UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Recuerdo que esta joya del cine fantástico/comedia/aventuras/terror la vi por última vez en una CRT Trinitron de Sony 16:9 de 32" y se veía como el culo :mparto

Espero mejorar la experiencia con este 4K :birra Este título y Tiburón los esperaba como agua de Mayo
 
Sí, pero el problema se presenta con los planos (que no serán pocos) que tienen elementos CGI, o tratados por ordenador. Que hacen en estos casos?. A mí me parecería una locura usar por un lado planos del negativo (que ojo, tienes que "revelar") y por otro una copia positiva (que ojo, tiene su propio color ya impreso).

E insisto, ¿cuando surja el formato 8K con HDR dinámico con 25 stops de latitud y mínimo 10.000 nits, ¿qué hacemos?. ¿De nuevo versión re-mejorada?. ¿Otra vez a comprar el "high-new formar deluxe"?. Conmigo que no cuenten, eh?. Ni para esta, ni para la anterior, ni para la siguiente.
 
E insisto, ¿cuando surja el formato 8K con HDR dinámico con 25 stops de latitud y mínimo 10.000 nits, ¿qué hacemos?. ¿De nuevo versión re-mejorada?. ¿Otra vez a comprar el "high-new formar deluxe"?. Conmigo que no cuenten, eh?. Ni para esta, ni para la anterior, ni para la siguiente.

Ostias eso tiene una pinta increíble jajajaja
Me apunto el primero de conejo de indias, aunque me temo que para entonces necesitaremos unos displays del copon bendito :cura

Me temo que para entonces las tecnologías basadas en bombillas serán tan historia como la crt lo es ahora
 
Claro que tiene una pinta increíble. Como cuando se anunció el Bluray como el "formato definitivo" (aún hoy muchas pelis se venden con esa "coletilla". Y detrás de ese nuevo formato, surgirá otro, y otro, y otro...y así hasta el infinito.

¿Tecnología basada en bombillas? ¿Que tecnología es esa? :-?
 
Ya tengo sin perdón en casa...

Difícil de valorar o mejor dicho difícil de comparar.

Han hecho claramente un nuevo etalonaje y si efectivamente está supervisado por Clint Eastwood no hay nada que rechistar.

Pero curiosamente el UHD presenta una paleta de colores más fría que el bluray.

No hay ningún defecto en la imagen reseñable. En las escenas diurnas el grano es muy leve, casi inapreciable. En las nocturnas todo está mucho más al límite y hay poco donde rascar.

Es un gran trabajo pero audiovisualmente no va a impresionar a los que busquen el detalle extremo o los colores super saturados.

HGBJTc77.jpg
 
Última edición:
Claro que después de un formato habrá otro y otro y otro, al igual que con cualquier otra cosa, eso está claro. A ninguno nos obligan a cambiar, de hecho quien así lo quiera puede seguir a día de hoy con el mega comprimido DVD.

Me refiero a los proyectores. Si con el HDR ya han quedado expuestos completamente, solo es cuestión de tiempo que la tecnología láser vaya reemplazando a las bombillas...
 
Curioso el nuevo look de "Sin perdon". Confirma lo que siempre he sospechado...culos, gustos, colores, sabores. El director MANDA, todos obedecemos. Así es como son las cosas y como deben ser. Luego ya, que te guste el culo o no...pero ni es mejor ni peor. Es la visión del director. Una nueva.

Ronda, cambias de tercio sin saber exactamente a lo que disparas. Ahora Proyectores, luego OLED, después LCD y yo no se lo que vendrá después. Así no hay quien se centre. Quizás el problema es tuyo y no de los demás?. Pregunto.
 
Mister conan, no dudo que se vea muy bien pero el futuro de la video proyección pasa por el láser, y eso creo que lo tenemos claro todos los que andamos por aquí.

actpower, yo no tengo problemas con las oled, led o proyector, de hecho tengo el repoker y estoy encantado, pero todo evoluciona y está claro que muchas tecnologías irán desapareciendo dando paso a cosas nuevas de mejor calidad.

Con los formatos, yo creo que el vídeo ha ido evolucionando en función de la época y sus posibilidades.
El DVD pertenece a una época que entre las tecnologías existentes por aquel entonces y las especificaciones que habían, no se podía ir mucho más allá. Después llegó la era digital y con la aparición de las pantallas planas digitales se pudo dar el siguiente paso, la HD, y apareció un nuevo formato, que siendo muy bueno para su época heredaba parte de las especificaciones anteriores.
Ahora hemos llegado a un punto en que la tecnología además de madura permite ir a unos niveles superiores a la HD, tanto en resolución, como rango dinámico y color, y se ha dado un salto en especificaciones cuando la tecnología lo ha permitido importante con la aparición de un nuevo formato físico que podría ser el último.
A mí me parece que todo se ha hecho con bastante sentido común porque el vídeo ha ido evolucionando cuanto tocaba hacerlo.
Los errores se cometieron hace años cuando no estaba muy claro que camino tomar, que si beta, VHS, láser disc y otros, pero a partir del DVD creo que la evolución ha sido la lógica, tanto en formatos físicos como en especificaciones.
Que vendrá? Ni idea, pero a mí no me venden la moto, es que yo quiero comprar la moto, que es distinto.
 
El problema es el contexto. Si viajases a 1995 y no supieses todo lo que estaba por venir, el DVD te parecería "lo mejor hasta la fecha". Hasta que llegó el Bluray y PUM, vuelta a lo mismo. Y con el UHD RE-PUM, de nuevo lo mismo.

Dentro de 25 años catalogaremos al UHD como una mierda del pleistoceno ultracomprimida. Porque los formatos que existirán, aún están por nacer. Probablemente hablemos de sistemas lossless en imagen, con 16 bits de profundidad de color por componente y gamut XYZ (infinito). ¿Crees que exagero?. Ya existe como formato, se llama DCP y será lo que veamos a nivel de calidad de imagen dentro de 25 años como algo "normalito".

Si para entonces mi vista aguanta, claro. 70 años no son moco de pavo. Probablemente ni tenga ganas de mierdas de estas y estaré tirando maiz a las palomas, o lo que haya en ese momento como ratas con alas xDDDDDDD

Yo, prefiero disfrutar con lo que hoy ahora. Lo que quiera venir, vendrá. Y volveremos al turrón.
 
El futuro no existe. Carpe diem.

Y sí ronda, se ve muy bien. Y con un contraste nativo mucho mejor que los primeros láseres domésticos que están saliendo.

Yo prefiero disfrutar de lo que tengo, aprovecharlo la máximo y que venga lo que le salga de los huevos a los departamentos de marketing.
 
Estamos de acuerdo, hay que disfrutar del momento, hoy, y hoy es UHD HDR, y yo lo estoy disfrutando como un puto gorrino en un charco infecto, y conan con su JVC segur que también estará disfrutando de la UHD, sino no invertiría en discos, claro.
Lo que venga y cuando, se verá, y si apetece, se cambiará, y el que no quiera, pues que siga disfrutando de lo que tenga o pueda :cuniao

Lo bueno que tiene el vídeo es que no te ves obligado como con otras cosas a cambiar, porque a día de hoy se puede seguir con el DVD sin ningún problema y le queda cuerda para años. Con otras cosas esto no es así, te quedas tirado, en cambio el vídeo te permite seguir disfrutando de una tecnología, la DVD, después de más de 20 años
 
Yo también lo estoy disfrutando, pero a mi manera. Hoy día no hay ni programación, ni contenidos, ni discos suficientes para "disfrutar" non-stop del HDR. No, no hay. En serio.

Pero el apaño está en el OLED, donde el SDR se convierte en pseudo HDR gracias a como es de forma "natural". Por eso a mí el HDR me impacta menos, porque "de base" ya lo veo siempre, a todas horas (salvo en videojuegos, donde destaca mejor, no se bien porqué ni cómo explicarlo).

Así que para cuando el HDR ocupe el 80% de los contenidos que yo personalmente vea, pues probablemente la tecnología OLED haya superado su propio "trauma" o exista algo mejor. Unos 6-8 años, calculo yo. Espero que mi C6 aguante, porque cambiar por cambiar por "un poquito más", es tontería y gastar pasta a lo tonto y a lo loco.
 
El tema es que hoy en día te puedes encontrar tal disparidad en calidad de contenidos, que a veces de pasar de UHD a otras cosas es tan impactante que te sangran los ojos.

El otro día acabé de ver Passengers 4K y a continuación entre a HBO y madre del Dios hermoso :cura Que bajón chicos!!
 
Ten en cuenta que no tiene nada que ver con Netflix. No sé si habrás visto HBO, pero vamos, que a mí la calidad HD de HBO me ha parecido lamentable.
 
Efectivamente es notablemente peor. ¿cómo lo viste? A parte de chromecast y Apple TV, practicamente no hay otros métodos para verlo en la TV con un mínimo de dignidad.
 
A través de la aplicación del TIVO.
Es que hace poco solicité portabilidad de Vodafone a Movistar, y entonces, como es habitual, Vodafone me hizo contraoferta en la que entraba TV Total y HBO gratis durante 1 año, y la verdad, decepcionante principalmente en momentos en los que se ha de manejar mucha información o simplemente la imagen empieza a moverse. Me parece vergonzoso etiquetar con HD esos contenidos.
 
No, la verdad es que no he visto nada en HBO, pero sí en Netflix y Amazon, del cual muchas veces con las imágenes muy oscuras muestra un grave posterización.

Lo bueno es que solo pueden ir hacia arriba. Mientras el formato UHD tiene unas cotas delimitadas, en streaming puedes tirar hacia todo lo alto que te puedas permitir. Obviamente no puede competir con el formato disco, pero hay muchas otras ventajas, que es absurdo volver a enumerar.

Con el tiempo veremos como los streaming empezarán a coger más y más terreno y ofrecerán mucha más calidad. Ya sucee actualmente con el 4K de Netflix, prácticamente todo lo que he visto en este formato ha sido glorioso. Y eso dice mucho teniendo en cuenta los 20mb de bitrate que manejan. Son unos hachas.
 
Me he dado de baja de HBO por su calidad de imagen. Así os lo digo.

Ayer estuve viendo Blame! en Netflix a 4K HDR y lágrimas surcaron mis mejillas.
 
Y yo estoy viendo American gods a 4K con Amazon Video y es un gran placer... El streaming está para quedarse y la tecnología no es el problema.

El problema es el que hemos discutido hasta la saciedad. No hay ningún servicio de streaming pata negra de estrenos en España. O una biblioteca digital de calidad de titulos en "propiedad" que al menos esté en UHD decente.
 
Efectivamente el streaming no está sujeto a las limitaciones impuestas por un formato físico, y en ese sentido técnicamente no tienen ese límite. Sin embargo, se enfrenta a un problema mayor, el de las propias limitaciones de ancho de banda que puede llegar a los hogares, y eso es algo que tiene pocas expectativas de mejora por el momento.

Netflix se ve muy bien, pero no es perfecto, y si uno se fija bien siempre acabará viéndole el plumero al streaming debido precisamente a ese escaso bitrate, y como la magia no existe por muy bien optimizando que esté siempre acabarás viendo algún que otro artefacto.

Como digo se ve muy bien, pero si he de elegir entre el detalle y nitidez de un 4K nativo de Netflix, con los artefactos propios del streaming, o la menor resolución del bluray 1080 pero con una mejor comprensión, me quedo con lo segundo porque valoro más una codificación algo más eficiente que el extra de resolución que pueda ofrecer Netflix 4K, la verdad. Pero es solo mi opinión, que no tiene que ser necesariamente la más correcta.

Yo me di de baja y conmigo que no cuenten hasta que mejoren en ese aspecto
 
Es cierto, es necesario un Netflix Hollywood. Si se uniesen todas las Majors y lo hiciesen clonando la estrategia de Netflix, iba a ser caballo ganador. Lamentablemente, no lo veremos, pues cada uno tira por lo suyo. Al menos no a corto plazo.

Está claro que el Streaming se llevará tarde o temprano toda la atención. Por supuesto, todavía hay poblaciones donde solo llega el ADSL, pero es que si pensamos así, no existiría ni Youtube. Y ahí están, soportando HDR, 8K y todo lo que les venga en gana.

El día que la emisión vía streaming sea comparable a la de UHD, ¿qué excusa darán los amantes del formato físico?. ¿Que el disco es imperecedero? ¿Que mola tocarlo?. Bah.
 
Arriba Pie