UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Bueno, después de unos días sin leeros, hoy me he puesto un poco las pilas para ponerme al día en los post.
Si os digo lo que he hecho, me diréis que he cometido no se, más que un pecado, sacrilegio, o no tiene nombre, jajajaja
He puesto una película DVD a través de un reproductor DVD y por euroconector!!!! No os perdáis, !!
Desde lejos el escalado de la ax800 es decente, ahora bien si me acerco a medio metro puedo llorar. Y en su día pensaba que se veía de pm, claro que todo cambia y evoluciona.
Cuando pongo un disco uhd madre como se nota jeje
Bueno hoy me llega Billy lin ya os comentaré mi experiencia
Saludos
 
Normal, un DVD visto en una tele con grandes dimensiones es para echarse a llorar. La emisión de TDT SD es la misma que DVD.

No es sacrilegio, ¿porqué debería serlo?. ¿Es mejor una historia porque esté en mejor definición?. ¿O lo que importa es la imagen y no lo que cuenta?. Debate ;-)
 
Efectivamente, lo que a mi me gusto es historia de la película, para eso la pille en su momento, claro que los medios de visualización de aquellos días, no son los de ahora, pero disfrute de mi peli.
Bueno me iré otro rato a currar y luego más
Saludos
 
El día que la emisión vía streaming sea comparable a la de UHD, ¿qué excusa darán los amantes del formato físico?. ¿Que el disco es imperecedero? ¿Que mola tocarlo?. Bah.

En mi caso, ninguna. Sencillamente soy amante de la presentación de la película que mayor calidad de imagen ofrezca sobre la base de los elementos originales de la misma.

¿Es mejor una historia porque esté en mejor definición?. ¿O lo que importa es la imagen y no lo que cuenta?. Debate ;-)

Tienes razón, eso está claro, pero si a mi me gusta la historia me gusta disponer de la mejor presentación posible. Sin embargo, si he de ver una de mis películas favoritas en DVD porque a día de hoy no está en ningún formato superior, no dudo en hacerlo, como por ejemplo, estas:



Par mi son sagradas, lo juro :cura sea DVD, BLURAY o UHD

:ok
 
Ya tenemos en UHD está pequeña joya del western

IMG_2488.JPG


Esta noche toca cine de vaqueros
 
En EEUU Logan lleva 4 discos... Y lo sorprendente es que incluye la edición Noir (en blanco y negro) y viene en su propio disco UHD.

74e0cf48772c603962b72d5405813099.jpg
 
Pues aparentemente ha recibido el trato UHD completo. Menuda frikada.

Ostias! W&B in High Dinamic Range!!
Quiero una, ya!! Jajajaja que cracks! Cabrones ya lo podían haber hecho con Mad Max jajaja

Mister esto no es una frikada. El buen vídeo y el buen vino no es de frikis, es de gente con buen gusto y exquisito paladar.

Friki es el notas que se disfraza de Darth vader para ir al nuevo estreno de Star wars
 
El formato UHD ya es friki de por sí, pero bueno da igual. Estamos entre colegas, ya me entiendes.

Está por ver si en otros países llega la edición tan completa. En EEUU está etiquetada como limited edition...

Me fastidia que en España no sale hasta mediados de julio.

Es jodido esperar estando el bluray circulando desde hace días.
 
Ah, anoche estuve viendo el 50% de un Unforgiven

:ok

Sobre el color, nada que objetar si la nueva edición ha sido supervisada por Clint Eastwood y su equipo, por lo tanto, perfecta.

La codificación HEVC al 50% de visionado, correcta, sin artefactos visibles. Solo señalar una muy fina capa de grano que en mi caso solo era visible en las altas frecuencias, como xej en los cielos, eso sí, más acentuado que en la versión comprimida BD remasterd que viene de obsequio con este excelente UHD.

Detalle/nitidez: Su naturaleza 4K nativa se deja notar en las secuencias abiertas, en árboles, vegetación, maderas, etc. Y es un paso adelante sobre la 1080.

HDR: Sutil. El alto rango dinámico se deja notar mediante imágenes algo más contrastas (lógico, verdad?) en general. En la parte alta, paisajes xej, matices cromáticos mas ricos y variados, y en general la UHD presenta una gama de colores más natural y con mayor separación cromática donde los distintos colores y matices están mejor resueltos. En la parte oscura la imagen es fuertemente contrastada con negros culo de orco y secuencias muy oscuras, y ahí está el problema, que no es por la edición. En la OLED tuve problemas para resolver detalles próximos a negro, como xej al inicio de la película, la pradera bañada por un sol rojizo apunto de esconderse, que quedaba oculta con el valor predeterminado de brillo en la OLED. Si se sube el brillo aparece el detalle pero te cargas el nivel de negro y la asignación de tonos, que a diferencia de SDR, en HDR depende del valor predeterminado de brillo. He de decir que con la LED de Sony no tuve este problema, tuve otros :lol

Un lujo de edición que ofrece la película con la máxima calidad posible sobre la base de los elementos originales de la misma

OS LO JURO AL 50%

:cura:cura:cura:cura:cura
:45stars
 
El formato UHD ya es friki de por sí, pero bueno da igual. Estamos entre colegas, ya me entiendes.

Está por ver si en otros países llega la edición tan completa. En EEUU está etiquetada como limited edition...

Me fastidia que en España no sale hasta mediados de julio.

Es jodido esperar estando el bluray circulando desde hace días.

Yo las marcianadas de superhéroes no las compro. Sin embargo, si llevase la UHD W&B in HDR, caería, que seguro no va a ser el caso.

Para Junio solo están en mi agenda las dos primeras de The Mummy (para mí son joyas) porque mamarrachadas como la gran muralla o un decrepito chocheante Schwarzenegger, la verdad, no me interesan jejeje
 
Yo lo que entiendo de lo que he leído es que tiene más contraste cosa obvia por ser blanco y negro. No?
 
Yo lo que entiendo de lo que he leído es que tiene más contraste cosa obvia por ser blanco y negro. No?

Que yo sepa la información de color es una señal superpuesta a la W&B, por lo tanto no afectaría necesariamente a no ser que sea intencionadamente como es el caso

En cualquier caso, lo que yo he leído concretamente es que han decidido ofrecer una versión con más información o rango dinámico en W&B que a color por la razón que fuere. Dicen que en W&B no estás tan distraído por los colores, con lo cual se puede ofrecer una versión con más información en rango dinámico sin que por ello suponga una distracción que te saque de la historia. Eso es lo que yo he leído, pero como de internet no me creo casi nada, hasta que el propio estudio no confirme algo sobre este tema, lo que sea, lo dejo en un simple...INTERESANTE
 
A mí me parece una extravagancia como la copa de un pino. Pero sí, interesante.

Eso sí, le estamos haciendo un buen homenaje al día del orgullo friki que es hoy mismo.
 
Estoy con King. A mí esto me parece una tontería, para sacar pasta. Una frikada como cualquier otra.

La forma en que habrán generado la versión Blanco y Negro es algo de lo que aún no se sabe mucho, hay muchas formas de crear un blanco y negro, no es solo eliminar la información de color y ya está. Para eso, bajas la saturación de color de tu tele y hale, ya tienes la versión en blanco y negro. No funciona así.

En cualquier caso, las justificaciones de "al prescindir del color uno se fija más en otras cosas", me parece tan cogida por los pelos que es hasta de usar el emoticono Friki del foro: :roto2:roto2:roto2:roto2:roto2
 
Estoy con King. A mí esto me parece una tontería, para sacar pasta. Una frikada como cualquier otra.

Hombre aquí viene gratis en la propia edición. Sin embargo en el caso de Mad Max bluray sí que sacaron una edición posterior que se podría interpretar como un intento de sacar pasta.

[La forma en que habrán generado la versión Blanco y Negro es algo de lo que aún no se sabe mucho, hay muchas formas de crear un blanco y negro, no es solo eliminar la información de color y ya está. Para eso, bajas la saturación de color de tu tele y hale, ya tienes la versión en blanco y negro. No funciona así.

Si, si, eso está claro, y por ahí hay un vídeo de Mad Max donde se explica el proceso muy didáctico

:ok
 
Por otra parte, a mí esta peli me interesa tanto como nada, pero la blanco y negro, sí , por experimentar y ver el resultado, ya que por ahí hay mucho material en blanco y negro susceptible de ser editado en UHD con HDR, y eso es realmente interesante para conocer las posibilidades y por donde podrían ir los tiros con según qué material
 
Tiene mejores críticas de lo habitual en este tipo de película.

No es una de super héroes normal. Va más bien de super héroes jubilados...

Supuestamente parte de un 4K DI así que tiene todas las papeletas para algo potente.

Veremos.
 
A mí un HDR de una en blanco y negro me causa interés entre cero y nada, fíjate. No me llama absolutamente nada.
 
Arriba Pie