UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Me quejo de todo .... es mi estado natural ja ja ja

Hoy en día, con las cámaras y tratamiento digital se puede hacer casi cualquier cosa. Si una peli nueva lleva grano en exceso, es excesivamente oscura, está filmada a contraluz o tenga una profundidad de campo muy pequeña (por poner ejemplos) es porque el Director tomo esa decisión. Nada es casual. Que el Director tomase esa decisión no la hace implícitamente acertada y mucho menos tiene porqué gustar a la gente. Los que pagamos por la entrada o por la peli en formato físico digo yo que tenemos cierto derecho a formular nuestra opinión. Unos somos más complacientes y otros lo somos menos. Para gustos los colores.

En cuanto a pelis antiguas filmadas en 35mm o en el formato que sea. Las hay muy nítidas otras no tanto. Con procesamiento digital seguro que se puede eliminar mucha imperfección si así se quisiera. Hay que hacerlo ... no se tiene porqué. Se hicieron así y punto. Yo me quejo de las nuevas pelis en las que cierto look es intencionado y que, personalmente, en muchas de ellas me resulta molesto. Cuando he visto el Gran Gatsby la imagen era casi "orgásmica" ya que las últimas pelis que he visto me han resultado sumamente molestas.

Mencionaba el compañero "300". Me encanta la fotografía de esa peli. Creo que en conjunto es un acierto como Sin City o otras pelis con estética comic. Pero permitirme que haya otras que me parezcan unas cagadas muy molestas de ver. Es lo que tiene el arte que no cualquiera puede ser artista.
 
Esto me hace reflexionar sobre "la necesidad" que tienen algunos o la justificación de otros de la aportación de grano (añadido o natural) en cuanto a películas que intentan reproducir otra época del cine se refiere.

A veces, Ronda, pienso que vivimos en universos paralelos diferentes. Pero bueno, ya lo dejo que luego se lía la cosa y hoy no me apetece.

actpower, no he dicho que no se refiera al grano, he dicho que él también ha hecho referencia a otro tipo de decisiones artísticas relacionadas con la propia fotografía de la película. Eso es algo que ha dejado claro en otras ocasiones.
 
Yo en parte comparto su opinión sobre el hecho de que hay ciertos estilos que no me gustan nada, los detesto. Sin embargo entiendo desde un punto de vista gastronómico que hayan ciertos platos en la carta de un restaurante que no me gusten nada, y no por ello voy a pedirle al chef que los elimine de la carta solo porque a mí no me gusta. Tampoco voy a decirle que no tiene ni idea de cocina solo porque a mí no me gusté el cocido madrileño.
Os envidio a los que sois tan complacientes en los distintos aspectos de la vida. En el fondo sois más felices.
 
La vida hay que aceptarla como te viene. ¿Qué vas a hacer si no te gusta algo, te tiras de un puente?. Quejarte no vale de nada, y menos aún en estos aspectos concretos.

Hay aspectos en la vida en los que puedes reconducir cosas, tomar opciones. Definitivamente, no en este caso. Nunca.
 
La vida hay que aceptarla como te viene. ¿Qué vas a hacer si no te gusta algo, te tiras de un puente?. Quejarte no vale de nada, y menos aún en estos aspectos concretos.

Hay aspectos en la vida en los que puedes reconducir cosas, tomar opciones. Definitivamente, no en este caso. Nunca.

Que hay de los mundos paralelos? :cuniao

:ok
 
Pues que habrá un LTD al que le encante el grano y las pelis sean todas limpias como la patena y se encabronará porque son demasiado suave :mparto
 
¿Qué vas a hacer si no te gusta algo, te tiras de un puente?.
¿Intentar cambiarlo? Si no me gusta el trabajo de un director, sencillamente dejo de pagar la entrada para ver sus pelis. Si no me gusta la comida de un restaurante, dejo de ir. Si un plato está mal cocinado, el vino está en malas condiciones o no está servido de una manera correcta no tengo ni medio problema en decírselo al metre.

Un profesor de inglés que tuve hace años, cuando me explicaba el uso de la palabra "complaint" me dijo que los españoles le sorprendíamos porque éramos mucho de quejarnos en el bar pero poco de quejarnos formalmente. Creo que tenía razón. Quejarse para cambiar algo está mal visto en nuestra cultura. Pues yo debo ser de otra cultura porque no trago con según que cosas. Algunas veces consigo resultados y otras no pero me niego a resignarme.

Saludos
 
Y hablando de otra cosa, no os parece que aquello que se llegó a decir sobre que maliciosamente la calidad de los Bluray se vería reducida para favorecer al UHD es otra de las grandes falacias de internet? :juas
 
Pues que habrá un LTD al que le encante el grano y las pelis sean todas limpias como la patena y se encabronará porque son demasiado suave :mparto
Eso sin duda. Lo malo es resignarse y pensar que como es una decisión "artística" de un señor muy listo que sabe mucho de cine hay que tragar.
 
LTD, porque yo no soporte las especias no significa que la Cocina india sea una mierda, ni está mal elaborada, es simplemente que no va conmigo. Por eso no voy a decir que está podrida y maloliente, y yo no entro a un restaurante indio ni gratis :mparto
 
¿Qué vas a hacer si no te gusta algo, te tiras de un puente?.
¿Intentar cambiarlo? Si no me gusta el trabajo de un director, sencillamente dejo de pagar la entrada para ver sus pelis. Si no me gusta la comida de un restaurante, dejo de ir. Si un plato está mal cocinado, el vino está en malas condiciones o no está servido de una manera correcta no tengo ni medio problema en decírselo al metre.

Un profesor de inglés que tuve hace años, cuando me explicaba el uso de la palabra "complaint" me dijo que los españoles le sorprendíamos porque éramos mucho de quejarnos en el bar pero poco de quejarnos formalmente. Creo que tenía razón. Quejarse para cambiar algo está mal visto en nuestra cultura. Pues yo debo ser de otra cultura porque no trago con según que cosas. Algunas veces consigo resultados y otras no pero me niego a resignarme.

Saludos

No puedes cambiar el grano, la textura, el look visual de una película. O la aceptas, o no. ¿Vas a ir al director a decirle "cuatro cosas" porque a ti personalmente no te guste?. Te va a poner a mirar a Cuenca, vamos.

Sí es cierto que somos de quejarnos mucho (Internet es lo que tiene), pero insisto, por mucho que a ti no te guste el grano o la textura de determinado cine, no vas a lograr cambiar nada. Porque lo que a ti no te gusta, le encantará a otro, y tendrá el mismo derecho que tú a defender lo que a ti no te gusta...
 
Pues que habrá un LTD al que le encante el grano y las pelis sean todas limpias como la patena y se encabronará porque son demasiado suave :mparto
Eso sin duda. Lo malo es resignarse y pensar que como es una decisión "artística" de un señor muy listo que sabe mucho de cine hay que tragar.

Siempre me ha parecido muy cómodo criticar la labor de otros (aquí es donde entra la conversación de bar que tú mismo criticas y caes en ella). Si crees que tú tienes razón, ponte detrás de la cámara y haz tú la peli, como te dijo tu profesor de Inglés. Igual resulta que las cosas no son tan fáciles ;-)
 
...
Porque lo que a ti no te gusta, le encantará a otro, y tendrá el mismo derecho que tú a defender lo que a ti no te gusta...

Por supuesto. Pero después está el hecho estadístico. Es decir, cuando muchos piensan lo mismo se produce un determinado efecto. Aunque también está el efecto del traje del emperador por el que nadie se atreve a decir que el emperador va desnudo por lo que vayan a pensar. En mi caso, prefiero ser sincero conmigo mismo pese a lo que piense el "main stream". Hay películas en las que tengo un sesgo personal por mis propios gustos pero hay otras en las que la cagada es evidente. Eso no quita que haya a quien le guste la cagada. En fin, que tirar de recursos está muy bien pero está claro que los directores no son infalibles. Cometen errores y realizan trabajos que les salen mejores que otros.

...

Siempre me ha parecido muy cómodo criticar la labor de otros (aquí es donde entra la conversación de bar que tú mismo criticas y caes en ella). Si crees que tú tienes razón, ponte detrás de la cámara y haz tú la peli, como te dijo tu profesor de Inglés. Igual resulta que las cosas no son tan fáciles ;-)

Espero que no sufras un error médico porque el día que te quejes, podría seguir tu razonamiento y decir que es muy fácil criticar lo que hacen otros y que si quieres mejor atención médica estudia medicina. ¿Lo pillas?
 
Parece ser que poco a poco el HDR en ordenadores empieza a funcionar. Desde el driver de Nvidia 381.74 y si está el ordenador conectado a una pantalla compatible aparece esta opción en ajustes de pantalla de W10 y la app de Netflix para windows lo utiliza.

Win10_HDR.jpg
Hoy he comprobado que en Windows 10 (con la salida HDMI 2.0 de mi Nvidia) cuando seleccionas salida 12 bits de vídeo, se activa automáticamente el HDR de Windows. Incluso el escritorio cambia el color.

Madvr también avanza dando un mejor soporte al HDR. Ya he hecho pruebas en el Panasonic y el zidoo del patriots day. En un rato la veré con el htpc.

Todo progresa adecuadamente.
 
Última edición:
Sí, pero es que tengo acceso a la usenet y eso ya es más complicado que pasaros un link :beso
 
Ah pillín, que tú tiras a lo alto, jajaja.

Yo he encontrado un server japo que descarga a 500kb/sec xDDDDD. Tarda un día en descargar. Pasando, fijo que en un par de días se encuentra fácil buscando, y no me corre una prisa "mortal de necesidad", sinceramente. Sabiendo que "está ahí"...
 
Descargando de UltraHDClub a 4MB, que es el límite que le tengo puesto a qBittorrent.
 
No puedes cambiar el grano, la textura, el look visual de una película. O la aceptas, o no. ¿Vas a ir al director a decirle "cuatro cosas" porque a ti personalmente no te guste?. Te va a poner a mirar a Cuenca, vamos.

Sí es cierto que somos de quejarnos mucho (Internet es lo que tiene), pero insisto, por mucho que a ti no te guste el grano o la textura de determinado cine, no vas a lograr cambiar nada. Porque lo que a ti no te gusta, le encantará a otro, y tendrá el mismo derecho que tú a defender lo que a ti no te gusta...

Con actpower.
Parece que se nos olvida que el cine debería de ser ARTE.
Está claro que no lo es ni para sus creadores, que es un producto más, pero al menos, nosotros, deberíamos aferrarnos al espíritu del cine.
 
Para mí el cine no es un arte es una industria de productos de ocio y consumo. Otra cuestión bien distinta es que gracias al talento y la suerte de algunos, algunas películas sean verdaderas obras de arte. Por desgracia hay mucho director que no es consciente de sus propias limitaciones que nos regala con auténticos bodrios pretenciosos.
 
Pues como en todo, por ejemplo, los juegos, donde te puedes encontrar cada bazofia esperpentica de mierda infumable a 70 lereles que ni te cuento.

En teatro, lo mismo. El verano pasado me invitaron a Sagunt a escena, y macho, casi me duermo en el anfiteatro romano, yeee, insufrible.

Por otra parte yo eso de la sensación cinematográfica, es algo que ya he superado hace lustros. Yo cuando compro un UHD, compro vídeo doméstico masterizado para televisores, y busco con ello un producto si la peli me interesa con la mayor calidad de imagen posible, no experiencias cinematográficas. Para eso ya voy al cine de vez en cuando .
 
Para mí el cine no es un arte es una industria de productos de ocio y consumo. Otra cuestión bien distinta es que gracias al talento y la suerte de algunos, algunas películas sean verdaderas obras de arte. Por desgracia hay mucho director que no es consciente de sus propias limitaciones que nos regala con auténticos bodrios pretenciosos.
Yo puedo decir que a partir de hoy la capital de Francia es Tordesillas y me quedo tan ancho...

Las cosas son como son no como nos gustaría.

El cine se llama séptimo arte por algo. No ignores que se lleva haciendo más de 100 años y que hay mucho más que los éxitos de Hollywood.

El arte puede ser malo, mediocre, bueno y excelente. No solo es arte lo que está en los museos. El arte es la creación artística en múltiples formas incluyendo el cine.

Un libro es arte, un cuadro es arte, un disco de música es arte , una película es arte. No empecemos a dar patadas al diccionario porque así es imposible debatir.

Que se comercialice y se haga negocio con el arte no tiene nada de nuevo. Hasta los romanos lo hacían. Pero claro, dentro del arte cabe todo. Es decir no sólo una buena obra de arte es arte...

Te puedes dar un paseo por la feria Arco (que también es industria de compra venta) y es para vomitar mucho de lo expuesto... Pero es que también es arte.
 
Los propios hermanos Lumiere catalogaron su invención como "atracción para las masas en barracones de feria". El cine como tal es entretenimiento. Pero gracias a Meliés y otros grandes, el cine se ha convertido en una forma de expresión artística al mismo nivel que otras.

Es obvio que el cine en sí mismo necesita ser entretenimiento de masas para poder sufragar otras cosas más minoritarias pero con mucha más carga artística, que serán base para otros entretenimientos, que servirán para seguir produciendo pequeñas gemas, que...es todo arte de ida y vuelta, y las filias y fobias no entran en juego.

Es como criticar que un libro no te gusta porque la textura de su papel es áspera y la letra es fea. ¿Es importante el contenido o el continente?. Pues eso.
 
Para mí el cine no es un arte es una industria de productos de ocio y consumo. Otra cuestión bien distinta es que gracias al talento y la suerte de algunos, algunas películas sean verdaderas obras de arte. Por desgracia hay mucho director que no es consciente de sus propias limitaciones que nos regala con auténticos bodrios pretenciosos.
Yo puedo decir que a partir de hoy la capital de Francia es Tordesillas y me quedo tan ancho...

Las cosas son como son no como nos gustaría.

El cine se llama séptimo arte por algo. No ignores que se lleva haciendo más de 100 años y que hay mucho más que los éxitos de Hollywood.

El arte puede ser malo, mediocre, bueno y excelente. No solo es arte lo que está en los museos. El arte es la creación artística en múltiples formas incluyendo el cine.

Un libro es arte, un cuadro es arte, un disco de música es arte , una película es arte. No empecemos a dar patadas al diccionario porque así es imposible debatir.

Que se comercialice y se haga negocio con el arte no tiene nada de nuevo. Hasta los romanos lo hacían. Pero claro, dentro del arte cabe todo. Es decir no sólo una buena obra de arte es arte...

Te puedes dar un paseo por la feria Arco (que también es industria de compra venta) y es para vomitar mucho de lo expuesto... Pero es que también es arte.

¿Qué no has entendido del "Para mí"?

En cualquier caso me da igual el nombre que se le dé ... También se habla de ciencias sociales o ciencias económicas y son de todo menos ciencia por mucho que le dé soporte el diccionario.

En cuanto a que todo es arte ... Es como si voy al Prado y me tiro un pedo mientras hago una pirueta... como está dentro del Prado ¿ya es arte? Que no tío, que no que la etiqueta no define el contenido. En cualquier caso me permitirás que opine lo que yo crea. Gracias
 
Los propios hermanos Lumiere catalogaron su invención como "atracción para las masas en barracones de feria". El cine como tal es entretenimiento. Pero gracias a Meliés y otros grandes, el cine se ha convertido en una forma de expresión artística al mismo nivel que otras.

Es obvio que el cine en sí mismo necesita ser entretenimiento de masas para poder sufragar otras cosas más minoritarias pero con mucha más carga artística, que serán base para otros entretenimientos, que servirán para seguir produciendo pequeñas gemas, que...es todo arte de ida y vuelta, y las filias y fobias no entran en juego.

Es como criticar que un libro no te gusta porque la textura de su papel es áspera y la letra es fea. ¿Es importante el contenido o el continente?. Pues eso.
Es cachonda tu respuesta. Te pasas unas cuantas líneas diciendo lo que yo he dicho pero con otras palabras para al final, como tu intención era rebatirme, haces una afirmación negativa sobre algo que nada tiene que ver con lo que yo he dicho. Interesante, muy interesante.
 
Arriba Pie