UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Al final me parece que no voy a tirar de Pack italiano The Mummy.

Voy a por las de Despicable me siempre y cuando la actualización para OPPO está disponible y no sea la Beta.
 
Parece ser que poco a poco el HDR en ordenadores empieza a funcionar. Desde el driver de Nvidia 381.74 y si está el ordenador conectado a una pantalla compatible aparece esta opción en ajustes de pantalla de W10 y la app de Netflix para windows lo utiliza.

Win10_HDR.jpg
 
Video: The Blu-ray of UNDERWORLD: BLOOD WARS had a hard time with the black levels. There’s a good chunk of the film that takes place with nothing but the moonlight for lighting and that made things hard to decipher on Blu-ray. But the 4K transfer looks infinitely better and the dark scenes look much better thanks to the HDR and added detail. When Selene makes her way to the northern coven, the vampires she encounters are wearing white, which really pop on 4K (as opposed to looking washed out on the Blu-ray). Overall, this is a very nice transfer and definitely worth the upgrade for fans of the series.

Underworld: Blood Wars 4K Ultra HD Blu-ray Review -
 
No sé si se habrá puesto más atrás, pero cosas como esta es la que nos espera:

LO QUE NOS ESPERA

Dentro del laberinto, Cazafantasmas, Uno de los nuestros y Sin perdón, son solo el principio de una larga lista de grandes obras cinematográficas escaneadas a 4K que han sido sometidas a complejos procesos de restauración donde se han limpiado impurezas, artefactos y se ha corregido el color, en muchos casos incluso fotograma a fotograma.

IMG_2515.JPG


IMG_2514.JPG


IMG_2517.PNG


:ok
 
Última edición:
Ayer estuve viendo El Gran Gatsby en HDR por primera vez. Sólo puedo decir que impresionante tanto el 4k como el HDR. Esto me hace reflexionar sobre "la necesidad" que tienen algunos o la justificación de otros de la aportación de grano (añadido o natural) en cuanto a películas que intentan reproducir otra época del cine se refiere. A mí me parece una película con unos colores super bien elegidos y con una nitidez que no desentona en absoluto, lo que, de alguna manera, me da la razón que el tema del grano y otros recursos de este tipo es una paja mental de algunos directores o una moda que, con un poco de suerte, pasará.
 
Pero esto es como todo. Un buen restaurante tiene una carta amplia y variada. Si solo hubieran pizzas sería muy aburrido por mucho que le gusten a uno las pizzas
 
Creo que no lo entiendes. El grano no es ni una moda ni una necesidad.

Primero de todo, es una LIMITACIÓN. El negativo, per se, tiene una serie de haluros de plata que otorgan el característico GRANO. Un negativo más sensible (con más valor ISO) tendrá mucha mayor probabilidad de mostrar ese grano, ser más intenso, en definitiva.

Para poder tener una imagen limpia en negativo tienes que irte a ISOS muy bajos e iluminar muchísimo la escena. Cuanto mas ISO (más sensibilidad) tenga un negativo, más grano tendrá.

Luego, depende en gran medida del fabricante, claro. Muchos cineastas eligen negativo en función del grano que otorga éste. Al final, es una cuestión artística en sí misma.

Segundo, hilando con ésto, es una decisión artística. Puedes elegir meter más o menos grano, pero éste va a estar ahí de una forma u otra. No existe ningún film rodado en negativo que no tenga grano. Todos, en menor o mayor medida, lo tienen.

Lo mismo es aplicable a la captación en digital, solo que aquí en vez de tener los haluros de plata, tenemos al CCD y los fotones que hacen de las suyas. Como todo, al forzar ISO, más ruido electrónico se genera. En este respecto, las Alexa son las cámaras que generan un ruido electrónico más bonito, parecido al grano fotoquímico (no es igual, es obvio).

A poco que tengas una cámara de vídeo y trastees con ella, te darás cuenta que el ruido/grano, siempre está presente. Aunque no quieras. Está ahí.

Luego, por supuesto, está el añadido digital. De nuevo, esto es una cuestión artística. No lo decides tú, lo decide otro. Tú, o te adaptas o no. Es así de sencillo. Esto no es una democracia, ver una peli es una dictadura en sí misma, pues no tienes posibilidad de elegir nada, estás atrapado a lo que ella te ofrece, ni más ni menos.

Pero desechar una peli por el grano o ponerla a parir por su cantidad, me parece un error. Imagino que entonces "300" te producirá la muerte instantánea xDDDD
 
Pero esto es como todo. Un buen restaurante tiene una carta amplia y variada. Si solo hubieran pizzas sería muy aburrido por mucho que le gusten a uno las pizzas
Sí, sí ... todo eso está muy bien pero el tratamiento del color y, en general de la imagen, tiene tantas posibilidades qué no entiendo la necesidad de joderla simplemente para dar cierto aire retro, Es como si un restaurante dejase pudrirse un buen filete de carne de Kobe porque en el pasado los hombres la comían, en muchas ocasiones, podrida.
 
Otro UHD reventao Patriots.Day.2016.COMPLETE.UHD.BLURAY-TERMiNAL

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero esto es como todo. Un buen restaurante tiene una carta amplia y variada. Si solo hubieran pizzas sería muy aburrido por mucho que le gusten a uno las pizzas
Sí, sí ... todo eso está muy bien pero el tratamiento del color y, en general de la imagen, tiene tantas posibilidades qué no entiendo la necesidad de joderla simplemente para dar cierto aire retro, Es como si un restaurante dejase pudrirse un buen filete de carne de Kobe porque en el pasado los hombres la comían, en muchas ocasiones, podrida.

¿Pero qué retro ni que niño muerto?. Sigues sin entenderlo...Yo aquí ya lo dejo jajaja.
 
Bueno, esta sí que habrá que verla, no como la de los Pitufos
 
Creo que no lo entiendes. El grano no es ni una moda ni una necesidad.

Primero de todo, es una LIMITACIÓN. El negativo, per se, tiene una serie de haluros de plata que otorgan el característico GRANO. Un negativo más sensible (con más valor ISO) tendrá mucha mayor probabilidad de mostrar ese grano, ser más intenso, en definitiva.

Para poder tener una imagen limpia en negativo tienes que irte a ISOS muy bajos e iluminar muchísimo la escena. Cuanto mas ISO (más sensibilidad) tenga un negativo, más grano tendrá.

Luego, depende en gran medida del fabricante, claro. Muchos cineastas eligen negativo en función del grano que otorga éste. Al final, es una cuestión artística en sí misma.

Segundo, hilando con ésto, es una decisión artística. Puedes elegir meter más o menos grano, pero éste va a estar ahí de una forma u otra. No existe ningún film rodado en negativo que no tenga grano. Todos, en menor o mayor medida, lo tienen.

Lo mismo es aplicable a la captación en digital, solo que aquí en vez de tener los haluros de plata, tenemos al CCD y los fotones que hacen de las suyas. Como todo, al forzar ISO, más ruido electrónico se genera. En este respecto, las Alexa son las cámaras que generan un ruido electrónico más bonito, parecido al grano fotoquímico (no es igual, es obvio).

A poco que tengas una cámara de vídeo y trastees con ella, te darás cuenta que el ruido/grano, siempre está presente. Aunque no quieras. Está ahí.

Luego, por supuesto, está el añadido digital. De nuevo, esto es una cuestión artística. No lo decides tú, lo decide otro. Tú, o te adaptas o no. Es así de sencillo. Esto no es una democracia, ver una peli es una dictadura en sí misma, pues no tienes posibilidad de elegir nada, estás atrapado a lo que ella te ofrece, ni más ni menos.

Pero desechar una peli por el grano o ponerla a parir por su cantidad, me parece un error. Imagino que entonces "300" te producirá la muerte instantánea xDDDD

Agradezco tu clase magistral pero hasta ahí llego. En cuanto a la "decisión artística" .... arte no hace quien quiere sino quien puede. Me remito a mi argumento anterior. Existen muchas alternativas a la hora de tratar la imagen y conseguir una determinada estética. No entiendo porqué han de cargarse la imagen para ello. ¿Decisión artística? sí claro. Para mí, mala decisión. Es mi gusto, es mi opinión. Respeto que haya otras.

Saludos
 
Otro UHD reventao Patriots.Day.2016.COMPLETE.UHD.BLURAY-TERMiNAL

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

A ver si las web que hicieron el ridiculo anunciando a bombo y platillo el crackeo de AACS 2.0 se atreven a volver a quedar con el culo al aire otra vez

Voy a ver qué se dice por ahí al respecto que tengo ganas de reírme un rato...
 
Disc Title: Patriots.Day.2016.COMPLETE.UHD.BLURAY-TERMiNAL
Disc Size: 88,022,562,071 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Playlist: 00000.MPLS
Size: 76,417,400,832 bytes
Length: 2:13:11.650
Total Bitrate: 76.50 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 66069 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / HDR / BT.2020 /
Audio: English / DTS:X/DTS-HD Master Audio / 7.1-X / 48 kHz / 4280 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: French / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 224 kbps / Dolby Surround
Audio: English / DTS Audio / 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Subtitle: English / 47.425 kbps
Subtitle: French / 61.504 kbps
Subtitle: English / 41.562 kbps
Subtitle: French / 2.525 kbps
Subtitle: Spanish / 1.903 kbps



Da igual, está ahí.
 
Ltd, lo del grano es muy sencillo, todo el cine antes del año 2000 está en 35mm así que lleva grano nos guste o no.

No vamos a eliminarlo sólo por esa razón, no?
 
Es que hay de todo. Pero es verdad que hay casos incomprensibles como el grano añadido a la imagen digital de man of steel y Batman Vs Superman.

Today una extravagancia que no aporta nada positivo.

Pero el grano del 35 es así y no se puede quitar. La mejor solución es acostumbrarse a él.
 
Esto me hace reflexionar sobre "la necesidad" que tienen algunos o la justificación de otros de la aportación de grano (añadido o natural) en cuanto a películas que intentan reproducir otra época del cine se refiere.

A veces, Ronda, pienso que vivimos en universos paralelos diferentes. Pero bueno, ya lo dejo que luego se lía la cosa y hoy no me apetece.
 
Yo en parte comparto su opinión sobre el hecho de que hay ciertos estilos que no me gustan nada, los detesto. Sin embargo entiendo desde un punto de vista gastronómico que hayan ciertos platos en la carta de un restaurante que no me gusten nada, y no por ello voy a pedirle al chef que los elimine de la carta solo porque a mí no me gusta. Tampoco voy a decirle que no tiene ni idea de cocina solo porque a mí no me gusté el cocido madrileño. Eso no es problema del cocinero, es mío. No sé si me explico...
 
Arriba Pie