UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Solo te voy a contestar a lo de abajo, porque manda narices que digas lo que has dicho cuando tú en otro foro recientemente has dicho básicamente lo mismo que yo sobre lo de aquí abajo (Al resto ni me molesto porque a mí el tema de proyectores no me interesa y has sido tú el que ha dado pie al debate)

RONDA
Otra cosa. 130” está muy bien, y logicamente los defectos serán más fácilmente localizables, e incluso té diría que genial para Bluray, pero para UHD en videoproyección yo solo le encuentro inconvenientes a esos tamaños.


LTD:
Permíteme que te diga que eso es una chorrada como la copa de un pino. Partes del pensamiento falaz de que no se puede ver HDR correctamente con un proyector. Como eso es totalmente falso y te lo demuestro cuando quieras pues todo tu razonamiento se viene abajo[/b]

Que digas eso molesta cuando tú has dicho hace poco básicamente lo mismo, y te lo subrayo en negrita.

]A ver, los JVC de esa generación, con HDR, se ven de lujo. Eso sí, la configuración no es plug and play. Por otra parte, el formato, iría "más cómodo" con más luz. Por debajo de 50-75 nits es prácticamente imposible disfrutar en condiciones del formato. Hay gente que le gusta disfrutar de formatos muy grandes de pantalla y esto, en HDR, con las luminosidades actuales complica las cosas. Supongo que las generaciones futuras irán teniendo en cuenta dicha cuestión. Parece que la última anda más o menos con la misma luminosidad.

Y no te pongo el link porque tú y yo sabemos perfectamente que lo has dicho. Tú has dicho (léete) que hay gente a la que le gusta disfrutar de pantallas muy grandes y esto en HDR con las luminosidades actuales complica las cosas, y yo he dicho que en pantallas de tanta diagonal solo encuentro inconvenientes para HDR. O sea, decimos lo mismo o muy parecido y me dices que digo chorradas como la copa de un pino? Pues oye en ese caso también las has dicho tú.

PD: No se porque sale el texto en negro. No soy yo o no sé evitarlo desde el móvil

:lee
A ver Ronda, te agarras a un clavo ardiendo y lo sacas de contexto en vez de reconocer que a veces opinas de lo que no conoces.

Además, ya que me quoteas de otro foro, te respondo claramente. pantallas muy grandes ¿Qué es una pantalla muy grande? Aquella que por extensión, por poner el proyector muy lejos, por tener ganancia negativa o por lo que sea, los nits medidos son de menos de 50-75 aprox. Por ejemplo, Mi pantalla es de algo menos de 130", con ganancia 1.3 proyectando a 5m y disfruto plenamente del HDR y eso que proyecto en baja luminosidad. ¿Te parece pequeña? Si tuviese una pantalla de 180", ganancia negativa o proyectase muy lejos lo mismo podría tener problemas o no, depende. Cuanta más luminosidad traigan los proyectores más fácil será su ajuste pero eso no quita que hoy por hoy yo estoy viendo cine en unas condiciones que si lo vieses no tendríamos esta conversación.

Y no, no es plug and play, sencillamente porque en proyección no existe plug and play y el que no calibre y no ajuste su aparato se estará perdiendo la mejor parte de la historia. Por cierto, lo de las gammas de usuario es mucho más sencillo que calibrar. Pero mucho mucho más sencillo.

En cuanto al quinto elemento ... tío te la bajas, si no te la quieres comprar y la ves ... hasta entonces sería de agradecer que no pusieses en duda la opinión de algunos. Ni somos ciegos, ni imbéciles ni ignorantes y que lo achaques al proyector te deja bastante en evidencia.
 
Última edición:
LTD.

Hombre es que yo no me tengo que bajar nada porque antes de pensar que los que han masterizado el UHD de El quinto elemento son ineptos o unos cualquieras que pasaban por ahí sin tener ni idea, yo me inclino a pensar que el problema podría ser del aparato donde se está visualizando, más aún cuando tú eres el único que lo ve de esa manera. Y ya, ya sé que a ti te sobran opiniones de terceros y que con tus dos ojitos tienes bastante, pero claro, eso a mí me vale de muy poco por no decir nada. Cuando lea (porque no la voy comprar sin castellano y mucho menos bajármela) que el problema es reafirmado por otros y reviews profesionales que lo constaten, entonces le daré crédito a lo que dices, pero mientras tanto para mí es tan solo una opinión respetable como cualquier otra a la que no voy a darle más crédito del que me merece.

Y sobre las gammas no tengo nada que decir, solo que para que un contenido se vea perfectamente la curva de gamma a de corresponderse con la utilizada para masterizar el UHD, y ahí solo hay una, la de las especificaciones ST.2084, que es común para todo tipo de visualizador HDR, ya sean proyectores o televisores. Ahora bien, tú le puedas dar las vueltas que quieras y decir que teorizo todo lo que quieras, que yo siempre te voy contestar que si conocieras la teoría, igual no dirías las cosas que has dicho, y así estaríamos en un bucle infinito, por eso te dije al principio que discutir el tema es absurdo porque va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo.

Y repito. No me estoy metiendo con los proyectores, de hecho muy a menudo veo uno que se ve muy bien en HDR y hacemos muchas pruebas, y sé perfectamente que se necesitan gammas específicas para adaptar el contenido a las características del proyector y sala, esto lo sé muy bien porque un proyector es un proyector y en ese sentido hablamos de básicamente lo mismo.

Por cierto, tío, a mi no me hablas de quedar en evidencia cuando tú aquí ya has quedado en evidencia hablando como has hablado del grano y de la forma en que algunos directores tratan las imágenes de la película, eso sí que es quedar en evidencia, y aún así, yo he respetado tu opinión.

Si quieres discutir, búscate a otro, al de siempre o al que quieras, pero a otro.

:ok
 
Pues nada, sigue opinando y valorando lo que no has visto, sigue teorizando sin entender de lo que hablas, los proyectores no son aptos para el HDR y yo me apeo en esta que creo que "estoy quedando en evidencia" :mparto.

En fin ... para ti la peseta me da pereza seguir :sudor:doh
 
Pues nada, sigue opinando y valorando lo que no has visto, sigue teorizando sin entender de lo que hablas, los proyectores no son aptos para el HDR y yo me apeo en esta que creo que "estoy quedando en evidencia" :mparto.

En fin ... para ti la peseta me da pereza seguir :sudor:doh

Por favor, no te inventes más cosas, ni pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo aquí durante esta conversación no he dicho ni una sola palabra acerca de como se ven los JVC, como tampoco he dicho en ningún momento que el HDR en los proyectores se vea mal, es más, he dicho todo lo contrario, que el proyector que habitualmente veo en HDR se ve francamente bien. Y por supuesto tengo por norma general no opinar de lo que no he visto o probado. Y aquí ni he hablado de JVC, ni he opinado sobre El quinto elemento UHD. Cuando vea un JVC correctamente configurado, opinaré, y cuando vea El quinto elemento la valoraré con el humor con el que suelo opinar de los discos para que no sea tan aburrido, y si mi opinión difiere de la tuya, no me reiré de ti, de eso puede estar seguro. Toma nota de esto último :ok
 
Yo puse mi opinión hace unos meses del quinto elemento y es una maravilla.

Las inconsistencias que presenta son las típicas del cine de esa época y el formato super 35 que en condiciones complicadas presenta más grano del habitual.

Pero como la edición es excelente y nuestros proyectores destapan hasta el último detalle pues todo destaca más. Lo bueno y no tan bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
King, si tienes tiempo y ganas ¿podrías revisar la escena a la que hago referencia? (La de la diva cantando en la ópera) Es en los planos de la diva donde se produce. A lo que me refiero es muy evidente y sobre todo comparada con la versión BD.
 
King, si tienes tiempo y ganas ¿podrías revisar la escena a la que hago referencia? (La de la diva cantando en la ópera) Es en los planos de la diva donde se produce. A lo que me refiero es muy evidente y sobre todo comparada con la versión BD.
Hay varios momentos en que el grano es más intenso o la nitidez empeora. Así es el cine. Ahora tenemos máquinas que se ven como nunca y se ven todas las miserias. Pero vale, la volveré a mirar.

Piensa que por ejemplo en esa época de CGIs aplicados a cine de 35mm sin las post producciones digitales actuales implicaban que los planos que incluían cualquier efecto digital tenían peor calidad de imagen que los planos que sólo tenían imagen real.
 
A ver, creo recordar que he recomendado su compra porque ha quedado magnífica. También he comentado que los planos cortos y primeros planos están mucho mejor en todos los sentidos. Mi crítica no iba con relación al grano que es la que es para la época aunque en los primeros planos parece desaparecer sino, más bien, a la aplicación de contraste para conseguir el HDR que, en algunos casos está muy pasada. La escena inicial dentro de la pirámide es un ejemplo. La cara del monje malo brilla muchísimo aunque no es tan mala como la escena anteriormente comentada que es quizá la peor de todas.
 
Por cierto, esta tarde he pasado por el mediamarkt a ver si tenían Apolo XIII.

No soy yo de tiendas físicas pero me venía de paso y me ha llamado la atención que han reducido a la mitad el espacio para películas. Que antes no era demasiado grande, pero más o menos estaba bien organizado y visible.

Ahora queda en una triste estantería y encima la mitad para DVD...

Sumado a la reducción de Carrefour y el corte inglés que ya lleva tiempo siendo testimonial, en Mallorca oficialmente game over al formato físico en las tiendas.
 
A ver, creo recordar que he recomendado su compra porque ha quedado magnífica. También he comentado que los planos cortos y primeros planos están mucho mejor en todos los sentidos. Mi crítica iba no con relación al grano que es la que es para la época aunque en los primeros planos parece desaparecer sino, más bien, a la aplicación de contraste para conseguir el HDR que, en algunos casos está muy pasada. La escena inicial dentro de la pirámide es un ejemplo la cara del monje brilla muchísimo aunque no es tan mala como la escena anteriormente comentada que es quizá la peor de todas.
Ok, me lo miraré.
 
En Valencia los espacios para películas también se han visto bastante reducidos en algunos centros, eso es muy cierto...una pena.

Y la opinión de King Conan sobre El quinto elemento ahora que se menciona ya hace algún tiempo fue esta:

“La he visto esta noche del tirón, volumen bien fuerte y red bull en mano para no perderme detalle.

La HOSTIA que bien se ve. Que gozada en todos los sentidos. Hacía además bastantes años que no la veía y no recordaba lo divertida y desenfadada que es.

Se nota el esfuerzo por ser fiel, hay grano con varias densidades según las escenas y todos los planos con CGI hacen bajar la calidad de la imagen.

Pero también hay muchas escenas con maquillajes reales, decorados recargadísimos, vestuario muy llamativo junto a una paleta de color vibrante y viva.

Le pongo un 9 como el compañero ilergeta y que maravilla de edición para la eternidad. Se recomienda la abstención al club anti grano, aunque en ningún momento es excesivo ni molesto.

Como dicen en la review de bluray.com la imagen es sencillamente "beautiful".”


:ok
 
Hola amigos, recién termino de ver Wonder woman uhd.
Para mi ha sido excelente, gran detalle y luminosidad. Cuando Diana usa el látigo para obligar a decir la verdad, el hdr luce por soleares.
Las escenas del final entre Ares y Diana son una explosión de luz y color, y nunca mejor dicho "explosión" vamos que todo explotando y luego los supervivientes ni un rasguño ni suciedad jeje,
Bueno así son las películas de superhéroes,
Es una pena que el audio en castellano sea un misero 5.1 y además flojo.
No entenderé nunca a las distribuidoras que después de tanta evolución, del DVD al Bd, y ahora al uhd y nos sigan metiendo un puto 5.1.
En cuanto a la calidad de vídeo, me ha encantado la peli, próximamente la volveré a ver en 3d, a ver qué tal se porta.
Así pues también veré la versión uhd de Rey Arturo, ya que mi primer visionado fue el 3d.
Saludos amigos
 
Yo también pude verla anoche después de ir a ver Toc, Toc y me ha parecido de una calidad excelente en todos los aspectos, pero especialmente en la isla de Themyscira durante el entrenamiento de Diana y la parte final, que es colosal en términos de luz y color, con las luces de posicionamiento de la pista de aterrizaje luciendo fantásticamente bien entre la niebla de la oscuridad de la noche, pero quizá lo mejor fuera el enfrentamiento final con Ares entre fuego y rayos, que es todo un derroche de luz y color.

A mí la película no es que me haya gustado especialmente, pero en imagen me ha parecido un UHD de altos vuelos. Yo le daria 4 curas y medio.

Para mí compra 100% recomendable si gusta la película.

:cura:cura:cura:cura 1/2
 
Última edición:
No hay que tomarse las cosas tan en serio chicos.

tenor.gif
 
Recibida la uhd de guardianes de la galaxia 2, y aunque no lleve castellano, haré un esfuerzo por verla en versión original y al menos ver su calidad y atmos.
Debo decir que la versión 3d me dejó flipado, espero que esta no me defraude.
Saludos
 
Recibida la uhd de guardianes de la galaxia 2, y aunque no lleve castellano, haré un esfuerzo por verla en versión original y al menos ver su calidad y atmos.
Debo decir que la versión 3d me dejó flipado, espero que esta no me defraude.
Saludos

Yo creo que te va a gustar, sobre todo en color. Sin embargo, no tengo muy claro que te vaya a gustar tanto como la 3D...Ya contarás jeje

Eso sí, yo lo he intentado, para que conste en acta señorías, pero la V.O con subtítulos se me hace muy difícil, y en ese sentido siempre acabo viendo la película en latino :mmmh

:atope
 
Os aseguro que es un hábito saludable para mente y espíritu. Cuántas más pelis veáis así más cerca estaréis de la Fuerza.

Ahora en serio, a todo el mundo le pasa al principio que le le cuesta, pero si ponéis voluntad y un poco de esfuerzo pasadas unas cuantas es un hábito que se asimila de forma natural.

Es una cuestión de voluntad. Si los portugueses han conseguido ver el cine en versión original de forma habitual, vosotros también podéis.
 
Para mí es agotador ver las pelis en VO en cualquiera de las modalidades. Si la veo directamente en inglés tengo que estar super concentrado y aun así me pierdo cosas. Si la veo con subtítulos en castellano desconecto de las voces de los actores y si la veo con subtítulos en inglés mi cabeza se pasa todo el rato diciendo "aaahh ha dicho esto ..." Vamos que, al final, también termino viéndolas en latino. De todas formas, algunas se pueden ver, otras son insoportables y ha habido alguna que me gusta más en latino. Esto último me pasa con cazafantasmas 2016. Primero la vi en chumaker porque me vino de UK de regalo con el pana . Cuando la vi en castellano me pareció mucho más sosa.

En fin ... que cada uno encuentre su camino
 
Una pregunta amigos fuera de hilo, o bien me respondes por aquí o me enviáis privado o charla.
Quiero iniciarme en subir vídeos a YouTube, necesito un facilísimo editor de vídeo para Windows 10, a ser posible gratuito o fácil de gratuitar, ya me entendéis. Y un curso avanzado de como subir el vídeo etc.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos
 
Una pregunta amigos fuera de hilo, o bien me respondes por aquí o me enviáis privado o charla.
Quiero iniciarme en subir vídeos a YouTube, necesito un facilísimo editor de vídeo para Windows 10, a ser posible gratuito o fácil de gratuitar, ya me entendéis. Y un curso avanzado de como subir el vídeo etc.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos
PAra mi lo mas dificil es tener todo lo que vas a decir en la cabeza, intentar no equivocarte y decir algun dato mal , y no ponerse nervioso jajaj
 
Arriba Pie