UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Buenas a todos los miembros del foro en especial al creador.

Hace tiempo que no entraba por aqui y tengo algunas dudillas.

Yo hasta el dia de hoy no di el salto ni al 4k ni al hdr teniendo un proyector Jvc compatible por el poco contenido pero viendo que se va empezando a animar el tema pues tengo alguna consulta porque quizas me anime en breve a dar el salto.

Yo utilizo un htpc desde hace bastante tiempo y de reproductor mpc+madvr todo ello creando una ruta dentro de kodi para que al seleccionar la caratula de la pelicula que quiero visualizar me funcione y es una pasada aparte de controlar con mi telefono movil todo con la aplicacion Yatse.

Que grafica utilizais que sea 4k nativa y con hdr?

Mi htpc solo acepta graficas de bajo perfil.Existe alguna grafica de bajo perfil compatible con estos formatos?

Me da que tendre que cambiar la caja externa porque graficas pequeñas creo que no existen.

Un saludo y gracias
 
Manu, antes de comprar nada, prueba a ver si tu ordenador puede mover el fichero 4K. No es necesaria tanta potencia como te imaginas.
 
Manu, antes de comprar nada, prueba a ver si tu ordenador puede mover el fichero 4K. No es necesaria tanta potencia como te imaginas.

Hola!King.No creo que pueda reproducir pues ahora mismo reproduzco las peliculas con mi procesador i3 con grafica integrada en el procesador.Puede mueva alguna en 4k pero no se si para hdr hace falta mas potencia.

La verdad que la grafica que a puesto el compañero esta bien por 120e siendo compatible con 4k y y creo hdr aunque intentare buscar una Amd.Saludos
 

Pues esta muy bien esa tarjeta para su precio Japanrace y de perfil bajo.

Sabes si hay alguna grafica perfil bajo mismas caracteristicas a esta pero Amd?

Es que si no recuerdo mal las Nvidia no clavan los 23.976 y las Amd quedan muy cerca por lo que luego no tienes problemas de saltos en la imagen viendo peliculas.Saludos

Si puedes y esperas a que salga esta: XFX anuncia cuatro tarjetas graficas RX 550 compactas y ASL una compacta GTX 1050 Ti - HardwareSfera

AMD Radeon™ RX 550 4GB Slim Single Slot Design - RX-550P4TFG5
 
Pues esta muy bien esa tarjeta para su precio Japanrace y de perfil bajo.

Sabes si hay alguna grafica perfil bajo mismas caracteristicas a esta pero Amd?

Es que si no recuerdo mal las Nvidia no clavan los 23.976 y las Amd quedan muy cerca por lo que luego no tienes problemas de saltos en la imagen viendo peliculas.Saludos
Nvidia hace años que clava lo que le pidas. Eso es una leyenda urbana.
 
UKing, una pregunta, ¿Por qué tú reproduces la peli a 4K en el HTPC + MadVR en vez de con el pana?
 
Porque tengo equipo de sonido Atmos y veo todo el cine subtitulado. El Pana falla en esas dos cosas con los ficheros.

¿Que tal va el mkv de los pitufos con el Pana?
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Porque tengo equipo de sonido Atmos y veo todo el cine subtitulado. El Pana falla en esas dos cosas con los ficheros.

¿Que tal va el mkv de los pitufos con el Pana?
Perfecto, sin problemas. Acabo de terminar de verla hace un rato y simplemente he flipado con la imagen de esa peli. Todo el mundo habla de Passengers y a mí me ha decepcionado bastante, al menos, en comparación con su versión BD pero esta me ha parecido la caña. Bueno ... tiene escenas en las que baja la calidad pero globalmente es impresionante. Tengo ganas de ver Billy Lynn a ver que tipo de imagen da. Si supera a ésta ya alucinaré del todo.
 
Ok!King.

Yo es que tuve una Nvidia 750 bajo perfil hace algo mas de un año y tuve que hacer overclock o como se llame para que no me pegase saltos la imagen pero bueno igual ahora no es necesario.

Ayer probe a intentar reproducir la pelicula Assassins creed de un ripeo 4k que no era original y la pantalla del mpc se quedaba en negro y no arrancaba.

A que puede ser debido,hay que configurar la resolucion del procesador i3?El archivo 2020 hay que descargar de la pagina de jvc,me puedes pasar el link y decirme como instalar en el proyector?

Creo que puede ser que las opciones
4K y HEVC dentro del mpc no tenga activas,esta noche mirare haber.

Mi intencion es comprar la grafica aunque no se si comprar la Nvidia que comento el compañero o una Amd aunque siempre qye sea tanto compatible con 4k y hdr para no estar cambiando grafica en poco tiempo.

Estoy completamente perdido en estos temas jejeje!!! Y mira que estoy metido en el tema de proyectores pero soy un poco negado en configuraciones y el haber pasado bastante de dar el salto al 4k como muchos hace tiempo me viene ahora todo de golpe pues no e movido ficha hasta hoy.Saludos
 
Última edición:
En vistosidad, o sea, color, rango dinámico y detalle, Smurfs 2 se lleva el gato al agua probablemente, pero Billy Linn's con HFR en mi opinión marca la diferencia técnicamente

Smurfs 2 con HFR hubiera sido la reostia, y en un título como ese hubiera quedado genial.

Con la de palos que le han dado a Smurfs 2 y ahora todas como locas con Sumurfs 2. Es pa liarse a gorrazos y quedarse solo.

Que raro que no hayan más títulos y novedades UHD ya en línea si han quebrado AACS 2.0

Cada día que pase, menos probabilidades hay.
 
Última edición:
Estaba haciendo unas pruebas con Billy Linn, y ha entrado mi mujer y ha dicho: Qué ves? Y le digo: Una película. Y me dice: una película? Pues parece otra cosa, como deportes o así.
 
En los foros de AnyDVD circula la teoría de que no se hackeado AACS 2.0

AACS 2.0 is not hacked. This disc had faulty keys that were exploited. That's no conversion, so THIS is a real 1:1 copy. But other discs do not have this exploit.

Que hay un fallo en este disco concreto que han sabido explotar. Ya se verá con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si es que está más claro que el agua. El AACS 2.0 no se puede hackear a no ser que haya una filtración, con lo que no sería un hackeo por vulnerabilidad del sistema, y en cualquier caso, tienen un as en la manga, que es la versión mejorada de AACS 2.0, que puede solicitar conexión a Internet para reproducir el disco.

Tampoco creo que sea por un fallo en el disco por despiste, yo diría que es intencionado ese "falló". Solo hay que preguntarse a quién beneficia que ese material demo esté en línea?
Es una película con una calidad de imagen enorme, demo, que muestra de manera "llamativa" todas las virtudes del nuevo formato, pero ya de muy poco o nulo interés para pasar por caja a comprarla.
Solo hay que ver el revuelo originado. Solo por aquí ya hay gente preguntando por gráficas y demás, y gente literalmente babeando por la imagen que han visto más allá del nulo interés que pueda despertar como película.
Como se suele decir, "nos la han pegado con queso".
Ya lo dije más atrás, el que espere que caigaa AACS 2.0, que espere sentado o las varices le reventarán :mparto
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Con la técnica que han desarrollado para prácticamente clonar 1:1 la imagen sin tener que crackear el AACS 2.0 (que caerá, como han caído todos los sistemas de protección creados por el ser humano), es más que suficiente.

Está claro que ese Bluray tenía algún tipo de vulnerabilidad porque no han salido más pelis de ese estilo.

Y yo, analizando las imágenes de Los Pitufos 2 en mi monitor, no consideraría de DEMO el material, pero bueno, eso ya son cosas mías. Debo tener el listón más alto o algo. O sencillamente, en movimiento, el 4K ni se aprecia (en planos fijos sí, y depende). Ejemplo demostrativo:

Captura_motionblur.JPG


A ver quién es el guapo que me dice que esta imagen está en definición 4K. Resolución, sí. Definición, no. Y así, con cualquier plano EN MOVIMIENTO.

La peli además es muy feota de imagen como para catalogarla como "demo", la verdad. Pero como digo, son opiniones personales subjetivas mías.
 
Para ti, del material HDR comercializado cual consideras demo ?


:pensativo Que no diga el renacido, que no diga el renacido, que no diga el renacido ....
 
Te entiendo actpower, y aunque tú no la consideres demo porque tienes un ojo que debido a tu experiencia profesional va más allá, para la mayoría de mortales este tipo de películas es demo, por eso a mi me parece que es mucha casualidad que sea Smurfs 2 precisamente el que presente ese "despiste en la protección". Ni ha sido con los cazafantasmas 1984, Dentro del laberinto o Los mercenarios, ha sido Smurfs 2. ¿Casualidad? Pues yo no lo creo.

Claro que es sufiiciente el refrito si se ve muy bien, incluso debería ser suficiente con tener acceso a copias perfectas de los bluary, pero no, la gente quiere. Primero, segundo, postre, chupito, café y hasta el puro.

Yo ya no compro bluray, ni siquiera he de buscarlos por ahí, me los descargo del servidor de un amigo que puntualmente va subiendo todas las novedades, y yo simplemente le doy a descargar y en 15 minutos tengo el bluray, pero eso es una cosas y otra es quererlo todo y ademas clavado 1:1
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
...
Yo ya no compro bluray, ni siquiera he de buscarlos por ahí, me los descargo del servidor de un amigo que puntualmente va subiendo todas las novedades, y yo simplemente le doy a descargar y en 15 minutos tengo el bluray, pero eso es una cosas y otra es quererlo todo y ademas clavado 1:1
+1 y sólo me veo lo que no hay en HDR 4K
 
La pregunta tiene una respuesta complicada, porque no es una peli en sí misma, sino planos específicos de diversas pelis. Pero definitivamente no solo por la definición o por la resolución, son muchos factores a tener en cuenta.

Es decir, si es por ejemplo en el sentido del factor WOW HDR, de las que he visto, Pacific Rim es una a tener en cuenta (determinadas escenas). Esos robots con esos colorines que son tan intensos, molan mucho verlos.

Planeta Tierra 2 tiene planos que son un goce visual (solo he visto el primer capítulo, pero el último, el de ciudades, ha ganado hasta un premio, así que ese debe ser espectacular en sí mismo, conozco a quién lo ha hecho y es un crack).

Hasta el Último hombre tiene unas escenas en oscuridad que son la bomba. Una limpieza de imagen increíble. Una definición impecalbe.

Passengers tiene un ratio de contraste "inky" excelente, un goce visual tanto en Bluray como UHD.

Tampoco es que me haya visto TODAS las películas editadas, es obvio que no. Ni tampoco voy a ponerme a verlas todas para ver cual es "demo" o cual no. Pero como digo, de una peli en concreto puedo elegir un plano o una secuencia, de otra otro, etc...

Son muchos los factores que determinan lo que para mí es "demo" y lo que quiero "vender" como tal según el contexto.

Es complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Te entiendo actpower, y aunque tú no la consideres demo porque tienes un ojo que debido a tu experiencia profesional va más allá, para la mayoría de mortales este tipo de películas es demo, por eso a mi me parece que es mucha casualidad que sea Smurfs 2 precisamente el que presente ese "despiste en la protección". Ni ha sido con los cazafantasmas 1984, Dentro del laberinto o Los mercenarios, ha sido Smurfs 2. ¿Casualidad? Pues yo no lo creo.

Claro que es sufiiciente el refrito si se ve muy bien, incluso debería ser suficiente con tener acceso a copias perfectas de los bluary, pero no, la gente quiere. Primero, segundo, postre, chupito, café y hasta el puro.

Yo ya no compro bluray, ni siquiera he de buscarlos por ahí, me los descargo del servidor de un amigo que puntualmente va subiendo todas las novedades, y yo simplemente le doy a descargar y en 15 minutos tengo el bluray, pero eso es una cosas y otra es quererlo todo y ademas clavado 1:1

Joer, insinuar que la propia distribuidora ha "levantado la mano" para que se dejase copiar es aventurar demasiado, eh?. Yo que trabajo con materiales originales de clientes, ni se me ocurriría hacer algo así, vamos. Alguna vez algún amigo me ha pedido copia de "tal", y me he negado. Por una gilipollez de esas, ese material puede acabar en otras manos. Pasando.

Claro, por otro lado, yo "veo" cosas que otros no ven o no les da importancia. Cada uno tenemos una visión subjetiva y objetiva de las cosas, unos se centran más en esto y en aquello y otros en aquello y en esto.

Tampoco quiero copias 1:1, de hecho las descargas que tengo no lo son, nunca. Ni me descargo FullBlurays, vamos. Con los BDRip va que chuta y aunque es cierto que hay pérdida, es asumible. No imagino a los que se descargan los Screeners o mierdas infectas de esas para verlas en teles de 65". Eso sí que es para llorar. Y son mucho más de los que parece los que lo hacen. Alucinante.

Lo mismo pasa con los UHD, lo que pasa es que aquí entran en juego muchos condicionantes. Se usa HDR, se usa 10 bits, se usa Rec.2020, se usa HEVC...la suma de todo eso hace que el resultado global de calidad de una copia que ocupe unos 25-45GB sea muchísimo más excelente, a todos los niveles. No hay que ir ni siquiera al 1:1
 
La pregunta tiene una respuesta complicada, porque no es una peli en sí misma, sino planos específicos de diversas pelis. Pero definitivamente no solo por la definición o por la resolución, son muchos factores a tener en cuenta.

Es decir, si es por ejemplo en el sentido del factor WOW HDR, de las que he visto, Pacific Rim es una a tener en cuenta (determinadas escenas). Esos robots con esos colorines que son tan intensos, molan mucho verlos.

Planeta Tierra 2 tiene planos que son un goce visual (solo he visto el primer capítulo, pero el último, el de ciudades, ha ganado hasta un premio, así que ese debe ser espectacular en sí mismo, conozco a quién lo ha hecho y es un crack).

Hasta el Último hombre tiene unas escenas en oscuridad que son la bomba. Una limpieza de imagen increíble. Una definición impecalbe.

Passengers tiene un ratio de contraste "inky" excelente, un goce visual tanto en Bluray como UHD.

Tampoco es que me haya visto TODAS las películas editadas, es obvio que no. Ni tampoco voy a ponerme a verlas todas para ver cual es "demo" o cual no. Pero como digo, de una peli en concreto puedo elegir un plano o una secuencia, de otra otro, etc...

Son muchos los factores que determinan lo que para mí es "demo" y lo que quiero "vender" como tal según el contexto.

Es complicado.
No he visto Planeta Tierra. El proyector sólo lo utilizo para cine. El resto las he visto todas.

Passengers, al margen de que globalmente se vea muy bien, me ha supuesto una gran decepción. O no se le está sacando todo el partido al BD y está peli demuestra que el soporte todavía tiene recorrido o, en esta película en concreto al pasarla a HDR no se le ha sacado partido. El caso es que, después de haber visto el BD, no me produjo ni "frió ni calor"

De Hasta el Ultimo Hombre no destacaría nada. Tal vez al no ser profesional no soy capaz de apreciar lo que aprecian otros con ojos más entrenados.

De Pacific Rim no voy a decir que la imagen no sea buénisima. EMHO, creo que al tratarse de una película con escenas casi siempre oscuras el HDR luce más fácilmente. Por otra parte, el 4k en algunas escenas ... parece que brilla por su ausencia e incluso me ha parecido observar cierto nivel de grano al que soy especialmente sensible. Por ejemplo cuando están en la base, en los pasillos que dan a las habitaciones.

Dicho esto, y poniendo por delante que como tónica general en mi vida soy bastante crítico con todo, creo que los Pitufos 2 salvo algunas escenas en la habitación del hotel y alguna más que ahora no recuerdo en las que baja bastante la calidad, el resto, emho, es sencillamente brutal, los brillos del agua, los negros, las lámparas que iluminan cada estancia. Hay un primer plano en la que asrael (el gato) sale disparado hacia delante de la pantalla y tiene la cara mojada en la que paré la proyección y la imagen es sencillamente alucinante. Todo dicho desde la óptica de un aficionado que por otra parte, emho, es el público objetivo hacia el que debería ir encaminado estos productos. Supongo que los profesionales, tendrán otra opinión.
 
Hombre, Planeta Tierra no es cine, pero son seis capitulazos de naturaleza con una calidad de imagen de quitarse el sombrero (no siempre, pero si casi siempre). Hay planos que son de quedarte boquiabierto. Por eso insisto que yo valoro planos concretos, situaciones concretas...no una peli en su forma global.

Es cierto que Passengers no tiene unos "highlights" demasiado potentes. Pero es que insisto, ese es el gran error. O no. Es decir...¿Qué entiendes tú por HDR?. Una imagen con un gran rango dinámico. ¿Como es posible dar mayor rango dinámico a una imagen?. Solo yendo hacia arriba, pues el suelo (negro) ya lo tienes de base en cualquier formato.

Passengers exprime al máximo todo lo que puede dar de sí un formato doméstico como Bluray. Pocas películas he visto que lo expriman de esa forma. Lo que sucede es que tampoco en UHD destaca por hacer un uso demasiado potente de la intensidad de las altas luces. Pero eso no es malo per-se.

Es decir, que no se perciban apenas diferencias en cuanto al uso de los highlights no significa nada. Es una intención artística decidida así. Las bondades vienen de otro lado, sutiles pero ahí están. Si ves un side by side entre el Bluray y el UHD, realmente no vas a apreciar grandes diferencias en este caso. Y no pasa nada.

A mí Hasta el Ultimo hombre me sorprendió gratamente por la completa ausencia de banding y el grado de detalle de muchas escenas. Analizando la imagen, se percibe claramente que está a un nivel superior. La escena larga de noche es un goce visual, ver ese nivel de detalle que probablemente en Bluray no hubiese sido posible, buf. Como digo, me quedo con escenas concretas, planos concretos.

Pacific Rim es en realidad un 2K escalado. Nunca ha habido ni habrá una versión en 4K Real. Por eso aquí dejo de lado ese tema (hubiese sido acojonante poder ver determinados planos en 4K REAL en esa peli), pero fue una de las primeras en salir y se buscaba el impacto visual. Y ahí ayuda mucho el uso de luces intensas con el contraste brutal que tiene la peli. Hay planos que son de flipar muchísimo, y probablamente cuando se empiece a meter Disney en el cotarro, veremos aún cotas más altas.

Los Pitufos pues tendrá esos planos que citas que dejan alucinado, pero para mí no deja de ser una nadería inconsistente en comparación con otras cosas que he visto. A ver, que estoy analizando de forma demasiado quisquillosa...en realidad yo prefiero dejarme llevar y ya está. Pero si algún plano en concreto me deja "loco", se me queda grabado.

Yo puedo cargar el M2TS de "Los Pitufos" en mi sistema de edición y analizar los fotogramas con los Scopes, para ver el grado de HDR que han usado. No habrá demasiadas sorpresas aquí, pues precisamente lo que prácticamente siempre sale a la luz...son las luces xD. Es precisamente lo que suele destacar en cualquier HDR, porque es obvio, para eso es una imagen de rango dinámico alto. Salvo excepciones, ya digo.

Al final el grading determina la imagen final y hay directores de foto que no quieren dar mayor protagonismo a una luz brillante cegadora porque descompensa el equilibrio de la imagen y la mirada se va automáticamente ahí en vez de a donde querías que fuese. Y entonces deciden bajar la intensidad HDR de esa luminaria en pro de dar una mayor consistencia al plano. Cuestión de "pesos".
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
No puedo rebatirte nada de lo que comentas porque, en general, estoy de acuerdo. Sólo comentar que cuando valoro una película en este formato, no sólo me quedo con el HDR que es lo que, a fin de cuentas, le da vidilla a la imagen (ahora cuando veo algunos BDs me entra el bajón) sino que para mi es muy importante la nitidez y para esto, cuando la peli se presta, el 4K es fundamental. Por ejemplo, en Battleship, en los primeros planos del coronel negro que le faltan las piernas, se le ve hasta el último poro de la piel. Mi novia que trabaja en el mundo del cine y es precisamente la responsable de eso (caracterización, maquillaje y peluquería, ) se pone de los nervios con el 4K porque permite ver todos los defectos de su trabajo. En cambio, a mí, me alucina. Con esto quiero decir que no todo lo que valoro son las luces del HDR.

Saludos
 
Claro que le da vidilla a la imagen. Es precisamente lo que más impacta a la gente "neófita". Y a mí también me gusta, el primero. Prácticamente a todo el que pasa por casa y le enseño cosas, lo que más le impacta de lejos es el tema de las luces.

También es cierto que yo veo los contenidos en una OLED, donde ya por naturaleza el SDR lo muestra con un alto grado de contraste y pseudo HDR (en las altas luces sobre todo). NO es HDR porque no lo es, pero resultan muy impactantes algunas cosas.

Posiblemente en proyección la diferencia sea mayor, es más, el otro día que fuí a ver Guardianes de La Galaxia, la imagen proyectada era impecable, pero le faltaba ese "punch" de brillo extra. A la postre, uno se acostumbra a verlos y claro...

Yo mismamente tengo un JVC 350HD que ofrece muy buena imagen (risas enlatadas aquí para el que quiera) y claro, muchas veces pienso que le falta ese "punch" que veo en la OLED. Es incomparable, por mucho que desee. Pero en estos casos antepongo una imagen más grande. Hasta que luego pongo la OLED y veo las mismas imágenes y OH MY GOD.

Battleship es 2K escalado, también. Prácticamente pocas pelis son 4K REALES, así que imagina el margen que tienes de mejora. La tez morena suele tener un grado de detalle mayor y por eso se aprecia más definición.

Si tienes la oportunidad de poder ver el TRAILER en 4K REAL de Transformers, ese SÍ es 4K REAL (haces pausas en determinados momentos y es de flipar el grado de detalle). Pero claro, en movimiento se aprecia poquito.

En Netflix tienes mogollón de contenidos en 4K REAL (no admiten nunca 4K Escalado, son muy muy estrictos en ese aspecto) y es cierto que mi vista por ejemplo se va acostumbrando a ver ese detalle extra, y cuando veo algo en FullHD a veces noto que se ve "algo" borrosillo.

Otro ejemplo de definición extrema y en 1080P es la serie nueva de Amazon "American Gods". La piel del negro es ACOJONANTE como se ve. Es por lo que te digo, la tez morena tiene algo que hace que destaque muchísimo a nivel de detalle. Si se ve en UHD ya es de morirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Arriba Pie