UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

la pinta que tiene el repro es la hostia. Y parece que se le pueden conectar directamente 2 altavoces estéreo y usarlo de reproductor de audio de alta calidad.
Ahora si, hasta otoño, no le vemos el pelo.
Ayer por fin estuve viendo El truco Final, ya no me acordaba de ella y por fin me empezaron a llegar los recuerdos.
Buena película, aunque no la llegaré a pillar en el uhd, salvo algún oferton tres por dos, o similar que me merezca la pena.
Mencionabais antes si habíamos visto Jumanji, la vi hace un par de semanas y una delicia de película, además de entretenida, le han sacado buen jugo al negativo original. Efectivamente hay paella pero, se tolera e incluso llega a gustar.
Tengo que ver la uhd de El origen, otro peliculón y come cocos, que para pillarla hay que pensar, pero que está muy bien y me pica la curiosidad de ver como ha quedado con el new format
Saludos
 
Yo supongo que lleva DAC Hifi pero sus salidas analógicas seguro que necesitan amplificación.
 
kPYb539.jpg

Corregirme si me equivoco, pero según esta imagen, no se conectan ahí 2 altavoces?
 
kPYb539.jpg

Corregirme si me equivoco, pero según esta imagen, no se conectan ahí 2 altavoces?

Es que es casi clavado al Oppo.

Por cierto, hablando de Oppo. Ayer intenté instalar la beta, un archivo bin desde un pen, y no hubo manera, y eso que no es la primera vez que instalo una beta en el Oppo, pues oiga, no hubo forma.

Es que para mis películas UHD codificadas en contenedor 4000 nits voy a tirar de la conversión tone mapping que hace el Oppo, ya que se está reportando que es prácticamente perfecta, pero no me fue posible actualizar y lo intenté todo.

Me parece que ahora mismo con esta nueva función, ni Panasonic ni gaitas, porque dónde se ponga el Oppo con estas nuevas características de reproducción HDR y su plena compatibilidad DV, no tiene competencia en el campo de reproductores UHD.
 
No, son salidas balanceadas.
Pensaba que se podían poner ahí dos altavoces. Osea de ahí van a un ampli y ya a los altavoces verdad?

Yo la beta del oppo no la he probado a instalar, voy a esperar a que no sea beta y que se actualice solo por red.

Por cierto King, me han enviado la funda negra de planeta tierra. Les envíe un correo domingo, me respondieron el lunes a las 9 de la mañana y hoy me he encontrado la amarray negra jeje.
Saludos
 
Sí, es una salida analógica balanceada con conexión XLR. Para mi únicamente tiene sentido en el ámbito profesional, por la inmunidad a interferencias, por las pérdidas mínimas por longitud de cable y por utilizar terminales con enclavamiento. Domésticamente es otra de esas cosas que te venderán como un extra de varios miles... para nada. Esoterismo puro y duro.
 
Ya es oficial que la última de Star Wars no saldrá en España en 4K...
 
Última edición:
Bueno, pues parece que la posición de Disney está más que clara, así que mejor aceptar la realidad a vivir con falsas expectativas, porque es obvio que por aquí no vamos a ver nada en UHD.

Este nuevo formato es solo para algunas cositas, y de Disney, lo que es por por aquí, ni cositas...
 
Puede que Disney y apple si hagan algo, o no??

Ronda, ya van 4 o 5 que leo que no les deja instalar la beta, lo estáis haciendo desde la página europea??

Cuando te refieres a la conversión tone mapping que hace el oppo, te refieres a conversión de hdr a sdr que lleváis hablando unos días para proyectores, que veo que la beta incluye algo así, o sería un hdr optimizer, que ajustaría según el contenedor, que no veo nada de eso en la beta??

Coincido contigo que el oppo es mucho oppo, y veremos que pasos da con sus competidores en la calle.
 
Puede que Disney y apple si hagan algo, o no??

Ronda, ya van 4 o 5 que leo que no les deja instalar la beta, lo estáis haciendo desde la página europea??

Cuando te refieres a la conversión tone mapping que hace el oppo, te refieres a conversión de hdr a sdr que lleváis hablando unos días para proyectores, que veo que la beta incluye algo así, o sería un hdr optimizer, que ajustaría según el contenedor, que no veo nada de eso en la beta??

Coincido contigo que el oppo es mucho oppo, y veremos que pasos da con sus competidores en la calle.

Finalmente está noche pude instalarla gracias a un amigo que me la envió por telegram, porque la que yo descargaba no iba de ninguna de las maneras.

Después he estado probando diferentes configuraciones de conversión en una OLED 55B6 y los resultados para mí de momento no merecen la pena. En este caso es muy superior el HDR tal y como lo gestiona la oled. Esto vale para el proyector que probé, pero para las oled la verdad es que no veo qué les puede aportar.

Esta conversión no te cambia el contenedor de 4000 a 1000 nits como hemos leído que hacen los nuevos pana. Esto es otro tipo por de procesado que realiza una conversión a SDR pasando BT.2020 igual que hacen los Lumagen Pro y madVR. Como digo para proyectores, genial, pero para TVs con capacidad HDR lo veo innecesario, y mucho menos en tu caso que seguramente dispones de uno de los mejores TVs para HDR10.
 
acabo de mirar la web bluray.com para ver la versión de star wars VIII, y en Francia y reino Unido sí salen en uhd hdr10+ dv, en cambio aquí en España nada de nada.
Espeero que luego podamos remuxear el video de una de ellas mas el audio castellano.
Muy mal por Disney, que pasa con España, somos mas feos?
saludos
 
Si es que no puede ser, si nos dieran la peli en uhd, no tendríamos que acudir a remuxear jajja
Con guardianes 2, entre otras ya paso, Versión Uk mas audio castellano para tener la uhd.

La liga de la justicia no es de Disney verdad? esa sí sale en uhd, en cambio Thor parece que no sale tampoco aquí en uhd verdad?
 
Si es que no puede ser, si nos dieran la peli en uhd, no tendríamos que acudir a remuxear jajja
Con guardianes 2, entre otras ya paso, Versión Uk mas audio castellano para tener la uhd.

La liga de la justicia no es de Disney verdad? esa sí sale en uhd, en cambio Thor parece que no sale tampoco aquí en uhd verdad?

Por no salir en UHD...es que ni en streaming. porque anoche entré en el appletv 4K y la película ya estaba disponinle para su adquisición, pero solo en HD, nada de 4K al tratarse de Disney. Y es que Disney está resultando ser una pesadilla para los entusiastas...

La liga de la justicia es de Warner. Ahí ha habido suerte
 
Si lo dices por lo de feos puede ser, yo me considero del montón, pero por lo de piratas, en ese barco yo no voy.

Yo sólo tengo y uso discos originales.

Agradecer a los que descargan si ese es el motivo por el que tenemos que pagar las pelis más caras que el resto del mundo, pero no creo que sea el único motivo, ni el más importante, ya vemos los precios de oleds aquí y en otros lados, por poner un ejemplo, y estas no se pueden descargar o copiar, bueno Samsung lo intenta pero aún no sacando oled, jeje, las cobra más caras.
 
Jajajajaja, si nosotros somos muy buenos. Compramos y también descargamos. Así comparamos versiones.
Pero en todo caso parece que Disney y el mercado español no terminan de encajar en el uhd.
Es una pena, pues son compras que se pierden.
Saludos
 
Arriba Pie