UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yo puse algún trozo después de leer la queja y tampoco noté nada raro. Y los subtítulos también están bien.
 
Pues yo jefe Conan, no es que haya puesto un trozo, es que la acabo de ver entera y no he notado nada incluso fijándome en todo momento. Os lo juro

:cura
 
@Ronda, en mundodvd un usuario dice que en las cajas españolas de Gru y Gru 2 no pone nada de Dolby Vision... Sería muy raro que aquí no llegase.

¿Ya te las has comprado?

En el caso que venga el DV tienes una oportunidad de oro para hacer un vídeo más interesante de lo habitual para Youtube.

No hay nadie, ni siquiera los americanos más avanzados, que hayan hecho una comparación entre HDR10 y DV.

Los que tienen el oppo una vez que actualizan a la beta sólo pueden ver DV en caso de que la pantalla sea compatible lógicamente. Así que los pocos que han escrito sobre ello no pueden comparar.

Pero tú al tener también el Panasonic tienes a huevo hacer la primera comparación mínimamente seria entre HDR10 y DV.
 
Pero si en el disco vienen las dos versiones, se pueden ver por separado, entiendo. Que no es como Netflix que no puedes elegir y si tienes Dolby Vision no vas a ver HDR10 salvo que uses otro dispositivo (como mi caso, la XBOX ONE "s").

Yo interpreto que vendrán DOS discos, uno en HDR10 y otro en DV, pues aunque puedan meter las dos versiones en un disco de 100GB, no se yo si les cabrá. Y en cualquier caso, se podrían ver las dos por separado. Vamos digo yo!
 
No, en principio vienen los dos metadatos incrustados en el video. Sería una ineficiencia tremenda si tuvieran que meter la película dos veces.

El "problema" está en que el oppo detecta DV y muestra esa versión obligatoriamente.
 
@Ronda, en mundodvd un usuario dice que en las cajas españolas de Gru y Gru 2 no pone nada de Dolby Vision... Sería muy raro que aquí no llegase.

¿Ya te las has comprado?

En el caso que venga el DV tienes una oportunidad de oro para hacer un vídeo más interesante de lo habitual para Youtube.

No hay nadie, ni siquiera los americanos más avanzados, que hayan hecho una comparación entre HDR10 y DV.

Los que tienen el oppo una vez que actualizan a la beta sólo pueden ver DV en caso de que la pantalla sea compatible lógicamente. Así que los pocos que han escrito sobre ello no pueden comparar.

Pero tú al tener también el Panasonic tienes a huevo hacer la primera comparación mínimamente seria entre HDR10 y DV.

Claro, claro, eso ya lo había pensado y de hecho ya lo indico en el último vídeo. En cuanto las tenga en mis manos el miércoles, las revisaré, y el vídeo espero tenerlo para el jueves o viernes.

Probaré con el OPPO para DV y con el Panasonic para HDR 10


:ok
 
Pero eso de tener los dos metadatos, ¿donde lo has leído?. Que yo sepa eso en principio ni es posible. O sí?. Vamos, primera noticia que tengo al respecto!
 
Pues aplico mi oxidado sentido común. Si el HDR son unos metadatos que acompañan al stream de vídeo, suponía que DV es otro añadido más.

Menuda burrada si tienen que incluir las películas completas dos veces dentro de los discos.

Realmente lo único que se sabe ahora mismo, según los primeros usuarios, es que no hay opción ninguna en los menús del disco. Si el reproductor y la pantalla es compatible se pone el modo DV forzosamente.
 
Sí, tiene toda la lógica del mundo. El "problema" es que no se puede añadir más de un metadata. Al menos eso tengo entendido. Que igual sí es posible.

Igual lleva un solo metadata que se adapta a HDR10 o DV según convenga. Encontrar información técnica al respecto es complicado "nadie dice nada". Me recuerda cuando tuve que aprender "por las bravas" el tema del DCP en los cines.
 
Por poner un ejemplo el mts que contiene la película de patriots day ocupa nada menos que 75gb... No veo yo un futuro en que vengan dos discos UHD, uno para cada versión de HDR...

Por cierto la película es bastante decente. Muy patriótica, claro, no está la situación como para debates profundos sobre terrorismo... Pero no está mal.
 
Pues como en las versiones 2D y 3D de los Bluray, vamos. Son dos versiones diferentes.

Sin ver la estructura del disco solo podemos especular, pero las herramientas que yo he visto para "inyectar" metadata HDR dejan claro que metes una o reemplazas la que hay...
 
Pero si es como dices no me parece viable el DV en películas de cierta duración. No veo yo a las editoras gastando más pasta metiendo 2 discos, generando confusión extra en los consumidores...
 
Este Software de pago, por ejemplo, permite "inyectar" HDR en un vídeo, reemplazar el existente, etc:

AVTOP HDR: HDR Mastering, HDR Video, HDR Testpatterns and metadata injectio

No dice nada de poder añadir múltiples metadatas. No se si el propio encoder lo permite, de hecho.

Igual todo esto cambia en unos años, pero a día de hoy esto es lo que hay...

También es posible que para DV exista un regrading específico (por aquello de que es dinámico y permite más flexibilidad. Aunque igual sencillamente el grading se hace sin tener en cuenta el HDR (en bruto) y luego el HDR10 establece los dos parámetros esenciales, mientras que en DV va a nivel de fotograma.

Lo desconozco :-?
 
Ronda tiene una Oled compatible con DV y alguna más. No me suelo fijar en esos trastos raros llamados televisores.

Pues pronto sabremos cómo va el DV en los discos. Si en el futuro se incluye a la vez que el HDR10 y que sea algo habitual más les vale que pueda ir todo junto. Si no, es un sin sentido.
 
Ronda tu visualizador es compatible con dolby visión?
Tienes una Sony o también una LG?
Saludos

Como dice mister Conan, tengo una OLED B6 compatible con Dolby Vision (que al igual que el Oppo básicamente compré por esa característica) y una LED de Sony HDR que es desde donde habitualmente veo los UHD, aunque lo vídeos por comodidad los haga en la OLED

Saludos
 
Arriba Pie