UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Claro, es que ahora con el 4K y su extrema definición se van viendo las verguenzas del formato fílmico y su realmente poca definición. Antes igual nos podría parecer "ultra definición" (nunca lo ha sido, sinceramente, yo recuerdo proyecciones en 35mm nuevecitas que tenían una definición sub 1080, y Kodak me da la razón), pero con la llegada de la ultra HD y los televisores y proyectores a un nivel de calidad el cagarse, se van viendo las costuras.

Y nos queda mucha mierda por ver (y alguna otra alegría, claro, pero...).

Oh, eso sí, en glorioso DV :mparto
 
Ya pero hay una franja de años entre el 2000 y 2010 cuando se fue incorporando el digital intermediate en que parte de la calidad del 35 se perdía con escaneados reguleros y ya no es recuperable.

Y luego como ya hemos dicho hasta la saciedad en los 35mm hay una gran variabilidad dependiendo de la técnica, de cómo se aprovechaba el fotograma, de las lentes, del tipo de negativo, de la iluminación etc que implica que la calidad es muy variable.

Dejo ya de dar la lata que en el fondo esto no interesa a nadie...
 
No, si la lata también la doy yo a este respecto. Pero es una lucha perdida, ya su sabes...Yo se la "realidad" por trabajar "dentro" y conocer mucho de los procesos implicados, pero mucha gente no quiere saber nada de ello y se piensa que van a tener una versión 4K ultranítida de muchas películas que originalmente están en 35mm o en la época digital pre-4K (hay muchas películas grabadas en 2K, o con efectos en 2K como máximo, cuando no inferiores y chusquerísimos).

Pensamos que el 4K lleva con nosotros 100 años cuando no lleva ni 10, y por supuesto, prácticamente ninguna película actual permite renderizar efectos en 4K, no al menos las más gordas. Conforme pase el tiempo será posible, pero no ahora.

Y sin embargo, vuelvo a recuperar el Tweet que he puesto antes:




A final, de nada te vale tener 4K, 8K, 12K, si tienes movimiento en la imagen y ésta tiene un motion blur que hace que te baje la definición a niveles HD o menos. No es la resolución de movimiento de los displays, es cómo funciona el movimiento en imágen en movimiento (es redundante, lo se). Se necesita mucho más framerate cuanto más definición tienes en pantalla, para poder apreciarla como lo hacemos en la vida real.

Mientras tanto, todo será llenarse la boca con 4K de postín, que queda muy bien en conversaciones tabernarias, pero que a la postre...a la postre...pues eso...

Y sí, cierro la puerta al salir.
 
Pues la primera es de la época en la que no había digital intermediate así que habrá un escaneado 4K sobre el máster 35mm. Sin duda.

La segunda del 97 seguramente también, así que veremos los típicos cambios de nitidez de las partes rodadas sin efectos y los insertos digitales con bajón de calidad muy acusada.

Las siguientes ya tienen posproducción digital completa así que el "escaneado" no procede. Serán escaladas incluyendo a JP World. Lo cual no es malo, todo depende como siempre de muchos más factores que los numeritos.

Pues a por las dos primeras, del resto, conmigo que no cuenten :cuniao
 
Claro, es que ahora con el 4K y su extrema definición se van viendo las verguenzas del formato fílmico y su realmente poca definición. Antes igual nos podría parecer "ultra definición" (nunca lo ha sido, sinceramente, yo recuerdo proyecciones en 35mm nuevecitas que tenían una definición sub 1080, y Kodak me da la razón), pero con la llegada de la ultra HD y los televisores y proyectores a un nivel de calidad el cagarse, se van viendo las costuras.

Y nos queda mucha mierda por ver (y alguna otra alegría, claro, pero...).

Oh, eso sí, en glorioso DV :mparto
Yo los desenfoques ya los notaba en los Blu-ray cuando los pones en el proyector.

Molaba ver las costuras... Hasta por ejemplo ver los cables que usan cuando hay algún actor colgado y que antes eran medio transparentes y no se borraban en postpro.
 
Esta rulando esto ya por tracker's Internacionales:
Disc Title: RED SPARROW
Disc Size: 61,292,345,344 bytes
Protection: AACS2
BD-Java: Yes
Playlist: 00800.MPLS
Size: 60,487,489,536 bytes
Length: 2:20:14.239
Total Bitrate: 57.51 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 42596 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /
Audio: English / Dolby Atmos/TrueHD Audio / 7.1-Atmos / 48 kHz / 4734 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
Audio: English / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Spanish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: French / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Spanish / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: German / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Italian / DTS Audio / 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit
Audio: Czech / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: Polish / Dolby Digital Audio / 5.1 / 48 kHz / 448 kbps
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 224 kbps
Subtitle: English / 32.699 kbps
Subtitle: Spanish / 27.372 kbps
Subtitle: French / 24.227 kbps
Subtitle: Spanish / 25.395 kbps
Subtitle: Danish / 24.68 kbps
Subtitle: Dutch / 23.564 kbps
Subtitle: Finnish / 25.073 kbps
Subtitle: German / 30.874 kbps
Subtitle: Italian / 27.276 kbps
Subtitle: Norwegian / 25.793 kbps
Subtitle: Swedish / 26.401 kbps
Subtitle: Chinese / 21.525 kbps
Subtitle: Czech / 24.477 kbps
Subtitle: Chinese / 20.85 kbps
Subtitle: Polish / 23.549 kbps
Subtitle: English / 72.58 kbps
Subtitle: Spanish / 64.661 kbps
Subtitle: French / 59.714 kbps
Subtitle: Spanish / 63.291 kbps
Subtitle: Danish / 62.809 kbps
Subtitle: Dutch / 62.202 kbps
Subtitle: Finnish / 62.354 kbps
Subtitle: German / 67.633 kbps
Subtitle: Italian / 68.998 kbps
Subtitle: Norwegian / 61.791 kbps
Subtitle: Swedish / 61.946 kbps
Subtitle: English / 0.03 kbps
 
Claro, es que ahora con el 4K y su extrema definición se van viendo las verguenzas del formato fílmico y su realmente poca definición. Antes igual nos podría parecer "ultra definición" (nunca lo ha sido, sinceramente, yo recuerdo proyecciones en 35mm nuevecitas que tenían una definición sub 1080, y Kodak me da la razón), pero con la llegada de la ultra HD y los televisores y proyectores a un nivel de calidad el cagarse, se van viendo las costuras.

Y nos queda mucha mierda por ver (y alguna otra alegría, claro, pero...).

Oh, eso sí, en glorioso DV :mparto
Yo los desenfoques ya los notaba en los Blu-ray cuando los pones en el proyector.

Molaba ver las costuras... Hasta por ejemplo ver los cables que usan cuando hay algún actor colgado y que antes eran medio transparentes y no se borraban en postpro.

Miedo me da algunos de esos clásicos que precisamente con la excusa de "se va a ver medio borroso" no eliminaban cosas. Y ahora va ser todo cantoso, como el cartón piedra de El Hobbit a 48FPS xDDDDD
 
Jo jo jo... por lo que he visto, y eso que era Dolby, no HDR10, me parece que Matrix va a ser otro claro ejemplo más de imagen de referencia para reviews especializadas que saben de lo que habla y basura infecta para mucha de la plebe en foros.
 
No me había dado cuenta que también está la de parque jurásico.
Otra que viene con papá, para disfrutar el sábado. Y el domingo me llevo a mi sobrino a ver Infinity war y han solo!
Todo el día cine jeneje
 
usgX9rT.jpg
 
JURASSIC PARK....Oh my God, como se ve!

:birra
Yo la veo un poco blandita... Espero que no le hayan metido mano al grano...

Ah, pues...no sé...A ver si tengo tiempo y la veo esta noche con todas mis expectativas, todavía, en lo más alto, así que espero y deseo que te equivoques y que no haya sido manipulada lo más mínimo
 
Jurassic Park se ve mucho mejor que el Blu-ray, pero desde luego no es una película con una foto vistosa y contrastada "Michael Bay style". Luego tenemos el problema de siempre: Los planos con CGI se ven bastante mal, sin detalle y con un realce de contornos bastante feo. Si encima le sumamos que estos planos ya han tenido siempre un contraste un par de puntos por debajo del resto del metraje pues...

Respecto al uso del HDR lo veo muy muy contenido y hasta tirando a pasteloso. Pero podría ser mi equipo.

Con Matrix ocurre algo parecido: los planos con CGI tienen una calidad casi sub 1080p mientras que el resto se ven mucho mejor que el Blu-ray, con un detalle muy alto y según la escena un grano muy definido. Globalmente es más agradecida que Jurassic Park, con una foto más vistosa y un aprovechamiento del HDR más potente.
 
Gracias deimos, a veces me siento muy solo tratando de poner un punto de vista crítico.
 
Yo os soy sincero. Para el cine que no sea actual, el 4K con HDR me interesa bien poco.
 
Yo os soy sincero. Para el cine que no sea actual, el 4K con HDR me interesa bien poco.
Ojo, yo estoy viendo cosas más "placenteras" en UHD en el cine de antaño que en el de ahora.

Por un lado está el tema de que casi todo lo rodado en los últimos 10 años está en digital a 2K, con lo que la mejora es escasa ya que esta pasa por un "simple" reescalado.

En cambio el material analógico antiguo se escanea de nuevo a 4K y aparte de algo de nitidez extra, te aporta la textura del celuloide en glorioso 4K que siempre transmite cierta sensación de detalle.
 
Esta seguro que se ve de puta madre.

Que lástima que braveheart es de fox aquí y de momento no tiene intención de sacarla. En EEUU es de Paramount y ellos se han encargado del trabajo.
 
Arriba Pie