UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Noticias frescas.
La web americana de oppo tiene el firmware beta que incorpora hdr10+
También passthroug HDMI un para dejar pasar DV
Y mejorar la compatibilidad con discos
Saludos
 
Noticias frescas.
La web americana de oppo tiene el firmware beta que incorpora hdr10+
También passthroug HDMI un para dejar pasar DV
Y mejorar la compatibilidad con discos
Saludos

¡Toma ya! ¡Cómete esa doblada Panasonic! jajaja

ArcticFlimsyAntelopegroundsquirrel-small.gif



Lo de dejar pasar DV a través de HDMI IN... se merece, Brothers, un brindis por todo lo alto... porque ahora Oppo y Apple TV4K son novios hasta el fin de los días jajaja

giphy-downsized-large.gif
 
Jajajajaja, como queréis que le den por saco a los Panasonic!!!!!
Competencia de reproductores
Yo me sigo quedando los dos jjejejejej
 
Pero pregunto, ¿para qué vale hacer un pass through del Apple TV a través del Oppo? Con los Darbee todavía, pero ahora no lo veo... ¿Qué me pierdo aquí?

Me refiero versus conectarlo directamente a un ampli y ya.
 
Pues conectando el appletv a través del Oppo, no es que tengas el procesado Oppo, que también, es que te deja pasar el DV, cosa que antes no hacía, y si tienes una tv compatible dv es fantástico porque ahorras una entrada HDMI. De todas formas ahora falta que rule como Dios manda oh my good
 
Ah ok, por el ahorro del HDMI.

Pues buenas noticias todo. Yo he optado por el Pana 824 que me lo traerán los Magic Kings, pues con HDR10+ para la Q9 es suficiente. Pero cuantas más marcas de peso y hardware de referencia apoye el HDR10+, antes lo veremos en acción (espero).

[Off topic] El paso de actualizar el apartado físico por cierto lo he dado no tanto por la imagen, que seguiré utilizando el Apple TV para la mayoría, pero sobre todo por el sonido de los master piece que quiero disfrutar a tope. Hoy por ejemplo he comparado Spiderman Homecoming de iTunes (HDR y Atmos) frente al Blu Ray (1080p y DTS Master), y en imagen no hay color, obviamente, pero es sonido tampoco y al revés de quizás lo esperado: el DTS HD master se merienda al Atmos por muy Atmos que sea. El punch, la espacialidad... Todo.
Todos los análisis comparan la imagen de iTunes versus físico y nada del sonido, y quizás sea porque aquí la comparación no existe; la diferencia es too much.

Total, que necesito ver y escuchar Blade Runner 2049 A TOPE.
 
Pues yo más que por ahorrar un hdmi, que me parece escaso el beneficio, si se tiene un av o tele con suficientes entradas hdmi, lo que si me gusta de dv por el hdmi in del oppo, es para ver si se puede sacar info de audio y vídeo del Apple TV.

Bravo por oppo, que se une a algunos fabricantes que actualizan los equipos como debe ser, cuidando al cliente, si señor.
 
Beta descargada e instalada



No puedo comprobar nada de hdr10+ como es lógico, pero si la nueva función del hdmi in, “hdmi in bypass”



Efectivamente deja pasar Dolby Vision a 60hz incluso, pero no se puede hacer nada con el mando del oppo, quiero decir, ni siquiera el botón info, para ver toda la info, que en mi caso era el Apple TV 4K, emitiendo en 4K Dolby Vision conectado al hdmi in del oppo.

También deciros que el atmos no lo reconoce por ese “hdmi in bypass” , se queda sin sonido, probado con pelis dolbyvision y atmos del Apple TV, en cambio en castellano, entrando lpcm si va perfectamente.

En cambio si seleccionamos la entrada 2 del oppo, “hdmi in”, sin ser bypass, si funcionan las opciones del mando, ajustes del Oppo, y podemos ver la info del Apple TV en el botón info del oppo, como antes vamos, salvo que no pasa Dolby Vision, porque ese hdmi in, sin bypass no es compatible con Dolby Vision, pasando el Apple TV a emitir en hdr, pues como bien sabéis el Apple TV, si detecta equipo no compatible con Dolby Vision (av de por medio, tv, en este caso el oppo de por medio), emitirá en hdr10.

Por contra si el Apple TV detecta un equipo que si es compatible con Dolby Vision (una tv, un av, en este caso el oppo de por medio), si emitirá en Dolby Vision el Apple TV, como pasa al seleccionar en el oppo hdmi in bypass, ya que deja pasar lo que le entra sin tocarlo, vamos, bypass ya lo dice todo, salvo lo que os he dicho del atmos, que no pasa, me faltó probar si en hdmi in, sin bypass, si pasa el atmos o no, no lo creo.

También he probado los dos discos conflictivos que tengo, que había que cambiar el idioma a inglés para que arranquen en el oppo, los discos 4K de Imterestelar y El truco final, pues bien, la cosa sigue igual.

Así que de momento para mí esta actualización pasa sin pena ni gloria, lo único para el que le interese el hdr10+, o que esté falto de hdmis que soporten 4K Dolby Vision, ya sea en la tele, o en un av, ya que esta opción de bypass nos permitiría ahorrar un hdmi.
 
He visto esto con HDR10+ e IMAX ENHANCED OH MY GOOD!!

0FB95149-EA99-405C-8B4D-CE8ECD2653D7.jpeg


FUENTE

Y lleva dos pistas con español, por lo que igual una es castellano, y sino, da igual, porque un documental en latino tampoco queda mal...
 
Ya se puso eso aquí, más de una vez, el amigo Franjos lo está esperando como agua de mayo, más otra peli que salió también en hdr10+, pero bueno, está bien repetir una y otra vez lo mismo,:fiu

Ohhh my good?? Seguro que se ve de escándalo, wow, con un punch espectacular, wow, :hail:hail
 
Tengo pedidas esa y la de bad times at the el Royale
Pero como vienen de usa hasta mediados de enero no estarán por aquí
Lo que no puedo asegurar es si después del tiempo esfuerzo, y pasta podré verlas en hdr10+, como Panasonic no saque el firmware prometido para las 4k pro de 2017 donde está mi ex780 me como un full
Vamos que me seguiré quedando con el simple hdr10 sin +

Tiempo al tiempo, pero vamos que si no puedo probar yo, alguien lo hará
Saludos
 
To journey south pacific le tengo echado el ojo, y como yo donde pongo el ojo pongo la bala...

tumblr_mom5id8l5o1ry46hlo1_400.gif


No te extrañe nada que en breve la reciba...para probar esos metadatos dinámicos HDR10+ en la nueva tele. Tenemos la tele, el reproductor, solo falta el material.
 
Enhorabuena Ronda, a ver si te llega pronto y nos comentas
Me interesa mucho que hagas u a prueba
Si puedes usa mediainfo y nos dices si lleva 2 pistas de vídeo al igual que ocurre con las que llevan DV, o por el contrario lleva solo una pista de video que lleva la codificación 10+
Gracias
 
La he estado viendo esta tarde. La peli no me ha gustado. Lo primero no entiendo por qué desvinculan a Venon de Spiderman y la peli en sí no tiene mucha enjundia. Ni siquiera es una buena interpretación de Tom Hardy que, en otras pelis, me parece un actorazo pero aquí, probablemente por el personaje, no luce demasiado. En cuanto a la imagen, la fotografía gris y oscura no ayuda mucho pero aparte la peli presenta muy poca nitidez cosa que me molesta bastante. En definitiva, totalmente prescindible y me jode porque Venon era uno de mis personajes preferidos de los comics de Spiderman. Por cierto, al final de la peli, vienen dos cositas interesantes. Una en concreto un avance de una segunda parte. ¿A alguien le suena Carnage? ja ja ja
 
Franjos ya hay gente (piratilla) descargando el docu ese con hdr10+, y probado en el oppo, en una Samsung 2017, efectivamente sale hdr+ en pantalla.
 
Hostias, pues ya sabemos que funcionan.
La putada en mi caso es que aún no han sacado el firmware 10+ en mi TV. Lleva un retraso de la hostia, y si es que lo sacan.
Mucho prometer y desde ifa 2017 que lo dijeron, ya estamos en 2019 y nada.
Me parece que me tendré que conformar con HDR convencional.
Saludos
 
Última edición:
Que ganas tengo de que te llegue y nos puedas poner al día
Yo lo lo pronto he podido descargar la película americana Malos tiempos en el Royale, y de nuevo el programa mediainfo me dice que solo hay una pista de video
Por lo tanto entiendo salvo que el programita sea actualizado que el hdr10+ está incrustado en la misma pista que hdr10 convencional, al contrario que DV que lleva una segunda pista de video
Claro que al no tener visualizador compatible la única información que me da el Panasonic 9000 es 3840*2160 24p HDR (pq) como información del disco pero no me dice 10+
 
Arriba Pie