UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Vista anoche Jurassic Park, y me ha parecido muy buena en general. No puedo decir si han aplicado o no DNR porque en el salón no estoy tan cerca de la pantalla como para poder apreciarlo si este es sutil, pero la peli se ve fantástica y las escenas oscuras del Rex revelan todos los detalles viéndose con una claridad total. Al BD lo revienta, y se ve mejor que nunca.
Ahora falta verla en DV cuando se pueda porque el Remux no lo permite, pero en general me ha dejado muy buen sabor de boca.
 
He echado un vistazo a las tres primeras de Parque Jurásico. La primera y la tercera, en general, bien. La segunda especialmente apropiada para los amantes de la "cocina valenciana" incluso en las escenas diurnas.
 
Matrix he ido pasando capítulos y también cumple, aunque en una de las escenas que he puesto, la del interrogatorio a Neo, el grano es tan brutal que se sale hasta de la pantalla, y cuando le meten el cangrejo por el agujero la definición baja tanto que no parece ni un 720p :mpartoPor lo demás, sin haberla visto entera, solo cositas puntuales, parece una edición cuanto menos interesante, buena
 
Todos los planos con efectos digitales se hacían a parte y luego se pasaban a celuloide y se juntaban con el resto de planos normales. En esa época era normal que todos los planos digitales tuvieran mucha menos definición. En su momento apenas se notaba, pero ahora no pasan desaparcibidos, claro. No se puede mejorar.
 
Recuerdo cuando tuve mi primera cámara MiniDV, que me costó medio millón de las antiguas pesetas, importada de Andorra. Recuerdo esas primeras grabaciones, vistas en nuestra antigua tele. Lo bien que se veían. Recuerdo esas animosas conversaciones en un foro ya extinto llamado imagenDV. Pioneros del digital. Empalmadísimos con el DV y esa apertura de puertas que suponía un gran paso a un nuevo estatus de la calidad de imagen, con esas primeras PyroDV a través de ese mágico puerto FireWire.

Y ahora, al ver esos archivos digitales en mis pantallas actuales, todos y cada uno de ellos se ven borrosos, imperfectos, llenos de ruido digital...lo que antes parecía maravilloso, ahora es una mierda, sencillamente porque la tecnología actual ha superado con muchísimo la de antaño.

Y con esta analogía vengo a decir que nada de lo anterior va a poder superar a lo actual. Vamos a ver mucha mierda florecer, que antes se escondía por los rincones oscuros del celuloide y sus enormes carencias, pero que antaño nos parecía "lo más de lo más".

Y no, el grano no es un defecto, es una consecuencia, es una textura, es la forma en que se registran las imágenes, imperfectas o perfectas, es una limitación pero incluso hoy en 2018, hasta que se desarrollen sensores que sean capaces de captar hasta el más mínimo fotón y convertirlo en un impulso eléctrico puro.

Oh, pero a veces nos olvidamos que nuestra propia visión imperfecta también "genera grano", la imperfección es belleza y al final todo depende de los fotones.

Ya cierro la puerta, no os preocupéis.
 
Recuerdo cuando tuve mi primera cámara MiniDV, que me costó medio millón de las antiguas pesetas, importada de Andorra. Recuerdo esas primeras grabaciones, vistas en nuestra antigua tele. Lo bien que se veían. Recuerdo esas animosas conversaciones en un foro ya extinto llamado imagenDV. Pioneros del digital. Empalmadísimos con el DV y esa apertura de puertas que suponía un gran paso a un nuevo estatus de la calidad de imagen, con esas primeras PyroDV a través de ese mágico puerto FireWire.

Y ahora, al ver esos archivos digitales en mis pantallas actuales, todos y cada uno de ellos se ven borrosos, imperfectos, llenos de ruido digital...lo que antes parecía maravilloso, ahora es una mierda, sencillamente porque la tecnología actual ha superado con muchísimo la de antaño.

Y con esta analogía vengo a decir que nada de lo anterior va a poder superar a lo actual. Vamos a ver mucha mierda florecer, que antes se escondía por los rincones oscuros del celuloide y sus enormes carencias, pero que antaño nos parecía "lo más de lo más".

Y no, el grano no es un defecto, es una consecuencia, es una textura, es la forma en que se registran las imágenes, imperfectas o perfectas, es una limitación pero incluso hoy en 2018, hasta que se desarrollen sensores que sean capaces de captar hasta el más mínimo fotón y convertirlo en un impulso eléctrico puro.

Oh, pero a veces nos olvidamos que nuestra propia visión imperfecta también "genera grano", la imperfección es belleza y al final todo depende de los fotones.

Ya cierro la puerta, no os preocupéis.

Como cierres la puerta te reviento la cara, payaso. :lol

Opino igual que tu :ok
 
8SOjVIB.jpg


3mzzibd.jpg


YW7B9f9.jpg


qll0o1X.jpg


eAYaAac.jpg


pVkg6in.jpg


:cura
 
Ronda, son fotos del uhd y del Apple tv?
Cuales te han gustado mas, o apenas has notado diferencia?
 
Ronda, son fotos del uhd y del Apple tv?
Cuales te han gustado mas, o apenas has notado diferencia?

Son el UHDRemux y el BD original de Jurassic Park.

Verse, se ve mejor el UHD, eso está claro, pero no es una de las mejores transferencias a UHD de clásicos de catálogo. Universal, no es Sony, o por lo menos no lo está haciendo igual de bien

:ok
 
En esta review de expertos en imagen y vídeo la ponen bastante mal

Ah, y parece que aunque indique lo contrario no cuenta con DV, así que conmigo que no cuenten ni en el 2X1. Buscaremos mejores alternativas
 
Posiblemente la segunda entrega sea la mejor de las cuatro, la más fiel.

Definite improvement with the new scan

Detail on this new scan has definitely been improved by the new resolution, skin texture highlights every pore, hair and wrinkle (check out Pete Postlethwaite's mug!)


fuente
 
¿No podría ser que la estén liando con los últimos ripeos UHD? Lo digo porque Coco también se ve pastelosilla y en el cine era una explosión de luz y color como pocas veces he visto. De hecho pensé que en HDR tenía que ser algo muy loco y... todo lo contrario.

Jurassic Park no la veo tan mal como Coco, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja...
 
¿No podría ser que la estén liando con los últimos ripeos UHD? Lo digo porque Coco también se ve pastelosilla y en el cine era una explosión de luz y color como pocas veces he visto. De hecho pensé que en HDR tenía que ser algo muy loco y... todo lo contrario.

Jurassic Park no la veo tan mal como Coco, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja...

Pues no sé...pero juraría por mi barba marinera que se veía más o menos bien. Lo que pasa con estos títulos de animación es que las diferencias parecen menores a otro tipo de material, pero por lo que recuerdo de Coco es que se veía bien.

Y lo de Jurassic Park, pues que parece que por culpa del 3D ya se han cobrado los transfers de dos títulos de los gordos gordísimos, JP1 y T2.
Y teniendo en cuenta la incertidumbre que hay entorno al futuro próximo del formato físico, pensar en futuras nuevas reediciones de títulos ya lanzados al mercado es aventurarse demasiado.

Verse se ve, a mi parecer, muy bien, pero entristece saber que no hayan aprovechado al máximo las posibilidades del formato en un título tan importante como JP por culpa de otro formato y el DNR
 
Coco se ve muy bien, a nivel de saturación se nota la mejoría, algo habría mal en la versión que bajaste deimos.

Pero en general las ediciones Disney/Marvel/Pixar que han salido hasta ahora no están entre lo más impactante que se ha editado en UHD.

Por si alguien quiere volver vivir la sensación de comprar en físico en fnac con el código RECICLA2018 descuentan 6€ en muchos títulos.

He pillado el patriota y corazones de acero con esa rebaja. Ambas de Sony de la última hornada.

No entran en la oferta los futuros lanzamientos ni ninguna de Jurassic Park.
 
Sí por lo que mencionas parque jurásico debe bien pero le falta punch entonces me quedo con las versiones Blu-ray y no las renuevo. Lo que es posible es que para que no me ocupen espacio en el pc, las queme en disco bdxl y les ponga una funda amarray, en mkv se las traga igual el reproductor.
La que si cae si o si es Matrix.
 
Sí por lo que mencionas parque jurásico debe bien pero le falta punch entonces me quedo con las versiones Blu-ray y no las renuevo. Lo que es posible es que para que no me ocupen espacio en el pc, las queme en disco bdxl y les ponga una funda amarray, en mkv se las traga igual el reproductor.
La que si cae si o si es Matrix.


De las Jurassic, por la información que voy recopilando, solo voy a pillar Mundo Perdido, que ahí sí que parece que han respetado ya que no hay signos de haber aplicado DNR , y viene de un nuevo escaneo 4K, por lo tanto, esa caerá seguro en la oferta de ECI del 40% u oferta similar del comercio que sea.

En cuanto a Matrix, yo es que la descarto al 100%. Aquí me conformo con el DVD que todavía conservo. No hay hueco en mi estantería para una nueva edición de Matrix.
 
Mira que te has comprado mojones 1000 veces peores que Matrix eh?

Matrix es una de las películas más espectaculares de la historia, hombre. Tiene hueco en cualquier estantería de tíos con pelos en los huevos!
 
Última edición:
Acabo de encargar en wowhd la edición americana de Ex-Machina. La tienen por 15,45€ con subs en latino y el blu-ray que lo acompaña bloqueado a región A. En algunas webs la ponen bien pero sin tirar cohetes. ¿Alguno de por aquí la ha podido ver?

También tengo en el punto de mira Hell or High Water (Comanchería) al mismo precio. Supongo que valdrá la pena sobre el blu-ray pero si alguien lo puede confirmar lo agradecería. ;)
 
Arriba Pie