UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Hola Ronda acabo de ver la otra review de Drácula.
Cómo bien indicas hay un salto una mejora con respecto al bd. E indicas que la codificación es perfecta, sin ningún tipo de artefacto, banda o posterizacion.
Una consulta qué es exactamente ese artefacto que mencionas y la posterizacion?
Se que lo habrás explicado mil veces, pero es para tenerlo más claro.
Yo ya la tengo en bd. Me merece la pena dar el salto?
Me compre la antigua que me ha encantado, pero esta no se hasta que punto la recompraria.
Saludos
 
En ese vídeo se menciona que la edición trae HDR10 pero... por 12 pavos la tienes con Dolby Vision y 4K en iTunes... :disimulo

FsStX42.png
 
Muchas gracias por el análisis Ronda. Para muchos el hecho de poder ver estos clásicos con esta calidad de imagen es un sueño hecho realidad. Como bien dices, si ésta va a ser la tónica general a la hora de presentarnos estos clásicos restaurados, vamos a disfrutar mucho. Gracias de nuevo por el vídeo, por comentarlo con tanto entusiasmo y por mostrarnos las nuevos lanzamientos a los que vamos un poco escasos de filmoteca y esperamos referencias de títulos para no llevarnos sorpresas... Blade Runner ya está de camino
 
Otra cosa. El “Carlos Areces en huelga de hambre” del vídeo ese, menciona varias veces que se ha remasterizado de los negativos 35mm a 4K.

Pero yo no paro de pensar: “¿pero esto no se ha I hecho ya?”

Bluray "Mastered in 4K" Releases - Am I reading this correctly? - Ars Technica OpenForum

Recuerdo en 2008 o 2009 cuando salió Blade Runner en Blu-ray Disc, se menciono mil veces como parte del marketing que el BD venía de un máster a 4K que en aquel entonces sonaba a algo gigantesco.

Ahora que han ido y lo han vuelto a hacer o han reciclado el que ya estaba hecho. I’m confused. :pensativo

Que dices tu que conoces mejor los procesos estos, @actpower ??
 
Probablemente hayan vuelto a escanear y obviamente a realizar un regrading, probablemente hayan cogido esa versión ya escaneada. No tengo toda la info, con lo que no puedo decir mucho más al respecto.

Lo único que puedo decir al respecto es que "escanear de los negativos originales 35mm" a veces no es del todo correcto. Y muchas veces, el márketing decide llamar "negativo" a la copia positivada, que ni de coña tiene 4K. No llega a veces ni a 2K.
 
En ese vídeo se menciona que la edición trae HDR10 pero... por 12 pavos la tienes con Dolby Vision y 4K en iTunes... :disimulo

Mientras no desaparezca el HDR puede ser una "compra" interesante porque el UHD vale 30 eur.

Muchas gracias por el análisis Ronda. Para muchos el hecho de poder ver estos clásicos con esta calidad de imagen es un sueño hecho realidad. Como bien dices, si ésta va a ser la tónica general a la hora de presentarnos estos clásicos restaurados, vamos a disfrutar mucho. Gracias de nuevo por el vídeo, por comentarlo con tanto entusiasmo y por mostrarnos las nuevos lanzamientos a los que vamos un poco escasos de filmoteca y esperamos referencias de títulos para no llevarnos sorpresas... Blade Runner ya está de camino

De momento eso parece, porque en los clásicos que ya hay editados en UHD como Drácula, Puente sobre el río Kwai, Dentro del laberinto, Encuentros en la tercera fase, E.T, Sin perdón y Uno de los nuestros el procedimiento ha sido ese. Master 4k a partir de escanear los negativos 35mm y 65mm, completa restauración, y nuevo grading de color HDR10 para el transfer UHD...con unos resultados excelentes.

Eso sí, alérgicos al grano, mejor abstenerse...

Hola Ronda acabo de ver la otra review de Drácula.
Cómo bien indicas hay un salto una mejora con respecto al bd. E indicas que la codificación es perfecta, sin ningún tipo de artefacto, banda o posterizacion.
Una consulta qué es exactamente ese artefacto que mencionas y la posterizacion?
Se que lo habrás explicado mil veces, pero es para tenerlo más claro.
Yo ya la tengo en bd. Me merece la pena dar el salto?
Me compre la antigua que me ha encantado, pero esta no se hasta que punto la recompraria.
Saludos

Franjhos, en este título el salto respecto al bluray es cualitativo, y si la película gusta, merece mucho la pena.

Los artefactos de compresión son por lo general unas bandas visibles que hacen aparición entre degradados de color, normalmente en áreas grandes de una misma tonalidad, en fundidos de luz, zonas oscuras, subacuáticas, con niebla, humo, etc. Y suelen ser producto de una excesiva compresión de vídeo y/o falta de profundidad de bits. Por ejemplo en el UHD de Assassins Creed hay momentos en los que este problema es un poco molesto.
 
Última edición:
Hola Ronda acabo de ver la otra review de Drácula.
Cómo bien indicas hay un salto una mejora con respecto al bd. E indicas que la codificación es perfecta, sin ningún tipo de artefacto, banda o posterizacion.
Una consulta qué es exactamente ese artefacto que mencionas y la posterizacion?
Se que lo habrás explicado mil veces, pero es para tenerlo más claro.
Yo ya la tengo en bd. Me merece la pena dar el salto?
Me compre la antigua que me ha encantado, pero esta no se hasta que punto la recompraria.
Saludos

Perdón Franjhos, que me he equivocado y antes te he contestado creyendo que preguntabas por Blade Runner y es por DRACULA, y no sabría que decirte. Mejora, haberla hayla, pero que valga la pena comprarla teniendo la bluray a no ser que te guste mucho la peli, yo creo que no lo haría salvo que la encontrase con una buena oferta en un 2x1 o algo parecido.

Y de paso sobre Blade Runner: Como es lógico el master 4K empelado es el de antes 2007, solo que ahora para la UHD le han efectuado un grading de color para HDR10...y quien sabe si para DV.

:ok
 
Última edición:
Gracias Ronda, preguntaba por Drácula. La de Blade Runner no la he tenido nunca hasta ahora que la he visto por primera vez en uhd, miento primero la vi descargada 1080, y la segunda vez que la vi del uhd hdr, casi me caigo de culo de la flipada que pude ver, además ya se comentó más atrás.
La nueva de Drácula es la que no recompraria, salvo como bien dices un 2x1 o similar.

Bueno, acabo de terminar de ver rey Arturo, pero versión 3d, y he de deciros que a mí personalmente me ha gustado bastante, y el 3d es notable, aunque no tan bueno como el de guardianes 2. Los efectos especiales y la salida de objetos fuera de la pantalla es constante.
Pena que no es formato 1:85 con lo que tendremos bandas en todo el metraje, cosa que en guardianes esos cambios a pantalla completa eran una flipada y se agradecen. Hay muchas escenas oscuras, pero con luces de fuegos entre otras. Pienso que esta versión en uhd hdr tendrá sus ventajas con la amplia gama de colores y un buen subidon de contraste entre las zonas oscuras y las luces.
La volveré a ver en otro momento pero ya en 4k.
Bueno Ronda, tu la habías pedido verdad? Ya nos contarás tu experiencia.
La historia en sí es diferente a lo acostumbrado, pero me ha merecido la pena y he tenido una tarde entretenida, que es de lo que se trata, de disfrutar y entretenerse.
Saludos compañeros
 
Gracias Ronda, preguntaba por Drácula. La de Blade Runner no la he tenido nunca hasta ahora que la he visto por primera vez en uhd, miento primero la vi descargada 1080, y la segunda vez que la vi del uhd hdr, casi me caigo de culo de la flipada que pude ver, además ya se comentó más atrás.
La nueva de Drácula es la que no recompraria, salvo como bien dices un 2x1 o similar.

Bueno, acabo de terminar de ver rey Arturo, pero versión 3d, y he de deciros que a mí personalmente me ha gustado bastante, y el 3d es notable, aunque no tan bueno como el de guardianes 2. Los efectos especiales y la salida de objetos fuera de la pantalla es constante.
Pena que no es formato 1:85 con lo que tendremos bandas en todo el metraje, cosa que en guardianes esos cambios a pantalla completa eran una flipada y se agradecen. Hay muchas escenas oscuras, pero con luces de fuegos entre otras. Pienso que esta versión en uhd hdr tendrá sus ventajas con la amplia gama de colores y un buen subidon de contraste entre las zonas oscuras y las luces.
La volveré a ver en otro momento pero ya en 4k.
Bueno Ronda, tu la habías pedido verdad? Ya nos contarás tu experiencia.
La historia en sí es diferente a lo acostumbrado, pero me ha merecido la pena y he tenido una tarde entretenida, que es de lo que se trata, de disfrutar y entretenerse.
Saludos compañeros

Si, la he pedido y en principio debería llegarme el lunes.

Esta noche toca ET, otro peazo clásicazo en UHD que según me comentáis luce extraordinariamente bien en UHD, así que mañana vídeo REVIEW de ET

SALUDOS
 
E.T EL EXTRATERRESTRE
Pues anoche mismo pude disfrutarla...¿Y qué se podría decir? pues...:chapo y mil gracias a Universal por esta edición, porque E.T El Extraterrestre se ve como nunca antes se había visto.

Estamos, de nuevo, ante otro gran clásico que bebe de un master enteramente 4K obtenido a partir de los negativos originales 35mm escaneados a 4K. El material fue completamente restaurado digitalmente y para la ocasión se le ha efectuado un nuevo grading para alto rango dinámico HDR 10 (y quién sabe si para DV) con unos resultados maravillosos.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 12.24.42.png


Se trata de una película de 35 años filmada en 35mm com cámaras y lentes Panavision, por lo que la imagen cuenta con esa capa grano orgánico que otorga a la imagen una textura maravillosamente cinematográfica, aunque también me ha parecido, y esto es solo una apreciación mía, que en algunos momentos el grano no era tan consistente como en el resto de la película, por lo que igual le han aplicado algún tipo de filtro de manera leve y puntual, o por lo menos eso es lo que me a mí me ha parecido. Sin embargo E.T nunca había tenido un aspecto más cinematográfico en vídeo doméstico que ahora para este UHD.

La codificación, perfecta, sin ningún problema o artefacto, con una capa de grano consistente perfectamente reconstituida salvo en esos momentos puntuales en los que me ha parecido que se aplicaba algún tipo de filtro.

La imagen es muy nítida y detallada, sobre todo en las tomas abiertas a plena luz del día y bosques, y cuenta con tanta calidad y detalle que terminas distrayéndote al descubrir en la imagen cosas que antes habían pasado totalmente desapercibidas, y en este sentido es como volverla a ver por primera vez.

giphy.gif


Como la película cuenta con muchos momentos en los que se juega con las luces, sobre todo en la noche, se beneficia mucho del HDR.

200.gif


Como por ejemplo cuando Elliot está en la puerta del cobertizo con la linterna o la nave Alienígena está en el bosque al principio de la película. Esos son momentos donde el alto rango dinámico de la película se hace notar y la imagen es maravillosamente contrastada y natural. También en el interior de la casa se juega mucho con las luces y sombras, y ahí los negros son perfectos y los colores muy vivos y saturados, tanto en la ropa de los protagonistas como en todos los elementos desperdigados por la casa y la mesa. En ese sentido la película se ve como nunca antes se había visto, con una calidad impagable.

giphy.gif


¿Lo bueno? Que los clásicos cuentan con tanta calidad que es como volverlos a ver por primera vez.

¿Lo malo? Pues que se van a inflar a revenderme películas que ya les había comprado varias veces, pero es que prefiero esto a comprar cine de ahora que la mayoría no acaba de convencerme.

:cura:cura:cura:cura:cura
 
Última edición:
La historia con estas pelis antiguas es que aunque queden "muy bien" las hemos visto tantas veces que no se le saca rendimiento a la copia. La ves una vez para ver que tal ha quedado y después pasa mucho tiempo hasta que la vuelves a ver. Personalmente, salvo algunas muy específicas, no creo que frecuente mucho el mercado de clásicos.
 
De donde has visto ET??

Uhd físico o de Apple TV??

Gracias.

Estimado Capoeira, se trata del disco.
La versión de iTunes también la quiero probar. ¿Sabes algo sobre eso?

Vale, no me di cuenta que este es el hilo de los discos físicos, no??

En iTunes está en hd, pero bueno, igual la semana que viene está en dolbyvision y la siguiente en 720, :roto2
 
Yo también vi Et estos días atrás, y para mí fue emocionante como comenté. Se me cayó alguna lágrima!:llanto:molaFue como volver a ser un niño. Y el hdr se nota bastante, hay escenas oscuras con mucho detalle.
El grano para mi no es nada molesto, y efectivamente como menciona el compañero, en algunos planos es menos perceptible.
Excelente peli!!!!
 
De donde has visto ET??

Uhd físico o de Apple TV??

Gracias.

Estimado Capoeira, se trata del disco.
La versión de iTunes también la quiero probar. ¿Sabes algo sobre eso?

Vale, no me di cuenta que este es el hilo de los discos físicos, no??

En iTunes está en hd, pero bueno, igual la semana que viene está en dolbyvision y la siguiente en 720, :roto2

Bueno, en este hilo en realidad se habla de todo un poco. Del Alto Rango Dinámico y todo lo que ello implica; de los discos UHD; también de los UHD para Streaming de iTunes, ya que al fin y al cabo son también UHD; y hasta de la piratería y todo lo relacionado con la desprotección AACS 2.0 de los UHD y su localización por distintos sitios web, o sea, que aquí hay de todo. Hasta tenemos un club propio de la comedia si se revisa detenidamente todo lo que se ha llegado a decir de la UHD y el HDR, y es que al tratarse de unas especificaciones nuevas el disparate a estado a la orden del día. Si uno no se toma el hilo demasiado en serio puede llegar a ser hasta divertido.:D

:ok
 
OhkRxJC.jpg

Bueno amigos, vista la precuela de la serie Firefly, de 2005 de nombre Serenity.
Con unos protagonistas peculiares un Nathan Fillion de Castle, Summer
Clau, para mi conocida en las crónicas de Sarah connor, la Terminator protectora de Jhonny, y una bellísima Morena Baccarin con una preciosa melena castaña, a diferencia de su corto pelo en el remake de V Los visitantes
Película de ciencia ficción y del oeste, naves y pistoleros .
En esta ocasión la uhd se porta, pero no me llega a transmitir el potencial que esperaba, claro que mejora muchísimo del mkv que vi en su momento, pero no detecto un impacto que me haga decir "guau, como mola" , aunque la película es entretenida.
Aquí compañeros no aprecio ese punch que debería de apreciar, ni tan siquiera colores saturados, pero no quita que se vea bastante bien.
En fin ya habrá títulos con más punch.
Saludos
 
He estado viendo el quinto elemento. Mira que he visto veces esta peli y me sigue encantando. La verdad es que ha quedado espectacular. En general han hecho un buen trabajo pero también hay escenas que están muy mal. Yo creo que a veces se pasan con el contraste lo que produce, por ejemplo, brillos en la frente de los personajes muy artificiales. En esta peli han limpiado bastante el grano con algún tratamiento digital de los planos cortos y los primeros planos estando estos, en general, muy bien, muy naturales. En cambio, hay otros que tienen demasiado grano. Bueno ... demasiado ... supongo que el del original pero al pasarlo a 4K y al aumentar el contraste se nota más. Hay una escena especialmente mala. Diría que muy mala y que, personalmente, es de las que más me gustan de la peli y es cuando la Diva está cantando en la ópera. El resultado, en comparación con la edición en BD es absolutamente horrible e impresentable. No sé como han podido dejarlo así.

En cualquier caso os animo a haceros con esta peli ya que, en general, ha quedado bien.
 
Pueblo, aquí os traigo el post que el compañero propietario de la sala donde hicimos algunas pruebas con el Apple TV 4K, ha publicado en otro foro

quote_icon.png
Iniciado por myllaki73
Bajo lo que he podido comprobar , viendo la misma película en disco y el streaming.
Depende mucho de vuestra conexión de Internet, la diferencia que noto entre una y otra con una velocidad de internet de 10Mg era un 60%, ahora con 20mg se reduce al 95%, es casi igual al disco físico.
Con efectos hdr y color prácticamente iguales.
No sé a vosotros pero del Apple TV me sale 4k , hdr bt2020 12 bits.

FUENTE

:ok
 
Que flipada, en Amazon reserva de el pack 1-5 de Transformers 4k, 105 euretes de nada.
Este tipo de pelis es que tienen que lucir bastante bien en uhd hdr, pero 105, joder!!!!
Para los que ya tenemos de lam1 a la 4 en bd, pues pillar el pack es una putada. Solo la 5 al precio habitual.
En fin ya veremos
Saludos
 
Hola, buenas tardes.
Recién vista la uhd de Warcraft, y aquí si debo reconocer que el hdr es notable, contrariamente a lo que me ocurrió con Serenity.
Hay gran contraste, luces impactantes, en el uso de la magia. Son notables los efectos especiales usados en esta película.
En las escenas oscuros hay gran cantidad de detalles y el fuego de las hogueras brilla haciéndose notar
Hay colores brillantes y saturados, se nota el bt2020 y el hdr.
Título recomendable desde mi punto de vista.
Saludos
 
Estoy muy de acuerdo contigo amigo franjhos, y aunque este título despertó cierta controversia en su salida entre los entusiastas, a mí siempre me pareció un muy buen UHD en la medida que los han analizado :ok

Por cierto, la versión ilegal de Power Rangers solo me la reconoce el OPPO, las LG y el Panasonic nada de nada naranjas de la china. Qué curioso!

Me está tentando la de El quinto elemento mucho, pero la REVIEW de LTD me ha generado dudas. Eso de que haya secuencias horribles donde el bluray es notoriamente superior me hace dudar mucho aunque haya terminado por decir que es compra muy recomendable :pensativo

:birra
 
Estoy muy de acuerdo contigo amigo franjhos, y aunque este título despertó cierta controversia en su salida entre los entusiastas, a mí siempre me pareció un muy buen UHD en la medida que los han analizado :ok

Por cierto, la versión ilegal de Power Rangers solo me la reconoce el OPPO, las LG y el Panasonic nada de nada naranjas de la china. Qué curioso!

Me está tentando la de El quinto elemento mucho, pero la REVIEW de LTD me ha generado dudas. Eso de que haya secuencias horribles donde el bluray es notoriamente superior me hace dudar mucho aunque haya terminado por decir que es compra muy recomendable :pensativo

:birra
Bájate un copia , la ves y decides si te la compras. Creo que te la comprarás.;)
 
Arriba Pie