UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Por cierto, con el Panasonic 424 no logro que NO haga la conversión a Atmos/Multicanal cuando el material original está en 2.0. El resultado es un desastre, ya que las voces ya no suenan por el central sino que lo hacen por el L y R al no intervenir el procesado Pro Logic del ampli.

Ahora mismo mi esquema de reproducción para Netflix es este: :roto2

- material a 24p con Atmos: Panasonic 424 con ampli forzando a 24p.
- material a 24p normal: Shield a 24Hz
- material a 25p: Shield a 50Hz
- material a 30p: Shield A 60Hz
 
¿Y qué problema hay porque suenen por L-R? ¿no puedes seleccionar un modo en el receptor?
 
¿Y qué problema hay porque suenen por L-R? ¿no puedes seleccionar un modo en el receptor?
No, porque al receptor le llega una mezcla ya hecha que es 5.1 o 7.1

No entiendo estas decisiones de forzar todo a un formato ya sea que todo salga en Dolby Vision como creo que pasa con Apple TV o que todo salga multicanal y encima mal convertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, hombre, ahora lo he entendido. No puedes hacer que NO convierta.

Sí, son decisiones estúpidas.
 
Bueno señores, se acabó, encontré el "trasto definitivo": VERO 4K+

OSMC

Como sabéis, uno de mis principales "handicaps" es que teniendo un proyector 1080P SDR, reproducir material con HDR se antoja complicado. Mi anterior reproductor multimedia no permitía nada de eso, y compré el eGreat A5, que "supuestamente" era capaz de pasar el HDR a SDR, pero los resultados como mínimo eran NEFASTOS.

Así que dejé aparcado el tema una temporada hasta que alguien me dijo de probar el VERO 4K+, que ni es Android, ni nada de eso. Usa OSMC+KODI. Es, de hecho un reproductor Kodi 100%, pero sin florituras. El S.O en sí mismo es un KODI con una ligera capa que gestiona el Hardware, y va como un puto tiro.

Por tener, no tiene ni botón de apagado, pues su objetivo es estar 100% siempre encendido. Apenas gasta nada y es ridículamente enano. No he visto una cajita tan enana, y eso que las he visto pequeñitas. Que fuerte tron:

DpowWpIXgAAcGwU.jpg:large


Total, que me ha llegado hoy, y tras pasar por el inevitable momento de setup, buscar el contenido, etc, etc, pues he hecho pruebas PRIMERO con la tele: Todo perfecto, 4K HDR sin problemas, fluidez absoluta, 24P, en fin, es un Kodi, qué más puedo decir...

PERO la prueba de fuego ha llegado al conectarlo directamente al proyector. PUES BIEN, PERFECTO!!!.

Vamos, es que NO puedo ponerle ninguna pega. Colores prácticamente en su sitio, saturaciones correctas, luminosidad y conversión HDR-SDR muy muy buena (con la promesa de que irá mejorando en sucesivas actualizaciones)...me quedaría liarme a pasar patrones, pero es que la gran prueba de fuego que es poner películas y demos (increíble como lucen algunas, al máximo posible del proyector), la ha pasado.

Así que éste se queda, ahora sí. Ya solo me quedaría intentar dar servicio tanto al proyector como a la tele, a través del Splitter que usaba antes, pero si no puedo tampoco pasa nada, directamente al proyector y por cable óptico al ampli y arreando.
 
Última edición:
Es una buena forma de tener kodi bajo control con un hardware dedicado que saque una buena calidad.

Anoche conseguí sacar tiempo y vi El Gran Lebowski en 4K y es una maravilla, en buena parte porque mejora sustancialmente la edición HD que existía con un máster que se hizo en los primeros años para un HD DVD.

Es un poco menos agresiva con el grano que las ediciones de Sony aunque probablemente se deba a que el material de origen lo tiene menos acusado que otras pelis de su época.

Ant-man and the Wasp también vista y de lujo también. La pista Atmos es bastante vulgar, como casi todas las de Disney/Marvel, pero en general es bastante más vistosa que el BD y al final de eso se trata.
 
A mí lo que me sorprende es que este trasto apenas tenga atención, ni siquiera en Youtube veo vídeos muy profundos sobre él, y precisamente es de lo mejor que hay. Mucha gente se compra cajitas chinas para usar Kodi y tienen aquí la mejor alianza posible, un Hardware dedicado exclusivamente a sacar todo el máximo provecho de Kodi, es una sinergia perfecta...y pasa absolutamente desapercibido. Alucinante.

Ya digo que lo compré exclusivamente por el tema de realizar la conversión de HDR a SDR, y en esa parte cumple como deseaba. Ignoro si el Apple TV lo hace mejor o peor, pero me da igual, con éste tengo el tema cubierto y mucho más barato, vamos.

Hoy haré más pruebas, y os voy diciendo.
 
Es normal, kodi funciona bien en muchos aparatos y la exquisitez que tu pides a nivel de hardware no es lo más demandado. Mucha gente se pone el xiamomi mi box, instalas kodi desde google play y pum, funciona bien para la mayoría de la gente y encima le añades netflix 4K y otras apps de IPTV por apenas 50€ y eso es una dura competencia.

He visto que madshi (de madvr) se lo compró hace meses y ofreció su ayuda para el tone mapping y la conversión SDR avanzada (ahora sólo hay la básica a Rec709).

Improving HDR -> SDR tone mapping

Y en este y otros hilos han declinado su ayuda. Supongo que bastante tienen con implementar kodi tal cual.
 
Ya, si lo entiendo. Pero luego lees los problemas de la gente y al final pagas el doble. Además, es curioso que todos acaben preguntando "si se ve mejor que...". Coño, estamos hablando de un trasto que exprime la imagen de Kodi al máximo. Es insuperable.

El tipo está muy comprometido y arregla fallos en horas o minutos!!!. Es la bomba tener a alguien así manteniendo vivo el proyecto.

Si encima a madshi le ha parecido un trasto interesany y el otro pone un poco la oreja, pues ojito con lo que nos puede venir. Ya digo que igual la conversión a SDR igual no es 100% correcta, pero a mi me vale después de ver otras semejantes mierdas. No se si el responsable de la conversión es Kodi, OSMC o que, pero el caso es que al menos tengo solucionado el tema.

Si más adelante mejora, pues solo puedo alegrarme :-)
 
Si, la conversión SDR 709 ya la lleva kodi de serie.

Lo complicado es crear algoritmos de tone mapping con bt2020 y como de eso prácticamente sólo se benefician los usuarios de proyectores 4K el nivel de demanda es muy bajo.

A día de hoy solo hacen un buen trabajo en ese sentido los nuevos Panasonic, madvr en Windows y el oppo 203.
 
Bueno, pues ya he hecho mi mezcla frankenstein de dar salida desde el reproductor multimedia tanto a la tele como al proyector, usando como puente el ampli para el sonido, y funciona (como antaño), peeeero, con la salvedad de que a la tele no le envía la señal 4K HDR (me hubiese conformado incluso con 1080P HDR).

Así que he estado buscando posibles soluciones y me he encontrado con este SPLITTER (no conmutador) que PERMITE enviar DOS señales diferentes a los dos dispositivos:

Amazon product ASIN B07D6WYJTN
Obviamente, la resolución siempre es "mandatory" con lo que por lo que entiendo en las explicaciones del producto:

"A través de EDID, los dispositivos conectados se comunican sobre sus capacidades (por ejemplo, resolución de imagen y formato de sonido soportados). Si utiliza 2 dispositivos con resoluciones diferentes, normalmente se selecciona el modo más pequeño comúnmente admitido. Esto a menudo no es deseable. Utilice el interruptor EDID para ajustar el modo manualmente. Copiar: La salida depende de las capacidades del dispositivo en la salida 1, la salida 2 tiene exactamente el mismo formato. Auto: Salida fija en estéreo de 4k@60Hz. Mixta: Salida en la mejor resolución posible del dispositivo conectado con la resolución más baja, para que todos los dispositivos puedan mostrar una señal. Por ejemplo, si se conectan una pantalla de 4k y una de 1080p, la imagen se muestra en 1080p en ambas. HDR es compatible con los modos Copy EDID y Mixed EDID"

Me viene el Domingo, así que probaré y si no funciona, pues valoraré quedarmelo, por si en un futuro acabo cambiando el proyector...
 
Me hubiera gustado más en switch... que me lo estoy planteando para no tener que cambiar el receptor (no compatible con 4K HDR).

Acuérdate de comentar, que me interesa mucho :ok
 
En swich tienes también varios, pero yo no quiero andar con otro mando para cambiar de fuente, menudo follón. De hecho en Switch es posiblemente menos complicado, es decir, o sacas por uno, o por otro, y pueden tener salidas diferentes. Esto es más complejo, porque das salida simultánea a dos dispositivos. Obviamente la limitación es la resolución, solo conozco un trasto que es capaz de dar salida múltiple y con resoluciones diferentes de una misma fuente pero vale demasiado caro.

Por supuesto, comentaré. Espero que logre hacer el apaño. Aunque sea 1080P HDR, lo prefiero.
 
Yeeee que por ahí ya ha roto el candao y anda suelto el bicho ese con más mala baba que nunca en 4 Kas nativos y HDRs...jejeje ojito

tumblr_oyoe9lc2hj1s1v3r1o1_500.gif
El demonio del sotano, era la foto de atras de la caratula de BETAMAX de la peli cuando la vi con pocos años...........anda que no tuve pesadillas con el bicho ese amigo jajajajajaj
 
Yeeee que por ahí ya ha roto el candao y anda suelto el bicho ese con más mala baba que nunca en 4 Kas nativos y HDRs...jejeje ojito

tumblr_oyoe9lc2hj1s1v3r1o1_500.gif
El demonio del sotano, era la foto de atras de la caratula de BETAMAX de la peli cuando la vi con pocos años...........anda que no tuve pesadillas con el bicho ese amigo jajajajajaj

Jajajaja te creo, te creo...yo también pase lo mío...
 
Pues no solo tenemos en UHD Posesión infernal y Halloween, también está La matanza de Texas oh my good, y si bien no lleva HDR y proviene de otro 16 mm escaneado a 4K, se puede decir que al bluray lo pone literalmente mirando pa Cuenca gracias a HEVC y al remaster 4K

Toma motosierra en 4KAS
tumblr_nxlz8nKf8k1rp0vkjo1_500.gif


Los fans a Halloween y a las pelis de terror están de enhorabuena, porque son unas remasterizaciones terroríficas. Solo falta El jovencito Frankenstein jajaja

giphy.gif
 
Última edición:
Pues ayer desvirgué el Vero 4K+ viendo Black Panther en el proyector (HDR convertido a SDR) y ¡la vi muy bien!. Además de ser una película compleja a nivel de imágen (el principio tan, tan oscuro, hay planos que cuesta muchísimo de ver, sobre todo los de la selva, que casi parecen en blanco y negro), tenía dudas de algunos colores, pero no, todo lo recuerdo exactamente a como lo vi en el cine.

Increíble limpieza de imagen (sin nada de grano) y calidad de la misma perfecta (procediendo de un UHD con una alta tasa de bit, pues normal). Sin ningún problema a la hora de reproducción (fluída a 24FPS).

El único "mal menor" es que al poner la peli, se encendió la tele con ella y me desactivó el ARC. Tuve que apagarla y se reinició la reproducción...tengo que investigar sobre ésto, igual reconectando los cables de otra forma...

Además, hoy mismo me viene el Splitter HDMI, así que será una forma de ver como lo monto.

Ahora, "lo malo" es que estoy viendo proyectores como el Optoma UHD40/51, que no están mal de precio y que podría ser un gran sustituto de mi JVC HD350. Ya me ha picao de nuevo "la bicha", GRRRR
 
¡Recibido el trastillo!:

VSP01201-tv-840x360.jpg


Es más pequeñito de lo que pensaba, de hecho tiene el tamaño aproximado del que voy a sustituir. En la web del producto (que es alemán) hay gente preguntando sobre opciones y posibilidades, y aconsejan poner el interruptor en modo "mixto":

HDMI 2.0 Splitter zur Verteilung von 4K Video | FeinTech

Tiene muy buena pinta, luego por la tarde trasteo y os digo que hace lo que espero :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno pues....DE VUELTA A AMAZON.

Una lástima, porque sí funciona lo que yo quería, que es ver la imagen con HDR en la tele, y convertida a SDR en el proyector, pero me hace alguna cosa extraña, y SOBRE TODO, no tiene soporte ARC/CEC, y eso hace que no autoconmute directamente al reproductor cuando selecciono el ampli, ni siquiera me sale en la lista...

He intentado ponerlo de tal forma que desde la salida del ampli de servicio a la tele y al proyector, pero ahí pierdo el sonido y todo (que va por ARC). Y por supuesto, con el mismo problema de que la tele no "ve" nada de lo que haya conectado al ampli.

En fin, que una decepción...
 
Arriba Pie