UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

El UB9000 tiene un mapeo más (y mejor) optimizado para proyectores que el 424. Es el de las fotos
¿Hay bastantes diferencia para proyectores ?
Un saludo.

Tiene un modo más de imagen para proyectores
que es capaz de comprimir en tiempo real hasta los 350 nits, que es un valor mucho más apropiado para proyectores que el de hasta 500 nits como hacen ahora los 424 y 824. O sea, es un optimizador dinámico en tiempo real que te mantiene un APL óptimo para el fotograma a la vez que te comprime hasta los 350 nits los especulares. Es ideal, sí, pero si el proyector es una chufla con el HDR, ni con esas, habrá que coger otro camino.

giphy.gif
Bueno es para un Epson 9300.
 
Kingsman, la primera parte, ¿se ha editado en España en UHD? Por lo que veo parece que no....
 
Kingsman, la primera parte, ¿se ha editado en España en UHD? Por lo que veo parece que no....

Sí se ha editado.

PD: Perdón, no.

El UB9000 tiene un mapeo más (y mejor) optimizado para proyectores que el 424. Es el de las fotos
¿Hay bastantes diferencia para proyectores ?
Un saludo.

Tiene un modo más de imagen para proyectores
que es capaz de comprimir en tiempo real hasta los 350 nits, que es un valor mucho más apropiado para proyectores que el de hasta 500 nits como hacen ahora los 424 y 824. O sea, es un optimizador dinámico en tiempo real que te mantiene un APL óptimo para el fotograma a la vez que te comprime hasta los 350 nits los especulares. Es ideal, sí, pero si el proyector es una chufla con el HDR, ni con esas, habrá que coger otro camino.
Bueno es para un Epson 9300.

Para ese proyector iría perfecto.
 
El 424 permite mover los subtítulos. Igual que el 700 de la generación anterior.

Si Ronda te da la oportunidad, probadlos ambos, es la mejor manera de salir de dudas.
King dime cómo por favor que no veo la opción , uff si funciona me alegras la tarde!
Gracias
Es bien fácil, durante la reproducción de la película puedes moverlos y cambiar la luminosidad también.
5bac227f8c5ea3c3704abe7adda24e9f.jpg
183f2858a29fd27e7a1d1e9726147c8d.jpg
55586716b8b10646930242289b588336.jpg

Gracias King, pero ese menú solo te sale con discos físicos. Reproduciendo en Mkv no sale, supongo que en el ub 9000 será igual.
Saludos.
 
El 424 permite mover los subtítulos. Igual que el 700 de la generación anterior.

Si Ronda te da la oportunidad, probadlos ambos, es la mejor manera de salir de dudas.
King dime cómo por favor que no veo la opción , uff si funciona me alegras la tarde!
Gracias
Es bien fácil, durante la reproducción de la película puedes moverlos y cambiar la luminosidad también.
5bac227f8c5ea3c3704abe7adda24e9f.jpg
183f2858a29fd27e7a1d1e9726147c8d.jpg
55586716b8b10646930242289b588336.jpg
Ésto permite hacerlo también con netflix y demás app o sólo con los archivos?
 
Collons con el UB9000. Te la clavan bien con lo de tener el optimizador a 350 nits.

Yo personalmente discrepo en que haya un valor único para todo tipo de películas, no todas son igual de brillantes u oscuras, así que algunas se benefician más de un valor más alto de 350 como Megalodon por ejemplo y otras seguro que les favorece un valor más bajo.

Aunque puestos a tener un único valor, mejor 350 que 500. Hablando siempre de proyectores claro.

Saludos!
 
Desde la ignorancia pregunto: ¿Realmente hay diferencia respecto a lo que hace el 424? Lo digo porque he probado ya muchas películas, Megalodon incluida y primero que veo la imagen perfecta. Y segundo que luego la pruebo en el PC con MadVR y la veo igual.

Por si acaso comparo con lo que se ve en los trailers de YouTube en SDR real y lo veo prácticamente igual a nivel de luz y color.

De hecho antes tocaba la barrita del tone mapping del Pana para darle más "efecto HDR" pero al final te das cuenta de que a "0" es como realmente se parece a lo que tiene que ser la película.
 
La única diferencia real y apreciable es que hay un nuevo ajuste de luminosidad para proyectores y como dice ronda hace un corte a 350 nits...

Pero eso no significa que el 424 sea peor reproductor. O como máximo las diferencias son mínimas.

Pero si te refieres a que lo ves perfecto con el ajuste SDR bt2020 (y yo también), ten en cuenta que por algún motivo que desconozco, esa ecuación va especialmente bien en los JVC y no tan bien en otros proyectores, cuyos usuarios ven con HDR activado completo.

Así que parece que con el HDR activado el 9000 es todavía si cabe un poco más flexible...
 
De todo
La única diferencia real y apreciable es que hay un nuevo ajuste de luminosidad para proyectores y como dice ronda hace un corte a 350 nits...

Pero eso no significa que el 424 sea peor reproductor. O como máximo las diferencias son mínimas.

Pero si te refieres a que lo ves perfecto con el ajuste SDR bt2020 (y yo también), ten en cuenta que por algún motivo que desconozco, esa ecuación va especialmente bien en los JVC y no tan bien en otros proyectores, cuyos usuarios ven con HDR activado completo.

Así que parece que con el HDR activado el 9000 es todavía si cabe un poco más flexible...
De todo esto es Panasonic en el modo HDR con sus configuraciones es el que se pone las pilas,las demás compañías nada de nada. Además solo en HDR ,no nos sirve para HDR+ .Para DV tampoco como es lógico.
Por cierto ¿ cómo se comporta el 9000 utilizando DV en comparación con otros reproductores?aunque para proyección no nos sirva.
 
Te olvidas de Oppo, que aunque no sea del agrado de los fanboys de Panasonic y ..., pues ahí está, reproduciendo todo tipo archivos incluidos hasta los fulluhd con DV, repitocon DV. Y además oh my good con un excelente procesado DV que permite mapear dinámicamente los HDR10.
Con una conversión SDR que, sino tan fina como la del Pana si aceptamos barco como animal acuático = parche, es mucho mejor que la del resto, y es un resto muy grande O sea, cuidao, eh? Y ojo que van a actualizar a HDR10+...
 
Yo no puedo opinar de DV, pero de lo que tengo pues decir que ese oppo es una auténtica maravilla, y no lo puedo explicar en otras virtudes pues sin TV DV, ahí no puedo hacer nada.
Pero en archivos por red y USB, funde al pana aunque me joda decirlo.
Se lo come todo. Y eso de poder ver un uhd full solo lo hace oppo, salvando reproductores multimedia, pero aquí se está hablando de reproductores de discos físicos.
Creo que tanto uno como otro darán mucho de que hablar. Además me hago mis panas mentales y casi seguro que sería una mejora muy chula para algunos, que fuesen capaces de transformar DV en hdr10+ para visualizadores Samsung y Panasonic, y a la inversa los discos físicos que saquen hdr10+ convertir a DV para TV LG y Sony
Sería la hostia!!!!
Saludos
 
Te olvidas de Oppo, que aunque no sea del agrado de los fanboys de Panasonic y ..., pues ahí está, reproduciendo todo tipo archivos incluidos hasta los fulluhd con DV, repitocon DV. Y además oh my good con un excelente procesado DV que permite mapear dinámicamente los HDR10.
Con una conversión SDR que, sino tan fina como la del Pana si aceptamos barco como animal acuático = parche, es mucho mejor que la del resto, y es un resto muy grande O sea, cuidao, eh? Y ojo que van a actualizar a HDR10+...
Cierto.El pana tiene mejor imagen con HDR, pa todo lo demás OPPO,me suena a un anuncio(MasterCard :juas).Pero no me hagas dudar ...que ya lo tenía pensado :fiu.
Hay gente que vendió su OPPO por el pana. Es que TV con DV no tengo :(.A ver si pana se organiza con sus actualizaciones,que está un poco verde.
Ojalá OPPO transformarse DV en HDR+.¿O quién será el primero en hacerlo?
Pero en Dv ...¿Quién se lleva el gato al agua?
 
Última edición:
En DV todo corre a cargo de su chip de procesamiento, no permitiendo Dolby ningún tipo de procesado externo por parte del reproductor o televisor, o sea, todo se canaliza por Dolby, su chip y motor de procesamiento, y supongo que será el mismo para todo aquel que pague por la licencia DV, con lo cual, no debería haber ninguna diferencia
 
Acabo de ver los 2 reproductores en vivo,OPPO 203 y Panasonic 9000 en la presentación de los nuevos JVC 4k nativos.Y ciertamente aunque el proyector es una maravilla me parece que el Panasonic tiene una imagen muy cinematográfica y llamativa .Todo muy amplificado: bastante contraste , colores tirando a saturados, movimiento muy fluido , imagen limpia..Sin embargo el OPPO tiene una imagen más sosa aunque un poco más natural,menos contraste y saturación en los colores, movimiento peor admitamoslo.En escenas con luz no natural(en oficinas) en el pana se notaba aún mas el contraste de luz en la cara de los personaje(una luz dura),como si le hubieran puesto un focazo y en el OPPO esa luz es más blanda,con menos contraste.
En definitiva imágenes distintas que según que escenas bajo mi punto de vista uno destaca de otro.
Y el JVC muy recomendable.
Cabe decir que JVC leía los metadatos del HDR y hacia el tone maping.Y según que reproductor el tone maping que aplicaba era diferente.
Un saludo
 
Última edición:
Pues si se veía así de diferente, que no hay razón para ello porque es más, en HDR directo y SDR oh my good se ven iguales, es porque la demostración estaba manipulada por el motivo que fuera para que se viera mejor a través del Panasonic. Yo a estas alturas no me fio ni de mi abuela, y menos de quedadas y demostraciones de esa índole que ya sé cada pájaro del pie que cojea
 
Pues si se veía así de diferente, que no hay razón para ello porque es más, en HDR directo y SDR oh my good se ven iguales, es porque la demostración estaba manipulada por el motivo que fuera para que se viera mejor a través del Panasonic. Yo a estas alturas no me fio ni de mi abuela, y menos de quedadas y demostraciones de esa índole que ya sé cada pájaro del pie que cojea

Hombre yo creo que siendo un comercio que vende las dos marcas tanto Oppo y Panasonic no creo que trampeen para inclinar la balanza a uno o el otro fabricante.
 
Sí, bueno, el otro día en El Corte Inglés fui a ver una OLED de Phillps, y el tío a toda costa quería venderme la Panasonic, y literalmente se dejó la piel en el intento, y de igual manera venden oled de todas las marcas.

Sobre los reproductores pues otra cosa sería en conversiones SDR/2020, que como no hay un estándar, cada fabricante hace y deshace a su antojo en base a lo que creen subjetivamente es mejor imagen, ya que a falta de un estándar el criterio subjetivo es lo único que les queda, pero de la misma manera no podríamos decir cuál se vería mejor más allá de nuestro propio criterio porque no hay una forma correcta y objetiva de evaluar la imagen que no sea otra que subjetivamente.
 
No sé, cuando alguien habla continuamente, por ejemplo, de lo maravillosamente que se ve la peli de turno en DV y a continuación habla de disponer de una norma, de objetividad ... resulta un poco contradictorio. Al final, en este mundillo existe, al menos un 90% de subjetividad. La mayoría de las veces hablamos de como creemos que se deberían ver las cosas porque, entre otras cosas, no disponemos ni de herramientas objetivas ni de referentes con los que comparar. No podemos poner muy estupendos pero no nos engañemos nuestras valoraciones son mayoritariamente subjetivas.
 
Es el mapeo DOLBY VISION un estándar?

giphy.gif


Por qué? Por qué lo diga yo?

tenor.gif


Lo es porque es el propio colorista el que lo efectúa y sienta las bases, luego lo que vemos en casa masterizado Dolby Vision no es una apreciación subjetiva, es objetivamente lo correcto, no porque lo digamos nosotros, porque lo certifica Dolby
 
Ya me parecía a mí que cuando pones un 10 a todo contenido ni siquiera tienes porqué haber visto el contenido sino que dices como tu tele es dolby, tu reproductor es dolby y la peli está codificada según dolby luego se vea como se vea tiene que verse bien. ¿Ese es el razonamiento? Pues debes ser el único que funciona así, entre otras cosas porque es un razonamiento totalmente falaz. Dolby no certifica lo que ves ni dónde lo ves. Dolby no va unidad por unidad certificando. Por esa regla de tres no habría diferencia ni entre reproductores, visualizadores y, sobre todo contenidos.

Pero vamos, mi argumento sigue siendo el mismo. No tenemos forma de saber si nos están metiendo "whisky de garrafón más allá de nuestro paladar" y nuestras opiniones o, al menos, la de la mayor parte de la gente es subjetiva porque no podría ser de otra forma. No tenemos a mano ni las referencias ni las herramientas. El acto de fe no es una herramienta
 
Última edición:
Pueblo, por ahí ya está Alpha. Yo la he visto en streaming 4K Dolby Vision y tiene una calidad espectacular con una fotografía de lo más ideal para lucirse en the new format

0QWHrgS.jpg


Y esta versión de iTunes cuenta hasta con extras y además versión del director.

dzTqKAh.jpg


Título más que ideal para estas fechas navideñas oh my good que yo de pequeño tuve un perro lobo parecido al de la peli
 
Además he mirado y no hay lanzamiento 4K en físico previsto.

La he visto en blu-ray y como curiosidad que me ha sorprendido un montón es que la versión original no es en inglés sino en un idioma tribal inventado a propósito para la película y está muy bien conseguido.

A pesar de haber sido rodada entre Canadá e Islandia abusan bastante del retoque digital y colores artificiales, lo cual contando con esos parajes impresionantes es contraproducente. Aún así es una película que se sale de lo habitual y no está nada mal.
 
Pues si se veía así de diferente, que no hay razón para ello porque es más, en HDR directo y SDR oh my good se ven iguales, es porque la demostración estaba manipulada por el motivo que fuera para que se viera mejor a través del Panasonic. Yo a estas alturas no me fio ni de mi abuela, y menos de quedadas y demostraciones de esa índole que ya sé cada pájaro del pie que cojea
El JVC estaba recién salido de la caja,sin calibrar y los settings estaba también sin tocar(solo el iris a 3 y bombilla a tope),igual que el OPPO y el Panasonic con los settings a cero. Se nos mostró su funcionalidad y todos sus menus.Lo trajeron a studio 22 los de Ingevideo con dos de sus ingenieros más conocidos para la presentación . El JVC es enorme, pesa 20 kilos.De todas maneras el proyector estará la semana que viene en studio 22 para el que se quiera pasar, después se lo llevan.La leche parezco un comercial :pensativo ,pero no estaran los de Ingevideo.Si os pasáis lo veréis y así lo podréis comprobar ,que de eso se trata.Y así los de fuera visitáis Madrid en Navidad :birra.
 
Arriba Pie