UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

PREGUNTA A LOS EDITORES:

Por qué muchos UHD provienen de archivos 2K?

Sin embargo, en títulos de catálogo de cierta edad filmados en película tradicional esto no es en ningún caso un problema para la UHD, ya que el proceso para 4K es relativamente sencillo y los resultados, espectaculares.

RESPUESTA:

A:
I don’t know the specifics of each studio’s process, but I can provide some general insight. Older titles that were shot on film are scanned—that is, converted to digital—at 4K resolution because that’s relatively easy with modern equipment. You scan the film, tweak the color, and you’re done. (Of course, that’s an oversimplification, but it gives you the basic idea.)

Index of /

200w.gif
 
Es super raro que las grandes editoras sigan filmando casi todas sus peliculas en 2K o finalizadas en 2K para luego añadirle un Dolby Vision y arreando al Ultrahd bluray.
Me refiero a producciones recientes..
Deberian aprender de Netflix que casi todo está finalizado en 4K real.
 
Es una cuestión de costes. Los CGIs en 4K cuestan una pasta. En cuanto a esas "maravillosas" ediciones 4K de clásicos el coste es el mismo para 4K, 8K ... lo único que hacen es escanear el negativo. Además, como ya se ha hablado otras veces por mucha resolución que se utilice en el escaneo la calidad final depende del negativo y no tanto de la resolución del scanner. Al final, aumentando la resolución, lo único que se consigue es un "grano" muy detallado
 
De raro nada. Creo que no valoras el coste que supone hacer efectos especiales en 4K. Muchas películas actualmente se graban en 4K, pero se finalizan en 2K en la inmensa mayoría de casos, porque sencillamente el coste de hacer un 4K real es inviable, además de que en las pruebas que se han realizado en cine, el 4K apenas se percibe como un plus de definición (hay un informe técnico al respecto con las conclusiones y es demoledor).

Netflix EXIGE 4K real en todas las producciones que quieran ir en 4K, así es como debería ser, pero incluso a ella les pueden colar goles (escalados 2K de planos con efectos, etc).

Por otro lado, Ni HDR10 ni Dolby Vision están ligados a resolución alguna, otra falacia inventada por gente que no tiene ni idea de lo que habla.

Pero bueno, qué sabré yo...
 
Como el tema también va de teles vais a permitirme sin ánimo de molestar que os enseñe una pequeña comparativa que he efectuado en mi tele OLED con la nueva característica de Oppo.

Esto es un ejemplo de lo que se puede conseguir mediante la nueva BETA para Oppo 203, y si tenemos en cuenta, que se trata de un televisor OLED, que son los televisores que mejor siguen la PQ del monitor de masterización SONY OLED BVM-X300, creo que puede servir para hacerse una idea "aproximada", de lo que se puede obtener mediante este tipo de conversion siempre teniendo presente que se trata de unas fotos hechas con un iPhone 8 plus.


OPPO 203 HDR10 EN OLED 55B6
D9utr7h.jpg


OPPO 203 CONVERSION SDR BT.2020
dz8DUP6.jpg


HDR10
TNeGUiL.jpg


CONVERSION SDR BT.2020
kEmisiQ.jpg


HDR10
mSjHChs.jpg


CONVERSIÓN SDR BT.2020
Y0GkcEl.jpg
 
Es super raro que las grandes editoras sigan filmando casi todas sus peliculas en 2K o finalizadas en 2K para luego añadirle un Dolby Vision y arreando al Ultrahd bluray.
Me refiero a producciones recientes..
Deberian aprender de Netflix que casi todo está finalizado en 4K real.

Hombre Sonyx. Creo que Dolby Vision o cualquier tipo de HDR no está vinculado a que una producción sea nativa en 4K, aunque si hablamos de UHD el contexto ideal por supuesto sería que todo fuese finalizado en 4K o escaseado 4K si es material filmado en fotoquimico.

Por fin tienes lo que tanto anhelabas, el HDR10+ metido en las especificaciones de los discos jejeje. A ver si muy pronto empiezan a llegar los primeros títulos UHD con HDR10+ y seguimos chacharreando en busca del Santo grial jajaja
:birra
 
¿Sabeis si este año Samsung venderá un nuevo reproductor 4K con compatibilidad HDR10+? En Amazon solo veo el del año pasado, aunque el reproductor de Sony con Dolby Vision tambien está a buen precio aunque no apoye el HDR10+
 
Por fin tienes lo que tanto anhelabas, el HDR10+ metido en las especificaciones de los discos jejeje. A ver si muy pronto empiezan a llegar los primeros títulos UHD con HDR10+ y seguimos chacharreando en busca del Santo grial jajaja
:birra[/QUOTE]
Ronda donde pone lo de hdr10+ en las especificaciones de los discos.? Puedes poner algún enlace?
Siempre diré que tus fotos son una pasada..
Parece que se ve mejor en sdr BT.2020 que en hdr jajaja
Yo voy a esperar a la versión final del firmware, en lugar de instalar la beta.
Saludos
 
Ronda donde pone lo de hdr10+ en las especificaciones de los discos.? Puedes poner algún enlace?

[Update: At CES 2018 we've had the news that HDR10+ has been accepted as part of the Ultra HD Blu-ray specification. At the moment only Panasonic has announced a player and there haven't been any discs announced, but the news opens the door for HDR10+ to come to physical media as well as streaming services.]

HDR10+: the new HDR standard that's taking a leaf out of Dolby's book | TechRadar

Yo voy a esperar a la versión final del firmware, en lugar de instalar la beta.
Saludos

Esperar a la versión oficial siempre es lo más prudente. En mi caso lo he hecho porque el sábado tenemos una interesante sesión de cacharreo en una sala con un proyector láser, y queríaamos comparar lo que hace el Oppo contra las curvas de gamma que trae de serie el proyector, sino no lo huebiera actualizado

giphy.gif


:ok
 
Esta tarde disfrutando de Batman begins uhd hdr y es una auténtica referencia en calidad de imagen. Además de ser un pedazo de película.
Estamos finalizando febrero, veamos si van saliendo fechas de salida a la venta del ub820 y precio final.
Se sabe de alguna película en uhd que vaya a llevar el hdr10+?
O seguimos de incógnita?
Saludos
 
Pues en mi caso se ve de puta madre, puede que sea que mi TV es una buena calidad con este título. Veo un significante cambio con el Bd. Seguro que muchas otras se ven mejor, lo único y perdonad si me he colado con el comentario es que estoy flipando con como se ve esta peli en mi TV.
Retiro lo de referencia chicos, pero se ve de puta madre.!!!
Que títulos salen este marzo en uhd que merezcan la pena?
Saludosi
 
Amigo franhos, a mi de momento no me consta que haya nada anunciado en HDR10+.

Sin embargo, entre bambalinas, y ya que lo mencionas, me ha comentado mi colega de bluray.com, que se comenta, entre bambalinas, que un estudio muy importante podría estar preparando próximamente un pez muy gordo en HDR10+

Una pista?

That studio is Warner Bros, and its President of the Americas and Global Strategy, Jim Wuthrich, had this to say of his studios’ decision: “Warner Bros. has always strived to provide the best next-gen home entertainment experience to consumers. With HDR10+ dynamic metadata, WB can continue to more accurately bring the filmmakers’ vision of our 2018 releases and our vast catalog of over seventy-five 4K HDR titles to the home across a broad range of HDR10+ capable TV’s.
 
Por si os interés esta es la opinión que en su día de BATMAN BEGINS


UHD IMAGEN

Para esta magnífica edición de Batman Begins el Sr. Nolan ha cogido el negativo original 35 mm de la película y lo ha escaneado a resolución 4K, al que bajo su atenta supervisión se le ha aplicado un nuevo grading HDR10 para el transfer UHD, con unos resultados más que correctos, excelentes, diría yo, si se compara con el bluray al que supera con creces.

Por ejemplo, en la secuencia inicial en la que Bruce niño corretea con Rachel, el detalle y initidez es claramente superior a lo que se ve en el bluray, que se ve como más borroso y menos nítido. Después, en la escena en la que desciende Bruce a la cueva de murciélagos, la diferencia respecto al bluray es dramática en contraste y negros. Aquí el Bluray tiene menos contraste y los negros están ligeramente levantados con abundante ruido, cosa que no está presente en el UHD, con unos negros muy profundos y un contraste excelente.

En este sentido si lo que se busca es la mejor edición de la película, la UHD es, de largo, la mejor.

La codificación, sin ser perfecta como en otras ediciones UHD, sí que se las arregla para eliminar todos los problemas presentes en los bluray, que no es poco, aunque eso sí, perfecta no es.

La imagen cuenta con una fina capa de grano y aunque la imagen es bastante superior a la bluray en términos de resolución y detalle, no es una imagen de las más nítidas y detalladas que hemos visto en UHD, aunque esto es más debido a la forma en la que Nolan realizó la película que una limitación del nuevo formato, o sea, de donde no hay no se puede sacar.

El HDR10 otorga a la image un plus de contraste importante, con unos oscuros muy profundos, pero al tratarse de una imagen esencialmente oscura que juega mucho con el contraste lo detalles oscuros, estos detalles son más oscuros que en el propio BD como consecuencia de la ampliación del rango dinámico, y ello nos obligará a ver la película en un entorno de total oscuridad o de lo contrario sufriremos para ver todos esos detalles de la escenas más oscuras.

Gracias al HDR los aspectos más destacados de la imagen también obtienen un repunte de luz, detalle y color, como por ejemplo en la apertura de la película con todos los murciélagos revoloteando, ahí se puede ver el cielo con más matices de luz y color que en el propio bluray.

Esta no es una película con una imagen para mostrar las excelencias del formato, ni para mostrar colores maravillosos, como en Valerian, aquí todo es sobrio y transcurre en la noche, sombras o interiores ciertamente oscuros o iluminados con luz cálida, y aquí es donde puede no gustar tanto, porque en esos interiores iluminados con luz amarilla cálida, que abundan durante la película, como por ejemplo cuando Bruce entre en el bar de Falcone, ahí los tonos de piel como consecuencia del HDR10 se ven excesivamente empujados hacia unas tonalidades demasiado amarillentas o anaranjadas, cosa que no pasa en el Bluray, aunque mí Oled tampoco es garantía de que esto sea así y podría ser debido a la propia asignación de tonos de mí Oled C6 que no es precisamente la mejor tele para esto.

Como ya digo la codificación no me parece perfecta, pero si bastante buena y además supone una mejora palpable y notable a lo que ofrece el bluray.

Al que le encante la película, compra muy recomendable, que además del bluray incluye un disco de extras y copia digital mejorada via Flixster que no he tenido la oportunidad de probar todavía

:45stars

Blu-ray - UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y reproductores. | Página 282 | NosoloHD
 
Efectivamente, eso es a lo que me refería, pero es usado un calificativo erróneo. Al menos comparando al bd, hay diferencias.
Si Warner empieza a sacar títulos con hdr10+ puede ser un comienzo interesante para los metadatos dinámicos. Y estoy impaciente por ver los resultados.
Solo nos falta el reproductor y la actualización del TV que lo posibilite.
Saludos
 
Sabéis si es posible que Thor ya esté siendo enviada por zavvi aunque aquí sale a principios de marzo.?
Esa es otra de las que no la tendremos en uhd cierto?
 
Sabéis si es posible que Thor ya esté siendo enviada por zavvi aunque aquí sale a principios de marzo.?

Esa es otra de las que no la tendremos en uhd cierto?

A Disney ya ni se la espera. Es causa pérdida en España.

Una review de Kingsman 2, y unas fotos de lo que HDR puede ofrecer respecto al bluray. Eso sí, las fotos han sido tomadas en una señora TV HDR10 ZD9, así que absteneros de pretender obtener el mismo resultado en vuestros limitados dispositivos jajaja

B5E91897-267A-48E7-9574-9BC2AE987731.jpeg


810A9C89-2BFD-4B2A-A6BB-B40F1F983C8B.jpeg


11ED813F-EED1-455D-9AAE-C68675DAE010.jpeg


13786843-6D83-44F0-8B89-B1A7D96819D9.jpeg


http://forum.blu-ray.com/showpost.php?p=14663416&postcount=173

Review de mi colega Geoof D, que sabe más que el propio analista de bluray.com.

Y de paso también os adjunto la de Thor, que por aquí no la vamos a oler en físico ni streaming, solo en Remux

CC4E2073-B489-49D9-9A56-AD62B2C85EE4.jpeg


04A169C0-6218-4EF0-A2EA-D343F7B34A5B.jpeg


http://forum.blu-ray.com/showpost.php?p=14757395&postcount=387
 
Bueno, en físico pillaremos la 3d o bd de Thor.
Al menos yo la pillo fijo, pero ya quisiera la uhd. Puto Disney!!!
 
Bueno, en físico pillaremos la 3d o bd de Thor.
Al menos yo la pillo fijo, pero ya quisiera la uhd. Puto Disney!!!

Además un colega me comenta que ya hay circulando por esos inmensos océanos de Dios una versión pirateada UHD Remux de Thor con audio castellano, así que si es cierto, que yo no lo sé, es lo que me comenta, no creo que se tarde mucho a que esté disponible también en HDC.

...Y COCO, lo mismo, es solo una cuestión de tiempo...

Estos títulos traerlos de importación valen una pasta, y encima sin castellano, en latino, pues oiga,...como que no...:notok

:cura
 
Coco se estrenó en España con audio latino y es lo que lleva el disco americano.

Con Thor hay un montón de quejas por su mediocre pista Atmos. Está a un volumen realmente bajo y con una calidad muy vulgar.

La imagen está muy bien, eso sí. Aunque no me acaba de seducir tanta digitalada.
 
....

Con Thor hay un montón de quejas por su mediocre pista Atmos. Está a un volumen realmente bajo y con una calidad muy vulgar.

La imagen está muy bien, eso sí. Aunque no me acaba de seducir tanta digitalada.
La imagen es normalita. Nitidez justita, negros algo lavados y para el colorido que tiene la peli los colores son un poco pobres. Salvo por algún efecto HDR de brillos de explosiones o del traje del Jeff Goldblum si me dices que es un BD, me lo creo.
 
Estoy de acuerdo, no tenía ganas de soltar bilis esta fría mañana. Parece que Disney pasa bastante de esforzarse. Una pena.
 
Dos reviews de Thor que he encontrado por ahí...que pueden servir para hacerse una idea.

Thor: Ragnarok
was shot digitally using ARRI Alexa 65 and Phantom Flex4K cameras in the ARRIRAW (6.5K) and Phantom RAW (4K) codecs and was finished to a 2K digital intermediate at the 2.39:1 theatrical aspect ratio. That higher-resolution capture makes a big difference in the visual quality here, lending the upscaled 4K image a clean, crisp, and highly-refined quality, with no unwanted artifacting or noise. Check out the varied texturing of Sam Neill’s golden robes at about 11:30 into the film – it’s impressive. That detail is a little less apparent in the film’s CG visual effects, but the live action elements, especially close-ups, are superb. The presentation has also been given an HDR10 high dynamic range color grade and it too makes a big difference. The contrast is good overall, though the difference between the brightest brights and the darkest darks isn’t quite as big as it is on some other titles on this format. Still, the range of coloring is huge; this film has deliberately been designed to have a brighter, comic book appearance, with vibrant hues and subtle shadings alike. It doesn’t pop quite as much as Guardians of the Galaxy 2 on 4K Ultra HD (reviewed here), but this is a very nice image nonetheless.

Thor: Ragnarok (4K UHD Review)

Video
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg
Dex-1.jpg


Clarity/Detail: Thor: Ragnarok is a vivid, colorful adventure with the god of thunder, so I’m sure expectations are very high with the 4K Ultra-HD release. The film definitely delivers in being a nice upgrade from the Blu-ray counterpart. The image is much crisper and sharp, with details coming on much stronger (Just take a look at Karl Urban’s head is some shots). With this image, some of the CGI elements are just a hair weaker than they were before (Though, don’t freak, they are still effective). In terms of color, this one feels like it takes a while to get going, as until we reach Sakaar, the film has the stereotypical bland look that Marvel films have been dinged for in the past. But, fear not, this thing become pure eye candy for a lot of this, from Jeff Goldblum’s clothes and make up, to fireworks in the sky, the green lining of Hela’s suite or the volcanic ferocity of Surtur. Many of the ships and costumes just looks so boldened and vivid. You’re sure to love this experience with Ragnarok.

Depth: Ragnarok features an excellent depth of field with the foreground and background imagery. Along with the little bit more obviousness of the CG elements I mentioned above, you can notice a clean separation of character and green screen background in a handful of scenes in the film. Its not bad or distracting, but if you know a thing or two, you’ll take a little notice. Movements are cinematic and very smooth, with no blurring or jittering effects during rapid action movements.

Black Levels: Blacks are well saturated and natural throughout the film. All details are held onto no matter how dark they are. Patterns, textures and hair follicles are all maintained in the image. Darker scenes are well defined and also produce some more poppy colors. No crushing witnessed during the viewing for this review.

Color Reproduction: Perhaps the single most appealing aspect of Thor: Ragnarok is its insanely awesome color palette that is on display in the film. This transfer is nothing short of lovely during a lot of the Sakaar sequences. HDR comes in full effect with lighted blasters, blaster fire, lightning, the Bifrost, Surtur and much more carry a really sweet glow to them. Early on, with Earth sequences and the early ones on Asgard, things are a bit more of that Marvel aesthetic, being a hair washed out and there isn’t much lovely aside from some Doctor Strange trickery and such.

Flesh Tones: Skin tones are natural and consistent from start to finish of the film. Facial details are beyond excellent with stubble, wrinkles, make-up, lip texture, tattoo texture, face paint and more coming through clear as day.

http://whysoblu.com/thor-ragnarok-4k-uhd-blu-ray-review/

:ok
 
Arriba Pie