UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pues eso. Yo lo que ahora mismo busco una flexibilidad, a costa de perder una mínima calidad. OJO, no soy tonto. Si Netflix no me llegase a convencer, no hubiese seguido con el. No voy a pagar por MIERDA. A algunos les parecerá que es MIERDA. Yo tengo un ojo más o menos crítico y para mí, no lo es.

El problema es querer la utopía de tener la mejor calidad posible, y eso no es posible, porque es querer el Master original del formato, y salvo que desarrollen una compresión fractal, a día de hoy no es posible. No digo que finalmente se consiga. Pero yo lo que busco es flexibilidad. Que puedo irme a casa de un colega que tenga Internet, queramos ver una peli y con mi cuenta de Netflix, podamos verla. O que me lleve mi disco USB con tooodos mis juegos en XBOX ONE y podamos jugar. Así, tal cual.
 
Venga act, ya está. Sigamos con el UltraBDHD, que todo esto ya lo hemos hablado demasiadas veces.
 
Volviendo al tema, me parece un grave error las imposiciones de hardware por parte de los nuevos discos.

Es decir, que estaría bastante satisfecho en comprarme una película UHDBD que pueda ver en mi pantalla 1080 y en el futuro cuando sea posible hacer el upgrade de pantalla.

Cuando salió el BD era muy normal verlos en pantallas 720p. Sabíamos que el disco tenía más calidad de lo que estábamos viendo pero al menos podíamos ver la película y "soñar" con aparatos mejores. En mi caso yo tenía un proyector HD Ready y durante bastante tiempo aguanté tranquilamente hasta que el salto al 1080 era razonable.

Ahora a mí se me genera una grave contradicción. ¿Cómo me voy a comprar un blu-ray cuando exista al mismo tiempo una edición en 4K?... Puestos a comprar una peli que sea en las mejores condiciones... Pero si no puedo ver 4K... Pues y una mierda me la voy comprar...

O sea que deberían haber pensado en una transición más suave.
 
No te sigo...si compras un BD 4K, podrás verlo en tu tele 1080P... a 1080P...Cuando la tengas en 4K, podrás verla en 4K...
 
Recuerda las novedades, HDMI 2.0, HDCP 2.2 y resolución 4K.

Si la pantalla no cumple esos requisitos los discos no se ven.
 
Última edición:
Juraría que el downscale no está en sus planes. De hecho los "genios" tienen pensado otro tipo de transición. Varios discos en la caja... y todos contentos, aunque baratas no serán estas ediciones...

ultrahd-bluraydiscs.jpg
 
No sé si te he entendido, pero un disco BluRay 4K lo podrás ver sin problemas en una 1080p, ya que el sistema está hecho para ser así y además deberías obtener algún beneficio en imagen en comparación directa con el BluRay 1080p
 
Vais equivocados amigos. Los discos 4K no se verán en pantallas que no tengan HDMI 2.0 y HDCP 2.2. Así de sencillo y jodido.

Mirad por ahí y veréis.
 
Yo leí en su día que si no tienes HDCP 2.2, el Stream será a 1080P. Es lo lógico, hombre!

Porque de lo contrario, matarían al formato nada más nacer!
 
Bueno, pues en cuanto se bajen de la burra con los precios, mi primera edición para la estantería será Sicario.

Amazon product ASIN B01AI2HODA
Una película cojonuda con una magnífica fotografía de Roger Deakins y aunque no está rodada en 4K me parece la mejor película de los primeros lanzamientos. (The Martian no me gustó demasiado).

Edito: Bueno, la mejor es claramente Mad Max pero como ya tengo el BD sería un auténtico enfermo volverla a comprar y además por el tipo de fotografía y la forma que la rodaron hay poco espacio de mejora.
 
Última edición:
Yo también creo que alguna diferencia en nuestras pantallas FullHD notaremos con respecto al BD.

Recuerdo cuando me veía los BD en mi PS3 en mi antigua tele de tubo por componentes para verlo LO MÁS MEJOR. :lol
 
Si en el fondo estamos de acuerdo. Yo lo quiero todo, a ti basta en digital, y otros pasan del streaming.

Mientras haya de todo, pues todos contentos.
Claro, que tengamos opciones es el mejor camino para el futuro, no que te impongan una sola cosa

Disney ya ha confirmado sus lanzamientos en UBD?
 
Volviendo al tema, me parece un grave error las imposiciones de hardware por parte de los nuevos discos.

Es decir, que estaría bastante satisfecho en comprarme una película UHDBD que pueda ver en mi pantalla 1080 y en el futuro cuando sea posible hacer el upgrade de pantalla.

Cuando salió el BD era muy normal verlos en pantallas 720p. Sabíamos que el disco tenía más calidad de lo que estábamos viendo pero al menos podíamos ver la película y "soñar" con aparatos mejores. En mi caso yo tenía un proyector HD Ready y durante bastante tiempo aguanté tranquilamente hasta que el salto al 1080 era razonable.

Ahora a mí se me genera una grave contradicción. ¿Cómo me voy a comprar un blu-ray cuando exista al mismo tiempo una edición en 4K?... Puestos a comprar una peli que sea en las mejores condiciones... Pero si no puedo ver 4K... Pues y una mierda me la voy comprar...

O sea que deberían haber pensado en una transición más suave.


Todas las pelis van a ser combos BD4K + BD. Comprando el UHDBD ya tienes todo, y tirando de rebajas en el corte ingles los BD4K saldran a un precio asequible.
 
Claro, que tengamos opciones es el mejor camino para el futuro, no que te impongan una sola cosa

Disney ya ha confirmado sus lanzamientos en UBD?
No y además dicen por ahí que Star Wars VII es tan tan tan importante que no la quieren sacar en 4K al principio de un formato que es cuando se vende poco.

Que asco.
 
No y además dicen por ahí que Star Wars VII es tan tan tan importante que no la quieren sacar en 4K al principio de un formato que es cuando se vende poco.

Que asco.
Pero Star Wars VII es otra que tiene los FX hechos a 2K y está finalizada a 2K...
 
pero si aunque haya peliculas rodadas a 4k, da igual, porque al hacer los fx y la compo, lo pasan todo a 2k
 
Arriba Pie