UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Y si a diferencia de modo proyector/LCD, pusieras el UB424 en modo OLED, con HDR OPTIMIZER establecido en ON te comprimiría el valor del pixel más brillante Max CLL a 1000 nits en lugar de 500 oh my good. Y lógicamente el valor del fotograma más brillante también aumentaría si comparas con lo que tienes ahora mismo en modo proyector, pero siempre lo hará a partir del valor seleccionado en el reproductor desde los distintos modos mapping que tiene de proyector/LCD, OLED, LCD brillante o muy brillante, o sea, la compresión del HDR irá en función de la configuración del reproductor.
Para qué es ideal este reproductor con esta opción? Para proyectores que cuentan con gammas que hacen un buen trabajo y televisores que recortan a partir de su valor maximo de luminancia, como por ejemplo OLED LG 2016 y Phillips 2018. Oh my good estamos por aquí para lo que sea jajajaja

tumblr_nqieud7Nfq1tmv07ro5_250.gif
 
Entonces deduzco que esta correctamente configurado el reproducto?A parte de que este en 1080p ya que mi cable actual no admite 4khdr a 60hz,espero que el martes se quede solucionado con un nuevo cable hdmi que me llega.

Muchisimas gracias por las explicaciones sois un pozo de sabiduria!!!:hail
 
Entonces deduzco que esta correctamente configurado el reproducto?

Sí, porque la otra opción de convertir a SDR es mucho más agresiva, y después de haberla probado y verificado en distintos reproductores y visualizadores, he de decir que me parece inválida debido a los desajustes en imagen y color que produce, y a no ser que no nos quede más remedio representando la única manera que tengamos a nuestra disposición de abordar la problemática con HDR10, la desaconsejaría.
 
¿Qué desajustes en el color has visto con la conversión a SDR BT2020?

En mi proyector que ya sabes que es el mismo de deimos consigo resultados parejos a nivel de color por 3 vías diferentes, HDR y gammas adaptadas, PC con Madvr y su tone mapping o el Panasonic en SDR BT2020 en combinación con el "slider" de HDR...
 
¿Qué desajustes en el color has visto con la conversión a SDR BT2020?

En mi proyector que ya sabes que es el mismo de deimos consigo resultados parejos a nivel de color por 3 vías diferentes, HDR y gammas adaptadas, PC con Madvr y su tone mapping o el Panasonic en SDR BT2020 en combinación con el "slider" de HDR...

Nada grave, solo que a veces se nota que algunos colores o tonalidades sufren el desajuste propio de tener que reasignarse a un volumen de luz y color muy diferente para el cual fueron creados. Yo en mi proyector Optoma veo una imagen más natural acorde a lo que debería ser mediante la conversión a 709 que a 2020. Y en el proyector que comentas, bueno, pues algún desajuste de color durante la reproducción de lo que íbamos revisando aprecié cuando era el Panasonic quien hacía la conversión. Sin embargo, todo parecía más en su lugar cuando nos conectábamos directamente a SDR a través del Apple TV. Y no lo dije yo, el propietario dijo, y esto es textual. "que le parecía que no era una conversión al vuelo, sino más bien que conectaba directamente con un contenido servido en auténtico 4K SDR/709 a través del APTV", luego si afirmó esto, es porque fue capaz de diferenciar lo uno de lo otro, y si es así, que lo diferenció, es porque las conversiones al vuelo del reproductor perfectas no son, ya que si lo fueran no hubiera matizado diferencia alguna.
 
Y ojo, no creas que esa sensación solo la he tenido con el JVC y mi Optoma. Anteriormente a estos también se lo indiqué al propietario de la Epson LS10500, que en un principio trabajaba con sus gammas predeterminadas y el Optimizer del Pana, y después pasó a la conversión a SDR/2020, y en cuanto me lo enseñó, se lo dije, que así de esa manera se veía peor su proyector, que mucho mejor como lo tenía al principio. Pero en fin, solo es lo que he visto en todos estos proyectores, nada más.
 
Supongo que en cada proyector el resultado cambia, en los JVC el tema de dejar pasar el bt2020 siempre ha dado buenos resultados, si recuerdas ya era apreciado el tema cuando se hacía de forma aparatosa con los antiguos Panasonic y el HDFury.

Y también con las versiones más modernas de JVC el HDR directo ya es procesado mucho mejor que en la primera generación que tenemos deimos y yo, así que esta conversión es apropiada en esta generación concreta.

Lo bueno de la conversión SDR bt2020 es que mantiene los 10 bits y la alteración es mucho menos agresiva que la rec709 a 8 bits. Pero vamos, mejor no me enredo aquí, que no es el hilo adecuado. Ya sabes que llevo con este tema más de dos años y lo conozco con bastante profundidad, pero siempre adaptado a la indiosincrasia de los primeros JVC compatibles con 4K y bt2020.
 
Yo visione el jueves pasado un 5500 convertido SDR a HDR con un Zidoo Z9 y me parecio convincente,pero no pudimos probar ni comparar el HDR nativo con el mismo archivo,yo no convierto de HDR a SDR ya que en mi cadena se ve todo bastante bien tal cual,eso si no dispongo de la barbaridad de Nits que tenia el compañero en su sala 58FTL sin calibrar en alta!!!:babas
 
Ya me lo comentó el compañero de mundodvd y le reñí un poco. Es un sin sentido convertir de SDR a HDR y encima en proyección.

Y que conste que yo siempre cuando me refiero a las conversiones SDR es las especiales que conservan los 10 bits y el espacio de color bt2020, que como he dicho en numerosas ocasiones sólo es posible mediante un PC con madvr, los nuevos Panasonic y el oppo 203 (aunque regularcillo).
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
 
Y si a diferencia de modo proyector/LCD, pusieras el UB424 en modo OLED, con HDR OPTIMIZER establecido en ON te comprimiría el valor del pixel más brillante Max CLL a 1000 nits en lugar de 500 oh my good. Y lógicamente el valor del fotograma más brillante también aumentaría si comparas con lo que tienes ahora mismo en modo proyector, pero siempre lo hará a partir del valor seleccionado en el reproductor desde los distintos modos mapping que tiene de proyector/LCD, OLED, LCD brillante o muy brillante, o sea, la compresión del HDR irá en función de la configuración del reproductor.
Para qué es ideal este reproductor con esta opción? Para proyectores que cuentan con gammas que hacen un buen trabajo y televisores que recortan a partir de su valor maximo de luminancia, como por ejemplo OLED LG 2016 y Phillips 2018. Oh my good estamos por aquí para lo que sea jajajaja

tumblr_nqieud7Nfq1tmv07ro5_250.gif

Tienes toda la razon ,lo he puesto en led luminosidad alta y me ha indicado en on 1500/1200 nits y el optimizador del Pana apenas hace nada en configuracion para led o luminosidad alta!!! He vuelto a indicarle proyector y ya indica 500/400 Nits y el optimizador hace su trabajo dando detalle en escenas luminosas.
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
Pues con todo el respeto, no lo entiendes.

El Panasonic te permite hacer cosas previamente que de otra forma los propios proyectores hacen internamente para adaptar el HDR.

Pero como sueles tener el modo verdad suprema ON poco se puede hacer contigo.
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
Pues con todo el respeto, no lo entiendes.

El Panasonic te permite hacer cosas previamente que de otra forma los propios proyectores hacen internamente para adaptar el HDR.

Pero como sueles tener el modo verdad suprema ON poco se puede hacer contigo.


Solo por probar,hable con un forero que tiene un 424 y un X5000 y el convierte el HDR en SDR,Yo no lo hago le meto hdr directamente al proyector y se ve de fabula,pero he intentado en el 424 ponerlo y no me convierte nada,como se hace???
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
Pues con todo el respeto, no lo entiendes.

El Panasonic te permite hacer cosas previamente que de otra forma los propios proyectores hacen internamente para adaptar el HDR.

Pero como sueles tener el modo verdad suprema ON poco se puede hacer contigo.


Solo por probar,hable con un forero que tiene un 424 y un X5000 y el convierte el HDR en SDR,Yo no lo hago le meto hdr directamente al proyector y se ve de fabula,pero he intentado en el 424 ponerlo y no me convierte nada,como se hace???

Pues tienes que ir al menú de configuración apartado vídeo y entrar en las opciones. Hay tres opciones, la HDR, que es como lo tienes, la SDR / 709, que es como tengo yo mi Optoma, y la SDR / 2020, que es lo que comenta el bueno de King
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
Pues con todo el respeto, no lo entiendes.

El Panasonic te permite hacer cosas previamente que de otra forma los propios proyectores hacen internamente para adaptar el HDR.

Pero como sueles tener el modo verdad suprema ON poco se puede hacer contigo.

No entiendo. Leíste mi mensaje? Creo que lo has interpretado al revés. Ahora estábamos hablando de otra cosa.
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
Pues con todo el respeto, no lo entiendes.

El Panasonic te permite hacer cosas previamente que de otra forma los propios proyectores hacen internamente para adaptar el HDR.

Pero como sueles tener el modo verdad suprema ON poco se puede hacer contigo.


Solo por probar,hable con un forero que tiene un 424 y un X5000 y el convierte el HDR en SDR,Yo no lo hago le meto hdr directamente al proyector y se ve de fabula,pero he intentado en el 424 ponerlo y no me convierte nada,como se hace???

Pues tienes que ir al menú de configuración apartado vídeo y entrar en las opciones. Hay tres opciones, la HDR, que es como lo tienes, la SDR / 709, que es como tengo yo mi Optoma, y la SDR / 2020, que es lo que comenta el bueno de King

Lo acabo de probar y no me gusta nada de nada,mete unos colorines demasiado sobresaturados,sin tocar nada del proyector,yal vez configurando los ajustes de HDR nativo mejoraria,pero de primeras no me va,o sea no necesito hacer configurancion HDR a SDR !!!
 
Luego reviso si te he entendido mal, lo que yo simplemente quería decir es que los proyectores tienen que adaptar el HDR. Algunos más modernos lo hacen bien internamente y otros lo hacemos a nivel de reproductor desde fuera.

Y los resultados son muy positivos si se sabe bien lo que se hace.
 
Luego reviso si te he entendido mal, lo que yo simplemente quería decir es que los proyectores tienen que adaptar el HDR. Algunos más modernos lo hacen bien internamente y otros lo hacemos a nivel de reproductor desde fuera.

Y los resultados son muy positivos si se sabe bien lo que se hace.

Léelo, que me has interpretado mal. Yo hablo de otra cosa
 
Es que SDR es SDR, nunca será HDR. El HDR de las películas es nativo porque proviene de un máster con el suficiente rango dinámico inherente como para editar en UHD HDR, ya sea de origen digital o celuloide escaneado directamente del negativo original. Pero una vez se ha masterizado en SDR, ya se ha comprimido el rango dinámico de la imagen y eso ya no tiene vuelta atrás. Todo lo que se haga a partir de ahí, es un disparate que nos alejará con premeditación y alevosía de la exactitud de los estándares bajo los cuales fue editado el contenido :doh Yo cuando veo que alguien lo aplica me entra esa clase de sarpullido que suelo padecer cuando me acerco a centros comerciales y veo todo las teles en modos dinámicos de imagen para pescar clientes
Pues con todo el respeto, no lo entiendes.

El Panasonic te permite hacer cosas previamente que de otra forma los propios proyectores hacen internamente para adaptar el HDR.

Pero como sueles tener el modo verdad suprema ON poco se puede hacer contigo.


Solo por probar,hable con un forero que tiene un 424 y un X5000 y el convierte el HDR en SDR,Yo no lo hago le meto hdr directamente al proyector y se ve de fabula,pero he intentado en el 424 ponerlo y no me convierte nada,como se hace???

Pues tienes que ir al menú de configuración apartado vídeo y entrar en las opciones. Hay tres opciones, la HDR, que es como lo tienes, la SDR / 709, que es como tengo yo mi Optoma, y la SDR / 2020, que es lo que comenta el bueno de King

Lo acabo de probar y no me gusta nada de nada,mete unos colorines demasiado sobresaturados,sin tocar nada del proyector,yal vez configurando los ajustes de HDR nativo mejoraria,pero de primeras no me va,o sea no necesito hacer configurancion HDR a SDR !!!
Hay que usar un perfil adecuado, una gamma adecuada y una temperatura de color adecuada.

Ya lo hablaremos con calma si quieres en otro hilo.

Además tienes que tener el cable ok para 4K y 10 bits.
 
Ragarsa, mañana abro hilo sobre la conversión avanzada del panasonic en la sección de proyectores y hablamos ahí, vale?
 
Claro, en el caso de SDR/2020 tendria que elegir gamma 2.4, D65 y perfil de color 2020, y si es SDR/709 cambiar de lo anterior el perfil 2020 por el correspondiente 709
 
Pero si haces la conversión a SDR tendrás que seleccionar un perfil de bluray con gamma 2.4, lo has tenido en cuenta?

Que va lo deje tal cual y se veia horrendo!!! Ahora estoy probando como me indicasteis ambos,y ya se ve bien,haber si puedo comparar entre los distintos modos.
 
Ya me lo comentó el compañero de mundodvd y le reñí un poco. Es un sin sentido convertir de SDR a HDR y encima en proyección.

Jajajaja Acabo de leer tu mensaje un post antes del mío que criticaste, y eso es lo mismo que dije yo, que es un sin sentido convertir SDR a HDR. Antes de criticar algo hay que leer detenidamente lo que se critica jejeje

:birra
 
Arriba Pie