UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Si partimos de un título que de origen viene de un 4K nativo...entiendo lo siguiente:
Que hablando de resolución, la FHD es la versión comprimida de la 4K
Que hablando de rango dinámico, la SDR es la versión comprimida de la HDR
Que hablando de color, la Rec709 es la versión comprimida de la Rec.2020
Que hablando de profundidad de color, la 8 bits sería la versión comprimida de la 10 bits
Y que incluso la codificación H264 es una versión menos eficiente que la HEVC.
Incluso el soporte de almacenamiento es de menor capacidad
O sea, por todo, creo que el bluray, independientemente de lo buena o mala que sea la edición, siempre será técnicamente una versión comprimida de la UHD que a la vez será una versión comprimida del master original, claro :ok

Es solo mi opinión. Pero Perfectamente podría estar equivocado en alguno de los matices expuestos :pensativo
 
Técnicamente lo es. Pero son FORMATOS diferentes. Como ya he dicho en alguna ocasión, partiendo de un master original, creas diferentes versiones. La versión Bluray tiene unas características específicas y la versión UHD tiene otras.

Ambas pueden lucir muy bien en su rango de acción. Y no pasa nada.
 
Claro, técnicamente tienes razón, pero la explicación "normal" ayuda a entender que el UHD es un formato "extendido"
 
Al final me llegaron los 2 UHD, La la land y Passengers.

La jugada, de :5stars Me explicó: En el cex vendí el :bd de La máscara por 21 eur y el :bd de Passengers que va dentro de la caja 4K por 12, y el :bd de La la land que también va dentro del UHD por 10, en total 43 eur. Y los dos UHD los compré por 41, que después de esta jugada sigo conservando los discos UHD con sus respectivas cajas.

PASSENGERS 4K

No se le puede reprochar nada. Impecable codificación con una imagen sobresaliente en todos los aspectos del nuevo formato
Passengers es un puto tornado de fuerza 5, os lo juro

:cura:cura:cura:cura:cura
:5stars

Buena peli de ciencia ficción. Muy entretenida.

:ok
 
Ya eres el segundo que leo que dice que ha vendido el disco bd de una edición 4K en el cex. ¿Te lo aceptan sin problemas sin caja?
 
Hola amigos, bueno un par de cosillas.
Que es el CEX?
Bueno Ronda, como pediste, os informo de mi experiencia con underworld uhd.
Lamentablemente en esta ocasión no puedo decir que haya notado diferencia notable con el bluray, de hecho casi que la versión en bd la veo no se, más aceptable.
Yo pienso que al ser una peli rodada en ambientes oscuros, mi visualizador no es capaz de tener los negros más negros pues detecto luz en las barras negras de arriba y abajo y eso que tengo la retroiluminación en un 30%. Vamos que si subo la retro para intentar ver más detalles estoy jodido.
Si que la versión ultra se ve más definida, pero en este título no puedo decir que como mola.
Los que tengáis visualizador mejor preparado espero que sí notéis cambios y mejoras.
Lamento no poder aportar nada en esta ocasión.
Saludos compañeros.
 
Yo le pongo una caja bluray con la carátula fotocopiada, y por regla general te la cogen. Incluso me han llegado a coger bluray con caja DVD y carátula fotocopiada
 
En el caso de Passengers sale muy bien porque ahora que es novedad te dan en efectivo 12 eur

Cex es una tienda de compra/venta de películas, juegos y cacharros varios, etc
 
Panasonic se sigue portando y tenemos nueva actualización

18/May/2017
Ver 1.74
  • Amazon HDR support (UK/Germany/Austria only)
  • Luminance/Colour adjustment function for Ultra HD Blu-ray
Para mí es que no hay color, con todos los ajustes que están introduciendo, Panasonic sigue siendo el puto amo en cuanto a la reproducción de discos.
 
....El maestro ha dado su OK...

In stark contrast to Michael Mann's avowedly revisionist remaster of Heat in 4K, the new versions of Unforgiven were prepared with strict instructions from Eastwood and his team to preserve the look and feel of the original film with its Oscar-nominated cinematography by Jack N. Green (Serenity), one of the film's nine nominations. Unlike Warner's UHD of Goodfellas, which was out-sourced, the 4K master of Unforgiven was entirely prepared by Warner's Motion Picture Imaging facility, which has been responsible for all the important catalog restorations released by the studio and has become the "go to" post house for the Warner Archive Collection. MPI scanned Unforgiven's original camera negative at 4K, followed by extensive and meticulous color correction in both SDR and HDR by two of the facility's senior colorists. Side-by-side tests were conducted using a freshly minted answer print to satisfy all involved that the final product represents the best possible reproduction of the film screened for audiences in 1992. The finished 4K master was reviewed and approved by Clint Eastwood and his team.
 
Hola amigos, aunque no sea el hilo, sabéis si el pana 900 se puede hacer multiregion, vamos igual que el oppo con algún kit?
Saludos
 
Hola amigos, aunque no sea el hilo, sabéis si el pana 900 se puede hacer multiregion, vamos igual que el oppo con algún kit?
Saludos
No me suena, pero recuerda que el formato UHD es libre de zonas.

Si necesitas bluray zona 1 lo más fácil es que vayas a Amazon USA y compres de importación el reproductor de bluray más barato que pilles. Con tasas de importación te costará poco más de 100€
 
Valiente review en blu-ray.com dando 5 estrellas a Sin Perdón

Unforgiven 4K Blu-ray

The 4K/HDR rendition of Unforgiven may not be the disc you drop into the player to wow your friends, but it fulfills the format's promise of bringing classic cinema into the home with new levels of accuracy and intensity. It's the first UHD I've reviewed that deserves highest marks for its treatment of a 4K source—not only for what it does, but also for what it does not do.

"cumpliendo la promesa de traer clásicos a casa con nuevos niveles de precisión e intensidad".

Ganazas, a ver si para el martes/miércoles la tengo en casa. Parece que el propio Eastwood ha supervisado el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hola amigos, aunque no sea el hilo, sabéis si el pana 900 se puede hacer multiregion, vamos igual que el oppo con algún kit?
Saludos
No me suena, pero recuerda que el formato UHD es libre de zonas.

Si necesitas bluray zona 1 lo más fácil es que vayas a Amazon USA y compres de importación el reproductor de bluray más barato que pilles. Con tasas de importación te costará poco más de 100€
Gracias king, si se que los uhd son libre región, era por si me pillaba algún disco bluray de otra zona si se puede hacer algo con el pana, solo por curiosidad, pq he pedido el kit para el oppo.
Gracias de nuevo
 
El kit para el oppo 203?

Y no te quedas sin recibir las actualizaciones de firmware del fabricante?
 
LA LA LAND

Más que interesante melodrama aderezado con ciertos toques de cine musical clásico de toda la vida que visualmente resulta impactante y que estéticamente parece rememorar a los viejos musicales de antaño gracias al uso que se hace del color, con unos primarios y secundarios muy intensos y vistosos que por momentos me recordó, entre otras, a "Funny Face".
Lo mejor, la banda sonora, que es magistral.

IMAGEN

Como no podía ser de otra manera el uso del color y rango dinámico del UHD en un A/B literalmente barré a su versión más comprimida :bd, de largo.

Colores intensos y muy vistosos tanto en primarios y secundarios, que quedan perfectamente reflejados en los vestidos y decorados. Los cielos, tanto diurnos como nocturnos, exhiben unos azules muy ricos y vistosos, sobre todo los nocturnos, con unos azules oscuros muy saturados con multitud de matices gracias a una mayor profundidad del color y codificación más eficiente que en el :bd
Todo muy bonito con una imagen, en general, de bastante calidad y donde palabrajas como color extendido y alto rango dinámico cobran un especial significado

:cura:cura:cura:cura :4stars
 
El kit para el oppo 203?

Y no te quedas sin recibir las actualizaciones de firmware del fabricante?
Pues según he hablado con Juan Carlos de mundo audio para que me informe, el kit lo autoriza la propia oppo, y no modifica nada del firmware, de hecho cuando haya otro firmware lo detectan y lo instala igual sin necesidad de quitar y poner el kit.
Al menos es lo que me ha asegurado desde mundo audio
Os mantendré informados
Saludos
 
En teoría hay otro hack de origen chino que deshabilita la protección cinavia, da el multi zona y permite la carga de ISOs completas de BD.

Me imagino que es ese el que anula la recepción de actualizaciones oficiales.
 
REVIEW de una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Y a la pregunta si proviene de una fuente 4K nativa o se trata de un upscaling to 4K, el silencio ha sido la respuesta del estudio.

No obstante, independientemente de su origen nativo, este UHD parece de muy notable calidad y va a caer fijo :cuniao
 
Hombre, es de 1999, ¿Tú crees que por ese año los efectos digitales se hacían en 4K?. Probablemente fue filmada en 35mm, con lo que si tienen el negativo original...pero me da a mí que va a ser un 2K. Tampoco es algo que sea importante.

¿Se van a poner a sacar todo el catálogo en UHD?. ¿Y que pasa cuando salga el HiVision?. Porque no lo dudes, lo habrá.
 
Claro, claro, de eso se trata, de si han escaneado a 4K los negativos originales 35mm para restaurar completamente la película, y de si ese master bebe esta edición UHD o no. Si es lo primero, el resultado final será notablemente mejor que de no haber sido así. Vamos, se trata de si han procedido igual a como en Dentro del laberinto, Sin perdón, Cazafantasmas 84, Uno de los nuestros...

Lógicamente son películas que tienen sus limitaciones, pero vamos, yo busco la mejor edición posible de The Mummy, y con eso me doy por satisfecho porque el bluray de esta película es una PM.
 
Arriba Pie