UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Me dan un poco de pereza las de X-men... Yo ahora estoy probando American Psycho que la han colgado hoy y se ve de puta madre (salvo la tradicional secuencia de créditos inicial de la época en que los rótulos estropean la imagen).
 
Vaya por Dios, no me había dado cuenta de que ya están las tres de Xmen y la dos de jurassic donde siempre
Pa abajo jajajaj
Además a Xmen le pegaré una quemada en bdxl, esas ya no me las compro, recompro que las pille el pack en bluray hace unos años
Saludos
 
Me dan un poco de pereza las de X-men....
A mí, aunque las tengo muy vistas, me gustan mucho. Llevo vistas la 1 y la 2. La verdad es que se ven muy bien aunque la 2 tiene bastante grano. A la 3 sólo la he echado un vistazo pero, por lo que he visto, incomprensiblemente tiene muchísimo grano, sobre todo, por el tipo de peli que es.

También le he echado un vistazo a The Punisher ... lo que he visto se ve como el culo pero vamos ... alguno vendrá a decir que tiene una imagen exquisita. :mparto
 
Este artículo en el BLOG de Netflix resulta interesante por lo que cuenta y sus implicaciones cara a un futuro donde TODO será por defecto en HDR:



Por resumir un poco, Netflix está experimentando el visualizar imágenes en HDR en un par de títulos del catálogo y SOLO para la App de Netflix de videoconsolas con soporte HDR.

Esto, que en principio podría ser trivial, complica bastante el tema porque una imagen no es vídeo, y ésta no tiene un codec de vídeo ni tampoco tiene "metadatos" que se puedan asociar a ella para definir si es HDR10, Dolby Vision, etc...o es SDR o es HDR, pero tiene que haber una forma de "decirle" al televisor que la imagen lleva una luminancia superior a la normal para que salte a modo HDR y haga la conversión pertinente.

La elección de PNG y sobre todo JPEG2000 no es trivial, no en vano TODAS las películas exhibidas en cine digital usan JPEG2000 como codec. Es un codec que admite muchísima flexibilidad, calidad y variantes. ¿Podría ser incluso el futuro para un formato de vídeo doméstico?. Es posible. Pero también se decantan con AV1, que tiene la habilidad de poder visualizar imágenes codificadas bajo ese codec (AV1 Image File Format (AVIF) ), y podría ser la solución, pues mientras que una videoconsola permite una flexibilidad sin límites, un televisor es un sistema cerrado y no permite cambios tan fácilmente (por mucho que algunos piensen que son "ordenadores", no lo son)

Es un artículo MUY TÉCNICO, ideal para los que estamos "detrás de todo ésto", pero resulta interesante leer los retos técnicos a los que se enfrentan para que luego alguno vaya desbarrando por los foros como si fuese el mesías del HDR :mparto:mparto
 
Ya hay unidades de ub9000 por ahí!!!!!
Y también del lx500
A ver si algún valiente ccompra el Pioneer y nos da su opinión!!!!

Teníais razón con Xmen 3 tiene paella, pero se ve de puta madre!!!!
Las tres quemadas y con una fundita amarray
 
Hola amigos, buenas tardes, os voy a dar mis primeras impresiones sobre ub9000
Este viernes me encontré en mi puerta una sorpresa jajajaj

TChduHk.jpg

a7cV3f1.jpg

lTrR6Gf.jpg

NzkOrHy.jpg


Bueno, el menú del reproductor es el mismo que en el ub820/824
Tan solo he podido ver un menú ampliado, con respecto al ub 820, salvo que en la ultima actualización lo hayan incorporado
EupASFd.jpg

Sz0rjGa.jpg


Hay nuevos ajustes para proyectores
La calidad de construcción del aparato y el mando a distancia son cojonudos, nada que envidiar al oppo 203, incluso parece un pelin mas alto, y son 7 kilos de cacharro.

Bueno, lo primero tras arrancar fue actualizar el firmware al 1.45 que salio este mismo viernes.
Le puse una ip estatica y a realizar pruebas.
Como soy muy burro, primero probe un disco DVD:

MEN IN BLACK 1, el escalado el cojonudo, aunque hay que decir que ya se portaba asi el ub900, y como co su hermano ub820, no obstante, indicar que si te pones a medio metro de la tele, se nota que es un DVD, milagros a Lourdes.

Luego probe un disco bluray, y me dio por elegir :

AVATAR, esta película ya de por si se ve de cojones, pero el escalado a 4k le da una profundidad, y colores soberbios, limpieza total, es obvio que esta película tiene mucho digital por no decir que todo, con lo que no hay grano por ningún sitio, un trabajo muy bien ejecutado

Por ultimo disco uhd:

PLANETA TIERRA 2: Saltó el hdr y en mi tele de 500 nits de mierda casi me deja ciego, aquí la resolución, brillo, contraste etc todo cambia al 100%. Que deciros a quienes ya habéis probado este documental como se puede ver. Impecable. El hdr optimicer en mi caso hace un buen trabajo, pues mi tele carece de suficientes nits, y se nota su efecto.

Pasando a redes, pues YouTube, amazon y Netflix están en 4k hdr, y se ven cojonudos, especialmente la app de amazon siempre ha tenido mas calidad que Netflix, eso sí, cosa que ya sabemos todos y no nos pilla de susto a 60 fps, no hay 24p
El resto de apps, una mierda como siempre, Panasonic no es fuerte en smarttv como Samsung que tiene una variedad de apps de cojones, se echa en falta Hbo, Sky tv, movistar y tantas mas!!!!!!!

A través del protocolo dlna los archivos mkv se escalan y ven de lujo, los sd se nota que son sd, no esperemos demasiados milagros.
Los archivos mkv 4k, se los traga y se ven increíbles, pero, lo de siempre, se le atragantan los audio hd, sonido no compatible, audio no soportado.
Lamentablemente, seguimos sin samba operativo, unidad de red aun no funciona, no lee las carpetas.
Voy a grabar un par de videos de funcionamiento de unidad de red con el ub900 y el ub9000 y lo voy a enviar a Panasonic para que se calienten un poco la cabeza, a ver si nos dan ya una solución de algo tan simple que estaba funcionando en reproductores de otros años.

Bueno amigos seguiremos informando
Saludos
 
Hola amigos, buenas tardes, os voy a dar mis primeras impresiones sobre ub9000
Este viernes me encontré en mi puerta una sorpresa jajajaj

TChduHk.jpg

a7cV3f1.jpg

lTrR6Gf.jpg

NzkOrHy.jpg


Bueno, el menú del reproductor es el mismo que en el ub820/824
Tan solo he podido ver un menú ampliado, con respecto al ub 820, salvo que en la ultima actualización lo hayan incorporado
EupASFd.jpg

Sz0rjGa.jpg


Hay nuevos ajustes para proyectores
La calidad de construcción del aparato y el mando a distancia son cojonudos, nada que envidiar al oppo 203, incluso parece un pelin mas alto, y son 7 kilos de cacharro.

Bueno, lo primero tras arrancar fue actualizar el firmware al 1.45 que salio este mismo viernes.
Le puse una ip estatica y a realizar pruebas.
Como soy muy burro, primero probe un disco DVD:

MEN IN BLACK 1, el escalado el cojonudo, aunque hay que decir que ya se portaba asi el ub900, y como co su hermano ub820, no obstante, indicar que si te pones a medio metro de la tele, se nota que es un DVD, milagros a Lourdes.

Luego probe un disco bluray, y me dio por elegir :

AVATAR, esta película ya de por si se ve de cojones, pero el escalado a 4k le da una profundidad, y colores soberbios, limpieza total, es obvio que esta película tiene mucho digital por no decir que todo, con lo que no hay grano por ningún sitio, un trabajo muy bien ejecutado

Por ultimo disco uhd:

PLANETA TIERRA 2: Saltó el hdr y en mi tele de 500 nits de mierda casi me deja ciego, aquí la resolución, brillo, contraste etc todo cambia al 100%. Que deciros a quienes ya habéis probado este documental como se puede ver. Impecable. El hdr optimicer en mi caso hace un buen trabajo, pues mi tele carece de suficientes nits, y se nota su efecto.

Pasando a redes, pues YouTube, amazon y Netflix están en 4k hdr, y se ven cojonudos, especialmente la app de amazon siempre ha tenido mas calidad que Netflix, eso sí, cosa que ya sabemos todos y no nos pilla de susto a 60 fps, no hay 24p
El resto de apps, una mierda como siempre, Panasonic no es fuerte en smarttv como Samsung que tiene una variedad de apps de cojones, se echa en falta Hbo, Sky tv, movistar y tantas mas!!!!!!!

A través del protocolo dlna los archivos mkv se escalan y ven de lujo, los sd se nota que son sd, no esperemos demasiados milagros.
Los archivos mkv 4k, se los traga y se ven increíbles, pero, lo de siempre, se le atragantan los audio hd, sonido no compatible, audio no soportado.
Lamentablemente, seguimos sin samba operativo, unidad de red aun no funciona, no lee las carpetas.
Voy a grabar un par de videos de funcionamiento de unidad de red con el ub900 y el ub9000 y lo voy a enviar a Panasonic para que se calienten un poco la cabeza, a ver si nos dan ya una solución de algo tan simple que estaba funcionando en reproductores de otros años.

Bueno amigos seguiremos informando
Saludos
Excelentes impresiones , pepinarro de repro!!! Te lo mereces amigo!!
 
Se me pasó deciros un pero.
No lee bdxl, fallo muy grave. El ub900 es insustituible jajajajaja.
Pero este tiene esa construcción, y las mejoras del hdr que el otro no tiene.
Según me dijo el vendedor que se ha portado muy bien, agradecer a Gaizka de Supersonido su atención y darle un 10 en el trato y rápido envío.
Parece que Panasonic es consciente que para competir con otros deberá habilitar los audios hd por USB y streaming, esperemos que lo habiliten
Saludos
 
Vale, he conseguido ver Netflix a 24p en el Panasonic 424 forzando al ampli a que todas las señales sean 24p aunque le entren a 60 Hz... y aunque pensaba que no, el resultado es perfecto.

Ahora tengo Netflix a 24p y Atmos. Bien.

Un momento ¿bien? No. Se ve CLARAMENTE PEOR que con la Nvidia Shield. Parece 720p o 1080p pero con menos bitrate que con la Shield. Obviamente tanto la Nvidia Shield como el Panasonic están conectados por cable al mismo router y mi conexión desde luego no es problema.

¿Alguna idea?
 
Para estar seguro que ese procesado no degrada ponlo todo como viene, a 60hz, aunque sólo sea para comparar.

En mi caso, mi jvc procesa perfectamente los 24p dentro de 60hz y soy incapaz de apreciar judder. Tendré suerte supongo.
 
Para estar seguro que ese procesado no degrada ponlo todo como viene, a 60hz, aunque sólo sea para comparar.

En mi caso, mi jvc procesa perfectamente los 24p dentro de 60hz y soy incapaz de apreciar judder. Tendré suerte supongo.

Me lo explique. :pensativo Yo soy especialmente sensible al judder pero vamos, es que se nota muchísimo en cuanto las escenas cobran un poco de movimiento (Pana 424 conectado directamente al JVC y sin ningún tipo de interpolador activado) Solo con el CMD en modo "Telecine Inverso" consigo minimizarlo algo sin notar efecto telenovela.
 
Será que yo soy especialmente insensible. No aprecio ningún tirón, salto ni cosas raras. Pero no suelo hablar del tema porque sé que hay gente que lo aprecia de otra forma.
 
Para estar seguro que ese procesado no degrada ponlo todo como viene, a 60hz, aunque sólo sea para comparar.
Se ve igual, pero con judder.

Me da la impresión de que por lo que sea le cuesta coger buena velocidad de red al Panasonic. Ya por Wifi le costaba la vida que se viera bien, motivo por el cual pasé todos los gadgets a cable (la Shield por WiFi a los 4 segundos ya estaba a 1080p).

Anoche vi la de los lobos y creo que llegó a alcanzar el tope de calidad. Hoy haré más pruebas.
 
Yo por suerte con Vodafone tengo siempre instantáneamente la máxima calidad.

¿Qué tal la de los lobos?
 
Yo por suerte con Vodafone tengo siempre instantáneamente la máxima calidad.
También ando con Vodafone y va perfecto en la tele, en el PC, en el móvil y en la Shield. Es el Pana el que noto que va con el freno de mano echado.

¿Qué tal la de los lobos?
A mí me ha gustado bastante. Buena atmósfera, foto y planazos. En tema de ritmo y guión puede que no guste a más de uno.
 
Bueno, el tema mío es el Oppo, que sabéis que cuando sea posible, convertirá a dolbyvision el contenido, y yo pensaba que sería solo a partir de uhd Blu-ray que ya contenga hdr10, pero es que viendo la primera de Star Wars ( episodio IV), en bluray, pues también me lo convierte.

Se puede saber de dónde sale ese dolbyvision??

Es ese modo forzado a dolbyvision como un hdr optimizer, como escuche por ahí??

Alguno sabría responderme a esto que pregunté hace unos días??
 
Amigo cappo, si tuviera una tele con dolby visión te respondería pero no puedo realizar ese tipo de pruebas
Tal vez el compi Leoni que tiene el oppo y tanto OLED Sony como LG pueda probar esa función, mándale un privado y se lo pides
 
Gracias franjos, no necesito que pruebe esa función, pues ya sé que la hace.

Buscaba una explicación técnica de que es lo que hace el Oppo, con el hdr10 y con el sdr, para convertirlo en Dolby Vision, siempre y cuando sea posible dice Oppo, pero es que lo hace siempre, supuestamente inventándose los metadatos, pues ni el hdr ni el sdr los traen.

Lo mismo con que hace el Oppo, técnicamente claro, no dar la explicacion que dice Oppo en los menús, cuando, en Dolby Vision seleccionamos que el procesado lo haga o la tele o el Oppo y que diferencia hay, o si irían por ahí los tiros del supuesto hdr optimizer del Oppo.

En los vídeos de Leoni no la voy a encontrar, pues tengo mi opinión sobre ese canal, ya que lo veo más para principiantes, donde el youtuber explica como funcionan los cacharros que se va comprando a nivel amateur, entiendo que a muchos les guste, lógico, pero por ejemplo en la review del Oppo con el Dolby Vision, si, el da su opinión de lo que hace el Oppo, y de como él lo ve, me parece perfecto, pero los detalles técnicos me gustaría conocerlos, para entender que es lo que hace el Oppo en esos casos, además no solo convierte el hdr10 y se ha olvidado de comentar el ajuste de procesamiento de Dolby Vision que trae el Oppo.

Por eso pregunto en hilos de foros donde si hay gente que sabe esas cosas, o si no las sabe las intenta explicar con conocimientos, y si no se me quiere responder porque no bailo el agua a un lado u otro de la fuerza, porque no entro en los bandos que aquí y en otros foros se han creado, pues muy bien, ya lo iré averiguando yo solito.
 
Ok, espero que encuentres la explicación técnica que necesitas.
Yo ahí tampoco puedo entrar pues mis conocimientos son de aficionado, pero ya no entiendo de cosas técnicas.
Suerte en tu búsqueda!!!
 
Que parado está esto últimamente!
Yo también estoy desconectado, tengo lío de alquiler de la vivienda, mudanza y reparaciones que me han dejado out.
King estoy leyendo en el foro inglés del ub9000 y 820 que Netflix Luke Cage season 2 les sale con dolby atmos y de Amazon Jack Ryan también, pero que el TV tiene que ser compatible con DV también.
La cosa es que comentaste que a ti el 420 te da de salida atmos al receptor de sonido
He intentado poner estas series y me muestra sus o si 5.1 canales en la ventana de info
No veo el atmos por ningún lado.
Pero lo más gracioso es que por un bug en los ub820/420/9000, ni tan siquiera muestra hdr, la bandera muestra ultra HD 4k
Puedes probar tu en el tuyo que info te sale?
Tienes un HDMI al proyector y otro al receptor Av, o del HDMI principal del pana al receptor Av y de ahí al proyector?
Gracias
 
Atmos me sigue saliendo en Netflix correctamente. El HDR no me sale porque lo tengo configurado con la conversión HDR-SDR bt2020 y Netflix lo interpreta bien mostrando ultra HD en SDR.

La app de Amazon es basura infecta.
 
Macho cosas de la electrónica
A mí atmos no me aparece por ningún sitio
Probaré a forzar sdr.bt2020
Y veré qué sale,pero con un receptor Pioneer sclx901 debería tener atmos si o si
Bueno, seguiremos intentandolo
Gracias
 
Por si te consuela algo tengo un amigo con receptor onkyo compatible con Atmos y tampoco le aparece en el Panasonic 424.
 
Arriba Pie