UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Pon el proyector con los ajustes que puse en el primer mensaje de este hilo:

(Tutorial pag.1) MadVR (HDR - SDR) para proyectores

Y el pana lo tienes que poner en 4K SDR bt2020.

De todas formas si no tienes cable adecuado todavía no saques conclusiones definitivas.

Ya lo tengo puesto como me indicasteis,pero mi cable solo deja pasar el HDR cuando la peli es a 24hz y solo indica el JVC en Color space:YUV por lo que pienso que solo le llega informacion en 8 bits.
 
Hola chicos, después de leer unas cuantas líneas se me ha hecho la picha un lío, perdón por la expresión.
Estáis hablando de convertir de SDR a HDR? O de HDR a SDR?
Lo segundo lo entiendo, de hecho no se hace solo al conectar visualizador que no tenga hdr aunque sea 4k?
Lo que tengo que probar que aún no lo he hecho solo por ver cómo se ve es forzar sdr.2020 en el Panasonic y en el oppo y ver que tal lo muestra la tele.
En mi caso en la tele ex780, la que si es hdr tengo un menú que dice hdr on/off.
En una oportunidad lo puse off y la info del reproductor decía sdr. 2020
Eso será lo mismo que forzarlo en el reproductor imagino
Lo que no me queda claro o lo he leído mal. Habéis comentado forzar de sdr a hdr? Eso lo puede hacer el pana? Como se hace si es que se puede, me gustaría probarlo.
Sé que sobre todo estáis hablando de proyección más que TV pero si me lo podéis aclarar os lo agradecería
Saludos
 
Por lo visto el nuevo Zidoo Z9S promociona su nueva función de conversión de SDR a HDR. Lo cual es algo así como cáncer y sida mezclado con coca cola. Y un compañero lo probó en su proyector y dice que le gusta. Pues estupendo, pero no tiene ningún interés real.

Y luego está el tema de los proyectores que necesitan adaptar el HDR de alguna forma. O bien internamente mediante su propio software, o en caso de que sea ineficiente, la mejor solución es hacer la adaptación externamente desde el reproductor.

Yo sólo decía, aunque le estamos dando demasiado bombo, que los nuevos Panasonic simplifican mucho el tema gracias a una muy eficiente conversión de HDR a SDR manteniendo el espacio de color bt2020 y los 10 bits de los discos. Pero por si no quedó claro en su momento, esto sólo es recomendable en el caso de proyectores que no hagan un tone mapping interno eficiente, que la verdad es que son la mayoría de los que salieron en 2015, 2016 y 2017.

Pero bueno, nos estamos desviando mucho del tema, lo siento.

En TV's yo creo que es más conveniente usar HDR completo y jugar con el optimizador y los ajustes. El SDR bt2020 está especialmente pensado para algunos proyectores.
 
Sí, claro es la edición americana. A ver si me da tiempo de verla esta noche que ando canino de cine potente.
 
Y siendo una edición Sony las expectativas son altas al menos en cuanto a calidad top audiovisual.
 
El UB9000 tiene un mapeo más (y mejor) optimizado para proyectores que el 424. Es el de las fotos
¿Hay bastantes diferencia para proyectores ?
Un saludo.
No. Hay un pequeño ajuste diferente sobre la luminosidad del proyector, pero luego todos los demás ajustes son exactamente iguales.

El que diga que haya gran diferencia lo tiene que demostrar, no vale con decir que como vale 4 veces más se ve mejor.
 
El UB9000 tiene un mapeo más (y mejor) optimizado para proyectores que el 424. Es el de las fotos
¿Hay bastantes diferencia para proyectores ?
Un saludo.
No. Hay un pequeño ajuste diferente sobre la luminosidad del proyector, pero luego todos los demás ajustes son exactamente iguales.

El que diga que haya gran diferencia lo tiene que demostrar, no vale con decir que como vale 4 veces más se ve mejor.

Aprovechando que se retoma el asunto, comento que estaba interesado en cambiar el 424 por el 9000, Ronda me ha comentado que el cambio lo ha notado, pero en conversión hdr sdr bt2020 no cree que se note, así que no lo tengo tan claro, sobre todo la enorme diferencia de precio existente, que dudo merezca la pena. Eso sí, el que lo tenga a disfrutarlo.

King por lo que parece también tiene gestión de subtítulos (e información detallada del mapeo de nits) , puedes moverlos según he leído y disminuir la intensidad de los mismos, es otro aliciente que el 424 no tiene, y a mi personalmente me viene bien ya que la pantalla la adapto a la imagen y los subtítulos se me quedan fuera, es algo que cualquier repro multimedia tiene...

Saludos.
 
El 424 permite mover los subtítulos. Igual que el 700 de la generación anterior.

Si Ronda te da la oportunidad, probadlos ambos, es la mejor manera de salir de dudas.
 
El UB9000 tiene un mapeo más (y mejor) optimizado para proyectores que el 424. Es el de las fotos
¿Hay bastantes diferencia para proyectores ?
Un saludo.

Tiene un modo más de imagen para proyectores
que es capaz de comprimir en tiempo real hasta los 350 nits, que es un valor mucho más apropiado para proyectores que el de hasta 500 nits como hacen ahora los 424 y 824. O sea, es un optimizador dinámico en tiempo real que te mantiene un APL óptimo para el fotograma a la vez que te comprime hasta los 350 nits los especulares. Es ideal, sí, pero si el proyector es una chufla con el HDR, ni con esas, habrá que coger otro camino.

giphy.gif
 
Recordáis que hace unos días os preguntaba por el códec VC1, que me había encontrado en el señor de los anillos?
Pues resulta que esas ediciones que eran las cinematográfica editadas por eone creo, y las compré hace ya varios años, pues resulta que el año pasado y no me acordaba compré las extendidas ya editadas por Warner y llevan códec AVC, lo normal en bluray.
En este caso no he notado como os dije ese color rojizo en toda la peli.
Parece corregido, así que he cancelado el pack que me iba a autorregalar de tierra media, y que los extras ya los tengo, y las ediciones extendidas del Hobbit también.
Así que me ahorro los 96 patentes para otras cosas.
Por lo que comentáis más atrás del mapeo de tonos, como menciona ronda y yo lo he tenido, puedo decir que ub820 no disponía de configuración para proyector mientras que ub9000 si que la tiene, por lo que podrá hacer mejor ese trabajo en proyectores con menos luminosidad.
Yo lo tengo en LCD baja luminosidad, pues mi TV solo tiene 500 nits, y en escenas de Batman contra Superman cuando salen unos rayos hay diferencia entre hdr optimizador on y off. Ok no clipea. Ub900 no puede hacer lo mismo
Saludos
 
El 424 permite mover los subtítulos. Igual que el 700 de la generación anterior.

Si Ronda te da la oportunidad, probadlos ambos, es la mejor manera de salir de dudas.
King dime cómo por favor que no veo la opción , uff si funciona me alegras la tarde!
Gracias
Es bien fácil, durante la reproducción de la película puedes moverlos y cambiar la luminosidad también.
5bac227f8c5ea3c3704abe7adda24e9f.jpg
183f2858a29fd27e7a1d1e9726147c8d.jpg
55586716b8b10646930242289b588336.jpg
 
Arriba Pie