UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Ya, esa es la tendencia. Y de hecho será lo que ocupe más horas de entretenimiento en nuestras pantallas.

Aún así, yo voy a seguir deseando poseer una copia en las mejores condiciones de la nueva Star Wars, de the hateful eight, de the revenant y del puñado de grandes películas que salen cada año.

Y eso espero que siga funcionando en el futuro.

Pero los amigos del ultra bd HD lo que han conseguido es que un servidor ya no se vaya a comprar más blurays estando las ediciones a 4K a la vuelta de la esquina.
 
Ojalá que sí, pero las tendencias son las que son. El espacio que le dedica el corte inglés a vender películas es una cuarta parte de la que le dedicaba hace pocos años, por poner un ejemplo claro y comprobable.

Claro, pero es por lo que he dicho antes. Ahora han de convivir varias formas de acceso a los contenidos y el pastel se ha de repartir en más porciones y antes era solo una, el formato fisico. Sin embargo, los días de 2X1 la gente arrasa con todo lo que puede y dejan las estanterías vacías, por lo tanto, tiene su cuota de mercado particular.
Por ejemplo. Ahora hay una oferta que ha provocado que del BD Everest no quede ni una solo copia en ningún centro Corte Ingles de Valencia hasta que vuelvan a recibir, y eso que está a 25'99, que es un precio muy elevado para una edición de un solo disco aunque con la oferta te rebajen un 40 si te llevas 4, con lo cual incluso con la oferta es muy cara, y aún así, agotada.

Por cierto, que un día el streaming supere en calidad al BDUHD ( que estaría por ver) no significaría ni mucho menos su fin o el fin del soporte físico de la misma forma que no ha supuesto el fin del DVD que otros soportes o sistemas lo superen ampliamente en calidad
 
Pero si es que es un hecho...cuando salieron los Diskettes pensamos que "aquello no evolucionaría más". ZAS, y salió el CD-ROM. 640mb, que barbaridad!. Pues ZAS, salió el DVD. Joer, 4.3GB, imposible superar...ZAS, Bluray, ZAS, HDDs USB, ZAS...pues eso...

¿Que todavía habrá gente guardando cosas en DVDs?. No lo dudo, algún ermitaño...pero ya prácticamente todo lo dominan los discos duros, y los SSD se los van a comer en cuestión de pocos años. Y no será el "definitivo", después del SSD vendrá otro formato, sea cual sea, que arrasará.

Con las películas, tanto de lo mismo. Pero es que YO, prefiero un sistema de streaming o DESCARGA DIRECTA LEGAL, antes que comprar disquitos, que encima se pudren a los x años y jódete.

Está claro que las descargas se nutren de los Blurays, pero aún desapareciendo estos, que no lo harán (es obvio), habrá otros métodos. Métodos que resultarán cada vez menos efectivos porque, si por 10€ al mes tienes acceso a un catálogo de series y de pelis ingente, ¿para que ponerse a descargar como si no hubiese mañana?. Los tres o cuatro amantes de la excelencia gritarán que "eso" no es calidad. Se quedan solos, sencillamente el 90% (huy, y estoy quedándome corto) de la gente NORMAL, no piensa en estas cosas.

Y no lo hace porque no lo consideran como prioritario, yo he hablado con muchos colegas y amigos y les da igual, ellos se descargan lo primero que encuentran y no se plantean en buscar "lo mejor". Para ese perfil de tipo de persona (que insisto, es al abrumadormente mayoritario), Netflix y otras soluciones son lo mejor. Y funciona. Porque personalmente, después de verme montooones de cosas en Netflix, no merece la pena descargar NADA, si está ahí. ¿Para qué?. ¿Para no verlo nunca?.

Y si vamos al segmento de videojuegos, vamos...es que yo intento no comprar ediciones físicas ni de coña. Porque es una MIERDA tener que andar cambiando de disco-licencia, que es lo que es, una licencia física. Para eso que te den un puto pendrive seguro donde se guarden las licencias y que se descarguen los juegos, que es lo que hacen al meter el disco, porque prácticamente TODOS tienen un parche "Day One".

Es un fetichismo, el tocar el disco, la carátula. Solo eso. Yo ya pasé por eso. Tengo centenares de DVDs cogiendo polvo que solo he visto UNA VEZ. Cualquier día los vendo al por mayor. Es ridículo tener tanta mierde ahí, acumulada. Pelis que están en HD "por ahí" o en Netflix o donde sea. Paso de pasar de nuevo otra vez por el aro, no me sale de los cojones.
 
Vieja discusión cíclica...

Yo lo que espero y ahí sí que todos ganamos, es que el streaming se imponga al absurdo de tener 60 canales contratados que es humanamente imposible aprovechar y genera una gran pérdida de tiempo.

Ya lo hemos hablado numerosas veces y no decimos nada nuevo, todo depende del aprecio que le tengas al cine. Para mí y para muchos otros, hay algunas películas que sí merece la pena comprar, conservar y volver a ver cada cierto tiempo. Es una especie de homenaje cuando una obra te satisface espiritualmente.

El argumento de que los discos se pudren es un poco pocho. Los aparatos también se "pudren" o sea, se rompen y no dejamos de comprarlos.

Que conste que yo soy del término medio, más del 90% de mi consumo es por Internet, pero a mí me encanta tener en la estantería una pequeña selección de las películas que más me han gustado del año.

Además, ya lo ha dicho ronda otras veces, nuestro perfil avanzado de "descargator" y dominador de nuevas tecnologías no es aplicable para todos. Mucha gente sigue necesitando aparatos fáciles de usar y aunque aquí el streaming tiene todas las de ganar, el formato físico sigue siendo cómodo.

Y por último mucho streaming y descargas, pero lo que de verdad impulsa todo esto son los lanzamientos en físico. El 4K sólo empezará a mostrar de lo que es capaz cuando salgan los nuevos ultra blu rays.

En mi caso, sigo esperando como irá el tema en PC y ojalá pueda reproducir los nuevos discos de alguna forma hasta que llegue el momento de cambio de proyector, así al menos los grandes lanzamientos quizá me los compre en 4K...
 
Pero vamos a ver...el aprecio al cine es diferente al formato al que se ve. O las veces que se vea. Que pasa, que para ser "cinéfilo" hay que ver 100 veces Casablanca o tal?. Si una peli te gusta, la ves las veces que quieras, claro que sí. Pero no te convierte en "amante del cine". A mí me encanta el cine y no me pongo a ver una y otra vez cosas que ya he visto...de vez en cuando puede, por aquello de "volver a recordar", pero siempre busco cosas nuevas. Incluso aunque no vayan con el tipo de gustos. Por si acaso me dan una sorpresa. Tengo mis líneas rojas, por supuesto. Pero eso no significa que sea un "cinéfilo de segunda". Pero bueno, eso entraría más en otro tipo de conversaciones...

Es un hecho que la tecnología va evolucionando. Pero no me compares un disco, el cual has comprado y tienes ahí la peli, y de pronto ya no puedes verla, a un televisor, que dentro "no tiene nada". Es decir, lo cambias por otro si se rompe, y sigue la fiesta. Pero un Disco Bluray que a los dos años deje de funcionar...joder, me parece increible. Por eso no compro nada físico. Que por lo menos den la opción de descargar legalmente, no?. Porque se supone que has adquirido una LICENCIA para ver ese disco CUANDO QUIERAS. Pero no dicen que "no es eterno". Vaya putada colega!. Al menos con el Streaming si tienes cierta seguridad. Porque si no está de forma legal, lo estará de otro modo. Y alguien siempre tendrá una copia de aquello que se perdió para siempre. Es quizá la gran "ventaja" de las descargas "no autorizadas", que hay "copias de respaldo" para aburrir. Algo bueno tendrán :-D

Es toda una incógnita como evolucionará este nuevo formato. Lo iremos viendo. Pero yo desde luego, no entro en ese juego, lo siento.
 
El formato fisico sigue estando muy por delante en calidad de imagen y sonido al Netflix, pero al igual que todos los años sacan moviles nuevos, 4G, 4G+, 5G, 5G+...... pixeles..etc el mundo de la tecnologia no tiene limites y en los TVs menos aun.
 
El aprecio al cine es diferente, efectivamente. Cuando me gusta mucho una película me gusta comprarla, lo hago con alegría y siento que le hago un homenaje gastando unos euros a cambio de tenerla en un formato físico. Eso es aprecio a mi manera, tu tienes un aprecio diferente y no pasa nada, eh. No te lo tomes a pecho, pero sueles tender a tomarte personalmente opiniones diferentes a la tuya. No somos tan distintos, tengo mi material en discos duros igual que tú, pero cuando una peli me mola mucho le hago el homenaje de materializarla en la estantería. No pasa nada.
 
El formato fisico sigue estando muy por delante en calidad de imagen y sonido al Netflix, pero al igual que todos los años sacan moviles nuevos, 4G, 4G+, 5G, 5G+...... pixeles..etc el mundo de la tecnologia no tiene limites y en los TVs menos aun.

No es verdad. Netflix a 4K ya es empíricamente mejor que un blu-ray normal. Y Netflix a 1080 no le anda lejos a un blu-ray. Y no pasa nada tampoco.
 
Ya, yo también he comprado muchas pelis que me han gustado, incluso ediciones especiales, con figuritas. Me he tragado horas y horas de Making Of, sesiones maratonianas...pero al final uno "evoluciona", como evoluciona la tecnología.

No me tomo nada a pecho, son simplemente visiones diferentes, que no son ni buenas ni malas...simplemente diferentes. Pero no por tener 10000 películas físicas le hace a uno más cinéfilo. Consumo cine y series como el que más, desde un extremo a otro. Pero no me gusta coleccionar. Para eso colecciono billetes de 500€, que tendrán un mejor uso, juas!
 
Yo no te he dicho nada de cómo eres, sólo digo que cada uno lo hace a su manera, pero no me gusta denostar el formato físico en plan me cago en él, porque hay gente que lo aprecia y tiene su utilidad y al final además es la fuente de lo que la mayoría se descarga.
 
Y a mí me parece genial. Yo no quiero que desaparezca el formato físico, pero que es inevitable que desaparezca, pues sí. Poco a poco quedará reducido a la mínima expresión. Vivimos en un mundo en el que todo se ve atrapado "por la nube". Que igual eso es nuestra propia perdición (un simple corte de Internet y ATPC todo).
 
Estamos de acuerdo, sin embargo a menudo olvidamos que España no pinta nada en todo esto, tenemos que mirar un poco más cómo evoluciona todo globalmente, o mejor dicho en EEUU. Allí el formato físico sigue teniendo tirón en combinación con todo lo demás.

Esperemos que efectivamente todo pueda convivir bastantes años.
 
No, si aquí no pintamos la mona, es cierto. Como si mañana se propone un sistema cubico holográfico donde almacenar trillones de datos y santas pascuas...

Pero bendito Netflix.
 
Depender de una conexión a internet para todo no me parece maravilloso, pero bueno.

Yo seguiré tirando de BD que me da toda la calidad que puedo apreciar en una pantalla de TV.
 
El formato fisico sigue estando muy por delante en calidad de imagen y sonido al Netflix.

Cierto, pero el día en que no lo esté, si es que llega ese día, no significaría que el formato físico vaya a desaparecer, ya que depende de unos pilares muy importantes para el mercado y dejarían de ingresar por esos conceptos.

1º Coleccionistas
2º Videfóilos. Gente que sin ser coleccionista sí que buscan la excelencia en imagen. No son amantes del cine pero sí de la calidad de imagen.
3º Consumidores ocasionales. Esos que pasan por la sección de películas y compran sin tener pensado hacerlo, solo porque lo ven expuesto (sino estuviera expuesto, no comprarían)
4º Regalos. De Navidad, cumpleaños, aniversarios, etc. Afortunadamente la gente no está por la labor de regalar suscripciones a Netflix o Yomvi, prefieren la cajita envuelta en papel de regalo, que queda mucho mejor :mparto
7º Consumidores que no siendo compradores habituales sí que desean comprar unos títulos específicos para tenerlos tenerlos fisicamente, aunque su principal forma de accerder a las películas sea por descarga ilegal, etc
8º Mercado de segunda mano. Pagas por algo que tiene un verdadero valor en el mercado de segunda mano. Yo mismo compré una PS4 llevando a cambio 90 películas BluRay al CEX
9º Plug and Play. Quizá uno de los pilares más importante. Mucha gente por edad o porque no saben manejar otro tipo de tecnología, no se van a plantear otra alternativa que no sea la de meter el disco en la bandeja y darle al play, ya que es lo único que saben hacer y no depende de una conexión a internet

Todos estos puntos de forma individual quizá no representen mucho, pero juntos sí que tienen la suficiente importancia porque representan una más que respetable forma de ingresos, por eso decía antes que hoy en día la tecnología ofrece infinidad de posibilidades y variantes, por lo tanto, aquí hay hueco para todo y para todos porque cada formato tiene su importante cuota de mercado, y si renuncias a una, simplemente ingresas menos.
 
El formato fisico sigue estando muy por delante en calidad de imagen y sonido al Netflix.

Cierto, pero el día en que no lo esté, si es que llega ese día, no significaría que el formato físico vaya a desaparecer, ya que depende de unos pilares muy importantes para el mercado y dejarían de ingresar por esos conceptos.

1º Coleccionistas
2º Videfóilos. Gente que sin ser coleccionista sí que buscan la excelencia en imagen. No son amantes del cine pero sí de la calidad de imagen.
3º Consumidores ocasionales. Esos que pasan por la sección de películas y compran sin tener pensado hacerlo, solo porque lo ven expuesto (sino estuviera expuesto, no comprarían)
4º Regalos. De Navidad, cumpleaños, aniversarios, etc. Afortunadamente la gente no está por la labor de regalar suscripciones a Netflix o Yomvi, prefieren la cajita envuelta en papel de regalo, que queda mucho mejor :mparto
7º Consumidores que no siendo compradores habituales sí que desean comprar unos títulos específicos para tenerlos tenerlos fisicamente, aunque su principal forma de accerder a las películas sea por descarga ilegal, etc
8º Mercado de segunda mano. Pagas por algo que tiene un verdadero valor en el mercado de segunda mano. Yo mismo compré una PS4 llevando a cambio 90 películas BluRay al CEX
9º Plug and Play. Quizá uno de los pilares más importante. Mucha gente por edad o porque no saben manejar otro tipo de tecnología, no se van a plantear otra alternativa que no sea la de meter el disco en la bandeja y darle al play, ya que es lo único que saben hacer y no depende de una conexión a internet

Todos estos puntos de forma individual quizá no representen mucho, pero juntos sí que tienen la suficiente importancia porque representan una más que respetable forma de ingresos, por eso decía antes que hoy en día la tecnología ofrece infinidad de posibilidades y variantes, por lo tanto, aquí hay hueco para todo y para todos porque cada formato tiene su importante cuota de mercado, y si renuncias a una, simplemente ingresas menos.

Si, ten en cuenta que a dia de hoy el DVD un formato totalmente obsoleto comparado con el HD de Netflix o Blurays,
....y sigue siendo el DVD un formato rentable.. que ni VOD, Bluray ni nadie ha sido capaz de desbancarlo, por eso el formato fisico tiene cuerda para rato, tenlo asegurao por la gran variedad de formatos disponibles.
 
Claro, si es que al final el que paga manda, y que el DVD tenga buena salud es señal inequívoca de que esto puede ir para largo.
De momento tenemos hasta tres formatos físicos. DVD, BD y BDUHD. Podrá gustar más o menos, pero esta es la realidad de hoy en día a 2016, y si esto lo hubieras afirmado hace 8 o 10 años, se hubieran reído de ti e incluso tildado de enfermo mental :mparto Por eso cuando se habla de futuro en tecnología prefiero ser prudente a temerario porque sino te la pegas casi seguro :ok
 
No, perdona, que el DVD tenga buena salud es señal de que el Bluray no ha calado como debiera. La mayor parte de mis clientes me piden DVD, porque "es lo que tiene la mayoría". Es así de triste. Esa mayoría que prefiere descargar antes que comprar un Bluray. Cuando me piden Bluray no es para realizar copias para venta, sino para festivales y proyección.

Ojalá el nuevo formato tenga éxito. De verdad. Pero no seré yo quien lo adopte. Nunca mais. Lo siento.
 
aqui un video de Sasel entrevistando a un colega que tenia ADICCIÓN a la compra de muñequitos y colecionismo..."estantering", y que dejó el mundo de las drogas
interesante documento a mi entender (recomiendo encarecidamente debido a que son lentísimos hablando, a ver el vídeo a velocidad 2, aparte de ahorrarte tiempo, encima son más graciosos XD)
para el que tenga tiempo, ganas y curiosidad aquí dejo este documento

 
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice el individuo que está sentado al fondo :ok...

Volvamos al BluRay 4K que es lo que aquí interesa
 
¡El del fondo no para de rajar, que tio!

Pero al fin y al cabo lo que plantean es la misma dicotomía que con el Bluray o con las pelis...antes recuerdo yo pelis en DVD con mogollón de extras, tenías horas y horas de contenidos...ahora...la peli, un featurette y poco más. Sinceramente no merece la pena. Porque además muchos de esos extras los tienes en Internet, donde ya sea en vídeo o en páginas WEB, puedes averiguar el proceso técnico de cualquier peli, si te interesa.

Entonces, ese "valor añadido", me desaparece por completo como justificación.

Y respondiendo a Sonix, no es cierto que el formato físico sea de mejor calidad. O más bien, el formato disco. Que formato físico también es un disco duro. Puedes copiarte el contenido de un Bluray a tu ordenador y destruir el Bluray físico. Ya está, has acabado con el formato disco. Te compras toooodos los blurays legalmente y los vas almacenando en discos duros. Legalmente es discutible, pero eh!, has comprado el Bluray, te has gastado la pasta...luego lo que hagas con él...como si lo regalas.

A lo que yo siempre me refiero es a la COMODIDAD. Yo se que el fetichimo de tocar, la carátula, el acto de meter el disco...en fin, es un ritual...a mí me cansa. Prefiero tener una biblioteca en disco duro con todo lo que posea. Ya lo empecé a hacer cuando irrumpió el MP3. Me puse a pasar MIS CDs a saco...hasta que empezó el rollo del Napster y tal...¿para que pasarlos a MP3 si alguien ya ha hecho mi trabajo?. Pues a descargar, que es gerundio...

Ahora ya ni descargo ni pollas, me pongo Mixcloud y a tener música siempre que quiera cuando quiera.
 
¡El del fondo no para de rajar, que tio!

Pero al fin y al cabo lo que plantean es la misma dicotomía que con el Bluray o con las pelis...antes recuerdo yo pelis en DVD con mogollón de extras, tenías horas y horas de contenidos...ahora...la peli, un featurette y poco más. Sinceramente no merece la pena. Porque además muchos de esos extras los tienes en Internet, donde ya sea en vídeo o en páginas WEB, puedes averiguar el proceso técnico de cualquier peli, si te interesa.

Entonces, ese "valor añadido", me desaparece por completo como justificación.

Y respondiendo a Sonix, no es cierto que el formato físico sea de mejor calidad. O más bien, el formato disco. Que formato físico también es un disco duro. Puedes copiarte el contenido de un Bluray a tu ordenador y destruir el Bluray físico. Ya está, has acabado con el formato disco. Te compras toooodos los blurays legalmente y los vas almacenando en discos duros. Legalmente es discutible, pero eh!, has comprado el Bluray, te has gastado la pasta...luego lo que hagas con él...como si lo regalas.

A lo que yo siempre me refiero es a la COMODIDAD. Yo se que el fetichimo de tocar, la carátula, el acto de meter el disco...en fin, es un ritual...a mí me cansa. Prefiero tener una biblioteca en disco duro con todo lo que posea. Ya lo empecé a hacer cuando irrumpió el MP3. Me puse a pasar MIS CDs a saco...hasta que empezó el rollo del Napster y tal...¿para que pasarlos a MP3 si alguien ya ha hecho mi trabajo?. Pues a descargar, que es gerundio...

Ahora ya ni descargo ni pollas, me pongo Mixcloud y a tener música siempre que quiera cuando quiera.
Ya pero es que a dia de hoy ese tipo de calidades maximas solo las ponen en discos opticos.... no en 'VOD' ni en 'Descargas legales'. Ahi esta el problema del mas exigente.
 
Bueno todo esto ya lo hemos hablado muchas veces, vamos a concentrarnos en lo que nos traerá el UBDHD.
 
El problema está en tu cabecita...porque si resulta que ves una peli en Netflix y "te la cuela"...¿que pasa?. Porque a mí "me la ha colado" en mayor o menor medida, ojo. Es ahí donde empiezan las dudas...si resulta que los cabrones han logrado capturar "la esencia" de un formato mayor (obviamente no soy imbécil, se que la calidad de Bluray es MAYOR) y no aprecias una degradación IMPORTANTE...pues te empiezas a plantear cosas.

Porque...¿tú has probado Netflix y has comprobado la calidad que ofrece?. Yo sí. Y personalmente me ha convencido.

Y en cualquier caso...¿te quedas con la historia o con que si se aprecia o no el grano?. Es como leer un libro en digital o en físico...¿importan las palabras o si el libro huele a libro?.

Pues eso.
 
Si en el fondo estamos de acuerdo. Yo lo quiero todo, a ti basta en digital, y otros pasan del streaming.

Mientras haya de todo, pues todos contentos.
 
Arriba Pie