UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

A ver, yo no me pongo ni en plan taliban ni te trato como un ignorante. Pero si dices cosas como "daño colateral derivado de la tecnología pasada", como entenderás, me saltan las alarmas. Porque ni es daño colateral, ni es de tecnología pasada.

Ya me dirás tú como logras captar una imagen sin grano...pues me temo que con la tecnología actual, es prácticamente imposible. Porque ya no es solo el grano, sino la TEXTURA fílmica del analógico, la cual también existe en digital, por supuesto.

Hasta los renders CGI tienen "textura", que otorga el motor de render usado. Hasta ese punto llega el concepto.

Tú, como espectador final, tienes que ACEPTAR lo que te venga. Es así. Somos el último eslabón de la cadena. Y precisamente es el más débil, el que puede destrozar una obra a base de activar mil filtrados, o de tratar de verla como originalmente la concibió su director. Está en nuestra mano.

Yo respeto tu opinión, tú deberías respetar la mía, no?. Me parece genial que no te guste el grano, pero "esto es lo que hay", y no lo vas a solucionar dando pataletas (que es el único recurso que te queda, aparte de meter mil filtrados para convertir una textura en una cara de cera).

Está claro que por lo que sea éste tema te saca de quicio. No te preocupes, no lo volveré a sacar.

Respecto al tema del HDR, yo también he visto mucho, y lo que es más importante, lo he creado, lo he visto nacer y se como funciona. Creo que tu pataleta se extiende también a este tema, así que aquí aparco mi tren, no quiero chocar con el tuyo, si te parece.

Que tengas buen puente.
 
Dices que respetas pero no respetas. Llamas pataleta a mi opinión. Lo mismo podría hacer yo con la tuya en la que te eriges como valedor del santo "grial del grano fílmico" y pierdes la objetividad ya que no has visto esta edición y no sé yo si su edición en BD.

No te equivoques, estoy totalmente a favor del HDR. De hecho, en mi sala de proyección ya no entran BDs convencionales. Pero admitirás que las cosas se pueden hacer bien o mal. Te animo, una vez más a que, antes de discutir conmigo, lo compruebes por ti mismo.
No obstante, lo que he dicho está muy claro y tú respondes a tu interpretación de lo que he dicho que no es lo mismo.

Resumo, esta peli está muy mal porque han modificado los colores exagerándolos y han aplicado el HDR de tal forma que algunas escenas se queman como resultado de aplicar contraste a lo bestia. Por otra parte, a mí no me gusta como se aprecia el grano de esta película. Supongo que se hace más visible con el 4K.

En cuanto a que tengo que ACEPTAR (escrito como tú lo has escrito) lo que me venga. Lo aceptarás tú. Yo pagaré por lo que quiera o no quiera pagar ... es así de claro. Probablemente el que yo pague o no pague es irrelevante pero es lo que hay. Afortunadamente el mundo del "pirateo" a mi me facilita elegir lo que compro o no compro. Lástima que en este caso no me iba a imaginar tal desaguisado.

Saludos cordiales y relájate un poco que esto es un hobby (al menos para algunos de nosotros)
 
Última edición:
Caray Ronda, si te encanta el resultado de esta peli mucho me temo que tu criterio no me va a servir mucho de referencia y mira que lo siento porque siempre vas por delante en la adquisición de títulos.

Claro, y a mi no me molesta lo más mínimo, ya que es completamente normal porque tenemos gustos muy diferentes. Lo que quería decirte es que mucho me temo que si sigues probando títulos UHD cuyo origen proviene de un 35 mm escaneados a 4K te vas a encontrar básicamente con eso, películas con grano.
 
Una pregunta fuera de tema.
Alguno ha hecho devolución a zavi? Cómo funciona y que puede costar el envío a reino Unido? Es que si me sale peor devolver, pues me quedo los artículos y los pongo a la venta en segunda mano.
Pille Kill Bill, pero son audio inglés
Gracias y perdón por salirme del tema
 
Ya he probado las versiones ilegales UHD de La Momia 2017, Power Rangers y Piratas del caribe con castellano. Imagen de lujo!

También hemos estado testeando el Apple TV 4K en una sala dedicada completamente negra en un proyector Laser de Epson 4K no nativo compatible con señales HDR10 y más del 80% de Rec. 2020, que a día de hoy es lo mejor que yo he visto para HDR en proyectores, y hemos de decir que el streaming de iTunes en su pantalla de 100" se veía muy bien, llegando a la conclusión de que era el mejor streaming que habíamos visto o eso nos ha parecido a ambos.

Hemos estado comparando la versión de iTunes de Marte y Encuentros en la tercera fase con las versiones disco y nos ha costado encontrar diferencias. La versión disco es algo más nítida y el grano algo mejor reconstituido gracias a la mejor compresión del disco, eso es obvio. Por ejemplo, la complicada secuencia de Sonora y del paso a nivel de Dreyfuss se veían correctamente a través del Apple TV 4K, y en cuanto al HDR y color hemos llegado a la conclusión de que visualmente eran iguales, ya que las luces y colores de los OVNIS, e incluso tonos de piel de los actores se veían prácticamente iguales en ambas ediciones de streaming y disco, por lo que creemos que iTunes si que está sirviendo un HDR10 correctamente a pesar de que la película esté etiquetada como DV, o sea, que nos han parecido de aspecto muy similar con la diferencia de un poco más de nitidez y mejor compresión, pero había que fijarse mucho y pasar una y otra vez las secuencias.

También hemos tenido la posibilidad de cotejar la información del streaming mediante el proyector, ya que te facilita información detallada, que es la siguiente:

Info de Apple TV 4K en Poryector Epson LS10500
DboYdNW.jpg


gjvoUiF.jpg


También hemos estado comentado la posibilidad de que el servicio haya mejorado respecto al de los primeros días...
 
Ya he probado las versiones ilegales UHD de La Momia 2017, Power Rangers y Piratas del caribe con castellano. Imagen de lujo!

También hemos estado testeando el Apple TV 4K en una sala dedicada completamente negra en un proyector Laser de Epson 4K no nativo compatible con señales HDR10 y más del 80% de Rec. 2020, que a día de hoy es lo mejor que yo he visto para HDR en proyectores, y hemos de decir que el streaming de iTunes en su pantalla de 100" se veía muy bien, llegando a la conclusión de que era el mejor streaming que habíamos visto o eso nos ha parecido a ambos.

Hemos estado comparando la versión de iTunes de Marte y Encuentros en la tercera fase con las versiones disco y nos ha costado encontrar diferencias. La versión disco es algo más nítida y el grano algo mejor reconstituido gracias a la mejor compresión del disco, eso es obvio. Por ejemplo, la complicada secuencia de Sonora y del paso a nivel de Dreyfuss se veían correctamente a través del Apple TV 4K, y en cuanto al HDR y color hemos llegado a la conclusión de que visualmente eran iguales, ya que las luces y colores de los OVNIS, e incluso tonos de piel de los actores se veían prácticamente iguales en ambas ediciones de streaming y disco, por lo que creemos que iTunes si que está sirviendo un HDR10 correctamente a pesar de que la película esté etiquetada como DV, o sea, que nos han parecido de aspecto muy similar con la diferencia de un poco más de nitidez y mejor compresión, pero había que fijarse mucho y pasar una y otra vez las secuencias.

También hemos tenido la posibilidad de cotejar la información del streaming mediante el proyector, ya que te facilita información detallada, que es la siguiente:

Info de Apple TV 4K en Poryector Epson LS10500
DboYdNW.jpg


gjvoUiF.jpg


También hemos estado comentado la posibilidad de que el servicio haya mejorado respecto al de los primeros días...

Esto es grande. Si para diferenciar de disco a iTunes hay que ponerse a cambiar de fuente en una pantalla de 100” apaga y vamonos.

No se que cacharros dice @King Conan que tiene que son mejores. Pero esto es sin duda alguna LA VENIDA DE CRISTO que tantos esperabais!!!! :hail
 
Discord, si hay algo que suelo recomendar en estos casos, es que NUNCA te creas lo que te digan/leas. Compruébalo por ti mismo, y así saldrás de dudas al 100%. Sobre todo cuando hay una disparidad tan grande de opiniones, como parece ser el caso (lo intuyo, no puedo leer las citas que citas).

Y ante la duda por no probarlo por ti mismo, confía en la persona que creas que más bagaje y profesionalidad pueda tener. En este caso, mi balanza personal se inclina hacia King. No por nada, sino que el sabe bien de lo que habla, trabaja en el medio y a poco que uno le conoce, huye bastante de histerismos, popes, y no se deja llevar por el HYPE desmedido.

Control.
 
Deja de mencionarme Discord, no me interesa el Apple tv. No quiero saber nada del mismo.

Mi dinero irá para los discos... Y para discos duros. No para el puto Apple de mierda.
 
Ya he probado las versiones ilegales UHD de La Momia 2017, Power Rangers y Piratas del caribe con castellano. Imagen de lujo!

También hemos estado testeando el Apple TV 4K en una sala dedicada completamente negra en un proyector Laser de Epson 4K no nativo compatible con señales HDR10 y más del 80% de Rec. 2020, que a día de hoy es lo mejor que yo he visto para HDR en proyectores, y hemos de decir que el streaming de iTunes en su pantalla de 100" se veía muy bien, llegando a la conclusión de que era el mejor streaming que habíamos visto o eso nos ha parecido a ambos.

Hemos estado comparando la versión de iTunes de Marte y Encuentros en la tercera fase con las versiones disco y nos ha costado encontrar diferencias. La versión disco es algo más nítida y el grano algo mejor reconstituido gracias a la mejor compresión del disco, eso es obvio. Por ejemplo, la complicada secuencia de Sonora y del paso a nivel de Dreyfuss se veían correctamente a través del Apple TV 4K, y en cuanto al HDR y color hemos llegado a la conclusión de que visualmente eran iguales, ya que las luces y colores de los OVNIS, e incluso tonos de piel de los actores se veían prácticamente iguales en ambas ediciones de streaming y disco, por lo que creemos que iTunes si que está sirviendo un HDR10 correctamente a pesar de que la película esté etiquetada como DV, o sea, que nos han parecido de aspecto muy similar con la diferencia de un poco más de nitidez y mejor compresión, pero había que fijarse mucho y pasar una y otra vez las secuencias.

También hemos tenido la posibilidad de cotejar la información del streaming mediante el proyector, ya que te facilita información detallada, que es la siguiente:

Info de Apple TV 4K en Poryector Epson LS10500
DboYdNW.jpg


gjvoUiF.jpg


También hemos estado comentado la posibilidad de que el servicio haya mejorado respecto al de los primeros días...

Esto es grande. Si para diferenciar de disco a iTunes hay que ponerse a cambiar de fuente en una pantalla de 100” apaga y vamonos.

No se que cacharros dice @King Conan que tiene que son mejores. Pero esto es sin duda alguna LA VENIDA DE CRISTO que tantos esperabais!!!! :hail

En cualquier caso ahí está el compañero y amigo millaky73 de mundodvd, que es el propietario de la sala batcueva, del proyector HDR y del Apple TV 4K que hemos probado hoy. Hemos visto lo mismo
 
Amigo ronda, acabo de ver la peli Tron Legacy, la nueva, en bd, y vamos está peli también sería un espectáculo de color en 4k hdr, con esas luces y neones que usan.
Además también hace cambios de scope a pantalla completa. Mola.
También vi la de los años 80 y tiene su punto, seguro que podrian sacarle partido.
Saludos
 
Amigo ronda, acabo de ver la peli Tron Legacy, la nueva, en bd, y vamos está peli también sería un espectáculo de color en 4k hdr, con esas luces y neones que usan.
Además también hace cambios de scope a pantalla completa. Mola.
También vi la de los años 80 y tiene su punto, seguro que podrian sacarle partido.
Saludos

Claro ese tipo de películas en HDR podrían lucir espectaculares porque se prestan mucho a ello.

A mi me han dejado estas para ver en UHD

pvF5Lik.jpg


The Amazing Spider-Man la hemos probado en el proyector y nos ha parecido a los dos que se veía mejor que 2

:ok
 
Dices que respetas pero no respetas. Llamas pataleta a mi opinión. Lo mismo podría hacer yo con la tuya en la que te eriges como valedor del santo "grial del grano fílmico" y pierdes la objetividad ya que no has visto esta edición y no sé yo si su edición en BD.

No te equivoques, estoy totalmente a favor del HDR. De hecho, en mi sala de proyección ya no entran BDs convencionales. Pero admitirás que las cosas se pueden hacer bien o mal. Te animo, una vez más a que, antes de discutir conmigo, lo compruebes por ti mismo.
No obstante, lo que he dicho está muy claro y tú respondes a tu interpretación de lo que he dicho que no es lo mismo.

Resumo, esta peli está muy mal porque han modificado los colores exagerándolos y han aplicado el HDR de tal forma que algunas escenas se queman como resultado de aplicar contraste a lo bestia. Por otra parte, a mí no me gusta como se aprecia el grano de esta película. Supongo que se hace más visible con el 4K.

En cuanto a que tengo que ACEPTAR (escrito como tú lo has escrito) lo que me venga. Lo aceptarás tú. Yo pagaré por lo que quiera o no quiera pagar ... es así de claro. Probablemente el que yo pague o no pague es irrelevante pero es lo que hay. Afortunadamente el mundo del "pirateo" a mi me facilita elegir lo que compro o no compro. Lástima que en este caso no me iba a imaginar tal desaguisado.

Saludos cordiales y relájate un poco que esto es un hobby (al menos para algunos de nosotros)

Mira, aquí tienes una review de la película, es de Robert Harris, y la pone bastante bien, es por si te sirve de referencia lo que él dice:

Difficult to believe, but I had never seen the original Starship Troopers, although it's a DVD that sat on my shelf for a decade.

As an initial exposure, Columbia's new 4k UHD with HDR, is a mind-boggling affair.

With an image harvest from the original camera negative, and 4k from beginning to end of process, this is yet another poster child for the new format.

Portions of the film have more obvious grain than others, and 4k along with the added contrast of HDR, brings that look to the fore.

Nothing wrong here. That's what the film looks like.

There are two roads that can be travelled here.

Either publish the disc with full grain and (in this case) magnificent resolution, as it appears on the camera negative, that is something that no one ever sees...

Or allow it the appearance of an original neg print, or IP, which would very slightly soften the grain structure, creating a slightly more velvety look, while losing a bit or overall resolution.

Different opinions in the trade.

What's astounding with Starship Troopers, is that in 4k, it's so sharp, and highly resolved, one could virtually slice their screen with it.

There are some who have seen this film, and continue to love it, although it does perpetuate a certain hate and violence toward insects, but it's a fun ride for 129 minutes.

Image - 5

Audio - 5 (Dolby Atmos)

4k - 5

Pass / Fail - Pass

Upgrade - Without a doubt

Highly Recommended


UHD Review - A few words about...™ Starship Troopers -- in 4k UHD Blu-ray


:ok
 
Última edición:
Gracias ronda por tu aportación pero honestamente ... ¿Por qué me va a valer más la opinión de un tercero que la mía propia? Sigo pensando que esta película, en general, está muy mal resuelta. Si quieres que te diga la verdad y obviando lo que ya sabéis acerca de mi opinión y admitiendo que las pelis de hace 20 años son así, lo que me menos me molestó de la peli fue el exceso de grano de algunas escenas pero esos colores anaranjados y el quemado en ciertos momentos me parece inadmisible y ya puede venir el mismísimo Paul Verhoeven a decirme lo que sea que lo que ven mis ojitos no me lo puede negar nadie.

En cualquier caso, gracias de nuevo por tu aportación.
 
[
...
The Amazing Spider-Man la hemos probado en el proyector y nos ha parecido a los dos que se veía mejor que 2

:ok

Pues yo tengo las dos y para mí se ve mucho mejor la 2. EMHO, la 1 se ve rara.

Bueno he de decir que mi amigo sí que la ha visto, yo solo he visto unos minutos que me ha puesto en su sala, por lo tanto, y aunque la impresión que me he llevado ha sido bastante buena, hasta que no la vea entera no puedo opinar del todo.
 
Ya que hablamos de Starship Troopers UHD, aquí os dejo otra review, la del gran cómico y no menos mejor analista, el GRAN BRASS TAX y su inseparable mascota profesional de la imagen certificada ISF.



:ok
 
Ya he probado las versiones ilegales UHD de La Momia 2017, Power Rangers y Piratas del caribe con castellano. Imagen de lujo!

También hemos estado testeando el Apple TV 4K en una sala dedicada completamente negra en un proyector Laser de Epson 4K no nativo compatible con señales HDR10 y más del 80% de Rec. 2020, que a día de hoy es lo mejor que yo he visto para HDR en proyectores, y hemos de decir que el streaming de iTunes en su pantalla de 100" se veía muy bien, llegando a la conclusión de que era el mejor streaming que habíamos visto o eso nos ha parecido a ambos.

Hemos estado comparando la versión de iTunes de Marte y Encuentros en la tercera fase con las versiones disco y nos ha costado encontrar diferencias. La versión disco es algo más nítida y el grano algo mejor reconstituido gracias a la mejor compresión del disco, eso es obvio. Por ejemplo, la complicada secuencia de Sonora y del paso a nivel de Dreyfuss se veían correctamente a través del Apple TV 4K, y en cuanto al HDR y color hemos llegado a la conclusión de que visualmente eran iguales, ya que las luces y colores de los OVNIS, e incluso tonos de piel de los actores se veían prácticamente iguales en ambas ediciones de streaming y disco, por lo que creemos que iTunes si que está sirviendo un HDR10 correctamente a pesar de que la película esté etiquetada como DV, o sea, que nos han parecido de aspecto muy similar con la diferencia de un poco más de nitidez y mejor compresión, pero había que fijarse mucho y pasar una y otra vez las secuencias.

También hemos tenido la posibilidad de cotejar la información del streaming mediante el proyector, ya que te facilita información detallada, que es la siguiente:

Info de Apple TV 4K en Poryector Epson LS10500
DboYdNW.jpg


gjvoUiF.jpg


También hemos estado comentado la posibilidad de que el servicio haya mejorado respecto al de los primeros días...

Pues si lo habéis probado en un proyector y se ve bien creo que lo tengo claro, a por él voy hay que probarlo, que para devolverlo siempre estaremos a tiempo.
Cuando lo tenga hablamos y saluda a millaky del epson de mi parte
 
Buenos días amigos, os confirmo de primera mano, que el combo uhd 3d de Rey Arturo, procedente de Francia, lleva castellano en los dos discos, la única que va solo en francés es el disco bd, pero el uhd y el disco 3d, castellano.
Este finde ya tengo un ratico de entretenimiento.
Saludos
 
Buenos días amigos, os confirmo de primera mano, que el combo uhd 3d de Rey Arturo, procedente de Francia, lleva castellano en los dos discos, la única que va solo en francés es el disco bd, pero el uhd y el disco 3d, castellano.
Este finde ya tengo un ratico de entretenimiento.
Saludos


Muchas gracias por la información, que es muy valiosa.
A por ella ahora mismo

:bateria
 
Franjhos

Pedida con entrega estimada para el lunes.
Se trata de un combo steel que lleva UHD, 3D y 2D, y entiendo que tanto la UHD como la 3D llevan castellano (el bd me interesa tanto como nada). Amigo confírmamelo con rotundidad que no quiero meter la gamba

:cura
 
Última edición:
Exacto, amigo ronda, es un steel.
Lo he probado para asegurarme pues la compré también sin saber el idioma de lla uhd.
Los dos discos con spanish castellano.
La estoy probando por asegurarme y efectivamente es castellano.
Habría sido una pasada hacer lo mismo con wonder woman, en lugar de hacer 2 compras.
La putada es los gastos de envío, que desde España me saldrían gratis por el prime, pero al comprar desde amazon.fr los gastos fueron 5 pavos
Saludos
 
Excelente review, como siempre. Que buena imagen la de la explosión del principio que luce un exquisito hdr.
Vamos esa peli en general ha tenido una remasterización perfecta.
Hoy tratare de ver rey Arturo. Ya os pasaré mis impresiones.
Saludos
 
Arriba Pie