UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En mi caso lo de codificación perfecta sin artefactos tales como posterizacion y tal, es una de las cosas que más valoro y más me está sorprendido positivamente con este nuevo formato

Se sabe si entra Pasajeros en 2x1 de MM?
No entra. He hablado con ellos y dicen que tienen un problema con la distribuidora. Ya veremos si mañana se arreglan todos los problemas :enfado

Gracias LTD, De todas formas está es fija, así que caerá esta tarde aunque no entre en el 2x1 :ok
Pues en mi caso tendrá que esperar a otra oferta. No estoy por la labor de pagar 30 pavos por un HDR y, en todo caso, si los pagase, sería por la versión alemana o americana que vienen con un disco adicional de 3D.
 
actpower como tienes configurada la XBOX para UHD, en RGB o YCC 4:2:2?

:ok

Hum, tengo que mirarlo, en un rato te digo.

EDITO:

He mirado en el menú y tengo DESMARCADA la opción "permitir YCC 4:2:2", por lo que entiendo que estoy en RGB 12bits (que es como lo tengo actualmente).

Entiendo que si activo esa casilla, fuerza a la tele a entrar en modo YCC 4:2:2, que otorga menos calidad de imagen (en videojuegos, en vídeo HDR es indeterminante, la codificación de imagen es siempre YCC en vídeo)

EDITO DE NUEVO:

Vale, por lo que he leído, esa opción solo afecta al modo HDR, INCLUYENDO videojuegos con soporte HDR, de tal forma que pasa de YCC 4:2:0 a YCC 4:2:2. Los videojuegos NORMALES funcionan en RGB, como siempre.

Voy a probar a ver si veo diferencias reales en videojuegos y Planet Earth II a ver...

AÑADO MAS INFO (EN INGLES):

YCC422 is an intermediate mode. All video is encoded in YCC420, so the "simple" thing is to output YCC420 (which would generally mean you are not affecting the video at all). However, some TVs put all their processing eggs into the YCC422 basket expecting sources would upsample from YCC420 to YCC422 (which is a stupid assumption), hence issues with YCC420 on some TVs.

The big issue is with HDMI as a transport when using HDR video. You cannot output UHD60 HDR10 using YCC444 (no subsampling) because that exceeds HDMI 2.0's speed limit. The next step down is YCC422, which throws away half of the color information, but is still better than YCC420. Since YCC422 on HDMI allows up to 12bpc running at the same speed as YCC444 8bpc, you can do HDR10 (the 10 means 10bpc) and you don't exceed the speed limit.

If you bumped down to YCC420, which gets rid of 75% of the color information of YCC444, then it runs at half the speed (297MHz vs. 594MHz), and if you bump it up to HDR10, it runs at 371MHz (below HDMI 2.0's limit of 600MHz).

Using YCC422 is not by itself better than YCC420 when the source material is YCC420. It really comes down to what the display does with it, since it will ultimately need to convert it to RGB to display it. If it does not do a good job of converting to YCC444--and some don't--then it really needs YCC422 to begin with.

Note that some TVs will look "better" if you send them YCC420 than if you enable YCC422. try it both ways. Also, this really only comes into play with HDR10 material. If it is only 8bpc, then the console will use YCC444.

Por cierto:

'First Pirated Ultra HD Blu-Ray Disk' Appears Online. AACS 2.0 Cracked? - TorrentFreak

Voy a buscar el torrent a ver...pero como sea cierto...ay...ay...ay...
 
Última edición:
Hostia puta, eso sí que son breaking news.

Vamos a investigar.

En los comentarios de la noticia dicen que es la estructura tal y como aparece en el disco... O bien es un fake como la copa de un pino enmascarando una captura dentro de una estructura de uhd bd inventada. O bien es auténtico...

Lo siguiente será averiguar cómo reproducir esto desde el pc.

Habrá que buscar alguna guía de reproducción 4K HDR con el media player classic home cinema + madvr...

¿Tienes algo localizado, actpower?
 
Última edición:
¿Ahí cómo se entra?

Por invitación, chaqué y cosas de esas :mparto:mparto:mparto:mparto

Yo he buscado en plan libre pero aún no está disponible. Dicen que ocupa 54GB y que hasta que alguien no decida compartirlo por libre, pues habrá que esperar. Pero vamos, que si es cierto, se abre una nueva vía más que interesante...
 
Es una web rusa de torrents por invitación...

Habrá que esperar que se filtre a otros sitios.
490474f4f48a4342ff593df89adb6da0.jpg
 
Tenía la esperanza de que alguno de vosotros estuviera dentro. Cagüen...
 
Ronda, he estado probando activando ese modo 4:2:2 y bien cerquita de la pantalla para buscar diferencias y no veo nada que me diga "WOOOOW". Pero nada, vamos. Dado que los videojuegos en la ONE están a 1080P (y si llegan, algunos), lo que veo son el típico aliasing del escalado (que es en lo que me fijo para ver si hay detalle extra en el sampling de color). Pero es que no aprecio nada.

Con lo que si me pongo a los casi tres metros a los que juego...como para apreciar algo jajaja. Lo dejaré en 4:2:2 pero por hacer la gracia, poco más.
 
A ver como se desarrolla el tema pitufo vodka...

Que casualidad que lleva unos días funcionando el nuevo powerdvd con soporte a los discos UHD... Como la hayan cagado facilitando el crackeo del AACS 2.0 se les va a caer el pelo.
 
Yo la tengo descargando... ¡¡¡ pero es que ni miré lo que era !!!

Coincidió que ayer entré y vi un archivo recién colgado como freeleech, así que lo añadí a la cola para hacer colchón en el tracker.

Ahora mismo llevo descargados 9GB y subidos 7GB. Va muy lento.
 
actpower te lo comentaba por esto que es de hace unas horas.

OPPO UDP-203 4K Blu-ray Player Review

Yo en mi vídeo ya comento algo, pero si quieres que te diga la verdad, no porque lo haya notado, solo porque ellos hace algún tiempo comentaron algo acerca de esto en la XBOX.

Yo es que la XBOX se la he pasado a un sobrino mío y ya no tengo posibilidad. Tú en esas secuencias Cian de Planet Earth que muestran en el link notas algo de eso?
 
Al reproducir el archivo 102.m2ts PotPlayer dice Rec2020 100nits RGB 520,0,0

General
ID : 0 (0x0)
Complete name : G:\hdd9\03 Temp.Torrent\26b2645\The.Smurfs.2.2013.COMPLETE.UHD.BLURAY-THRONE\BDMV\STREAM\00335.m2ts
Format : BDAV
Format/Info : Blu-ray Video
File size : 13.6 MiB
Duration : 57 s 219 ms
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 1 992 kb/s
Maximum Overall bit rate : 109 Mb/s

Video
ID : 4113 (0x1011)
Menu ID : 1 (0x1)
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@High
Codec ID : 36
Duration : 57 s 182 ms
Bit rate : 368 kb/s
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.002
Stream size : 2.51 MiB (18%)
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : SMPTE ST 2084
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant
Mastering display color primaries : R: x=0.000000 y=0.000000, G: x=0.000000 y=0.000000, B: x=0.000000 y=0.000000, White point: x=0.000000 y=0.000000
Mastering display luminance : min: 0.0000 cd/m2, max: 0.0000 cd/m2

Audio
ID : 4352 (0x1100)
Menu ID : 1 (0x1)
Format : PCM
Format settings, Endianness : Big
Format settings, Sign : Signed
Muxing mode : Blu-ray
Codec ID : 128
Duration : 57 s 180 ms
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 536 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 10.5 MiB (77%)



Por si os sirve de algo. El resto de archivos (descargados actualmente) son las cabeceras de copyright y avisos en diferentes idiomas.


El archivo 335.m2ts tiene audio y vídeo, pero no se ve.

General
ID : 0 (0x0)
Complete name : G:\hdd9\03 Temp.Torrent\26b2645\The.Smurfs.2.2013.COMPLETE.UHD.BLURAY-THRONE\BDMV\STREAM\00335.m2ts
Format : BDAV
Format/Info : Blu-ray Video
File size : 13.6 MiB
Duration : 57 s 219 ms
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 1 992 kb/s
Maximum Overall bit rate : 109 Mb/s

Video
ID : 4113 (0x1011)
Menu ID : 1 (0x1)
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L5.1@High
Codec ID : 36
Duration : 57 s 182 ms
Bit rate : 368 kb/s
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.002
Stream size : 2.51 MiB (18%)
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : SMPTE ST 2084
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant
Mastering display color primaries : R: x=0.000000 y=0.000000, G: x=0.000000 y=0.000000, B: x=0.000000 y=0.000000, White point: x=0.000000 y=0.000000
Mastering display luminance : min: 0.0000 cd/m2, max: 0.0000 cd/m2

Audio
ID : 4352 (0x1100)
Menu ID : 1 (0x1)
Format : PCM
Format settings, Endianness : Big
Format settings, Sign : Signed
Muxing mode : Blu-ray
Codec ID : 128
Duration : 57 s 180 ms
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 536 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 10.5 MiB (77%)
 
actpower te lo comentaba por esto que es de hace unas horas.

OPPO UDP-203 4K Blu-ray Player Review

Yo en mi vídeo ya comento algo, pero si quieres que te diga la verdad, no porque lo haya notado, solo porque ellos hace algún tiempo comentaron algo acerca de esto en la XBOX.

Yo es que la XBOX se la he pasado a un sobrino mío y ya no tengo posibilidad. Tú en esas secuencias Cian de Planet Earth que muestran en el link notas algo de eso?

Ah, vale, entiendo que es tema de colores. Sí, el Cyan es un color extrañamente jodido de representar. A ver si saco algo de tiempo y busco esa escena y pruebo a activar y desactivar esa opción a ver si noto algo, pero vamos...las diferencias que veo en esa comparativa me parecen mínimas (igual luego son más acusadas). También depende de la gestión que haya el display (no dicen qué televisor están usando).

Puedo intentar hacer un A-B con el mismo capítulo pero en versión Vodka, para apreciar mejor las diferencias (pues el reproductor de la tele trabajará de forma nativa en YCC)
 
Al reproducir el archivo 102.m2ts PotPlayer dice Rec2020 100nits RGB 520,0,0


El archivo 335.m2ts tiene audio y vídeo, pero no se ve.

Prueba a reproducirlo con MPC HC y los filtros MadVR, que permiten decodificar el HDR, a ver.

Pero vamos, que todo apunta a que efectivamente, lo han destripado

Más tarde o más temprano ese Torrent estará por ahí libre, así que acabaré haciendo pruebas locas con él xD
 
Hostia, que el 102.m2ts es una sucesión de plantillas de colores y barras, para calibrar. Qué cosas.

MEGA
 
Ahí va un enlace... la contraseña del archivo es 1, el número. Sin comas. Sin espacios. Sin ná de ná.
 
No es ISO, es un volcado completo. Aunque hacer una imagen cuesta entre poco y nada, claro.
 
En carpetas entonces, pues un tanto de lo mismo... Tienes que coger el contenedor correcto (si quieres el idioma castellano) y olvídate de sub etc

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Esperando vuestros análisis de PitufoVodka.
Vaya peliculón para ser la desvirgada XD
 
Por lo visto el torrent ha aparecido en extratorrent pero está incompleto.

La subida original de los rusos aún no ha terminado.

Así que nadie ha podido comprobar la veracidad del tema.

Un dato interesante es que el sonido Atmos es exclusivo de la edición UHD, no existe en ninguna edición de bluray con lo que será fácil comprobar si es el disco de verdad o un fake muy elaborado.
 
Arriba Pie