Recuerdo cuando tuve mi primera cámara MiniDV, que me costó medio millón de las antiguas pesetas, importada de Andorra. Recuerdo esas primeras grabaciones, vistas en nuestra antigua tele. Lo bien que se veían. Recuerdo esas animosas conversaciones en un foro ya extinto llamado imagenDV. Pioneros del digital. Empalmadísimos con el DV y esa apertura de puertas que suponía un gran paso a un nuevo estatus de la calidad de imagen, con esas primeras PyroDV a través de ese mágico puerto FireWire.
Y ahora, al ver esos archivos digitales en mis pantallas actuales, todos y cada uno de ellos se ven borrosos, imperfectos, llenos de ruido digital...lo que antes parecía maravilloso, ahora es una mierda, sencillamente porque la tecnología actual ha superado con muchísimo la de antaño.
Y con esta analogía vengo a decir que nada de lo anterior va a poder superar a lo actual. Vamos a ver mucha mierda florecer, que antes se escondía por los rincones oscuros del celuloide y sus enormes carencias, pero que antaño nos parecía "lo más de lo más".
Y no, el grano no es un defecto, es una consecuencia, es una textura, es la forma en que se registran las imágenes, imperfectas o perfectas, es una limitación pero incluso hoy en 2018, hasta que se desarrollen sensores que sean capaces de captar hasta el más mínimo fotón y convertirlo en un impulso eléctrico puro.
Oh, pero a veces nos olvidamos que nuestra propia visión imperfecta también "genera grano", la imperfección es belleza y al final todo depende de los fotones.
Ya cierro la puerta, no os preocupéis.
Ronda, son fotos del uhd y del Apple tv?
Cuales te han gustado mas, o apenas has notado diferencia?
¿No podría ser que la estén liando con los últimos ripeos UHD? Lo digo porque Coco también se ve pastelosilla y en el cine era una explosión de luz y color como pocas veces he visto. De hecho pensé que en HDR tenía que ser algo muy loco y... todo lo contrario.
Jurassic Park no la veo tan mal como Coco, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja...
Sí por lo que mencionas parque jurásico debe bien pero le falta punch entonces me quedo con las versiones Blu-ray y no las renuevo. Lo que es posible es que para que no me ocupen espacio en el pc, las queme en disco bdxl y les ponga una funda amarray, en mkv se las traga igual el reproductor.
La que si cae si o si es Matrix.
El nuevo UHD y BD remasterizado recuperan la colorimetría original.El primer DVD de Matrix es el único que respeta la colorimetría original cuando no era todo tan verde.
Vuelve al tono algo más azulado y no tan verdoso del estreno en celuloide?El nuevo UHD y BD remasterizado recuperan la colorimetría original.El primer DVD de Matrix es el único que respeta la colorimetría original cuando no era todo tan verde.
Matrix es una de las películas más espectaculares de la historia, hombre. Tiene hueco en cualquier estantería de tíos con pelos en los huevos!
Eso es, vuelve a las tonalidades originales y se desecha para siempre el odioso recoloreado. En BD también sale de nuevo así.Vuelve al tono algo más azulado y no tan verdoso del estreno en celuloide?
La recolorearon a verde después de Reloaded y Revolutions para igualarla con las secuelas.