UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Yeeee pues me he pedido dos títulos que me faltaban oh my good contra reembolso por 25.50. Y no tiene portes ni cargos añadidos, guau!

Será de aspecto retro, pero al menos no hacen caja a base de esclavizar a sus trabajadores con unas condiciones laborales demenciales ysueldos miseros de mierda en pleno siglo XXI. Eso, sí que es retro...

giphy.gif
 
Es una bonita suposición, sin embargo los mayores niveles de explotación en España suceden en las pequeñas y medianas empresas. Así que quién sabe. En las grandes al menos se suele tener delegación sindical, visibilidad en las protestas, las huelgas tienen sentido, etc.
 
Pues al final he pillado otras dos,juas, una de ellas algo retro, A la caza del Octubre rojo, peli con una fotografía complicada para transferir a UHD. A ver si la UHD resuelve satisfactoriamente su estructura de grano y las abundantes escenas subacuáticas de la película. Yo espero una sustancial mejora sobre lo que ya teníamos en bluray gracias a HEVC :yes

:hola
 
Yo he comprado muchas veces a esa web y nunca he tenido problemas, tanto a contrareembolso como con tarjeta
Es una de las web de pelis que suelo visitar
Saludos
 
Coño, ahora el 2X1 es en ECI. Pues me he llevado las pelis de ECI en tienda que se quedaban igual, así que anularé el pedido de esa web. La inmediatez gana jaja
 
Desde ayer circula Evil Dead 2 editada por Studio Canal para Alemania y algunos países de Europa y parece que incluye castellano. La versión de Lionsgate saldrá un poco más adelante, sin castellano y no se sabe seguro si usan el mismo máster, supongo que sí. No sabía que iban a salir en Europa, ¿saldrá la primera también?...

Insertar CODE, HTML o PHP:
DISC INFO:

Disc Title:     Evil.Dead.2.1987.2160p.BluRay.HEVC.DTS-HD.MA.5.1
Disc Size:      60,455,733,608 bytes
Protection:     AACS2
BD-Java:        No
Extras:         Ultra HD
BDInfo:         0.5.8.7 (compatible layout created by DVDFab 11.0.0.1)

PLAYLIST REPORT:

Name:                   00010.MPLS 
Length:                 1:24:27.583 (h:m:s.ms)
Size:                   52,428,165,120 bytes
Total Bitrate:          82.77 Mbps

(*) Indicates included stream hidden by this playlist.

VIDEO:

Codec                   Bitrate             Description    
-----                   -------             -----------    
MPEG-H HEVC Video       55197 kbps          2160p / 24 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / HDR / BT.2020 /
* MPEG-H HEVC Video     13874 kbps          1080p / 24 fps / 16:9 / Main 10 Profile 5.1 High / 4:2:0 / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020 /

AUDIO:

Codec                           Language        Bitrate         Description    
-----                           --------        -------         -----------    
DTS-HD Master Audio             French          2930 kbps       5.1 / 48 kHz / 2930 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
DTS-HD Master Audio             English         2795 kbps       5.1 / 48 kHz / 2795 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
DTS-HD Master Audio             German          1182 kbps       2.0 / 48 kHz / 1182 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit)
DTS-HD Master Audio             Spanish         1221 kbps       2.0 / 48 kHz / 1221 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit)
DTS-HD Master Audio             English         991 kbps        2.0 / 48 kHz / 991 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)

SUBTITLES:

Codec                           Language        Bitrate         Description    
-----                           --------        -------         -----------    
Presentation Graphics           French          0.04 kbps                      
Presentation Graphics           French          10.011 kbps                    
Presentation Graphics           English         13.739 kbps                    
Presentation Graphics           German          9.653 kbps                     
Presentation Graphics           Spanish         9.52 kbps                      
Presentation Graphics           French          44.741 kbps                    
* Presentation Graphics         German          47.858 kbps
 
Dos de los 4 pedidos recibidos del eci, valerian 4K con atmos en castellano, sale a 11,5€ cada una, yo ya la tenía pero estas tres son para amigos.







 
El UHD de Asesinato en el Orient Express es tan nítido que tuve que poner detalle en NEGATIVO en mi proyector 1080p porque me molestaba el aliasing en las líneas finas.
 
Última edición:
Una pregunta: se nota mucho la calidad 4k en los discos Ultrahd? me refiero a que si hay mucha diferencia entre Netflix y los discos de soporte físico.
 
No podemos comparar directamente porque las pelis editadas en 4K no están en 4K en Netflix.

Así que de forma subjetiva tienes que comparar una serie 4k de Netflix con una peli que no tiene nada que ver...

Algo se nota especialmente en el bitrate. Cuanto más grande sea la pantalla más diferencia verás a favor de los discos.
 
Una pregunta: se nota mucho la calidad 4k en los discos Ultrahd? me refiero a que si hay mucha diferencia entre Netflix y los discos de soporte físico.

Me encanta tu pregunta porque teniendo en cuenta que a día de hoy iTunes es superior a Netflix en calidad streaming, y que entre el formato físico e iTunes sí que podríamos comparar (de hecho hay comparativas) pues comparten catalogo, podríamos llegar a la conclusión de que sí que hay algo de diferencia a favor del disco principalmente en aquellas películas de catalogo rodadas en celuloide en las que hay que preservar la complejidad de las estructuras de grano para garantizar la mayor calidad de imagen posible. En esos casos, que no son pocos precisamente, las diferencias sí que son ciertamente relevantes, porque sin el suficiente bitrate las compresiones de vídeo se resienten mucho cuando hay elementos como el grano del celuloide en pantalla, y en estos casos pues se requiere de un bitrate lo suficientemente importante como para satisfacer la demanda de información que requiere el vídeo, y esto por ahora no lo resuelve el streaming, sí el disco, por su capacidad y mayor bitrate, ya que a más información en el bitrate, más detalle, más color y mejor compresión vamos a tener al fin y al cabo.

En películas de hoy en día que se graban con cámaras totalmente digitales como las Arri Alexa (que a mi a veces no me parece cine, pues opino que se pierde la textura cinematográfica a cambio de un aspecto de lo más aséptico por limpias que quedan las imágenes) pues resulta que paradójicamente son las películas más antiguas las que más se están beneficiando de la era actual de discos UHD gracias a la eficiencia del codec HEVC y su alto bitrate, porque en películas digitales modernas como JW2, por poner un ejemplo, no se sufre tanto con la compresión y las diferencias entre un servicio top de Streaming como el de iTunes y los discos UHD vs Bluray pues se estrechan más que cuando se trata de masters rodados en negativo fotóquimico que han sido escaneados a digital y transferidos a UHD, como por ejemplo: Uno de los nuestros, Encuentros en la tercera fase, Depredador o A la caza del Octubre rojo.. por mencionar solo algunos de los más representativos y emblemáticos clásicos editados hasta la fecha en UHD.

giphy.gif
 
Última edición:
Una pregunta: se nota mucho la calidad 4k en los discos Ultrahd? me refiero a que si hay mucha diferencia entre Netflix y los discos de soporte físico.

Me encanta tu pregunta porque teniendo en cuenta que a día de hoy iTunes es superior a Netflix en calidad streaming, y que entre el formato físico e iTunes sí que podemos comparar (de hecho hay comparativas) pues comparten cartelera, podríamos llegar a la conclusión sin temor a equivocarnos por lo visto hasta ahora de que sí que hay algo de diferencia a favor del disco principalmente en aquellas películas de catalogo rodadas en celuloide en las que hay que preservar la complejidad de sus estructuras de grano para garantizar la mayor calidad de imagen posible, y ahí la diferencia sí que es visible porque sin el suficiente bitrate las compresiones de vídeo se resiente mucho cuando hay elementos como el grano del celuloide en pantalla, y en estos casos se requiere de un bitrate lo suficientemente importante como para satisfacer la demanda de información que requiere el vídeo, cosa que por ahora no resuelve el streaming y sí el disco por su capacidad y mayor bitrate, cosa que el streming a día de hoy NO ofrece, ya que a más información en el bitrate, pues más detalle, más color y mejor compresión vamos a tener al fin y al cabo.

En películas de esas que se graban hoy en día con cámaras totalmente digitales como la Arri Alexa, que a mi a veces no me parece cine pues opino que pierde la textura cinematográfica a cambio de un aspecto ciertamente aséptico de lo limpias que son las imágenes, paradojicamente resulta que son las películas más antiguas las que más se están beneficiando de la era de discos UHD gracias a la eficiencia del codec HEVC y su alto bitrate, porque estas películas digitales como JW2, por poner un ejemplo, no sufren tanto con la compresión y las diferencias entre un servicio top de Streaming como el de iTunes y los discos UHD vs Bluray pues se estrechan más que cuando se trata de masters rodados en negativo fotóquimico que han sido escaneados a digital y transferidos a UHD, como por ejemplo: Uno de los nuestros, Encuentros en la tercera fase, Depredador o A la caza del Octubre roj... por mencionar solo algunos de los más representativos y emblemáticos clásicos editados hasta la fecha en UHD.

giphy.gif
Gracias por tu mensaje.
Está por ver qué grado de calidad llegará el streaming cuando se imponga el codec AV1.
 
Está por ver si optan por el target de los discos, que no es otro que el de ofrecer la mejor experiencia visual posible que permite el formato, o el target habitual del streaming, que es el de sacrificar calidad máxima de imagen a cambio de ancho de banda.

Mi abuela decía que había cosas que solo pasarían cuando los pavos echaran dientes o lloviera café en el campo. El día que el streaming supere al formato físico va camino de algo parecido...como va a pasar con el HDR10+
 
Los delirios de Morfeo and company partes 2 y 3 ya populan por ahí en un archivo FULL UHD de nada más y nada menos que 85 GB en el caso de Reloaded.
isoLHlq.gif
 
Última edición:
Peter Jackson está remasterizando a 4K sus clásicos gore: Mal Gusto y Braindead.

Peter Jackson’s BRAINDEAD And BAD TASTE Getting Bloody 4K Remasters

Braindead (alternatively titled Dead Alive in the United States), meanwhile, is a full-on splatter masterpiece, spilling hundreds of gallons of blood in the service of a hilarious, imaginative Kiwi zombie comedy. Seeing this stuff in 4K - or even HD! - will be a revelation.

¿Qué está hablando el repipi este? Yo tengo Braindead en Blu-ray Disc de hace tiempo ya...
 
He visto los full uhd de la de matriz, están bajando con papa y luego a digo físico. O las dejo en un hdd y que el oppo trabaje un rato, ja ja ja
Hay más información por ahí de algún lanzamiento con hdr10+? Aparte de los documentales.
Saludos
 
Arriba Pie