UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pero esto pasa también con los videojuegos. El día que Sony o MS decidan quitar un título se va de tu biblioteca. Es la era digital.
 
Podría pasar, ciertamente. Pero no conozco ningún caso de que haya desaparecido un juego en formato digital. Que deje de venderse en la Store, sí. Pero si tenías tu copia digital, ahí sigue. Caso diferente es Game Pass, donde los títulos van rotando y los únicos que se quedan "para siempre" son los de Microsoft.

En cualquier caso a mí sinceramente es que me da igual...tener 1000 títulos en propiedad, sea de lo que sea, para no usarlos nunca (EN MI CASO PERSONAL), pues es como si no los tuviese. Yo PERSONALMENTE no voy a volver a jugar a un juego que jugué hace 3 o 4 años, incluso de hace uno, porque van saliendo nuevos y os voy comprando y jugando.

Con pelis y series, tanto de lo mismo, tengo más de 200 DVDs (sí, es una mierda, ya lo se) y CDs y Cassettes ORIGINALES cogiendo polvo en mi despacho. NUNCA desde que entré en la casa nueva he cogido uno de ellos y me he puesto a verlo. NUNCA.

Los habrá que se vean su colección todos los años, yo no soy de esos, soy bicho raro, no se...y total, si luego tienes versiones en mejor calidad tanto legalmente por Internet como la "T", pues...¿para qué necesito tanta mierda acumulada?. Sinceramente, yo soy de consumir y olvidar/borrar/tirar, demasiadas cosas que acumular, ¿para qué?. Ridículo.
 
Vista El hombre de acero uhd Hdr con el ub820
Se ve una calidad increíble y una mejora con el hdr optimicer,
En discos físicos este Panasonic 820 se porta como un auténtico campeón. Parece que su procesador HCX de segunda generación va como la seda.
Ojalá pronto pueda ver las virtudes del hdr10+
Y a los que tenéis LG TV, que tal el DV?
Saludos
 
Hola chicos, ya está el manual de funcionamiento del ub9000
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw1lyOfyeK6p0fF8lowraPuU
Se le parece bastante al del 820 por no de decir casi idénticos
Parece ser que si un archivo de vídeo en disco físico imagino lleva tanto hdr10+ como DV le dará prioridad a hdr10+
Siempre que las dos funciones estén habilitadas
Si apagas del menú Hdr10+ leerá el DV
En fin será cosa de trastear cuando esten
 
Hola chicos, ya está el manual de funcionamiento del ub9000
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw1lyOfyeK6p0fF8lowraPuU
Se le parece bastante al del 820 por no de decir casi idénticos
Parece ser que si un archivo de vídeo en disco físico imagino lleva tanto hdr10+ como DV le dará prioridad a hdr10+
Siempre que las dos funciones estén habilitadas
Si apagas del menú Hdr10+ leerá el DV
En fin será cosa de trastear cuando esten

Yo creo que le dará prioridad al mejor HDR del que disponga la tele, y en caso de ser compatible con los tres formatos, lo haría por este orden: Dolby, HDR10+, HDR10. Al menos eso es lo que los fabricantes dijeron que harían, y puesto que por especificaciones Dolby es superior a HDR10+, creo que el orden de prioridad es fácil establecerlo.

:birra
 
Y lo que hoy es cero patatero mañana podría dar lugar a una lista sin fin de títulos anunciados. Esto es tecnología, y aquí todo es posible.

giphy.gif
 
Ya te digo, lo más normal del mundo, 3 tipos de HDR en los discos, los técnicos deben estar encantados con el panorama.
 
Por cierto, no sé si alguien lo va a aprovechar, pero aquí tenéis unos subtítulos en SRT sincronizados por mí mismo para The Deer Hunter 4K (El Cazador). De momento sólo hay una edición europea y no tiene ni audio ni subtítulos en castellano.

Dropbox - The Deer Hunter.srt
 
Y Solo a Star Wars Story 4K (edición USA) ya está circulando nada menos que 9 días antes de su lanzamiento en tiendas.
 
Caray, acabo de terminar de ver Han Solo y, aparte de ser una peli flojita flojita, creo que es de los peores HDR que han pasado por mi mano. No sé dónde vamos a llegar con la saga
 
Caray, acabo de terminar de ver Han Solo y, aparte de ser una peli flojita flojita, creo que es de los peores HDR que han pasado por mi mano. No sé dónde vamos a llegar con la saga
El director de fotografía es el mismo de La Llegada, con sus nieblas y poca luz.

Aún así tengo ganas de echarle un ojo. Al menos en teoría es 4K nativa y con bastante pasta. Lástima si al final no luce en casa.
 

REVIEW UHD: HAN SOLO
76E5481E-47C4-456E-8A3A-01070629E127.jpeg


Solo Technical Review

Solo was shot at 3.4K and 6.5K with Arri Alexa cameras and given a native 4K digital intermediate, though the home release lacks Dolby Vision unfortunately. It looks to have been mastered at 1000 nits, but the maxCLL and maxFALL data is absent on the disc. I have nothing bad to say about the image at all. It looks superb throughout, and on an OLED the vast number of HDR highlights pop off the screen. Even when there is a full field of snow, the brightness isn’t too high (I checked on a Vizio PQ to make sure it wasn’t OLED dimming) so it won’t blind you. As far as the image goes, I’ve got nothing but great things to say about Solo.

With the audio, I’m not as happy with the result. Listening to the film carefully, and watching scenes a few times, it doesn’t feel like the low impact is there. There is good use of the Atmos channels for scenes, action scenes pan around you, and vocals are clear, but the impact is lacking. I turned up the subwoofer channel to see if it was too low, and it still was lacking impact. So I turned it off and threw on Jack Ryan on Amazon quickly, and the low-level impact in my system was instantly back. It’s a shame, as the rest of the disc is so good, but the impact you expect from a film like this just isn’t there, and I probably could listen without a subwoofer and hear exactly what I heard with it.

https://referencehometheater.com/review/solo-4k-blu-ray-review/
 
Ronda que predecible eres ... en fin. Ni me voy a molestar en respoderte
Caray, acabo de terminar de ver Han Solo y, aparte de ser una peli flojita flojita, creo que es de los peores HDR que han pasado por mi mano. No sé dónde vamos a llegar con la saga
El director de fotografía es el mismo de La Llegada, con sus nieblas y poca luz.

Aún así tengo ganas de echarle un ojo. Al menos en teoría es 4K nativa y con bastante pasta. Lástima si al final no luce en casa.

Lo mismo es la fotografía pero el caso es que en el proyector horrible, oscura, sin nada de definición ni nitidez salvo en algún plano que otro y los "efectos HDR" escasitos. En la TV algo más pasable por eso de que tiene más luz pero vamos más de lo mismo.
 
Yo sigo sin entender que no se entienda el HDR como lo que es. Una peli que de origen tiene poco contraste, los negros lavados, etc, etc...no puede tener un rango dinámico alto, es imposible físicamente. En lo único que despuntaría es en los highlights, que es justamente donde lo hace, por obvio.

Ni si quiera el espacio con estrellas es negro absoluto como pasa con otras pelis. No se porqué cojones no ponen un espacio negro como los cojones de un grillo. En fin, cosas de los autores, y a tragar.

En el cine yo la vi y ya apuntaba maneras (malas), así que no es una sorpresa en ese sentido.

Ahora bien, que en la edición UHD sea la mejor versión para el consumidor, pues claro que sí. Pero con sus defectos (que parece que los trae, sobre todo por la parte del audio).

La imagen YA se sabía que iba a ser así.
 
Es lógico. Si el negro por decisión artística está parcialmente levantado, el contraste será peor, y al ser la película transferida a UHD lucirá menos para aquellos que esperen un HDR implementado tal y como lo vende el marketing, que es el de negros profundos y reflejos deslumbrantes. Afortunadamente, la edición parece que es un fiel reflejo de la intención original de sus creadores, lo que la convierte en excelente edición UHD.

Curioso lo que se dice aquí

.
Durante los últimos días, y desde que se estrenase la añeja 'Han Solo: Una historia de Star Wars', han sido muchos los espectadores de todos los rincones del planeta que han mostrado su descontento en redes sociales en lo referente a la calidad de imagen de la película; coincidiendo la inmensa mayoría de ellos al apuntar a una oscuridad predominante que les impedía discernir con claridad qué ocurría durante algunos pasajes.

Hay que reconocer que el trabajo de Bradford Young para el nuevo spin-off de la saga galáctica no es, lo que se dice, luminoso. A una paleta de colores dominada por los marrones barrosos y los azules oscuros —prácticamente negros— hay que sumar el gusto por la utilización de polvo y niebla volumétrica para enriquecer los muchos juegos de contraluces y claroscuros que pueblan un metraje marcado por la escasez de luz en interiores y en exteriores nocturnos

Como los cines están arruinando la fotografía de Han Solo

Por otra parte lo de levantar negros ya lo ha explicado algún que otro Dr de fotografía y es algo que tiene su fundamento, que podrá gustar o no pero que es por algunas razones. Una de ellas la de NO permitir que el negro del fotograma se confunda con la sala dando sensación de imagen flotando. Con levantar el negro lo que se pretende es que el fotógrama quede perfectamente enmarcado y delineado en todo momento, como si de un cuadro colgado en la pared se tratara
 
Basta con poner Rogue One, por poner una reciente de la misma saga (y con rodaje 100% digital), con una fotografía infinitamente más atractiva, para mandar al paredón al puto Bradford Young con su Llegada y su Han Solo.

Es puto postureo de la era de instagram. Se puede ir a la mierda el señor ese y los que le imiten.
 
Bien dicho xD

Yo PERSONALMENTE odio ese estilo de imagen. Me lo tengo que tragar, pero LO ODIO. Y lo peor son los IMITADORES BASTARDOS, son aún peor.
 
Joder, y a mi que La llegada me parece de lo mejor que se ha hecho últimamente, menos mal que no somos todos iguales xd.
 
yo me refiero al estilo de imagen, como películas me gustan ambas (Llegada y Solo).

De todas formas añado que en la Llegada como película intimista sí que me encaja bien su fotografía naturalista.

En una super producción como Solo, me parece que afea la película y el trabajo de todos los demás (actores, maquillaje, decorados, vestuario, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie