UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Si, si, eso está claro, y por ahí hay un vídeo de Mad Max donde se explica el proceso muy didáctico

:ok

¿Tienes algún link a mano?

Pues el que vi, que era muy profesional, es difícil encontrar porque hay muchísimos vídeos y localizarlo entre tanta chalchipapa es jodio

Por otra parte mirando cosas de Mad Max, a mí me parece muy interesante y dota a la imagen de una fuerza que hace que volverla a ver en estas condiciones pueda ser una experiencia interesante

2CBAC60A-3A34-48AF-A25F-97EBFC2490AF-257-000000464B53450E.jpeg


DFE90D77-E4D3-48ED-AB0A-B3718DF3DE0D-257-00000046653D9B2C.jpeg


Che que collons, voy a comprala, me ha convencido lo que he estado leyendo. La culpa es de Logan

:ok :birra
 
Pues parece que está encantando tanto la versión a color como la Noir

http://ultrahd.highdefdigest.com/44717/logan.html

Logan unleashes the claws on 4k UHD in a drop dead gorgeous 2160p 2.39:1 transfer. Detail levels enjoy a subtle uptick in clarity. Caked dust on Logan's limo becomes more defined. You can see intricate threading in clothing, the occasional bullet hole or two, and the makeup effects look spectacular. The effects are particularly impressive after Logan's opening fight where he's in the bathroom struggling to heal highlighting all of the wounds he's received over the years. Desert vistas and scenery look incredible offering up beautiful landscapes while the production design work gets a little extra room to breathe. Boyd Holbrook's CGI rendered robotic hand also enjoys some nice added detail allowing it to appear a bit more realistic with genuine weight.

Colors really come to life with HDR10 rolling. Primaries get a stronger push while the highlighted yellows and browns maintain their vivid dominance. Flesh tones also appear more lifelike - for those who have lifelike coloring. Caliban's pale coloring and his subsequent blistering from sun exposure look more defined. Black levels are greatly improved allowing blacks to dip into true black territory while shadows better define object depth. Darker scenes like the interior of Logan's hideout or later night scenes offer up far better image clarity and better shadow separation. It's the kind of image you want to just pause and look at making it one of the best 4K UHD releases.

Logan Noir's debut on 4k UHD is particularly interesting. Not only does it gain an added amount of detail and clarity, the HDR10 actually offers up an impressively more natural black-and-white appearance. The difference between true black and true white and the subtle tones of gray in between is striking. Because of the shadows, background details that didn't really take many shapes in the standard Blu-ray presentation find more definition. When Logan, Charles, and Laura are traveling on the road, the wispy clouds take better shape and allow the sky to appear more than one big never-ending gray blob. The imagery is particularly beautiful when Charles calms the horses and the animals line up side-by-side. The animals' shades of black and gray come through beautifully against the white sky. The dinner scene in the farmhouse is particularly gorgeous - especially as it's one of the few moments in the film where the characters get to experience a measure of joy. The shade of black/gray for blood also appears more natural whereas on the Blu-ray blood could appear like a black blob, it now has shades and tones of gray. I was already greatly impressed with the results of the film in black-and-white in 1080p, but seeing this UHD HDR10 presentation makes me salivate at the idea of some old classics getting a proper UHD 4K release. This one is impressive demo material to show off to 4K newcomers if you want to take the time to swap between the original color version and this black-and-white version!
 
Precisamente lo que decía más atrás. Esto puede ser muy interesante para hacerse una ligera idea, más o menos aproximada, de lo que puede dar de si el alto rango dinámico en clásicos blanco y negro, porque el aumento en la calidad de imagen en un hipotético BD vs UHD podría ser notoria si de el master original se puede extraer la suficiente información en cuanto a rango dinámico se refiere :yes :yes
 
Anuncio oficial de Kong: La Isla Calavera en Blu-ray 2D, 3D y UHD 4K
25 Mayo 2017, 12:19

Warner Bros. España ha publicado una nota de prensa anunciando las distintas ediciones de Kong: La Isla Calavera que saldrán a la venta el 14 de julio de 2017, con estos extras de acompañamiento:

  • Comentarios del director.
  • La creación de un Rey: Haciendo realidad a un Icono.
  • La creación de un Rey: Convocando a un Dios.
  • Archivos Monarch 2.0.
  • Tom Hiddleston: El viajero intrépido.
  • A través de las cámaras: Fotografía de Brie Larson.
  • Grabación en exteriores: Vietnam.
  • Escenas eliminadas.
La película se podrá comprar en Blu-ray por 18,95 €, en combo 3D por 24,95 € y en Ultra HD Blu-ray con la versión 4K por 24,95 €. También se pondrá a la venta Steelbook sin exclusividades con las versiones 3D y 2D por 26,95 €. Será una edición limitada y por el momento amazon.es ha agotado todas sus unidades.

Anuncio oficial de Kong: La Isla Calavera en Blu-ray 2D, 3D y UHD 4K

:village :bateria :cantante :guitarra
 
Por sintetizar, James Mangold es el director de Logan y sólo hay que ver su timeline de Twitter para comprobar que es un enamorado de la fotografía en blanco y negro. Lo cual nos lleva a que Fox parece haberle dado carta blanca para esta película (el montaje de cines es el director's cut) y explica que han hecho una conversión a conciencia al blanco y negro yendo mucho más alla de quitar el color, e incluso ha tenido un estreno limitado de Logan Noir hace unos días en USA.
 
Después de unos días buscando el famoso vodka, he encontrado tres versiones que mi pana900 se está comiendo con patatas por samba.
Me hace la convergencia del hdr a deg..
Me he pedido uno discos vírgenes bluray de 50 gigas las luego tratar de usar remix y quitando algún idioma dejar el resultado en 40 y tantos gigas para crear un bluray y ver si se lo traga como disco físico
Y ahora probando Billy Lynn, y el movimiento es exquisito, y los colores preciosos. No parece la típica peli, pero me está encantando.y además ocupam toda la pantalla
Hurra
 
¿Para qué vas a gastarte la pasta en grabar en un disco si lo puedes reproducir directamente?
 
¿Para qué vas a gastarte la pasta en grabar en un disco si lo puedes reproducir directamente?
Por hacer una prueba de si se puede crear un disco uhd y que se reproduzca desde el repro como si fuera el original.
digamos que al igual que se han hechos copias de discos blu y se han reproducido, probar pero con disco uhd, que en teoría debe comérselo y si funciona, pues ya me lo quedo como disco físico y lo borro del pc que son + de 50 gigas de datos.
Saludos
 
Si vas a grabar el fichero mkv sin más dudo que funcione.

Yo creo que no puedes acceder a un disco óptico como si fuera un pendrive...

Si grabas la estructura completa del UHD en un BD no te cabe. El UHD supera los 50gb que es el límite físico del BD convencional.

En resumen, no tiene buena pinta el experimento.
 
Yo iba a hacer un Bluray con la estructura pero sin el archivo de la peli. Pero paso de gastar un disco, probablemente funcione, o no, pero ¿para qué me sirve?. Si yo paso de los frisbies estos xD
 
Si vas a grabar el fichero mkv sin más dudo que funcione.

Yo creo que no puedes acceder a un disco óptico como si fuera un pendrive...

Si grabas la estructura completa del UHD en un BD no te cabe. El UHD supera los 50gb que es el límite físico del BD convencional.

En resumen, no tiene buena pinta el experimento.
El programa tsmuxer permite crear con la estructura de un bluray, pero antes tengo que quitar datos para que se quede en menos de 50 gigas, quitaré los audios que no me interesen o la publicidad que haya
 
Ya, pero es que la estructura de un Bluray puede que no sea la misma que la de un UHD. Hay cosillas que pueden cambiar, y de hecho yo vi alguna que es algo diferente. Vamos, que es más práctico directamente quemar el bluray eliminando el archivo más gordo de la peli, para comprobar si funciona o no (que por lo que han probado, así es)
 
El mkv ocupa 49Gb, dudo yo que puedas crear la estructura y quepa. Y luego que dudo también que sean las mismas estructuras como dice act, entre UHD y BD.

Y también dudo que el tsmuxer te deje procesar eso sin rechistar.

Pero vamos, por probar que no quede.
 
He estado comparando entre el bluray vs UHD de Sin Perdón para preparar mi vídeo, y la principal diferencia está en el tratamiento del color, que en el UHD es exquisito, no porque los colores pudieran ser más llamativos como cabria esperar, sino por su naturalidad, neutralidad y riqueza cromática para separar colores y resolver matices en la versión UHD, con una diferencia muy, muy clara a favor del UHD. El bluray es más brillante, menos contrastado y sobre todo en el color exhibe unas tonalidades más calidades que afectan negativamente a los tonos de piel, que ni por asomo son tan neutros y equilibrados como en el UHD, y si este es el bluray remasterizado al anterior BD lo ridiculizaría.
 
La verdad es que es un trabajo impecable. Un dinero bien gastado.

Donde pone más calidades me refiero a más CÁLIDO, que escribir desde el móvil es un verdadero coñazo.
El BD lo veo como más cálido, que para mí no representa mayor problema si es así, el problema es que la imagen parece estar embutida en esa tonalidad y es algo que se deja notar en los tonos de piel si se compara con la versión UHD donde el tratamiento de los tonos de piel está mucho mejor resuelto. En definitiva un UHD impecable que me ha dejado un tan grato sabor de boca como Uno de los nuestros
 
Uno de los nuestros la tengo pendiente. Quizá cuando la vea tirada de precio. Pero en ese caso estamos hablando de una fotografía más urbana, más sucia y por la tanto menos margen de mejora o lucimiento en 4K. Pero bueno, a estas alturas prefiero juzgar después de ver.

Algún día caerá.

Ahora que nos vamos poniendo de acuerdo en lo que vemos ya te puedes imaginar los progresos con el JVC.

Roza la situación de poner una denuncia que haya tenido que usar herramientas fuera de la marca para generar unas gammas que me permiten disfrutar de una imagen relativamente fiel a nivel de color. Por lo menos sin burradas ni desviaciones extrañas.

Ha costado mucho esfuerzo y tiempo pero ahora al menos cada vez que lo enciendo me transporto al puto paraíso.
 
Si vas a grabar el fichero mkv sin más dudo que funcione.

Yo creo que no puedes acceder a un disco óptico como si fuera un pendrive...

Si grabas la estructura completa del UHD en un BD no te cabe. El UHD supera los 50gb que es el límite físico del BD convencional.

En resumen, no tiene buena pinta el experimento.
Bueno he hecho la primera parte del experimento.
Con el tsmuxer he abierto el archivo m2ts del fullbluray, lo ha reconocido.
He deseleccionado todos los audios menos castellano, y he creado la estructura de un bluray
Lo ha creado aunque me sale un aviso de que hevc no es el códec de vídeo de un bluray, pero lo ha hecho
Se ha quedado en un archivo de 48 gigas
Y desde el pana por samba el stream se lo traga correctamente.
Solo me falta grabar en un disco bluray con estructura bluray y ver si funciona o no.
Ya os contaré
 
Uno de los nuestros la tengo pendiente. Quizá cuando la vea tirada de precio. Pero en ese caso estamos hablando de una fotografía más urbana, más sucia y por la tanto menos margen de mejora o lucimiento en 4K. Pero bueno, a estas alturas prefiero juzgar después de ver.

Algún día caerá.

Ahora que nos vamos poniendo de acuerdo en lo que vemos ya te puedes imaginar los progresos con el JVC.

Roza la situación de poner una denuncia que haya tenido que usar herramientas fuera de la marca para generar unas gammas que me permiten disfrutar de una imagen relativamente fiel a nivel de color. Por lo menos sin burradas ni desviaciones extrañas.

Ha costado mucho esfuerzo y tiempo pero ahora al menos cada vez que lo enciendo me transporto al puto paraíso.

Ha costado pero al final se ha conseguido

Sin ir más lejos hoy por la mañana he estado por enésima vez en casa de David (el dueño del Epson LS 10500) para volver a medir el proyector y hacer unas cuantas pruebas con UHDs varios, y precisamente como tengo grabada a fuego en la memoria algunas secuencias de Sin Perdón que recientemente he visto sobre una OLED y una LED, me he llevado este UHD y he pasado las mismas escenas sobre el Epson, y nada que reprocharle, se veía correctamente en cuanto al color, contraste y el complicado detalle en sombra que presenta en algunas secuencias oscuras muy poco iluminadas que hay durante la película, como la del título inicial o el capítulo en que Morgan y Clint están en la oscuridad de la noche junto a una hoguera, todo se veía perfecto en cuanto a detalle y color, y las escenas en campo abierto perfectamente resueltas con un color exquisito que para nada me hizo pensar que estaba viendo algo diferente a la experiencia en las teles.

También hemos probado con Passengers y Underworld, que se ven de narices, con un colorido y contraste sublime.
La imagen de Underworld me ha gustado tanto que me la he traído para casa y el se ha quedado La la land, o sea, cambio de cromos, así que esta noche toca licántropos vs vampiros jajaja.
 
Alguien se ha tomado la molestia en tomar un par de fotos del UHD Logan Noir y comparar con la captura 1080.

Tiene una pinta espectacular. 4K arriba, 1080 abajo. Por cierto, está confirmado que es la primera vez que se aplica un grading HDR10 a una imagen en blanco y negro.

262041.jpg


34104102133_6094ca4e15_b.jpg


262051.jpg


34104102783_70f65267b0_b.jpg
 
Alguien se ha tomado la molestia en tomar un par de fotos del UHD Logan Noir y comparar con la captura 1080.

Tiene una pinta espectacular. 4K arriba, 1080 abajo. Por cierto, está confirmado que es la primera vez que se aplica un grading HDR10 a una imagen en blanco y negro.

262041.jpg


34104102133_6094ca4e15_b.jpg


262051.jpg


34104102783_70f65267b0_b.jpg

¿Quién ha dicho que entre UHD y Bluray había menos diferencia que entre DVD y Bluray? Tranquilos que a las patatas invita un servidor. jajajaja

Por cierto anoche vi Underworld blood wars, y tanto en el proyector Epson como en mi LED me parecíó el título que mejor uso hace del HDR en la parte oscura, con un contraste magistral y un detalle magnífico. Las ropas negracas como el tizón de aspecto gótico de los vampiros revelaban multitud de detalles en esos majestuosos escenarios fríos y oscuros, con una claridad, nitidez y detalles como jamás antes había visto. Cuando ves títulos como este entiendes el verdadero significado de HDR.
 
Arriba Pie