UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

zzz.screenshot.1493920979.png
 
Muy verde te veo... MediaInfo... o lo pones a reproducir y apuntas el audio y sub que quieres, que van por orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Muy verde te veo... MediaInfo... o lo pones a reproducir y apuntas el audio y sub que quieres, que van por orden.
Sí, muy verde ya te digo. Mi única experiencia con MKtoolnix fue para añadir audio castellano a algunos Bds que no lo traían :no

Lo bueno es que aprendo rápido :L
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
MkvToolnix es DIOS

Lo que me mosquea es que en esa edición no hayan puesto los flags de idioma de audio y subtítulos. Si es una copia del supuesto original es una chapuza mu gorda...
 
Santa madre de Dios , todo lo que se cuece por aquí. Jajajaja.
Tengo que probar ese vodka, pasarme link para probar porfa
Habéis mencionado algo sobre el zidoo x9s, yo tengo el x8 que es igual y lo quiero vender, si a alguien le interesa que me mande privado.
Ya por fin pude ver planeta tierra 2 uhd. Y es acojonante.
Lloro de la rabia de no tener mejor visualizador.
Saludos
 
MkvToolnix es DIOS

Lo que me mosquea es que en esa edición no hayan puesto los flags de idioma de audio y subtítulos. Si es una copia del supuesto original es una chapuza mu gorda...
Diría que todos los BD vienen sin etiquetas. No recuerdo ninguno, de los que he tocado, que venga identificado. Pero puede ser.
 
Hombre, normalmente estas herramientas detectan el idioma. Yo uso a menudo makemkv que es bastante más simple (y por cierto no funciona con este ripeo 4K) y siempre detecta los idiomas del BD.
 
Joder, pues qué chapuzas, porque yo, todos los Bluray que hago (profesionalmente), les pongo etiquetas de idioma tanto a audio como a subtítulos.

La detección de idioma es por el "flag" que tienen, pero no por nada más. Es decir, si a la hora de hacer el "mux" no especificas el idioma que llevan, no podrán saber cual es (no me veo una herramienta de este tipo realizando un análisis de audio detectando el idioma y usando OCR para el subtitulado, vaya XD)
 
MkvToolnix funciona perfectamente.

Por cierto, ya les vale que los pitufos sea de las pelis 4K HDR con mejor calidad que he visto
 
Ostia P... lo de Billy Linn me ha dejado tieso, más blanco que si una vampiresa sedienta de sangre me hubiera chupado hasta la ultima gota.

Como se nota el considerable aumento en la resolución temporal HFR, con unas imágenes hipermitidas y detalladas como nunca antes las había visto.

:laleche

Lo vi en la OLED y el movimiento era sublime, perfecto, con una nitidez y detalles acojomantes. Sin embargo, la sensación de estar viendo una película se pierde y parece que estás viendo otra cosa. Imagino que todo es acostumbrarse, claro, pero a mí me ha encantado y donde se ponga esta mejora en la resolución temporal que se quiten los clásicos 24 fps porque no hay color ni comparación posible por muy acostumbrado que se esté a la cadencia de fotógrafas cinematográfica 24p.

Una gran pena que no saquen más películas así porque el aumento en la calidad es considerable.

El bitrate de Billy Linn es brutal, prácticamente no baja de 90 Mbps alcanzando picos de hasta 115, que es una bestialidad.

Billy Linn es un jodido UHD tornado devastador de fuerza 5 con mayúsculas, y es mi UHD de referencia Number ONE

:cura:cura:cura:cura:cura

:5stars

Antes eran Los PITUFOS 2 y sus locas aventuras por París. Poz ya se pueden ir a Mordor.
 
Última edición:
Al cine le queda evolucionar hacia ese estado...mayor número de fotogramas por segundo, o más concretamente, el uso de un sistema de framerate variable (que ya está soportado por codecs como H264 y HEVC).

El problema de ésto es que es algo que suele causar rechazo porque nos parece "demasiado real" o "demasiado artificial" según plano.

Yo que me he visto las tres pelis de El Hobbit a 48FPS en cine y en 3D, desde luego no he vuelto a ver algo mejor a nivel de definición y calidad en ningún otra película.

El "problema" de Billy Linn es que argumentalmente es pobre y es una peli "demo", en esencia. Y eso lastra mucho porque claro, para ver demos me veo Planeta Tierra 2, que además es un espectáculo visual y desencajar mandíbulas en ciertas ocasiones.

Veremos si Avatar 2 y sus secuelas optan por el camino del HFR y suponen una verdadera vuelta de tuerca que haga encaminar la industria a un nuevo nivel.

No lo tengo yo tan claro, la verdad. Y es una lástima.
 
Para películas muy concretas puede molar mucho, pero ni de coña se extenderá con normalidad a todo el cine.

A los 24fps les queda muchos muchos años.

De todas formas las películas de "alta velocidad" no tienen ninguna pega porque cuando sacan la versión a 24fps nadie nota nada raro...

Que experimenten que eso está muy bien.
 
¿Porqué?. Es decir, ¿aceptamos que los videojuegos vayan a 60FPS porque demandamos suavidad extra, y sin embargo no aceptamos que el cine no vaya a más de 24FPS?.

Nos falta evolucionar, pegar el gran salto y entender que el cine, como tal, no se diseñó bajo esos rígidos parámetros. Costará mucho, cambiará la generación y probablemente, como abuelos cebolletas que seremos dentro de 30 años, las cosas CREO que habrán cambiado lo suficiente. Espero poder llegar a verlo.
 
Cada vez que hay experimentos hay rechazo general, salvo por los frikis como nosotros.

Y tú bien sabes que si ya es un esfuerzo económico grande terminar a 4K. Hacerlo además a 60 o más es un especie de locura.

Lo hará Cameron y algún loco más... Y ya.
 
Pero el rechazo es cultural. La gente se "ha acostumbrado" a que la cadencia fílmica es así. Eso es lo que debe cambiar en la nueva generación.

Está claro que hay demasiadas trabas para trabajar a 48FPS 4K (y sin sumar el HDR). Por eso pienso que no será fácil ni será mañana. Quizás sí empiece a ser factible dentro de 10 o 15 años.

Si echamos la mirada hacia atrás 15 años, es alucinante todo lo que tenemos ahora frente a esa época, eh?. En el 2002 lo más era el DVD y el MiniDV, los primeros sistemas digitales. El "Full HD" era "el futuro". Y ahora entramos ya casi en el 4K, HDR y toda la pesca.
 
Bienvenida sea tu visión dle futuro. Hay que ser positivos!

Cambio de tercio,

¿podéis en vuestras teles molonas mirar una cosita?

Esta semana ha empezado a emitirse en Amazon Video la serie American Gods, que visualmente es impresionante. Me consta que en Inglaterra y Alemania con sus Amazon video pata negra lo ven en 4K. ¿podéis mirar los que tenéis la amazon prime video en vuestras teles si emiten en 4K o 1080? Por curiosidad, que la serie mola mil.
 
No hay más remedio que intentar ser positivos, aunque igual para cuando venga todo eso yo ya estoy tan cascao que me iba a dar igual xDDDDDD

¿Ya han estrenado American Gods?. Voy a comprobarlo a ver, que esa serie me llamaba mucho la atención, y te digo en un tris...

EDITO:

He mirado y EFECTIVAMENTE, está la versión UHD, peeeeero como siempre, EN INGLÉS (con subtítulos en Español, eso sí).

Luego está la versión doblada en Español (de España) pero a 1080P.

De nuevo la guarrada de Amazon de tener dos versiones diferentes, yo es que no los entiendo de verdad...

Pero bueno, la veré en versión DOBLADA (lo siento, no voy a tragar con lo de la VOSE)
 
Última edición:
Sí, lo que van semana a semana. Es del canal americano Starz pero Amazon la ha comprado para prime global fuera de EEUU.

Lo están haciendo todo bien menos extender a más cacharros la puñetera app global.
 
Le he enviado un mensaje vía Twitter a los de Prime Video, a ver si se dan por aludidos con el tema de los idiomas y el UHD, PORQUE VAYA TELA.

Y mi FireTV sigue sin cargar los contenidos de Amazon. Acojonante.
 
La contestación que me dieron a ese tema (UHD solo en ingles) es que era por temas de derechos... lo cual no entiendo ya que algunas son producciones propias de amazon. Otra cosita antes me saltaba el HDR en la serie de coches The Grand Tour y ahora no, por qué? puede verlo atcpower si te ocurre lo mismo.
 
Sí, a mí me pasa lo mismo, han debido de quitar la opción HDR por lo que sea. Y lo de los derechos...pues un ejemplo más de lo PODRIDO que está el sistema y la gestión de derechos. Es que me parece TAN absurdo y ridículo...en vez de ir hacia adelante a veces pienso que vamos hacia atrás en algunos aspectos, la verdad.
 
Arriba Pie