UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

A mí no me dejéis en la estacada eh?. Aún tengo que reflexionar sobre la compra o no, pero no me excomulguéis del club que en una de esas cometo una locura y me compro el Apple TV a ciegas, eh?. OJITO, QUE ESTOY MU LOCO!
 
Encuentros en la tercera fase (iTunes 4K Dolby visión)

La versión de iTunes de Encuentros en la tercera fase cuenta con tres ediciones de la película. La del director, extendida y original cinematografica.

La película cuenta con grano, pero no es un grano fílmico como el que vemos en los UHD, aquí el grano, o más bien ruido, tiene un aspecto más digital, y momentos como en la complicada secuencia inicial de la tormenta de arena en el desierto de México este efecto es más notorio y en algunos momentos los pixeles se notan bastante. Por lo demás la imagen en DV cuenta con oscuros muy profundos y colores muy vistoso y llamativos, como por ejemplo en la India, en las vestiduras de los Hindúes cuando están cantando el ding, dong, dang ese tan famoso de la película. También se nota bastante en las luces de las naves marcianas en la noche, aunque en algún momento se pasan y el pegote súper rojo canta por soleares. Las escenas de cielos estrellados una gozada, con negros muy oscuros y luces potentes que refuerzan el efecto HDR.

En definitiva, por 4'99 un chollo si tenemos en cuenta que la versión tocable, palpable, va a salir a una pasta gansa, pero si alguien espera la calidad del disco, va a quedar decepcionado

:cura:cura:cura

Por cierto las películas de iTunes se pueden devolver en tres clicks más o menos. Todo un acierto por parte de Apple. Con Animales fantásticos hice la devolución y automáticamente recibí un email de confirmación de que la devolución se había realizado correctamente. Así da gusto comprar.

También comentar que si se baja de 15Mbps el Apple TV te indica que se acabó el 4K, que pasas a HD.
 
Última edición:
La edición sencilla se puede comprar en EEUU por unos 22€ y es el mismo disco con castellano, es de suponer que la sencilla también salga aquí. Menudo absurdo sacar solo la coleccionista en España.
 
Yo no soy de comprar ediciones coleccionista, pero ésta con las luces y el ding, dang, dong, me pica mucho, pero 100 eur es demasiado para una película. Ediciones especiales coleccionista, solo he comprado dos, la edición americana de Ben-Hur y el ataúd del universo oscuro de clásicas de Universal. Si se pone a tiro en algún 2x1 igual me animo con esta de Encuentros.

Por otra parte no me voy a fiar, por el momento, de la info del Oppo sobre los 8 bits, porque he visto que sin pasar la señal a través de él, la imagen mejora.

También he visto que el 24p se coge sin problemas en las películas iTunes y Netflix. Aquí se ve como la OLED coge el 24p de Netfilx.

Por otra parte para acceder a los menús de formato e ir cambiando, siempre se puede atajar algo con Siri, que peor es nada.

s1yn55q.jpg
 
Encuentros en la tercera fase (iTunes 4K Dolby visión)

La versión de iTunes de Encuentros en la tercera fase cuenta con tres ediciones de la película. La del director, extendida y original cinematografica.

La película cuenta con grano, pero no es un grano fílmico como el que vemos en los UHD, aquí el grano, o más bien ruido, tiene un aspecto más digital, y momentos como en la complicada secuencia inicial de la tormenta de arena en el desierto de México este efecto es más notorio y en algunos momentos los pixeles se notan bastante. Por lo demás la imagen en DV cuenta con oscuros muy profundos y colores muy vistoso y llamativos, como por ejemplo en la India, en las vestiduras de los Hindúes cuando están cantando el ding, dong, dang ese tan famoso de la película. También se nota bastante en las luces de las naves marcianas en la noche, aunque en algún momento se pasan y el pegote súper rojo canta por soleares. Las escenas de cielos estrellados una gozada, con negros muy oscuros y luces potentes que refuerzan el efecto HDR.

En definitiva, por 4'99 un chollo si tenemos en cuenta que la versión tocable, palpable, va a salir a una pasta gansa, pero si alguien espera la calidad del disco, va a quedar decepcionado

:cura:cura:cura

Por cierto las películas de iTunes se pueden devolver en tres clicks más o menos. Todo un acierto por parte de Apple. Con Animales fantásticos hice la devolución y automáticamente recibí un email de confirmación de que la devolución se había realizado correctamente. Así da gusto comprar.

También comentar que si se baja de 15Mbps el Apple TV te indica que se acabó el 4K, que pasas a HD.
Hola Ronda, que significa eso de que puedes devolver la película.?
Que te devuelven la pasta y la quitan de tu videoteca?
Y eso no sería más bien como un alquiler?
Saludos
 
Alquiler sería si pagaras... Ronda dice que se permite la devolución y reintegro íntegro del importe. En teoría es cuando tienes algún problema, no te va bien, etc.
 
Hola Ronda, que significa eso de que puedes devolver la película.?
Que te devuelven la pasta y la quitan de tu videoteca?
Y eso no sería más bien como un alquiler?
Saludos

Correcto, te devuelven la pasta y lógicamente te reintegran el importe pagado.

No es un alquiler porque te reintegran la totalidad de lo pagado, y aunque yo al principio creí que eran 16'99, no es así porque la factura señala un importe de 13'99, que es exactamente lo mismo que me han devuelto.

compra.png


dev..png

pvp.png


Y no hace falta que sea por un problema especifico de descarga, reproducción etc. Hay un desplegable a la hora de hacer la devolución, y entre esas opciones hay más, una de ellas indica expresamente devolución sin más.

Me parece muy acertada la política de Apple, y así por lo menos a mí me tienen ganado, porque seguro que alguna que otra película caerá. Mucho más después de haber superado mi particular filtro de calidad, que es muy exigente, y que ni siquiera Netflix ha conseguido superar.

Saludos :ok
 
El cacharro mola un mazo, aunque tiene defectos de juzgado de guardia. Lo de los formatos es poco menos que tragicómico, y lo de YouTube es que no tiene ni nombre, pero por lo demás, si se está dentro de un ecosistema de Apple, es un juguete muy divertido. Y como parece todo indicar que estos frikis van en serio y todas las películas de los estudios de cine, a excepción de Disney, van a estar en breve en su iTunes store, es solo cuestión de tiempo que nos regalen la copia digital al comprar el disco original UHD. Ya veréis. Tiempo al tiempo. :birra
 
Parece que Westworld tendrá Dolby Vision y Dolby Atmos en UHD BD, el primer título de Warner con DV. Está confirmado que cruzará el charco en 4K y saldrá al menos en UK, Francia y Alemania.

westworld-dolby-vision.jpg


Bonus: coming soon...

11554276-5284517235589950.jpg
 
Última edición:
Westworld temporada 1? Qué serie es esa? Ya la han estrenado acá? Joer para empezar con las series en UHD, una que no conoce ni la tía Paqui! :?
Serie en cierta forma "remake" de un largometraje del 73 protagonizado por Yul Brynner y que en España se comercializó como "Almas de Metal"

La serie es muy buena pero, en mi opinión, la enrevesan un poco innecesariamente. Yo la he visto entera y me gustaría ver una segunda temporada que no sé si se hará aunque al final de la primera se dan pistas de por dónde podría ir ésta.
 
Última edición:
La segunda se está rodando actualmente, hay un teaser trailer de hace unos meses. Así que sí que tiene continuidad asegurada y por la situación en que han quedado seguro que la segunda temporada es más sencilla narrativamente.

Eso sí, una vez vista no tengo ningunas ganas de volverla a ver a 4, 8 o 15000K.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La segunda se está rodando actualmente, hay un teaser trailer de hace unos meses. Así que sí que tiene continuidad asegurada y por la situación en que han quedado seguro que la segunda temporada es más sencilla narrativamente.

Eso sí, una vez vista no tengo ningunas ganas de volverla a ver a 4, 8 o 15000K.
Aunque me gustó mucho, tampoco la compraría.
 
Westworld temporada 1? Qué serie es esa? Ya la han estrenado acá? Joer para empezar con las series en UHD, una que no conoce ni la tía Paqui! :?
Serie en cierta forma "remake" de un largometraje del 73 protagonizado por Yul Brynner y que en España se comercializó como "Alamas de Metal"

La serie es muy buena pero, en mi opinión, la enrevesan un poco innecesariamente. Yo la he visto entera y me gustaría ver una segunda temporada que no sé si se hará aunque al final de la primera se dan pistas de por dónde podría ir ésta.
Ostras la peli "mundo futuro" ? , me encantaba esa peli, la vi en betamax :)
 
Westworld temporada 1? Qué serie es esa? Ya la han estrenado acá? Joer para empezar con las series en UHD, una que no conoce ni la tía Paqui! :?
Serie en cierta forma "remake" de un largometraje del 73 protagonizado por Yul Brynner y que en España se comercializó como "Alamas de Metal"

La serie es muy buena pero, en mi opinión, la enrevesan un poco innecesariamente. Yo la he visto entera y me gustaría ver una segunda temporada que no sé si se hará aunque al final de la primera se dan pistas de por dónde podría ir ésta.
Ostras la peli "mundo futuro" ? , me encantaba esa peli, la vi en betamax :)

Esa sí que es buena peli, pero esta desconocia de su existencia.

Al final te animaste al Apple TV ése que decías?
 
Ayer tuve tarde de pruebas, el Apple TV a la mierda entre otras cosas, pero lo más interesante es que estuve haciendo pruebas con el UHD BD descargado de The Shallows (Infierno Azul) y aproveché para actualizar MadVR, el famoso plugin open source de procesado del video.

Y sorpresa, ya hace un perfecto passtrough de HDR mediante tarjeta gráfica Nvidia y mi proyector detecta perfectamente el flag HDR y los 12 bits. La calidad de imagen era descacharrante, orgásmica y alucinante. No sólo no tiene nada que envidiar al Panasonic UHD sino que ofrece una limpieza, nitidez y riqueza de color que me dejó con la boca abierta. Espero como agua de mayo las soluciones para ver UHD de forma legal con el PC porque no quiero más cacharros que mi monolito negro.
 
Pero lo de MadVR ya lo sabía yo, y lo dije en su momento, eh?. Si es que no me leéis.

No digas muy alto que un simple ordenador ofrece una imagen prácticamente idéntica a la de un trasto de 800€, que luego algunos se rasgan las vestiduras (ya sabes, los "chips mágicos" y tal). Siempre he dicho que una señal digital son UNOS y CEROS. Otra cosa es que esos bits se "tuesten" de alguna forma "creativa", lo cual significa ALTERAR el material original, para mal o para mal (porque para bien, prácticamente nunca sucederá, no importa todo lo que intenten hacer estos procesados "mágicos").

Una pena lo del AppleTV, pero aún me queda la duda de probarlo yo mismo, para comprobar exactamente como se ve. Porque leo demasiadas disparidades y eso me extraña, no se. Pero bueno, ya veremos...
 
Sí, sí. Siempre lo uso para bluray, pero para HDR había bugs aunque ya funcionaba.

Pero es que ahora va perfecto e impresionante.
 
Westworld temporada 1? Qué serie es esa? Ya la han estrenado acá? Joer para empezar con las series en UHD, una que no conoce ni la tía Paqui! :?
Serie en cierta forma "remake" de un largometraje del 73 protagonizado por Yul Brynner y que en España se comercializó como "Alamas de Metal"

La serie es muy buena pero, en mi opinión, la enrevesan un poco innecesariamente. Yo la he visto entera y me gustaría ver una segunda temporada que no sé si se hará aunque al final de la primera se dan pistas de por dónde podría ir ésta.
Ostras la peli "mundo futuro" ? , me encantaba esa peli, la vi en betamax :)

Esa sí que es buena peli, pero esta desconocia de su existencia.

Al final te animaste al Apple TV ése que decías?
Si me lo recomiendas lo compro
 
Volviendo a lo nuestro, la semana que viene se lanza otro clásico importante por parte de Sony.

Drácula de Francis Ford Coppola.

Tenemos la primera review muy positiva.

http://www.thedigitalbits.com/item/bram-stokers-dracula-uhd-bd

Ganazas.

"The native 4K image is presented in its original 1.85:1 theatrical aspect ratio, and it’s simply exquisite. Allowing for the fact that moderate but appropriate grain is present throughout, and that the occasional shot appears optically soft, this presentation is certainly the ultimate image experience of this film in every way. Detail, especially fine detail, is impressive, rendering a realism to the texture of fabrics, wood, lace, and stone. Blacks are truly dark without feeling crushed, the highlights shine brightly, and the HDR is simply extraordinary. Mina’s satin dress is truly luminous. Dracula’s deep red robes have a subtle sheen accented by shimmering gold embroidery. When Harker is sitting in his firm’s office getting his assignment, the mahogany looks rich, and the room’s leather, brass, and gold appointments gleam. In almost every scene, there are surprising details that draw the eye. The color is lush and vibrant. For fans of this film, it’s just a thrilling image."
 
Arriba Pie