UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Las informaciones de momento son confusas.

Lo que sí puedo decirte es que si las copias que rulan por ahí en HDR eran un 95% fieles al original, ésta es prácticamente 100%. Joder, la estructura COMPLETA, con absolutamente todos los audios, subtítulos, navegación...y por supuesto los gloriosos 50GB de la peli. Que he ido analizando algunas partes y ESO a mí me parece original.

Aunque sea al 99% similar al original, ¿qué mas da si es o no es 1:1?. La inmensa mayoría de gente optará por la versión UHDrip, porque yo no me vuelvo a descargar una piedra de 50gb semejante ni de coña. Prefiero las versiones custom. ¿Pierdo por el camino algo de calidad de imagen?. SI. Pero gano en otros aspectos.

Si aparecen más títulos con esta estructura y tal, entonces sí que podría ser la conformación absoluta. Hasta el momento lo que se sabe es lo que hay. Si no te fías, puedes descargarte una copia y hacer tus propias pruebas. Está ahí.

P.D: Ah, en la batería de test HDR, salen barras hasta 10.000 nits y mi tele al menos es capaz de visualizar hasta los 1.000 nits sin problema (esto es, ver diferencias entre bandas). Obviamente hay algún tipo de tone mapping, pero entonces ya no me cuadra lo del clipping. Y he verificado que EFECTIVAMENTE las bandas llegan a los 1000 nits, con Premiere.
 
¿Como va a pedir conexión y validación de licencia la reproducción de un archivo M2TS?.

En todo caso, al reproducir el disco. Pero incluso probablemente hasta en eso hayan pensado.
 
P.D: Ah, en la batería de test HDR, salen barras hasta 10.000 nits y mi tele al menos es capaz de visualizar hasta los 1.000 nits sin problema (esto es, ver diferencias entre bandas). Obviamente hay algún tipo de tone mapping, pero entonces ya no me cuadra lo del clipping. Y he verificado que EFECTIVAMENTE las bandas llegan a los 1000 nits, con Premiere.

A mí me deja ver un poquito menos de 1000 nits, alrededor de 700, que en el patrón es muy poca diferencia, y en colores todavía me deja ver menos.

El problema no es tanto en películas de 1000 nits, a mí me parece que es con películas de 4000 nits, que hay muchas, como la del ejemplo que puse, "PAN", siempre claroe está que hagan uso de ese rango, como Pan

:ok
 
Joer, pues volveré a ver las barras a ver si es que anoche no las vi bien. Porque el panel en esencia es el mismo!. Ojo, usando la aplicación de la tele, Fotos y Video y reprouciendo el archivo directamente en cuestión (00102.m2ts, que subió WRC además). No se que archivo habrás reproducido tú. Yo hablo exclusivamente del que está contenido en este disco.

En teoría en ésta peli aparece información de que está masterizada sobre el "techo" de 4000 nits, pero sin embargo los nit máximos son de 1132 según MaxCLL:

  1. Mastering display luminance : min: 0.0050 cd/m2, max: 4000.0000 cd/m2
  2. Maximum Content Light Level : 1132 cd/m2
  3. Maximum Frame-Average Light Level : 923 cd/m2
Pastebin entero:

 
Bueno, lo afirman pero no es 100% fiable. Ellos se hacen eco de lo mismo que todos sabemos...que de pronto aparece el volcado en el sitio ese de Torrents, sin información ni nada...Yo en estos casos escudriño y en un Reddit hablan de ser cautos. Es lo más prudente habida cuenta de que apenas hay información oficial por parte de quien ha hecho el "release".
 
En cuanto a la reproducción del fichero en un PC, hace falta lo siguiente.

Seguir cualquier tutorial para la instalación de MPC HC y MadVR. Por ejemplo este:

Guía de configuración de MPC HC con madVR - Systempix

Configurar la salida de vídeo de la gráfica con estos parámetros (a mí me sale así con mi gráfica Nvidia)

nvidia.jpg


La resolución no es importante porque le diremos a MadVR que la cambie cuando detecte la que tiene el vídeo:

madvr1.jpg



En display modes --- list all display modes madVR may switch to: ponéis las resoluciones y fps que queréis que sincronice automáticamente con la pantalla. Así no hay que cambiar nada en el panel de la gráfica.

madvr2.jpg



Luego hay estos ajustes de HDR que hay que dejar así, pero insisto que ahora mismo madvr no manda el flag hdr a la pantalla y hay que poner el modo manualmente. Se supone que más adelante lo corregirán.
 
Última edición:
Yo hago la simulación HDR a SDR usando estos parámetros:

Captura_MadVR.JPG


Si se suben los nits de salida se oscurece más la imagen (eso viendo en un TV SDR hay que buscar el punto justo, esto es para monitor). Es digamos lo más parecido a la imagen en SDR del Bluray (con sus condicionantes).

Obviamente lo mejor es pasar la imagen HDR sin filtrar, como hace King. Pero para previsualizar o ver en un monitor o tv SDR, va bien.
 
La verdad es que el madvr es tremendo.

Yo ya es que ni me planteo otro tipo de reproductor. El que se sienta cómodo con el pc puede sacar una calidad que nada tiene que envidiar a cualquier cacharro.
 
Sí, ofrece una flexibilidad de cojones!. Yo es que prefiero ser práctico y con el DLNA vía PC ya tengo cubierto el tema. Que me molaría que fuese más bonito con caratulitas y tal...pero es que esto es como debe ser, práctico y cómodo.

Pero reconozco que el binomio MPC + MADVR en un HTPC es LA BOMBA.
 
Yo creo que tendréis algún problema para los audios HD. Pero bueno, id probando.

Los que se están frotando las manos si esto va a más, son los fabricantes de los reproductores multimedia 4K.
 
Si esto va a más, dice, jajaja...no solo va a más sino que es VIRAL.

Y mira que me prometí a mi mismo no descargar más "mierdas" de estas. Creo que Amazon va a estar contento con el pedido que le haga próximamente xDDDDDD
 
Casualmente tengo en casa para probar y luego despachar en otro lugar el Zidoo X9S

Amazon product ASIN B01L96SFVO
Que puede con todo, menus de blu-ray ISO, 4K HDR, todo con su propio software y el añadido de google play y todas las apps de android. Y además funciona bien, que es lo importante.

Sin embargo con MPC HC consigo más calidad de imagen así que lo percibo como un paso atrás respecto a lo que tengo.

Pero vamos, por calidad precio está entre lo mejor del mercado piratucho hoy en día.
 
YES, todo, todo, todo.

Tiene lo mejor de los dos "mundos". Un explorador de ficheros de toda la vida para reproducir cualquier cosa, google play para apps e incluso un kodi versionado por ellos viene preinstalado. Es flipante el cacharrín.

Creo recordar que Netlfix es sólo 1080 por rollos de esos de que Netflix no lo certifica, pero prácticamente ninguna otra limitación.

Tiene incluso la extravagancia de tener un HDMI IN.
 
Buen trasto, sin duda. A valorar su compra más adelante, que por ahora estoy más que servido...
 
Por lo que leo por ahí y leo por aquí apostaría que no han crackeado nada.
Y que lo que han hecho ha sido conseguir este título (y puede que otros) antes de editar con su protección.
 
No he conseguido hacer un mkv con el DVDFab 9. No sé que hago mal :mmmh
 
Arriba Pie