UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

El mismo chico que probó el documental en el oppo, ha probado esa peli descargada.

Efectivamente le sale en su Samsung 2017, hdr10+ desde el oppo
 
Yo probaré con Bohemian Rhapsody el HDR10+ famoso (si aquí la editan así). We'll see...

El miércoles por lo de pronto el Pana 824 llegará para hacerle cariños a la Q9FN...
 
Oye, grata sorpresa con Predator en UHD. En el cine los negros no eran tan negros y al ser una película eminentemente oscura, en la OLED gana muchísimo. Y eso que la pude ver en las mejores condiciones, pero es que joder, en la OLED es una maravilla.

Iba a por Venom hoy, pero parece que será para otro día. Otra que gocé en el cine, y no espero menos en casa.
 
Mirad qué bonita foto he encontrado en bluray.com
v5eiAGl.jpg

Parece que algunos ya lo tienen
Es TV Samsung y reproductores Panasonic
Poco a poco va llegando
 
Oh my good...Ahí va el HDR10+ a todo tren!!

Yeeee por ahí hay un temita abierto para valorar oh my good el mejor título UHD 2018. Mi voto va para 2001 y Superman 1978 en DV.
 
Para que el HDR10+ despegue tiene que estar disponible también en Netflix.
Por cierto ¿hay algun post donde se hable del codec AV1?
 
Tiempo al tiempo, quizá Netflix en un futuro también apoye 10+ y así queden satisfechos clientes Panasonic, Philips y Samsung, y con DV LG, Sony, etc
En streaming pueden hacer lo que quieran y cambiarlo cuando quieran
En formato físico ya es cosa de la distribuidora que elija uno u otro porque los dos en el mismo disco lo dudo, pero ojalá lo hicieran
Saludos
 
Bueno ya estará el CES en pleno apogeo.
Que nuevas nos traerá?
Por lo que ya hay por ahí googleando parece que Panasonic saca un OLED GZ2000 con hdr10+ y DV, pero hay que leer muy bien para ver si por fin se han unido al carro DV.
De ser así y si las características restantes pues hasta mayo o junio no creo que salgan, esa si podría ser una candidata para ser mi primera OLED y deshacerme de la ax800 de 2014
Jejeje seguiremos informando!!!
 
Bueno, después de muchas pruebas con el nuevo formato HDR10+ en el oppo con el nuevo firmware, han salido unas conclusiones.
Actualmente y que conozca solo hay disponibles 3 Bluray UHD con hdr10+. Dos documentales y una pelicula. Ninguno editado en españa por el momento.

- A Beautiful Planet (2016)
- Journey to the South Pacific (2013)
- Bad Times at the.EL Royale (2018)

La pelicula Bad Times at the El Royale, el oppo no es capaz de reproducirla en formato carpetas con menu desde usb. Solo he podido reproducir el archivo m2ts.

En cualquier remux de estos tres uhd, no reproduce ningún tipo de hdr con el oppo, ni forzándolo para que lo muestre.
Es un fallo del firmware, que por mkv no se reproduce el hdr10+. En cambio por usb de la tv si se ve hdr10, en mi caso que tengo lg, solo hdr10, pero si tuviera tv compatible hdr10+ seguramente veria como hdr10+.
Solo se puede reproducir en el oppo si tenéis el full uhd, funcionando con los menus.
Podéis incluso decirle que el hdr10+ lo muestre como DV, si vuestra tv no es hdr10+.
No puedo deciros si la conversión de hdr10+ a DV es buena o mala, eso se lo dejamos a los expertos.
Un saludo.
 
Yo también estoy esperando el Journey south Pacific ese.

¿Conversiones? Entre formatos de mismas especificaciones no existen las conversiones. Es tan fácil de entender como el hecho de que no es posible realizar una conversión de PQ 2084 a PQ 2084, ni de Rec.2020 a Rec.2020, porque acabarías haciendo una conversión hacia lo mismo de la misma manera que tampoco es posible hacer una conversión en SDR de gamma 2.2 a gamma 2.2 o de Rec.709 a Rec.709, ya que es como coger un taxi en la calle Colon nº 1 y decirle al taxista que te lleve a la calle Colon nº 1...No sé si me explico juas. Aquí lo único que cambia es la estructura de los metadatos, que son los que le indican a la pantallita las cositas que ha de hacer, y a medida que cambiamos a un formato HDR inferior se irán ignorando metadatos y la pantalla menos cositas tendrá que hacer.
 
No soy experto en la materia, pero al igual que DV no puede estar en .mkv quizá Hdr10+ tampoco
A lo mejor creando un archivo m2ts único es posible que lo reconozca.
Saludos
 
Ronda: Cuando digo conversión no me refiero al resultado, sino a la forma de leer los metadatos, que es diferente en hdr10+ y DV, el resultado sera similar, ya que ambos sitemas hacen lo mismo pero no son identicos. Uno es 10 bits y el otro 12.

franjhos: Yo también creía eso, pero en avsforum un usuario a reportado que al menos le muestra hdr10+ con un bdremux (mkv). Pero creo que hay que esperar a falta de mas pruebas.
Insertar CODE, HTML o PHP:
I have an MKV file and it must carry HDR10+ since when I play it directly on the internal TV player (Panasonic FZ800) it triggers HDR10+ on the TV, when I play the same file on Oppo (beta) it don´t see any HDR information and send out SDR BT.2020 to the TV.
 
El que DV SOPORTE 12 bits no significa que efectivamente el vídeo sea con 12bits de profundidad, ojo. Ahí hay mucha confusión. Hoy día prácticamente todo en HDR se masteriza a 10bits. Lo que sucede es que DV añade dos bits más para el futuro, y supongo que como usa un stream de vídeo a 1920x1080 para la parte dinámica (información de luminancia), pues igual son necesarios, pero NO lleva 12bits la imagen.

En cualquier caso, aunque la llevase, los displays actuales no soportan más de 10bits, así que da igual, solo verás gradaciones de 10 bits.

Sinceramente, el HDR10+ tiene poco recorrido. Samsung es la única de las grandes que apoya el formato y se niega a implementar DV, ignoro las razones. Se van a quedar solos porque la industria al completo se ha volcado con DV como hizo en su día con Dolby Digital. Da igual si HDR10+ está libre de royalties, si la comunidad entera la ignora, es por algo.
 
Efectivamente actpower, los paneles actuales son todos de 10 bits y tardaremos en verlos de 12 bits.
Pero parece que el HDR10+ esta despegando, amazon y netflix lo van a apoyar, yo no le veo para nada condenado.
Imagino que habrá que esperar un tiempo para saber mas.
De momento a ver si se confirma que los remux (mkv) conservan el hdr10+.
 
Netflix en principio que yo sepa, no tiene planteado sacar nada en HDR10+. ¿Has leído algo al respecto?. Amazon tiene UNA cosa solamente, y no es accesible desde España.

Mucho tiene que cambiar el panorama para que HDR10+ sea un formato que plante cara a DV. En cualquier caso, habrá que esperar unos años para tomar decisiones de calado al respecto, pero....
 
Yo también estoy esperando el Journey south Pacific ese.
No creo que salga en españa, la versión usa ya ha salido a finales de diciembre y podrias comprarla, pero incluye audio latino.
También tienes el otro bluray que le acompaña en su salida, que le pasa lo mismo con el audio. "A Beautiful Planet".
Que ambos son Imax Enhanced, otra chorrada que se han inventado tipo al THX etc...
Para mas informacion del Imax Enhanced
Un saludo.
 
La situación se va poniendo interesante; según leo noticias de la feria CES:

'Venon' y 'Alpha' van a tener Bluray 4k con IMAX Enhanced
La última versión de 'Robin Hood' va a ser el primer Bluray 4K con Dolby Vision y HDR10+
Y ya disponible para cotillear 'Bad times at the El Royale' en HDR10+
 
Efectivamente actpower, los paneles actuales son todos de 10 bits y tardaremos en verlos de 12 bits.
Pero parece que el HDR10+ esta despegando, amazon y netflix lo van a apoyar, yo no le veo para nada condenado.
Imagino que habrá que esperar un tiempo para saber mas.
De momento a ver si se confirma que los remux (mkv) conservan el hdr10+.
Hola, dices que Netflix va a apoyar hdr10+, hay noticia oficial? Puedes indicar enlace?
Me gustaría verlo
Gracias
 
Hola, dices que Netflix va a apoyar hdr10+, hay noticia oficial? Puedes indicar enlace?
Juraría haberlo visto estos días, pero ahora no lo encuentro. Si lo encuentro lo pongo.
Lo que si puedo verificar, por otra fuente, es que los uhdremux con hdr10+ se muestran como hdr10+ en dispositivos compatibles.
Ojo que hasta que no se hagan mas pruebas, no sabremos si realmente lo que se muestra es hdr10 normal o hdr10+, aunque la tv diga que es hdr10+.
 
Esa si es una grata noticia, en el mismo disco los dos hdr dinámicos
Así deberían salir todos los discos
 
Hay quien decía que no podía ser, que menudo dolor de cabeza para los coloristas y estudios meter DV y HDR10+, pues bien, la primera, en la frente!

Ah, y cuando decía que estoy a la espera no me refería a que saliera en Espeña, me refería a que ya viene de camino de Amazon uk
 
Ronda, unos post más atrás comentaste que ibas detrás de TV nueva?
Ha caído ya alguna?
Yo creo que este puede ser el año en que yo saldré a OLED.
Pero tiempo al tiempo.
Primero que lleguen que nos vamos a mitad de 2019 y que las prueben.
Para poder hacer el cambio tengo que deshacerme de una de las que tengo
Saludos
 
Arriba Pie