
Eso está claro y estamos de acuerdo. Una codificación perfecta como suelo ver habitualmente en UHD, no es. Al final si vemos lo mismo, pues estamos de acuerdo
 
Ronda, me refiero a los originales. Que a poco que te pongas a analizarlos, al final tienen pérdida porque es obvio que 60mb/sec de bitrate con 4K, 10 bits y HDR, es "poco".
 
En mi caso lo de codificación perfecta sin artefactos tales como posterizacion y tal, es una de las cosas que más valoro y más me está sorprendido positivamente con este nuevo formato

Se sabe si entra Pasajeros en 2x1 de MM?
No entra. He hablado con ellos y dicen que tienen un problema con la distribuidora. Ya veremos si mañana se arreglan todos los problemas :enfado
 
Ronda, me refiero a los originales. Que a poco que te pongas a analizarlos, al final tienen pérdida porque es obvio que 60mb/sec de bitrate con 4K, 10 bits y HDR, es "poco".

Claro, si estamos de acuerdo. Yo también me refiero a originales y en el caso de Planet Earth tienes toda la razón, hay momentos en los que ves cierta posterizacion.
El el resto de originale? Pues igual si te fijas mucho algo encontraras dependiendo de la película edición eso está claro. Que nos diga Conan lo que ve en ese sentido en su 120"

:ok
 
Si no hace falta ir a 120". Lástima que los UHD no se puedan ver de momento en el ordenador. Te aseguro que ahí sí que puedo ver hasta las tripas más chungas de todo lo que me pongas por delante...
 
A 120" se valora y aprecia una codificación más eficiente. En películas difíciles se percibe una imagen más libre de ruido de vídeo que en bluray.

Vamos, que da gusto una imagen pata negra lo más grande posible. Como es obvio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya, pero yo en mi ordenador saco las tripas a cualquier archivo y veo defectos que no veo ni en 120". Es a lo que iba...
 
Claro, claro, un monitor siempre te va a permitir sacar todos los fallos.

Eso no lo estaba discutiendo.
 
Pero conan, como estás viendo a nivel general las codificaciones UHDBD respecto a artefactos de compresion en tu kinepolis doméstico?
 
Pues como una mejoría. En algunos caso se nota más que en otros, pero es apreciable, sí.
 
En mi caso lo de codificación perfecta sin artefactos tales como posterizacion y tal, es una de las cosas que más valoro y más me está sorprendido positivamente con este nuevo formato

Se sabe si entra Pasajeros en 2x1 de MM?
No entra. He hablado con ellos y dicen que tienen un problema con la distribuidora. Ya veremos si mañana se arreglan todos los problemas :enfado

Gracias LTD, De todas formas está es fija, así que caerá esta tarde aunque no entre en el 2x1 :ok
 
Arriba Pie