UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Es complicado, sí. Pero bueno, yo tengo un marcado gusto por un determinado cine y eso que mi abanico de acción es ámplio. Lo que aunos fascina a otros aburre. Es así.
 
He estado viendo La gran muralla. Como película, aunque es una coproducción, me parece una de chinos más y se nota mucho. Destacaría todo el trabajo artístico y de efectos especiales que es muy llamativo. Me esperaba más del director pero al final resulta en no ser s gran cosa. Eso sí, entretiene.
He visto la edición en BD y está muy bien. A poco que mejore la HDR puede ser impresionante. Estaremos atentos.
 
Última edición:
No todas la opiniones son iguales, ese es un tema muy interesante. Y se trata de el criterio.

No es lo mismo la opinión del cuñado que va una vez al año al cine, que de alguien que ama el cine y ve cientos y cientos. El problema de internet es saber si quien opina tiene alguna idea de lo que está diciendo.

Aún así los criterios son algo no demasiado fiable. Pero algo es algo.

Una web interesante es https://www.rottentomatoes.com/ Y se basa meramente en recopilar criticas profesionales generando una simple estadística entre positivo y negativo. Si una película tiene un 75% o más de críticas positivas ya por lo menos te puedes hacer una idea de que no va a ser los pitufos 2 (que por cierto sólo tiene un 13% de positivas).

Me parece una guía relativamente fiable para filtrar la mierda. Luego la opinión pues hay que generar la propia. Pero las cosas como son , no todas la opiniones valen lo mismo.

Muy interesante

Con Los PITUFOS uno ha de saber lo que ve. Es una película para los más pequeños de la familia basada en las aventuras, pues de eso, de Los Pitufos. No es una peli pa tíos con pelos en los huevos, eh? Así que solo es mala desde la perspectiva que se mire. Si es la de un niño de 5 años no creo que sea tan mala.
 
No es espantosamente mala, cierto. Mis hijos de 6 y 3 años la vieron conmigo y la aguantaron. Yo no pude soportarla y casi se me funde el cerebro.

Creo sinceramente que hay cine familiar bastante mejor y que se puede disfrutar a cualquier edad. Los Pitufos 2 es un pasatiempo tolerable para niños pero no llega al nivel suficiente para gustar a un adulto al que le importe el cine.

A ver si Cars 3 que está a la vuelta de la esquina consigue llegar a ese nivel de que nos guste a todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Joer El Corte Inglés ya no es lo que era, se ha convertido en una PM TIENDA DE CHINOS!
Pido las pelis por esa mierda web que tienen, y una vez haces el pedido te dicen que para entregar antes del 27, y vas por ahí a otros centros y las pelis pudriéndose en las estanterías, lo dicho, una tienda de chinos.
 
Joer El Corte Inglés ya no es lo que era, se ha convertido en una PM TIENDA DE CHINOS!
Pido las pelis por esa mierda web que tienen, y una vez haces el pedido te dicen que para entregar antes del 27, y vas por ahí a otros centros y las pelis pudriéndose en las estanterías, lo dicho, una tienda de chinos.
Lo peor es que les comentas algo a los de los centros y te dicen que no tienen que ver nada con ellos, que son otra empresa. Joder ... pues que no la llamen ECI.
 
Ayer me trajo el servicio técnico la Sony XD93 que tenía averiada, probé a conectar un disco duro por USB, y me reprodujo sin problemas los PITUFOS2 pirata
 
Lo de La gran muralla es pa darle de comer a parte, se nota que es un 4K como la copa de un pino. Anoche viendo el bluray notabas que posee un ADN diferente. Eso en UHD HDR tiene que ser la reostia en vinagre.
...pena que la peli solo sea un amasijo de escenas de acción y montones de efectos sin sentido embutidos en una historia de lo más surrealista, más próxima a la ciencia ficción que a otra cosa, juas
 
Hombre, es que es una historia FANTÁSTICA. Ahí pueden desbarrar (y lo hacen) como les salga del ciruelo.

¿4K REAL? ¿Fuente?. La peli tuvo versión 3D, y la regla no escrita ya lo dice: Versión 3D, DI 2K asegurada.

¿Pero tú no decías que ya no verías nada en Bluray, que era un formato menor?. :P
 
Ahora tiene un oppo que pide a gritos que le metas de todo :diablillo

Yo aún no la he visto, miedo me da, pero seguro que con tanto bicho, rayos y trajes homo eróticos el HDR debe de lucir mucho, aunque no sea 4K real.
 
Lo que dije, es que ya no iba a comprar nada en bluray.

La gran muralla parece que viene de un 4K porque es alucinante el detalle, nitidez y calidad en general, por lo menos eso me pareció. Pero lo cierto es que no sé si viene de master 4K o 2K

También fantástica en el apartado de color, etc. En HDR tiene que ser la ostia

Todo indica a tenor de la versión comprimida, que la buena va a ser la repolla
 
Claro, porque el registro original provenía de un 4K/6K Arriraw. Pero una vez pasas a efectos y en especial estereoscopía, hay que bajar a 2K. No descarto que hagan una versión "engendro" con planos 4K y 2K en una futura edición UHD. El HDR debe molar mil, sí.

La peli es para ir cabalgando sin cerebro, así que qué mas da ya lo que nos echen a estas alturas :mparto
 
Según la infomarción semi oficial de imdb efectivamente cuenta con máster 4K y se ha usado la Alexa 65 entre otras. Los chinos han puesto mucha pasta, parece.

Camera Arri Alexa 65, Hasselblad Prime 65 and Zeiss 765 Lenses
Arri Alexa Mini, Zeiss Master Anamorphic Lenses
Arri Alexa XT, Zeiss Master Anamorphic, Angenieux Optimo and Optimo A2S Lenses
Red Epic Dragon, Zeiss Master Anamorphic Lenses
Red Weapon Dragon, Zeiss Master Anamorphic Lenses
Laboratory FotoKem Laboratory, Burbank (CA), USA
Negative Format Codex
Redcode RAW (6K)
Cinematographic Process ARRIRAW (3.4K) (6.5K) (source format)
Digital Intermediate (4K) (master format)
 
Sí es cierto que dicen DI 4K Master format, pero eso no quiere decir que el "delivery" final haya sido 2K. A mí me mosquea mucho, aunque todo es posible. Hasta no ver fotogramas originales de la versión UHD, no se puede decir nada. Es todo especulación.

En cualquier caso, la peli se ve muy nítida en 1080P, y con muchos colorines, así que ya aquí es que me da igual, una versión en UHD se verá mejor, está claro.
 
Menudo mesecito de versiones gold diamond
Passengers, Billy Linn, Sin perdón y ahora La gran muralla, entre otras. Todas con master 4K y una calidad que parece va a cortar la respiración
 
Es posible que haya un master 4K. Es una superproducción china y seguro que se han gastado burradas. Lo que pasa es que ha sido un fracaso monumental en taquilla y seguro que los mejores cines europeos y americanos ni habrán querido programarla en sus mejores salas.
 
Pues...señores...

Studio: Universal Pictures Rating: PG-13 Image Format: 4096x1716 Scope
Feature Run Time: 01:43:04 End Credit Offset: -00:11:52 End Credit Start Time: 01:31:12

El nombre del DCP: GreatWall_FTR-4-2D_S_EN-en-CCAP_US-13-INT-TD_51-HI-VI-DBOX_4K_UP_20161130_DTB_IOP_OV

Así que sí, tendremos versión 4K REAL :-)___________
 
Como ya he dicho el BD se ve muy bien. A ver si no pasa como con passengers y hay salto cualitativo en la versión 4K
 
Pues en Passengers de las distintas reviews se desprende que la diferencia es notoria, en cualquier caso el BD solo es la versión comprimida de la UHD. A partir de ahí, quién quiere una version compromida por buena que sea estando la premium?

Ojo, que no he visto el UHD. Esta noche la voy a ver
 
Pues en Passengers de las distintas reviews se desprende que la diferencia es notoria, en cualquier caso el BD solo es la versión comprimida de la UHD. A partir de ahí, quién quiere una version compromida por buena que sea estando la premium?

Ojo, que no he visto el UHD. Esta noche la voy a ver
Se ve muy bien, no tengo ninguna crítica al UHD. Lo que digo es que el BD se ve de lujo y hay pocas diferencias con la versión UHD (aunque las haya) Eso me siembra ciertas dudas sobre el recorrido del formato. De uno y de otro. Es decir, que no se le esté sacando todo el partido al BD, que, en este caso concreto, no se haya sacado todo el partido a la versión UHD o ambas cosas. Esto dicho por alguien que, por lo visto hasta ahora, me he convertido en un incondicional del nuevo formato.
 
Volvemos a lo mismo...el Bluray no es la versión comprimida de nada. Es un formato como lo es la versión UHD, que si jugamos a ese juego, pues es la versión comprimida de la versión DV de cines original. Y esa versión, es la versión comprimida (que lo es) del Master original celosamente guardado en un cuarto oscuro del que solo 10 personas probablemente haya visto directamente.

Que muy probablemente el formato UHD desplace poco a poco al formato Bluray, pues es de cajón. Pero recuerdo que hoy día se sigue vendiendo DVD a espuertas, porque la inmensa mayoría de mortales no tiene ni siquiera Bluray, ni 5.1 y mucho menos tele 4K, HDR y toda la pesca.

Que somos minoría, leñe.
 
Arriba Pie